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Creado por Nocivo
15/11/2007 a las 22:50:39

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

cada cuanto inflas el amortiguador Creado el 15/11/2007 a las 22:50:39
Hola a todas.

Pues resulta que al amortiguador trasero de mi burra se le ha ido bastante aire y tengo que inflar. Le tengo hechos desde que la compré en julio 1300 km. Cuando fui por ella a la tienda le dimos aire hasta que se quedó en la marca negra que indica que está inflado casi a tope. Pues ahora está más allá de la otra negra. (Los que tengais bicis dobles imagino que sabeis de qué hablo, por que me da que no me explico muy bien). Para que os hagais una idea tiene dos rallas negras y una roja en medio. Luego tiene una chapita roja en forma de cuña que al sentarte tiene que señalar una de esas marcas. Yo lo inflé hasta la que indica que esta lo mas duro, y como dije antes ahora está mas allá de la que indica un hinchado para que esté más blanda. (Joder vaya lio, jaja)

Pues nada, que me gustaría saber si esta perdida de aire es normal en esos km. Yo la verdad hago muchos descensos.

Tengo una Lapierre x-control 310. Y si a alguno le sirve de algo diré que estoy un huevo de contento con ella....y la yema del otro.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Angelinox
16/11/2007 a las 11:20:38

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 16/11/2007 a las 11:20:38

Hola, en principio ninguna cavidad que aloje gas debe perder presión. Vamos si pierde es por algo.


Yo reviso el amortiguador y la horquilla antes de cada salida, si te pierde presión el amortiguata es obviamente porque tiene una fuga.


Saludos.
Replicado por shaki
16/11/2007 a las 12:25:51

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 16/11/2007 a las 12:25:51
Hola,

En general, los sistemas de aire, fugar fugar, fugan todos, al menos en las gamasmedias que podemos llevar cualquiera de nosotros. Hombre, si hablamos de un foes curnutt air de 800€ alomejor ese no fuga...

Lo que quiero decir esq con los métodos actuales que se usan en las bikes, esto es, sistemas de retenes, racores y juntas no se pueden avitar pequeñas pérdidas periodicas de aire, sobre todo con el uso. Eso entra dentro de la normalidad.

Y date cuenta de que cuanta más presión se necesite en el amortiguador (peso de biker), más se van ha notar esas fugas en el comportamiento global, evidentemente.

Yo te diría que necesitas saber cada cuanto tiempo debes meter presión. Si te aguanta perfectamente 2 meses te aseguro que no hay ningún problema. Si te baja de
presión cada dos salidas, hay un problema.

Lo de las marcas de tu bike si no me equivoco sirven para ajustar el sag del amortiguador. Es decir, te montas en la bici, la suspensión se comprime, y en ese estado el basculante debe quedar entre las dos rallitas (max y min). Si queda fuera se mete o saca aire hasta ajustarlo correctamente.

Al final no te he aclarado mucho, pero bueno, haz pruebas y ya nos cuentas.

Un saludo.
Replicado por chango
16/11/2007 a las 17:41:01

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 16/11/2007 a las 17:41:01
y no le puede afectaer tambien la temperatura??

en julio mas presion mas calor
en nobiembre....

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam