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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> BTT lo mas parecida a una bici de carretera
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Creado por carlosg
26/05/2007 a las 23:41:24

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

BTT lo mas parecida a una bici de carretera Creado el 26/05/2007 a las 23:41:24
Hola,

Voy a ir fundamentalmente por asfalto y lo que me gusta es subir puertos, pero para no quedarme sin bici cuando me tenga que meter por un camino con muchos baches creo que lo mejor es que me compre una BTT. Me podríais recomendar las BTTs más rápidas para subir puertos por carretera...Presupuesto 1000 euros.
Replicado por Angelinox
26/05/2007 a las 23:51:44

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 26/05/2007 a las 23:51:44
Hola bienvenido al foro.


La pregunta es atípica, por tanto original.

¡¡ Compraté una bike de ciclocross !.


Saludos.
Replicado por carlosg
27/05/2007 a las 0:02:45

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 0:02:45
Gracias.

Pero la cuestión es que cuando me meto en las webs por ejemplo de orbea, canyon (es que está muy bien hecha...) o decathlon...la categoria ciclocross no la tienen (que no digo yo que no las tengan...)

De todas formas, imaginemos que no existen las de ciclocross...qué BTT comprarías?
Replicado por mdavid
27/05/2007 a las 0:12:23

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 27/05/2007 a las 0:12:23

      Cita de carlosg: Gracias.

Pero la cuestión es que cuando me meto en las webs por ejemplo de orbea, canyon (es que está muy bien hecha...) o decathlon...la categoria ciclocross no la tienen (que no digo yo que no las tengan...)

De todas formas, imaginemos que no existen las de ciclocross...qué BTT comprarías?
     



Bienvenido!!!

¿Has pensado que quiza una bici de trekking te iria mejor? Son bicicletas con estetica BTT, pero con ruedas y componentes mas orientados a un uso mas polivalente

De este tipo de bicis hay muchas marcas con una buena gama, por ejemplo en Trek

Creo que este tipo se adecua más al uso que vas a darle que una BTT...

Salu2

P.D. Decathlon si que tiene un modelo Ciclocross. Sale por unos 800€ y viene montada con Shimano 105...
Replicado por carlosg
27/05/2007 a las 0:27:25

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 0:27:25
Gracias,

Rectifico: Orbea sí que tiene ciclocross.
Ahora buscaré trekking...
Replicado por peguero
27/05/2007 a las 0:33:10

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 0:33:10
Lo suyo sería cualquier bici de montaña. La montas una horquilla rígida y unas cubiertas lisas o en su defecto, en función de la ruta a realizar, podrías ponerle unas cubiertas de montaña lo más estrechas posible (1.85 o menos). Luego puedes personalizar la geometría poniéndole una potencia larguita de 13 ó 15 cm. invertida. Unos acoples y a rodar.
Replicado por greko2219
27/05/2007 a las 0:38:08

greko2219


Mensajes: 534
Abril 2007 | SEVILLA

 Replicado el 27/05/2007 a las 0:38:08
yo creo que con una potencia regulable, un buen manillar, y una tija de sillin bien orientada mas una orquilla bloqueable, puedes usar las dos cosas. despues le montas una cubiertas de 1.85 o en su caso 1.90, y te puedes meter por ambos!!
Replicado por carlosg
27/05/2007 a las 0:40:09

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 0:40:09
peguero,

Esto último que me comentas implica hacer la bici a medida y temo cagarla.
¿Sabes de algun tipo-marca-modelo de bici así?
Replicado por carlosg
27/05/2007 a las 0:43:04

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 0:43:04
greko2219,

He enviado mi respuesta anterior antes de leer la tuya, pero te digo lo mismo... me lo tengo que hacer...o dónde encuentro eso?
Replicado por peguero
27/05/2007 a las 0:53:15

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 0:53:15

      Cita de carlosg: peguero,

Esto último que me comentas implica hacer la bici a medida y temo cagarla.
¿Sabes de algun tipo-marca-modelo de bici así?
     


No me he explicado muy bien.
No hace falta hacerte la bici a medida. Sí es importante que el tendero te aconseje sobre la bici de tu talla.
Cuando digo lo de personalizar, me refiero a que jugando con las distancias del sillín al manillar, puedes variar la inclinación de tu cuerpo sobre la bici. Es decir, cuanto más bajas lleves las manos, (sin pasarse), más rendimiento obtendrás en tu pedaleo.

En cuanto marca y modelo, no puedo asesorarte mucho. Seguro que en este foro hay bastante gente que te puede decir algo al respecto.
Replicado por Angelinox
27/05/2007 a las 7:50:05

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 27/05/2007 a las 7:50:05


Hola, ¡¡ qué complicado que eres !!.

