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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> BTT lo mas parecida a una bici de carretera
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Replicado por carlosg
27/05/2007 a las 18:44:28

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 18:44:28
Perdona, bikenena...una specialized.... Supongo que tendrá un montón de modelos.... Especifica algo más por favor.

Angelinox, mdavid, calviniano, peguero....¿me decís algo nuevo después de mis interesantes revelaciones?
Replicado por Eliseo
27/05/2007 a las 18:56:42

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 27/05/2007 a las 18:56:42

      Cita de carlosg: Gracias a todos,

De todas formas por aclarar...

-Tengo 43 años y hernia discal. Hace 25 montaba en bici de carreras. Ahora la espalda no creo que me dejara....
-Quiero la bici rápida fundamentalmente porque voy a ir con alguien que lleva bici de montaña y me saca en la subida (por buen asfalto) 8 minutos cada 30. Eso sí, yo le saco 20 años. Chascarrillos aparte, en la bici es en el único sitio donde puedo intentar compensar.
-Los llanos y las bajadas me la refanfinflan (ahí no tienes que esperarme) y por lo tanto los desarrollos largos.
-La capacidad de montar con barro también.
No vale decir que lo que quiero es imposible. Ya lo sé. Es evidente que la energía que tengo que aplicar es
mayor cuanto mayor sea el peso de la bici y por otra parte que el momento de inercia de las ruedas de la bicicleta será mayor si quiero absorber el impacto de los baches en las ruedas. Que la alternativa que es la amortiguación incrementa el peso y que la posición idónea es mala para la espalda. Claro que si fuera fácil....
     

En serio, lo ideal en tu caso sería una bici de ciclocross
(son más ligeras que una BTT de gama alta) cambiando las cubiertas de 36mm de sección de tacos por unas 25 o 28 para rodar por asfalto (buscando, por ejemplo en Continental o Michelín, las hay de calidad en secciones tan grandes) con lo que tendrias mas amortiguacion, confort y seguridad que con unas cubiertas de 20 o 23, y gracias a los frenos cantilever que llevan ese tipo de bicis no tendrias problemas con el barro. Por tus problemas de espald lo ideal seria sustituir el manillar curvo por uno recto o doble altura de BTT (actualmente, incluso Campagnolo hace mandos de freno/cvambio especiales para ese tipo de manillares, asi qu no habria ningún problema de compatibilidad en ese sentido).
Yo creo que lo que pides no es imposible, el problema es que en españa las tiendas solo ofrecen o BTT o carretera, asi que puede ser dificil encontrar el material que te comento, pero existir, existe (en el mundo de la bici esta todo inventado ya).
Dependiendo de tu presupuesto, puedes pedirle a tu tendero de confianza que te monte una bici asi partiendo de un cuadro de ciclocross (por ejemplo Orbea o Kiups).
Para los cambios, no seria mala idea montar desarrollos compact de carretera (50/34) combinados con un piñon de BTT 11/32 o 34. Los frenos, Cantilever (o en caso de que sean dificiles de encontrar), V-brakes.
Unas ruedas sólidas y las cubiertas que te he comentado de 25 o 28 (pero las hay hasta de 40 y con tacos para ciclocross, pero no creo que necesites tanta rueda).
en fin, espero haberte servido de ayuda.
Replicado por toelcamino
27/05/2007 a las 18:59:12

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 27/05/2007 a las 18:59:12
Hola carlosg, aunque no suelo recomendar bicicletas te dejo este enlace para que le eches un vistazo, mira los modelos de treking, en concreto, el apache está muy bien y es lo más parecido a lo que tú buscas.



Click Aquí

Saludos y buena compra
Replicado por carlosg
27/05/2007 a las 19:58:49

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 19:58:49
Eliseo,

Gracias por lo que me dices. Le veo sentido, pero hacerme la bici por piezas...se necesita tiempo, aunque supongo que es lo mejor (prefiero hacer un ordenador por piezas, porque sabes lo que pones y te gastas el dinero en lo que quieres gastártelo, pero me parece que el caso de la bici sale mucho más caro)
No tengo problemas con el barro, me he debido explicar mal.

toelcamino,

¿Qué ventajas le ves a esa bici frente a la Decathlona Triban. Lo digo porque por los datos parece más pesada que la Road 7.?
Replicado por toelcamino
27/05/2007 a las 20:07:53

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 27/05/2007 a las 20:07:53

      Cita de carlosg:

toelcamino,

¿Qué ventajas le ves a esa bici frente a la Decathlona Triban. Lo digo porque por los datos parece más pesada que la Road 7.?
     


