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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> bujes o cassette
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Creado por kalivan
14/07/2012 a las 18:16:04

kalivan


Mensajes: 17
Agosto 2011 | LLEIDA

bujes o cassette Creado el 14/07/2012 a las 18:16:04

hola amigos . hoy he salido de ruta y me ha pasado algo muy raro.pedaleando ha habido un momento que el cassette rodaba pero la bici no se movia,como si no tracionara,como cuando le das para atras alos pedales.me lo ha hecho dos o tres veces.me podeis informar por favor.

gracias


si el trabajo fuera bueno solo trabajarian los ricos
Replicado por chentin
14/07/2012 a las 20:23:55

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 14/07/2012 a las 20:23:55

si no me equivoco el cassette va anclado al buje y tienes un par de patillas que a veces por falta de engrase no trabajan bien y hace que gire sin hacer nada sobre la rueda o tambien puede ser que le falte un pelin de apriete sobre el buje.

un saludo


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por hugotopoli
14/07/2012 a las 22:47:31

hugotopoli


Mensajes: 1098
Noviembre 2009 | LEON

 Replicado el 14/07/2012 a las 22:47:31

puede ser tambien que el aro metálico del nucleo o se te a roto o ya no levanta bien los trinquetes (o muelles, el sistema que lleve). Puede que le alla entrado agua y se queden pegados, porque el aro es de acero y se oxida. Desmontalo y mira lo que le pasa, haber si con un poco de limpieza y engrase se soluciona, si no, pues aro y trinquetes nuevos (11 o 12 pavos)


"..amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale.."
Replicado por kalivan
15/07/2012 a las 0:39:11

kalivan


Mensajes: 17
Agosto 2011 | LLEIDA

 Replicado el 15/07/2012 a las 0:39:11

muchas gracias por vuestras respuestas.probare de limpiarlos y de ahora en adelante se acabo de limpiarla con agua.

gracias


si el trabajo fuera bueno solo trabajarian los ricos
Replicado por bikelite
15/07/2012 a las 18:05:15

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 15/07/2012 a las 18:05:15

Cuando el casette hace eso se le llama "giro loco"

Este es el vaso o nucleo donde se aloja el casette:

El interior esta estriado:

Y estos son los trinquetes,hacen que cuando tu das pedales se enganchen en las estrias y la bici avance....cuando dejas de dar pedales la rueda sigue girando y al saltar de estria en estria suen el caracteristico "clack clack clack clack"(son las dos pestañitas que se ven en la ultima imagen a izquierda y derecha) debajo hay un muelle que las empuja hacia arriba y las mantiene abiertas,ok...???

Bien,pues cuando el casette "gira loco" es o bien porque se han soltado los muelles,o porque tiene exceso de grasa....(la grasa no es buena en esta zona,dada su enorme densidad hace que los trinquetes se queden pegados,y al no abrirse y enganchar con las estrias el casette gira igual hacia delante que hacia detras)

No se si me has entendido.

Se recomienda limpiar bien la zona,observar que los muelles se mantienen en su posicion,y mantienen abiertos los trinquetes (pestañas)...despues aplicar aceite de baja densidad (es mas liquido que la grasa,y por lo tanto los trinquetes no se quedaran pegados al cuerpo metalico que ves en la ultima foto)

Saludos.

Mensaje editado el 15/07/2012 18:16:33

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por kalivan
15/07/2012 a las 19:05:24

kalivan


Mensajes: 17
Agosto 2011 | LLEIDA

 Replicado el 15/07/2012 a las 19:05:24

gracias bikelite,muy bien explicado e ilustrado.lo desmontare y limpiare.


si el trabajo fuera bueno solo trabajarian los ricos
Replicado por noneison
15/07/2012 a las 22:27:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 15/07/2012 a las 22:27:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de bikelite

Cuando el casette hace eso se le llama "giro loco"

Este es el vaso o nucleo donde se aloja el casette:

El interior esta estriado:

Y estos son los trinquetes,hacen que cuando tu das pedales se enganchen en las estrias y la bici avance....cuando dejas de dar pedales la rueda sigue girando y al saltar de estria en estria suen el caracteristico "clack clack clack clack"(son las dos pestañitas que se ven en la ultima imagen a izquierda y derecha) debajo hay un muelle que las empuja hacia arriba y las mantiene abiertas,ok...???

Bien,pues cuando el casette "gira loco" es o bien porque se han soltado los muelles,o porque tiene exceso de grasa....(la grasa no es buena en esta zona,dada su enorme densidad hace que los trinquetes se queden pegados,y al no abrirse y enganchar con las estrias el casette gira igual hacia delante que hacia detras)

No se si me has entendido.

