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Creado por sebike
08/05/2012 a las 23:33:07

sebike


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Mayo 2012 | SEVILLA

Busco bici plegable deportiva y no se decidirme Creado el 08/05/2012 a las 23:33:07

Estoy buscando una plegable deportiva y aunque he mirado la guia no se de que tamaño de rueda comprarla.

\r\n

El uso seria salir por carretera los días que no puedo salir con la de tacos y me vendria bien para algun recado por mi ciudad y poder llevarmela en las vacaciones, como lo veis?

Mensaje editado el 07/07/2012 10:42:51
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08/05/2012 a las 23:41:23

sebike


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Mayo 2012 | SEVILLA

 Replicado el 08/05/2012 a las 23:41:23

si

Mensaje editado el 07/07/2012 10:33:22
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09/05/2012 a las 0:24:47

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 09/05/2012 a las 0:24:47

Pues plegables deportivas o semi-deportivas tienes en 16, 20 y 24 pulgadas, digo semi por que algunas es solo quitar las manchas, transportin, luces, guardabarros y cambiarles cubiertas.

Para esos recados o vacaciones necesitas meterla en transporte publico?, si fuera que si, descartaria la de 24"


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09/05/2012 a las 8:11:04

sebike


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Mayo 2012 | SEVILLA

 Replicado el 09/05/2012 a las 8:11:04

            

Mensaje editado el 07/07/2012 10:34:34
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09/05/2012 a las 10:25:38

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 09/05/2012 a las 10:25:38

ok, pues descartando las 24" podrias elegir entre las 16" de alta gama, 18" y 20"  como andas de presupuesto?


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09/05/2012 a las 13:42:11

sebike


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Mayo 2012 | SEVILLA

 Replicado el 09/05/2012 a las 13:42:11

100

Mensaje editado el 07/07/2012 10:35:15
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09/05/2012 a las 19:35:38

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 09/05/2012 a las 19:35:38

Pues para que una plegable sea rapida para carretera necesitas que la cubierta tenga poco rozamiento de como maximo 1,5" y que el desarollo más largo sea de por lo menos 7,5metros pedalada.

Para conseguir eso en 16" 349 o 18" 355 necesitas que la bici lleve un buje BMI. EL problema que si quieres más de tres velocidades, la mayoria se te va del presupuesto. De las candidatas con 6 u 8 velocidades la Bike friday y la Birdy se te van de presupuesto, una Brompton de 6 velocidades sin guardabarros son 1000e justos, pero para un uso como el que quieres ya habria que meterle por lo menos un buje delantero más eficiente y eso te va subir entre 60 y 100e.

un poco más asequible tendrias la Dahon curve XL 8 velocidades y no llega a 1000e, seria cuestión de quitarle los guardabarros, lo único que habria que informarse si en ese modelo el mecanismo telescopico de manillar cruje o se gira, como pasa con las p8, con los usuarios que le dan mucha caña.

Con las cubiertas de serie de estas bicis podrias funcionar temporalmente y ya si ves que quieres mejorar la bici puedes cambiarlas más adelante.

Si ninguna de estas dos te convence, tendras que valorar ya una 20", echate cuentas si te cabe en el coche con tu equipaje, hay una diferencia en volumen de entre 50 y 100 litros


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10/05/2012 a las 9:17:40

sebike


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Mayo 2012 | SEVILLA

 Replicado el 10/05/2012 a las 9:17:40

menos

Mensaje editado el 07/07/2012 10:35:53
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10/05/2012 a las 18:08:52

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 10/05/2012 a las 18:08:52

Las de 3 van geniales para uso urbano, incluso puedes hacer algo de carretera, el problema viene si les quieres alargar los desarollos, el % de salto es el mismo entre marchas es el mismo, pero el valor absoluto no, con lo que te quedarian demasiados espaciadas, cosa que no pasa cuando reduces el desarollo y viene ser lo más adecuado cuanto tienes 3 velocidades, cuanto más cerradas mejor.

Poderse se puede pero tengo dos Brompton de 3 velocidades y veo que en ciudad con 3 voy sobrado, pero para uso en carretera radical, voy bastante rapido pero con alguna marcha mas le sacaria más partido.  Es más para ciudad el 99% de las veces llevo la Strida que es de 1 velocidad y voy perfectamente.  De todas formas como se te van de precio las de 16" mejor las de 20", total de que hablamos de dos o tres viajes en coche al año ¿o algo asi?

Con las de 20" te pasa un poco lo mismo, las mejores las dahon Speed Pro TT,  Vector X10,  Amiiva Quartz, Tern Verge x10 se te van de precio, vas a tener que mirar la gama media alta. En dahon tendrias la vitesse P pero para el uso que quieres me preocupa el mecanismo telescopico del manillar.

