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  Foro Ciclismo >> Foro General >> cables por debajo del cuadro.si o no??
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Creado por joseleixons
29/12/2015 a las 2:19:00

joseleixons


Mensajes: 11
Diciembre 2015 | BARCELONA

cables por debajo del cuadro.si o no?? Creado el 29/12/2015 a las 2:19:00
Hola a todos soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo del mtb,quiero iniciarme con una bicicleta de doble suspension con precio ajustado y e visto esta Lapierre Raid Fx 2015 por internet por 900€,pero e visto que lleba los cables por debajo del cuadro muy sueltos.Es normal?? No se puede enganchar con una rama o con los platos o deteriorarse mas rapido si estan ahi??.Otra pregunta es si se puede poner un botellero en ese tipo de cuadros.Y si es buena compra la Lapierre por 900€ o la 720s del decathlon con sistema Neuf.Gracias y felices fiestas a tod@s



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Replicado por joseleixons
29/12/2015 a las 2:22:00

joseleixons


Mensajes: 11
Diciembre 2015 | BARCELONA

 Replicado el 29/12/2015 a las 2:22:00
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Replicado por joseleixons
29/12/2015 a las 2:22:00

joseleixons


Mensajes: 11
Diciembre 2015 | BARCELONA

 Replicado el 29/12/2015 a las 2:22:00
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Replicado por joseleixons
29/12/2015 a las 2:36:00

joseleixons


Mensajes: 11
Diciembre 2015 | BARCELONA

 Replicado el 29/12/2015 a las 2:36:00
FICHA TÉCNICA de BICICLETA LAPIERRE RAID FX 2015

   • Cuadro: RAID FX 27.5" ALLOY 6061 120mm Rear Travel
   • Amortiguador: LAPIERRE R HYDRAULIC DAMPING TECHNOLOGY 190x51mm
   • Horquilla: SUNTOUR XCM HLO 27.5" 120mm 9QR
   • Cambio: SHIMANO SLX KFDM660E6X
   • Manetas: SHIMANO ALTUS ASLM370 3x9 SPEED
   • Potencia: LAPIERRE XCONTROL ALLOY AS-DC1 7� DIA:31.8 E:75mm / 90mm (Size L,XL)
   • Manillar: LAPIERRE RIZER XC ALLOY HB-RB11L W:720mm R:15mm DIA:31.8mm
   • Pedalier: SHIMANO ACERA AFCM371E422XL 42x32x22 170mm / 175mm (Size:M, L, XL)
   • Frenos: SHIMANO HYDRAULIC ALTUS BRM355
   • Llantas: MACH1 NEO DISC 27.5" D.WALL 32H - SHIMANO AHBRM33B 32H BLACK QR9mm CENTERLOCK - SHIMANO AFHRM33BZB 3
   • Tija: LAPIERRE RAID DC1 L:350mm DIA:31.6mm
   • Sillín: LAPIERRE VL-1205 RAID FX
   • Peso: 15.50KG

ROCKRIDER 720S

CuadroCuadro ROCKRIDER de 120 mm, de aluminio 6061, equipado con el sistema patentado NEUF (New Excentric Ultimate Frame), que le aporta 3 ventajas a la bicicleta:
> antibombeo: toda la energía del pedal se transmite a la rueda trasera.
> dinámica: la absorción de los obstáculos logra que la BTT acelere

HorquillaHorquilla ROCK SHOX XC32 TK SOLO AIR, de 120 mm de recorrido.
Equipada con un botón de bloqueo manual.
Eje delantero de 9 mm, émbolos de 32 mm.

AmortiguadorAmortiguador X FUSION E1 AIR: ligero y preciso, fácil de usar.
TransmisiónPedalier SRAM S1000 de 22/33/44 dientes.
Cambio SRAM X7 de 10 velocidades.
Desviador SRAM X5 de 3 velocidades.
Manetas de cambio SRAM X5.
Cassette SRAM PG1030 en 11/36 dientes.
FrenosFrenos AVID DB1: potentes, progresivos y fiables.
Disco delantero de 180 mm, disco trasero de 160 mm.
ManillarManillar BTWIN COMP de 690 mm Low Rise, de aluminio.
PotenciaPotencia BTWIN SPORT de 80 mm (M), 90 mm (L) y 100 mm (XL), de aluminio.
DirecciónCasquillo de dirección 1"1/8 con A-headset semiintegrado, equipado con rodamientos estancos.
Puños BTWIN SPORT ADHERENCE 700 con Lock on exterior, para una sujeción perfecta y una adherencia adaptada a la conducción.
SillínSillín BTWIN SPORT, ligero y cómodo.
Tija de sillínTija de sillín BTWIN SPORT de 29,8 mm y de aluminio.
RuedasRuedas AERO TRAIL EVO de 21 mm de ancho para resistir mejor los impactos.
Sólo 28 radios delante y detrás: ganancia de peso para una buena rigidez.
Bujes fabricados con rodamientos estancos.
NeumáticosNeumático delantero HUTCHINSON TORO 27,5" x 2,25 66 TPI o TAIPAN 27,5x2.10 66 TPI
Neumático trasero HUTCHINSON TAIPAN 27.5" x 2.1
PedalesPedales automáticos WELLGO WPD823
Peso13.9 kg en la talla L sin pedal.