Se recomienda limpiar bien la zona,observar que los muelles se mantienen en su posicion,y mantienen abiertos los trinquetes (pestañas)...despues aplicar aceite de baja densidad (es mas liquido que la grasa,y por lo tanto los trinquetes no se quedaran pegados al cuerpo metalico que ves en la ultima foto)

Saludos.


Nunca te acostaras sin saber una cosa mas... Gracias por las lecciones bike
Replicado por bikelite
15/07/2012 a las 22:30:31

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 15/07/2012 a las 22:30:31

   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
  Cita de bikelite

Cuando el casette hace eso se le llama "giro loco"

Este es el vaso o nucleo donde se aloja el casette:

El interior esta estriado:

Y estos son los trinquetes,hacen que cuando tu das pedales se enganchen en las estrias y la bici avance....cuando dejas de dar pedales la rueda sigue girando y al saltar de estria en estria suen el caracteristico "clack clack clack clack"(son las dos pestañitas que se ven en la ultima imagen a izquierda y derecha) debajo hay un muelle que las empuja hacia arriba y las mantiene abiertas,ok...???

Bien,pues cuando el casette "gira loco" es o bien porque se han soltado los muelles,o porque tiene exceso de grasa....(la grasa no es buena en esta zona,dada su enorme densidad hace que los trinquetes se queden pegados,y al no abrirse y enganchar con las estrias el casette gira igual hacia delante que hacia detras)

No se si me has entendido.

Se recomienda limpiar bien la zona,observar que los muelles se mantienen en su posicion,y mantienen abiertos los trinquetes (pestañas)...despues aplicar aceite de baja densidad (es mas liquido que la grasa,y por lo tanto los trinquetes no se quedaran pegados al cuerpo metalico que ves en la ultima foto)

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Ya sabes que te quiero gay Beso

Guiño


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Replicado por noneison
15/07/2012 a las 22:45:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 15/07/2012 a las 22:45:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de bikelite

   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
  Cita de bikelite

Cuando el casette hace eso se le llama "giro loco"

Este es el vaso o nucleo donde se aloja el casette:

El interior esta estriado:

Y estos son los trinquetes,hacen que cuando tu das pedales se enganchen en las estrias y la bici avance....cuando dejas de dar pedales la rueda sigue girando y al saltar de estria en estria suen el caracteristico "clack clack clack clack"(son las dos pestañitas que se ven en la ultima imagen a izquierda y derecha) debajo hay un muelle que las empuja hacia arriba y las mantiene abiertas,ok...???

Bien,pues cuando el casette "gira loco" es o bien porque se han soltado los muelles,o porque tiene exceso de grasa....(la grasa no es buena en esta zona,dada su enorme densidad hace que los trinquetes se queden pegados,y al no abrirse y enganchar con las estrias el casette gira igual hacia delante que hacia detras)

No se si me has entendido.

Se recomienda limpiar bien la zona,observar que los muelles se mantienen en su posicion,y mantienen abiertos los trinquetes (pestañas)...despues aplicar aceite de baja densidad (es mas liquido que la grasa,y por lo tanto los trinquetes no se quedaran pegados al cuerpo metalico que ves en la ultima foto)

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Guiño


Yo tambien amor
Replicado por Taba
18/07/2012 a las 23:59:38

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 18/07/2012 a las 23:59:38

Buenas, pues ya te lo han explicadoi. Tened en cuenta que el nucleo que te muestra bike, parese ser un mavic, otros al abrirlos teneis que desenroscar una tuerca que va encima de la cazoleta, donde van las bolas del buje y al sacar la tuerca y desarmarlo, quedan las bolitas de los rodamientos del nucleo que son muy pequeñas sueltas y se pueden perder. Mi consejo es que lo desenrosques de su lugar pero sin desarmarlo ( a no ser que sea un mavic como el de las fotos de bike y por la parte trasera le eches un limpiador industrial, o KH7 o algo similar para limpiarlo, muevelo bien y mira se vuelve a fincionar, si es asi yu no vuelve a fallar ponle un poco de aceite por la parte trasera, monta de nuevo elreten y monta el nucleo. Si no se arregla tendras que desarmarlo o comprar otro.

Saludos.

 

Replicado por 32radios
19/07/2012 a las 13:18:24

32radios


Mensajes: 153
Septiembre 2011 | ZARAGOZA

 Replicado el 19/07/2012 a las 13:18:24

Cierto el que muestra bikelite es un mavic, que a mi me da otro problema. De vez en cuando al ir deprisa y dejar de pedalear puduce un ruido como cuando se mete un palo y roza con los tacos pero un poco mas metalico. Mi amigo lleva las mismas ruedas y le pasa lo mismo, desmontas el nucleo como muestras bikelite lo limpias lo engrasas y durante un tiempo desaparece.

La sensacion es muy desagradable pues parece que se va a partir la rueda

¿Os pasa a alguien mas? 


Bienaventurados vosotros que dais consejos. Porque vuestra sera la sabiduria del error ajeno