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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Cabecea un disco y me roza en las zapatas
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Creado por Feltbiker
26/09/2014 a las 20:55:36

Feltbiker


Mensajes: 26
Febrero 2010 | MADRID

Cabecea un disco y me roza en las zapatas Creado el 26/09/2014 a las 20:55:36

Hola, tengo un problema con el disco trasero, cabecea un poco y eso hace que roce en las zapatas. He cambiado el disco pensando que estaba defectuoso y sorpresa...sigue cabeceando el nuevo. He intentado centrar las zapatas todo lo que he podido, aflojando pulsando maneta y apretando y nada, incluso a ojo, y al final se ve como en un punto cabecea. Es posible que se haya deformado el bloque donde se alojan los seis tornillos? Voy a tener que hacer bricolage?.

Si alguno tiene una solución mejor le agradecería que me lo dijera.

Gracias.

Replicado por chango
26/09/2014 a las 22:04:09

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 26/09/2014 a las 22:04:09

suele ser cosa de disco torcido pero mosquea que pongas otro y haga lo mismo

era nuevo??

el viejo ponlo en un plano totalmente plano (por ej una encimera) y fijate si este doblado o no

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
26/09/2014 a las 22:09:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 26/09/2014 a las 22:09:00
Saludos.

El sistema de anclaje es el universal de 6 tornillos?
Si es así,revisa que el disco asiente perfectamente,y que los tornillos están apretados por igual.

De todas formas enderezar un disco es sencillisimo,localiza donde roza y con las manos presiona un poco para llevarlo al lado opuesto...(no te pases no vaya a ser que lo desplaces tanto que después roce en la otra pastilla)

Poquito a poco.
Esta tirado.

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Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
26/09/2014 a las 22:11:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 26/09/2014 a las 22:11:00
Lo olvidaba,hazlo con el disco puesto y con la bici "patas arriba" para que veas exactamente donde es...ya digo,esta tirado.

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Replicado por Feltbiker
26/09/2014 a las 22:53:43

Feltbiker


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Febrero 2010 | MADRID

 Replicado el 26/09/2014 a las 22:53:43

Hola, he hecho la comprobación poniendolos encima de una mesa de cristal y estan los dos, el nuevo y el viejo, perfectamente planos. Los tornillos están apretados por igual y por eso preguntaba si la base del buje se puede deformar,  tengo localizado el punto donde cabecea. a sí que voy a probar a enderezarlo un poco con una llave inglesa porque la grasa de las manos pueden contaminar el disco.

Lo que me extraña es que este problema me haya surgido de repente.

Replicado por Feltbiker
26/09/2014 a las 22:55:19

Feltbiker


Mensajes: 26
Febrero 2010 | MADRID

 Replicado el 26/09/2014 a las 22:55:19

Por cierto, el sistema es el de seis tornillos

Replicado por bikelite
26/09/2014 a las 23:24:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 26/09/2014 a las 23:24:00

     Cita de Feltbiker

Hola, he hecho la comprobación poniendolos encima de una mesa de cristal y estan los dos, el nuevo y el viejo, perfectamente planos. Los tornillos están apretados por igual y por eso preguntaba si la base del buje se puede deformar,  tengo localizado el punto donde cabecea. a sí que voy a probar a enderezarlo un poco con una llave inglesa porque la grasa de las manos pueden contaminar el disco.


Lo que me extraña es que este problema me haya surgido de repente.


     
Hazlo con las manos y con el disco puesto para que veas donde es,y llévalo con cuidado (no lo cojas con una llave inglesa porque te vas a pasar,seguro)

No vas a contaminar hombre!

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Replicado por Feltbiker
27/09/2014 a las 0:06:36

Feltbiker


Mensajes: 26
Febrero 2010 | MADRID

 Replicado el 27/09/2014 a las 0:06:36

Ok, lo voy a intentar y os cuento.