Yo te he comentado una de ciclocross, para que no te tengas que complicar la vida modificando una BTT.
Como dice Mdavid, por ej. el Deca tiene un modelo y ademas tirado de precio, para lo que ofrece. Es muy bonita ( aunque eso es una apreciación muy subjetiva ), va decorada con los colores racing del deca ( de la 8xc 06 ).

Otra opción como te han comentadio son las típicas bicis mixtas ( las de trekking con ruedas de 29, o si lo prefieres en métrica de 700 ).

Orbea tiene un porrón de tipos diferentes de bikes.

Specialized,tiene un modelo precioso mixto.El viernes ví un grupo de bomberos alemanas muy cachas que habian venido a dar la vuelta a la isla. Me comentaron que pensaban hacer también algún GR con ellas.

Como siempre el Deca tiene también modelos para eso
( no olvidemos que el Deca está especializado en bicis de paseo ).

El modelo es el Triband ( pensado para mensajeros) , Yo tenía el básico ( el 3 ) con ruedas de carretera con dibujo ( de 1.5 )marca Decathlon, eran un pelín pesadas, pero podias hacer con ellas rutas casi de enduro!!! y no pinche nunca.
Tienes la triband 5, más enfocada a carretera, por menos de 500 euros tienes un maquinón de aluminio con disco mecánico delante, equipada con Deore, pedalier con corona de 48 ( en vez de 44 ), piñon trasero de 11 ( vamos el desarrollo típico de una de carretera ),lleva ruedas de 700 con gomas de 1 ( en talla L). Pesa 12 kilos, pero lleva el sillín con susp. la tija regulable, etc..

Cambiandole cuatro piezas , ( sobretodo el pedalier que es de acero ), te queda en apenas 10 kilos .
Yo he modificado una para un colega, y te puedo asegurar que sí estas fuerte sigues a bikers con flacas de 2000 euros.

Saludos.
Replicado por carlosg
27/05/2007 a las 8:50:57

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 8:50:57
Gracias Angelinox,

Voy a analizar las alternativas que das.
Replicado por carlosg
27/05/2007 a las 9:54:47

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 9:54:47
Hola,

Ya he visto las de Decathlon.

La de ciclocross está en Bicis de Carretera de competición y es la CycloX.

La Triban esta en bicis de ciudad de larga distancia.

Hay Triban Road y Triban Trail. En modelo 5 solo tienen trail y parece muy pesada (15,5 kg)
En Triban Road sólo tienen la 7, el pedalier creo que es de aluminio. Pesa 12,3 kg..

A ver si un día de estos puedo verlas en persona
Replicado por the chief
27/05/2007 a las 10:22:14

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 27/05/2007 a las 10:22:14

Hola, mirate la familia Btwin del Decathlon. Son interesantes. saludos.

Only the Chief
Replicado por mdavid
27/05/2007 a las 11:50:55

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 27/05/2007 a las 11:50:55

      Cita de carlosg: Hola,

Ya he visto las de Decathlon.

La de ciclocross está en Bicis de Carretera de competición y es la CycloX.

La Triban esta en bicis de ciudad de larga distancia.

Hay Triban Road y Triban Trail. En modelo 5 solo tienen trail y parece muy pesada (15,5 kg)
En Triban Road sólo tienen la 7, el pedalier creo que es de aluminio. Pesa 12,3 kg..

A ver si un día de estos puedo verlas en persona

     



te voy a decir aun mas de las familias...

Serie Triban Trail:
- T.T.3 (149€) - Cuadro de acero, potencia submarina (la puedes regular en altura) y unos 16kg de peso
- T.T.5 (279€) - Cuadro de aluminio, desviador SRAM SX3, potencia regulable, horquilla SR Suntour XCC, Peso: 15-16kg
- T.T.7 (399€) - Cuadro de aluminio, desviador SRAM ESP4 (parecido al alivio), potencia regulable (en inclinacion), horquilla SR Suntour NCX, freno de disco mecanico (delantero), transportin y unos 15-16kg

Serie Triban Road: (son para carretera...)
- T.R.5 (349€) - Cuadro de aluminio, cambio NEXUS (integrado en el buje trasero), potencia regulable y peso 14kg
- T.R.7 (399€) - Cuadro de aluminio, desviador Shimano Deore, potencia regulable, horquilla rigida y peso 13,5kg


Pues nada, ahi tienes los modelos de las 2 series de Trekking/Fitness del Deca para que sepas el montaje antes de verlas ;)

En Trek, tienes el modelo SPORT URBAN, que parece una bici de BTT , pero con cubiertas slick

Pues nada, ahora te toca a ti lo mas dificil: Elegir

Salu2
Replicado por chango
27/05/2007 a las 12:32:05

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 12:32:05

      Cita de mdavid:

      Cita de carlosg: Hola,

Ya he visto las de Decathlon.