Pues, primero, estéticamente me gusta más, pero si lo que te importa es el peso, mira el modelo cheyyene, en teoría pone que son 12.4kg.

Click Aquí
Replicado por mdavid
27/05/2007 a las 20:14:44

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 27/05/2007 a las 20:14:44
Hola otra vez

La bici que te dice toel esta muy bien para el uso que quieres darle (anda que para una bici que aconseja y acierta...)

La diferencia que le veo con la Triban Road 7 son las cubiertas que montan. La lapierre monta cubiertas mas anchas que la Triban, y por una parte es una ventaja (te permite un uso mas mixto) y por otra un inconveniente (a la hora de rodar sobre asfalto se te hara mas pesado)

Despues de describir los usos que quieres darle, me quedaria con alguna de las Triban Road, la Lapierre, los modelos FX de Trek y las Conor (hay modelos muy majos en esta marca). Como ya te he dicho antes, ves a tu tendero y dile que te enseñe bicis de trekking/fitness...

Salu2
Replicado por carlosg
27/05/2007 a las 20:16:38

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 20:16:38
En que es más bonita te doy la razón desde luego. Ya había visto la Cheyenne.

EN peso la cheyenne 12.4
La Triban 12.3 (si no mienten)

En precio, 899 frente a 399 !!!!
Replicado por mdavid
27/05/2007 a las 20:21:14

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 27/05/2007 a las 20:21:14

      Cita de carlosg: En que es más bonita te doy la razón desde luego. Ya había visto la Cheyenne.

EN peso la cheyenne 12.4
La Triban 12.3 (si no mienten)

En precio, 899 frente a 399 !!!!
     


la T.R 7 pesa sobre los 13-13,5kg con pedales semi-automaticos...
Replicado por carlosg
27/05/2007 a las 20:29:19

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 20:29:19
Bueno,

Pues gracias a todos.
Ya estoy situado.
Replicado por calviniano
27/05/2007 a las 22:24:18

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 22:24:18
hola carlosg
lo del momento de inercia de las ruedas para pasar los baches me lo tienes que explicar más despacio. Es que esta tarde estoy espesito
con una hernia discal yo creo que lo que te viene bien es esto Click Aquí
Era de broma.
La diferencia de precio entre la triban y la lapierre es notable, pero que quieres que te diga, sin haberla visto fisicamente, la lapierre tiene mucha mejor pinta, mejor para meterla un rato por tierra. El cuadro de la triban tampoco me parece que sea para muchas batallas.
Replicado por carlosg
27/05/2007 a las 23:05:47

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/05/2007 a las 23:05:47
Hola calviniano,
Gracias por tu último link: soluciona todos los problemas, lástima que no lo hayas puesto antes.
El momento de inercia...y los baches. Para evitar el efecto de los baches, aparte de amortiguación lo más evidente es poner una rueda gorda. El MI es la integral del producto de cada diferencial de masa por su distancia al cuadrado al centro de la rueda. La energía de la rueda es proporcional al MI y la energía de la rueda sale del ciclista.
Ya que no puedo deshacerme de los 74 kg que peso intento deshacerme de todo lo demás. Las b
Replicado por calviniano
28/05/2007 a las 0:27:19

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 28/05/2007 a las 0:27:19
Bueno, es evidente que las chopperbikes tienen un momento de inercia bastante más pequeño que las de carretera no? jajaja (es por seguir con la bromilla)
Respecto a eso del momento de inercia y los baches: creo que la variación del momento de inercia de unas ruedas gordas a unos... slicks es despreciable. no he hecho ningún estudio sobre ello, pero creo que me cuesta más mover la bici por la inercia de la propia bici (peso) y por el rozamiento (tanto de la bici con el suelo como de los propios elementos de la bici -pedalier,bujes,cambios,...) que por el momento de inercia de las ruedas, que son así de grandes, a pesar de que el momento de inercia se dispare, para que el rozamiento sea menor (hay bicis con ruedas de 29 pero son muy poco maniobrables y lo que ganas por un lado -menor rozamiento- lo pierdes con creces por otro -maniobrabilidad, etc, etc,. hay un post sobre ello).