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Replicado por bikelite
29/12/2015 a las 13:53:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 29/12/2015 a las 13:53:00
Saludos.
Tengo una Cannondale Scalpel,y el cableado tambien va por debajo del cuadro (y es una burra de 3.000€)

Enganchones??? 0 ....se monta asi en parte para hacer mas accesible y acelerar la sustitucion de los mismos en caso de rotura.

Yo personalmente nunca he tenido que cambiar ninguno de los mios en una ruta,pero si me a tocado cambiar los de algunos compis....

Ya digo,es meramente una cuestion de comodidad/accesibilidad,pero en cuanto a enganchones??? nunca he tenido ningun problema porque esten colocados ahí.

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Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
29/12/2015 a las 13:56:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 29/12/2015 a las 13:56:00

     Cita de joseleixons.



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Lo olvidaba....
En el caso de la foto,se puede tirar de ellos en la parte del manillar para conseguir que vayan mas pegados al cuadro.
Saludos.

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Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por joseleixons
29/12/2015 a las 17:03:00

joseleixons


Mensajes: 11
Diciembre 2015 | BARCELONA

 Replicado el 29/12/2015 a las 17:03:00
gracias por aclararme la duda,pues nose que hacer si pillarme la Lapierre o la del Decathlon. Que sistema de doble suspension necesita menos mantenimiento??la de monopivote articulado de Lapierre o el sistema Neuf del decathlon??

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Replicado por chango
31/12/2015 a las 14:42:28

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 31/12/2015 a las 14:42:28

respecto a los cables debajo del cuadro

por ahi lo llevan todas las bicis doble que he tenido, precisamente por ese motivo criticaban algunos a la marca,(que si era una cutrada que si era un peligro.....)

pero la verdad que nunca nunca me han dado nincun tipo de porblema  ni de piedras ni golpes ni encganchones ni nada cosas que si he visto en otras marcas que lo lo llevan a traves del basculante con bridas o cosas asi

por ej en mi cuadro que lleca todo por abajo el unico engancho que he tenido ha sido ya en el cambio (donde todas las bicis son iguales)

por otro lado los cableados internos... tampoco me molan hacen ruido y para cabiar fundas es un numero (al menos lo que yo he trasteado)

 

por tanto no te preocupes por eso si te gusta la bici lo unico a taner en cuenta es que sean largos para que no den en el eje del pedalier cuando esta amortigue nada mas

aunque veas que estas con mucha holgura piensa que antes das con lo pedales y los platos que con las fundas asi que tranqui

 

 

 

 

 

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por gudari
07/01/2016 a las 2:16:25

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 07/01/2016 a las 2:16:25

   Cita de joseleixons gracias por aclararme la duda,pues nose que hacer si pillarme la Lapierre o la del Decathlon. Que sistema de doble suspension necesita menos mantenimiento??la de monopivote articulado de Lapierre o el sistema Neuf del decathlon??

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Con todos mis respetos a Decathlon , Lapierre juega en otra liga. Los acabados del cuadro y el propio sistema de Lapierre están muy por encima de la Decathlon. 


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por peguero
08/01/2016 a las 18:50:02

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 08/01/2016 a las 18:50:02

Casi nunca he tenido un problema  on el cableado por abajo, aunque alguna pedrada si que han recibido alguno de los dos cables. Se soluciona poniendo un espiral de plástico  como protección. 

El diseño de la Lapierre puede que sea más  eficaz, pero esteticamente está  poco perfeccionado por no poder poner un portabidon en un sitio accesible. Obligandote a llevar siempre  mochila de hidratacion. Eso si no quieres llegar al recurso extremo de poner un portabidon bajo el cuadro que se llenaria de barro a la mínima  o tras el sillín,  arriesgandote a hacerte una contractura cada vez que quieras beber.