Hola compañeros.
Abro este nuevo hilo para ver si podéis echarme un cable. Espero estar haciendolo en el sitio correcto.
Siempre he sido aficionado al Mountain Bike, no he participado en grandes eventos, pero siempre me ha gustado salir casi a diario a practicar este deporte.
Hace un par de años tuve un grave accidente de moto en el que me embistieron dandose posteriormente a la fuga y dejandome con graves lesiones sobretodo en el brazo izquierdo. Tras dos años de recuperación, he perdido bastante movilidad en la muñeca izquierda. En lugar de huesos, lo que tengo es una protesis digna de un estudio de robótica.
Pues bien, me siento incapaz de motivarme con otro deporte que no sea la bicicleta. He probado a retomarla, y a pesar de no sentir dolor (sin hacer el bruto, claro está, en llano muuuuuy poquito a poco), me siento raro y con muchísima inseguridad. Hay que tener en cuenta también las secuelas psicológicas, me dan mareos solo de pensar en una caida en la que tenga que apoyar ese brazo.
El caso es que me gustaría comprarme una protección para esa muñeca, que sirva al menos de placebo psicológico, pero que a la vez me proteja en una posible caida, en la medida de lo posible. He visitado varias ortopedias, pero en todas me ofrecen productos muy genéricos que me impiden un agarre cómodo del manillar u otros en los que la protección es nula.
¿Conoceis alguna ortopedia especializada en Madrid donde puedan hacerme algo a la medida de las circunstancias de mi brazo?
Igual lo que estoy pidiendo es un sueño dado el anhelo de tener mi brazo como estaba y lo más sencillo es aceptar mi discapacidad y buscarme otro deporte. Pero cada vez que veo la bici en el trastero (recien reparada que la tenía), es que me pongo enfermo. Y quiero explorar la posibilidad de recuperar la afición. A parte de que el tiempo va pasando, me voy anquilosando, cogiendo cada vez más peso y con la psique hecha un cristo... Es increible lo que degenera todo en tan solo un par de años.
Como nota de humor, y que no todo sea dar la chapa, mis aficiones alternativas eran el patinaje (no hace falta el brazo del todo, pero las caidas son mucho más frecuentes) y un patín de descenso que tengo (que pa que os voy a contar más detalles). Vamos, que lo que es correr sin ningún artilugio de por medio, como que no es lo mio. XD
En fin, siento la charla. Espero no haberos aburrido. Agradezco de antemano cualquier ayuda o información que podáis prestarme. Y espero que no moleste la apertura de este hilo, desde que desconecté de sopetón no he vuelto a entrar por aquí.
Un saludo