Tengo una llanta trasera bontrager race lite y me da muchos problemas con los rodamientos,cada vez que cojo barro o agua me suenan una barbaridad y me dicen que tienen una estanqueidad muy mala y mi pregunta es ¿le puedo poner otro buje?¿cual?Por cierto la llanta es de 28 radios.Gracias de antemano.
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14/03/2011 a las 22:26:43
15/03/2011 a las 1:51:56
mira dt swiss, 1hpr etc etc a mi esos dos son los que mas me gustan
pero mirate si no te merece la pena una rueda nueva, lo mismo el monteje mas el buje te vale mas que ella
depende de como sea de buena la llanta y el buje que quieras
si controlas mucho lo pueden intentar hacer tu si tienes un centrarruedas pero es complicado
pide presupuesto en la tienda y ludo comparas con ruedas enteras a ver que te sale
un saludo
15/03/2011 a las 10:46:06
Bontrager Race Lite. Lleva rodamientos sellados, el mantenimiento es realmente sencillo y es posible que te toque cambiar los rodamientos. Quién te haya dicho que tienen mala estanqueidad creo que no sabe lo que es Bontrager. Prácticamente son cómo un buje DT 240 (las Race X Lite de hace dos temporadas eran un DT Swiss 240 pero con sello Bontrager), pero más sencillo. Personalmente he tenido unas Race X Lite durante 4 temporadas y únicamente le he cambiado rodamientos una vez, siempre he desmontado yo mismo para limpieza y engrase el buje y vuelta a montar.....y vivo en Bizkaia, barro, lluvia....tres Soplaos con esas ruedas, 4 Galarleiz y un sinfín de kilómetros sin ningún problema. Revisa cómo limpias las ruedas, si le das manguerazo y si secas y engrasas tras limpiar. Si algo tiene Bontrager es fiabilidad. Para desmontar el buje, tienes que sacar el cassette, una vez desmontado, verás que en ambos lados tiene una especie de tapones redondos (tanto del lado del núcleo, cómo del contrario), aquí presta especial cuidado (lado del núcleo), del pequeño saliente redondo ,con unos alicates grandes, sujétalo bien fuerte y tira hacia afuera, saldrá una especie de tapa que hace de tope del núcleo, sácalo con cuidado (muelle y los dos trinqueles que hacen rodar la rueda), dentro del núcleo tiene dos rodamientos sellados (uno a cada lado), límpialo bien con 4WD ó Tres en 1 y vuelve a engrasar con grasa tipo Shimano y volver a montar tal y cómo lo habías desmontado (presta atención al desmontar) y la tapa cierre del núcleo con un pequeño golpecito con martillo de Nylon para no dañar que da cerrada de nuevo. Es una operación muy sencilla que te dará vida a tus ruedas, que por cierto tienen el mejor kit tubeless del mercado con diferencia.
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centrar zapatas en el disco me roza > > > >