Después del ladrillo.... tienes dos opciones: o Lapierre o lo que dice Eliseo.
PD.: para evitar el efecto de los baches con las ruedas lo mejor es no llevar las ruedas a tope de presión.
Replicado por carlosg
28/05/2007 a las 1:06:21

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 28/05/2007 a las 1:06:21
Bueno, pero la disminución de momento de inercia tiene su contrapartida en el aumento de la velocidad angular.
En cuanto a lo de si es despreciable lo del momento de inercia ya lo había dicho antes en el post que había puesto pero que no sé por qué desaparecen de vez en cuando (porque la conexión está mucho tiempo abierta o por exceso de palabras, no sé) También decía que lo mismo me estaba columpiando y que lo más seguro es que no tenga ningún fundamento y que lo haya hecho por fardar. Supongo que alguien lo habrá estudiado. Prometo ponerlo aquí si algún día con tiempo lo averiguo. EN cualquier caso perdón por la fantasmada
Replicado por calviniano
28/05/2007 a las 9:57:10

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 28/05/2007 a las 9:57:10


muy bueno,jajajaja

En serio, si tienes conocimientos de fundamentos físicos aplicados al ciclismo exponlos aquí, a mí me mola leerlos. Pero para la práctica, escucha la voz de la experiencia...
Sigo pensando que la Lapierre que propone Toelcamino es muy buena opción.
Replicado por Hidros
28/05/2007 a las 11:20:55

Hidros


Mensajes: 1547
Junio 2006 | SEVILLA

 Replicado el 28/05/2007 a las 11:20:55

      Cita de Bikenena:

Compra una specialized, no te arrepentirás.
     



O mejor, coge tu impresora (lo primero que he visto) y una pegatina de specialized, se la pones, le dibujas dos ruedas (o las imprimes) y hala! la vendes por 400 €
Replicado por carlosg
28/05/2007 a las 18:12:11

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 28/05/2007 a las 18:12:11
A ver qué os parece lo siguiente...
Hasta ahora a todo el mundo le ha dado por recomendarme una ciclocross, o bien un híbrida, trekking, ciudad etc o bien modificar una BTT... pero a nadie se le ha ocurrido ¿o no? modificar una de carretera.. Ahí va:

Cojo una canyon Roadlite 4.0 (p.ej)... 850 euros y 9 kg y le cambio el manillar y le pongo una potencia ajustable en altura y unos neumáticos un poco más anchos.
¿Qué os parece? Una burrada seguro.
Replicado por toelcamino
28/05/2007 a las 18:18:31

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 28/05/2007 a las 18:18:31

      Cita de carlosg: A ver qué os parece lo siguiente...
Hasta ahora a todo el mundo le ha dado por recomendarme una ciclocross, o bien un híbrida, trekking, ciudad etc o bien modificar una BTT... pero a nadie se le ha ocurrido ¿o no? modificar una de carretera.. Ahí va:

Cojo una canyon Roadlite 4.0 (p.ej)... 850 euros y 9 kg y le cambio el manillar y le pongo una potencia ajustable en altura y unos neumáticos un poco más anchos.
¿Qué os parece? Una burrada seguro.
     



No es una burrada hay modelos específicos ya de carretera con el manillar plano y potencia regulable, sólo tendrías que ponerle unas cubiertas más anchas. Un ejemplo:
Click Aquí
Replicado por carlosg
28/05/2007 a las 18:33:00

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 28/05/2007 a las 18:33:00
Gracias toelcamino.
Replicado por mdavid
28/05/2007 a las 18:35:41

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 28/05/2007 a las 18:35:41

      Cita de carlosg: A ver qué os parece lo siguiente...
Hasta ahora a todo el mundo le ha dado por recomendarme una ciclocross, o bien un híbrida, trekking, ciudad etc o bien modificar una BTT... pero a nadie se le ha ocurrido ¿o no? modificar una de carretera.. Ahí va:

Cojo una canyon Roadlite 4.0 (p.ej)... 850 euros y 9 kg y le cambio el manillar y le pongo una potencia ajustable en altura y unos neumáticos un poco más anchos.
¿Qué os parece? Una burrada seguro.
     



el problema lo vas a tener en las cubiertas, porque como mucho le podras poner una 700x28, ya que no te cabra por los puentes de freno ni por las vainas

De todas formas lo del manillar plano y la potencia ajustable no es nada raro

Salu2
Replicado por carlosg
28/05/2007 a las 19:01:37

carlosg


Mensajes: 25
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 28/05/2007 a las 19:01:37
Muy cierto....

El problema es que conseguir menos de 10 kg en BTT sale por 2600 euros, mientras que en bici de carretera está en precio de salida.

Sabeis si las de ciclocross admitirían ruedas más gordas?

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