 


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11/05/2012 a las 9:58:00

sebike


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Mayo 2012 | SEVILLA

 Replicado el 11/05/2012 a las 9:58:00

16 18 20

Mensaje editado el 07/07/2012 10:36:38
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11/05/2012 a las 19:52:14

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 11/05/2012 a las 19:52:14

El tema de la barra de manillar extensible me genera dudas. Por aqui hemos tenido la Beixo compact e iba perfecto, ni sonaba ni se movia. Pero por ejemplo en la gama alta de dahon vienen todas fijas y las de la serie P los usuarios que le dan mucha caña se quejan de que se gira el manillar y en las tern solo es extensible en las más bajas. Oyama que tambien lo tiene asi, osea que hay que asesorarse bien de cuales son las que no dan problemas en uso intensivo, entiendo que para ir de paseo o uso urbano sin pretensiones no deberian dar problemas en ningun caso.

En principio hasta mil euros tendrias algo de este estilo, si son inferiores, otra cosa a tener en cuenta seria el tema del desarollo, te puedes encontrar algunas de 20" con menos desarollo que las de 16" con bmi

Oyama crosstown

 

 Dahon p18

 

Tern link p9


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13/05/2012 a las 9:53:00

sebike


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Mayo 2012 | SEVILLA

 Replicado el 13/05/2012 a las 9:53:00
Enviado desde mi móvil
algo asi tenia en mente. la oyama esta guapisima con esas llantas rojas. Que miro en los desarollos, uno o dos platos?
Replicado por ares
13/05/2012 a las 18:26:05

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 13/05/2012 a las 18:26:05

De entrada te toca descartar bicis de gama media o baja, porque el bje trasero es rosca piños y para eso la corona más pequeña que hay es de 13, con lo que te quedarias cortisimo de desarollo, el problema no lo vas a tener tanto en llevar dos platos. La cosa es que el plato grande no deberia ser inferior a 52t y el cassete si llevas un solo plato con 11-28 vas muy bien o 11-32 si necesitas algo más, con el 52x12 y cubiertas de 20"x1,5" el desarollo más largo te quedaria en 7 metros y si le pones cubiertas 20"x28mm se queda en 6,8m, justamente lo que tiene  brompton de 16"  básica de 3 velocidades, para la mayoria 6,8m seria suficiente pero en uso deportivo no irias nada sobrado, osea que si puedes conseguir más adelante un plato de 54 o 55 mucho mejor.

Para ir con desarollos más altos tendrias que usar un buje trasero BMI o mixto como los sram, con eso puedes conseguir desarollos de hasta 8,85m como en la dahon speed pro tt, lo malo es que cuesta unos 1300e

 


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Replicado por sebike
14/05/2012 a las 15:20:00

sebike


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Mayo 2012 | SEVILLA

 Replicado el 14/05/2012 a las 15:20:00
Enviado desde mi móvil
bien, pues que tenga para cassete de 11 y si es posible un plato de por lo menos 52 y el manillar no telescopico
Replicado por ares
14/05/2012 a las 22:54:01

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 14/05/2012 a las 22:54:01

como entre lo que encuentres no habra mucha diferencia y recuerda ante dos productos similares compra siempre la que más te guste esteticamente Todo bien


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Replicado por sebike
15/05/2012 a las 13:29:43

sebike


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Mayo 2012 | SEVILLA

 Replicado el 15/05/2012 a las 13:29:43

no se

Mensaje editado el 07/07/2012 10:37:32
Replicado por ares
15/05/2012 a las 14:46:48

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 15/05/2012 a las 14:46:48

No me extraña y va alicatada hasta el techo, es una gran bici,con una relación calidad precio espectacular. Pero al ser una touring pagas mucho accesorio, que si más adelante te planteas viajes y rutas muy bien, si no lo tienes previsto es un gasto que no vas a disfrutar. Aparte de que tambien tendrias que cambiar cubiertas, las de serie ruedan bien pero son 2" y eso para querer ir "muy rapido" es mucha goma. Ahi en la gama ha faltado un modelo intermedio que no hay entre la TT y la TR, dahon se ha ido de un extremo a otro, por que el resto de la gama ninguna lleva el buje mixto SRAM 3 velocidades interno + cassete externo


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Replicado por scenicug
16/05/2012 a las 9:32:29

scenicug


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Febrero 2012 | BARCELONA

 Replicado el 16/05/2012 a las 9:32:29

Buff, vaya pedaso de consejos que da ares, cómo domina el tio. Se nota que lo tiene currado...

Replicado por sebike
17/05/2012 a las 10:06:30

sebike


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Mayo 2012 | SEVILLA

 Replicado el 17/05/2012 a las 10:06:30

todas

Mensaje editado el 07/07/2012 10:38:09
Replicado por ares
17/05/2012 a las 15:46:47

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 17/05/2012 a las 15:46:47

para eso estamos!!!


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Replicado por sebike
21/05/2012 a las 10:04:00

sebike


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Mayo 2012 | SEVILLA

 Replicado el 21/05/2012 a las 10:04:00

 

Mensaje editado el 07/07/2012 10:39:12

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