Replicado por almendruco
27/09/2014 a las 1:22:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 27/09/2014 a las 1:22:00
no será una moma? las bicis moma alabean sobre los ejes de las ruedas

Enviado desde mi móvil

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por marcustrevi
27/09/2014 a las 11:53:33

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 27/09/2014 a las 11:53:33

   Cita de almendruco no será una moma? las bicis moma alabean sobre los ejes de las ruedas

Enviado desde mi móvil

 

relotamos el hilo d moma¿? XDXD

jajaja


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Replicado por juanajo
27/09/2014 a las 14:17:00

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 27/09/2014 a las 14:17:00
Otra forma de comprobar si realmente es el disco, es con un rotulador indeleble.
Marcas el canto del disco (justo donde roza) y la base donde esta alojado (buje), quitas los tornillos, giras media vuelta el disco y vuelves a apretar. Si el disco roza en el mismo sitio (donde tiene la marca) es el disco y si roza en el extremo opuesto es el buje. Verde y con asas

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Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por noneison
27/09/2014 a las 15:48:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 27/09/2014 a las 15:48:00

     Cita de juanajoOtra forma de comprobar si realmente es el disco, es con un rotulador indeleble.
Marcas el canto del disco (justo donde roza) y la base donde esta alojado (buje), quitas los tornillos, giras media vuelta el disco y vuelves a apretar. Si el disco roza en el mismo sitio (donde tiene la marca) es el disco y si roza en el extremo opuesto es el buje. Verde y con asas

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Buen truco!

Enviado desde mi móvil
Replicado por Feltbiker
27/09/2014 a las 17:12:59

Feltbiker


Mensajes: 26
Febrero 2010 | MADRID

 Replicado el 27/09/2014 a las 17:12:59

Hola, al final he hecho lo que me ha recomendado Bikelite y ha quedado bastante aceptable, le he empujado un poco con la mano y ahora ya no roza.

Lo que dice Juanjo es buen test para saber si es el disco o el buje, aunque en este caso, y despues de haber puesto dos discos, yo apostaría por el disco. Cuando tenga tiempo lo hago, solo por saber si el buje esta deformado, ahora de momento me apaño con esta solución.

Gracias a todos. 

Por cierto, la bici es una Felt Compulsion 1.

Mensaje editado el 27/09/2014 17:14:04
Replicado por bikelite
27/09/2014 a las 17:55:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/09/2014 a las 17:55:00

     Cita de Feltbiker

Hola, al final he hecho lo que me ha recomendado Bikelite y ha quedado bastante aceptable, le he empujado un poco con la mano y ahora ya no roza.


Lo que dice Juanjo es buen test para saber si es el disco o el buje, aunque en este caso, y despues de haber puesto dos discos, yo apostaría por el disco. Cuando tenga tiempo lo hago, solo por saber si el buje esta deformado, ahora de momento me apaño con esta solución.


Gracias a todos. 


Por cierto, la bici es una Felt Compulsion 1.


     
Ya te dije que estaba tirado....a poco que cojas práctica lo dejas perfecto.

Me alegro.
Saludos.

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Replicado por graham2
27/09/2014 a las 20:44:36

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 27/09/2014 a las 20:44:36

   Cita de juanajo Otra forma de comprobar si realmente es el disco, es con un rotulador indeleble.
Marcas el canto del disco (justo donde roza) y la base donde esta alojado (buje), quitas los tornillos, giras media vuelta el disco y vuelves a apretar. Si el disco roza en el mismo sitio (donde tiene la marca) es el disco y si roza en el extremo opuesto es el buje. Verde y con asas

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Buen truco!! Me lo apunto!!

Por cierto... por casualidad no llevaras frenos Avid?? Yo me queme de tanto enderezar el disco (que se tuerza un poco es algo totalmente normal), y al final lo solucione pasandome a shimano. Las pastillas se separan mucho mas y esa pequeña desviacion pasa desapercibida.

Ademas, tienden a tener uno de los pistones vagos. Se nota que no estoy contento con avid.. xd


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por marcustrevi
27/09/2014 a las 20:53:52

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 27/09/2014 a las 20:53:52

no eres el unico graham... yo tambien abandone mis elixir1 x unos deore 615 y el mejor cambio q pude hacer

ademas es cierto lo q dices, la separacion entre pastillas es mayor en shimano, y a uno de los pistones siempre le cuesta mas salir, comprobado tanto en la pinza delantera como traseraa


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Replicado por Feltbiker
27/09/2014 a las 22:25:02

Feltbiker


Mensajes: 26
Febrero 2010 | MADRID

 Replicado el 27/09/2014 a las 22:25:02

los frenos son shimano deore, y el disco que le he puesto es un slx, pero como digo antes los discos estan perfectamente planos, por lo que creo que se ha deformado el buje, no se, puede que haya sido por un calenton, este verano he bajado puertos muy largos.

Tengo una segunda bici, una merida con frenos shimano M445 y desde luego los prefiero antes que los Avid. Tuve los Avid Juice 3 y me salieron, malos no, lo siguiente.