La de ciclocross está en Bicis de Carretera de competición y es la CycloX.

La Triban esta en bicis de ciudad de larga distancia.

Hay Triban Road y Triban Trail. En modelo 5 solo tienen trail y parece muy pesada (15,5 kg)
En Triban Road sólo tienen la 7, el pedalier creo que es de aluminio. Pesa 12,3 kg..

A ver si un día de estos puedo verlas en persona

     



te voy a decir aun mas de las familias...

Serie Triban Trail:
- T.T.3 (149€) - Cuadro de acero, potencia submarina (la puedes regular en altura) y unos 16kg de peso
- T.T.5 (279€) - Cuadro de aluminio, desviador SRAM SX3, potencia regulable, horquilla SR Suntour XCC, Peso: 15-16kg
- T.T.7 (399€) - Cuadro de aluminio, desviador SRAM ESP4 (parecido al alivio), potencia regulable (en inclinacion), horquilla SR Suntour NCX, freno de disco mecanico (delantero), transportin y unos 15-16kg

Serie Triban Road: (son para carretera...)
- T.R.5 (349€) - Cuadro de aluminio, cambio NEXUS (integrado en el buje trasero), potencia regulable y peso 14kg
- T.R.7 (399€) - Cuadro de aluminio, desviador Shimano Deore, potencia regulable, horquilla rigida y peso 13,5kg


Pues nada, ahi tienes los modelos de las 2 series de Trekking/Fitness del Deca para que sepas el montaje antes de verlas ;)

En Trek, tienes el modelo SPORT URBAN, que parece una bici de BTT , pero con cubiertas slick

Pues nada, ahora te toca a ti lo mas dificil: Elegir

Salu2
     



que es eso de potencia submarina???

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Tonettt
27/05/2007 a las 12:39:19

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 27/05/2007 a las 12:39:19
Mirate bicis hibridas,son btt con ruedas de 700 mm.
Replicado por calviniano
27/05/2007 a las 13:15:26

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 13:15:26
hola y bienvenido
a mí me pasaba algo parecido, lo que ocurre es que cuando te picas con las bajadas y las pistas de tierra necesitas algo para eso también. Yo creo, como te han dicho, que una BTT algo modificada con una potencia un poco más larga y horizontal, bien ajustadas las distancias, con horquilla bloqueable, y ruedas mixtas y finitas es una máquina que te permitirá hacer kilómetros de asfalto y tierra. Respecto a los cambios: con 24 o 27 velocidades sobran para subir puertos, aunque no para subir alguna rampita de tierra.
Las BTTs más rápidas no existen, existen tus piernas y con 1000 pavos ya puedes pillar algo decente en cualquier marca (menos las top de las top supermega)
Creo que con las híbridas o ciclocross o urban o cosas de esas te estás limitando. En mi opinión.
En todo caso, que te aconseje el tendero de tu barrio.
Replicado por mdavid
27/05/2007 a las 13:58:51

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 27/05/2007 a las 13:58:51

      Cita de chango:

que es eso de potencia submarina???
     


eeehhh.... yo le llamo potencia submarina, pero no se si sera su nombre tecnico :




Para entendernos, las que se mete por el tubo de la direccion...

Salu2
Replicado por carlosg
27/05/2007 a las 16:53:14

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 16:53:14
Gracias a todos,

De todas formas por aclarar...

-Tengo 43 años y hernia discal. Hace 25 montaba en bici de carreras. Ahora la espalda no creo que me dejara....
-Quiero la bici rápida fundamentalmente porque voy a ir con alguien que lleva bici de montaña y me saca en la subida (por buen asfalto) 8 minutos cada 30. Eso sí, yo le saco 20 años. Chascarrillos aparte, en la bici es en el único sitio donde puedo intentar compensar.
-Los llanos y las bajadas me la refanfinflan (ahí no tienes que esperarme) y por lo tanto los desarrollos largos.
-La capacidad de montar con barro también.
No vale decir que lo que quiero es imposible. Ya lo sé. Es evidente que la energía que tengo que aplicar es mayor cuanto mayor sea el peso de la bici y por otra parte que el momento de inercia de las ruedas de la bicicleta será mayor si quiero absorber el impacto de los baches en las ruedas. Que la alternativa que es la amortiguación incrementa el peso y que la posición idónea es mala para la espalda. Claro que si fuera fácil....
Replicado por Bikenena
27/05/2007 a las 18:36:21

Bikenena


Mensajes: 90
Abril 2007 | LAS PALMAS

 Replicado el 27/05/2007 a las 18:36:21


Compra una specialized, no te arrepentirás.

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