Buenas compis, pues como esta es mi primera “ñapa” que le hago a la” bestia”, y perdonar por los nombres que le doy a las diferentes piezas, puede ser que no se llamen así, pues intentare contaros como me ha salido. Para muchos os resultara una tontería, para mí ha sido todo un desafío, ya que nunca le había metido mano a la bici, todo esto siempre con la inestimable colaboración del “MAESTRO BIKELITE”. (En la distancia eso sí), todavía no me llega el sueldo para pagarle un pasaje a Canarias para que me haga una revisión completa a la bici, jejeje. Pero bueno vamos al lio:
Lo primero una imagen de cómo estaba la burra antes de empezar:
- Fundamental para ver el antes y el después:
- Siguiente paso: hacerme con las herramientas necesarias para la “operación”
- Cortador de tubos
- Martillo de goma
- Destornillador plano
- Taco de madera
- Bridas
- Multiherramientas
- Flexo metro
- A continuación comenzamos con el desmontaje de la potencia, tarea bastante sencilla (si no pasa nada raro) con la multiherramienta, aflojamos la tapa superior y a continuación con los tornillos laterales de la potencia procedemos del mismo modo, hasta dejarla de esta guisa:
- Continuamos desmontando piezas y vamos sacando los casquillos con sus bolitas y los separadores, y si no pasa nada sacamos la horquilla del cuadro no debería dar problemas pero si es así, “tiramos” de mazo de goma con algo para proteger el cuadro y golpearlo un poquito ,de tal forma que nos quedaría tal que así:
- Aprovechamos que hemos sacado los separadores y los casquillos con las bolas y si la grasilla que tiene esta muy estropeada se la quitamos y le aplicamos una peliculilla fina de grasa (todo esto sin que se nos caigan las bolas de los casquillos).
- Lo siguiente es separar la” guía de la dirección”, creo que se llama así, para lo cual utilizamos el martillo y el destornillador plano, y poniendo el destornillador en las dos acanaladuras que tiene la horquilla damos golpecitos, debería de ir saliendo poco a poco, (hay que procurar fijar la horquilla a un sargento o algo parecido para que no se mueva):
- Bueno pues esto parece que va viento en popa a toda vela, seguimos metiéndole mano a la horquilla, lo próximo es medir el tubo de la horquilla para ponerla al gusto del consumidor, la que yo tenía de origen en la Merida era un tubo de 19 cm, y la horquilla que adquirí media 21cm, entonces como yo era muy bueno en matemáticas en el cole pues deduje que le tenía que quitar 2 cm a la nueva horquilla, jejeje (soy la caña de España), pues nada al lio. Procedemos a cortar 2 cm con el cortatubos:
- Bueno pues ya esta cortada la horquilla con la medida que queríamos y de repente , esto va que se las pela, en 5 minutos esta la obra echa,¡!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! horror no puede ser como no me di cuenta por diosssssssssssssssssssss.
LA PUTA ARAÑAAAAAAAAAAAAAA, me la encuentro en los 2 cm de tubo que corte:
De repente, toda la ilusión que tenía en la obra de ingeniería que estaba realizando se fue a la mierda de un golpe, más que de un golpe de un corte,
Piensa, piensa Alberto, que puedes hacer, ufffffff, son las 20:30, la tienda de bicis que tengo a 50 metros ya está cerrada, ya no hay solución para comprar una araña nueva, pues no queda más remedio que tirar de “inventiva española”, con 2 cojones, con mucha calma y paciencia fui golpeando las aletas de la araña poco a poco para no doblarlas mucho hasta que conseguí sacarla, bueno hecho esto ahora tocaba recuperar la araña para instalarla en la horquilla nueva, pues con más calma todavía que para sacarla del trozo de tubo le intento enderezar las pestaña que tiene y ¡!!!!!VUALAAAAAAA!!!!!! Aquí está el resultado una vez instalada en la horquilla nueva:
- Bueno pues continuamos para bingo (que susto más grande), ya del susto ya no me acorde de hacer mas fotos hasta que termine de instalar todos los elementos, pero bueno de los errores se aprenden y eso ya no me pasara nunca más, seguro.
Una vez en esta tesitura pues ya empezamos con el montaje propiamente dicho, colocamos la guía de la dirección a la nueva horquilla, si tienes un tubo de pvc con el diámetro ligeramente mayor al del tubo de la horquilla pues perfecto pues la encajaras a la primera, a continuación colocamos los casquillos de bolas e introducimos la horquilla en el cuadro le colocamos el otro casquillo de bolas y los separadores, y para rematar introducimos la potencia, sino te entra en la nueva horquilla con un taco de madera y el martillo de goma golpeamos hasta que nos entre la potencia.
Centramos bien la potencia con la horquilla y fijamos la potencia con los tornillos laterales y la tapa de la potencia. Y tachan tachan ya lo hemos conseguido:
Ya por ultimo solo nos queda colocar los frenos, el sensor del cuentakilómetros y la rueda, que después de haber hecho esta ñapa, estos últimos detalles da la sensación que lo podría hacer un niño de 3 años.
Bueno pues eso es todo una vez probada la horquilla y que todo funcionaba perfectamente se puede decir que la obra está finalizada, pensé que iba a ser mas difícil pero bueno lo único que se complico fue el tema de la araña, asique espero no haberos aburrido mucho, y si a alguien le sirve, pues me alegro.
Ahora estoy esperando que me traigan las Mavic Crossride que me llegan esta semana, arf, arf ,arf , que impaciencia, cuando la tenga con las ruedas le añado unas foticas al hilo para que veáis como queda mi niña.
Salu2