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Creado por jjperez86
02/07/2007 a las 20:12:17
02/07/2007 a las 20:12:17
cada cuatos cambio la cadena? Creado el 02/07/2007 a las 20:12:17
Replicado por tucko
03/07/2007 a las 11:13:03
03/07/2007 a las 11:13:03
Replicado el 03/07/2007 a las 11:13:03
saludos
Replicado por Pmr5
03/07/2007 a las 11:30:56
03/07/2007 a las 11:30:56
Replicado el 03/07/2007 a las 11:30:56
PD:se recomienda cambiarla cada 3000-4000 km +o-
saludos
Replicado por terminieto
03/07/2007 a las 11:52:32
03/07/2007 a las 11:52:32
Replicado el 03/07/2007 a las 11:52:32
Replicado por junior6
03/07/2007 a las 12:03:26
03/07/2007 a las 12:03:26
Replicado el 03/07/2007 a las 12:03:26
Saludos!
Replicado por jch
03/07/2007 a las 12:53:53
03/07/2007 a las 12:53:53
Replicado el 03/07/2007 a las 12:53:53
Saludos
Replicado por Pmr5
03/07/2007 a las 16:01:20
03/07/2007 a las 16:01:20
Replicado el 03/07/2007 a las 16:01:20
Cita de terminieto: Yo si paso de 2000 me toca cambiar piñones, así que cambio cada 1800 o por ahí |
una cadena con muchos km por que desgasta los piñones? es porque no giran los eslabones bien? debería cambiarla? yo pensaba que se cambiaba cuando se rompia.
Replicado por Arcucelos
03/07/2007 a las 18:07:35
03/07/2007 a las 18:07:35
Replicado el 03/07/2007 a las 18:07:35
Cita de Pmr5:
una cadena con muchos km por que desgasta los piñones? es porque no giran los eslabones bien? debería cambiarla? yo pensaba que se cambiaba cuando se rompia. |
La cadena, con el uso, se estira. Al alargarse se va comiendo los dientes de los piñones y de los platos porque no encaja,perfectamente, entre ellos. Vamos que actúa como una lima.
Por eso es conveniente cambiarla como te dicen: 1.500-2.000Kms.
Las cadenas son baratas y vale la pena preservar el resto de la transmisión.
Replicado por OriolCar
03/07/2007 a las 18:41:30
03/07/2007 a las 18:41:30
Replicado el 03/07/2007 a las 18:41:30
Cita de Arcucelos:
La cadena, con el uso, se estira. Al alargarse se va comiendo los dientes de los piñones y de los platos porque no encaja,perfectamente, entre ellos. Vamos que actúa como una lima. Por eso es conveniente cambiarla como te dicen: 1.500-2.000Kms. Las cadenas son baratas y vale la pena preservar el resto de la transmisión. |
La acabo de cambiar con 1900Kms y ya tenia un diente del plato mediano comido, nada grave, pero jode notar un pequeño cleck, cleck los primero 30 kms, luego se me ha solucionado, osea que no era casi nada.
Lo que no entiendo es como un plato (Deore) se puede gastar con solo 1900 KMS, claro que es el que más uso, pero aún así....
Replicado por Arcucelos
03/07/2007 a las 19:36:37
03/07/2007 a las 19:36:37
Replicado el 03/07/2007 a las 19:36:37
Cita de OriolCar:
La acabo de cambiar con 1900Kms y ya tenia un diente del plato mediano comido, nada grave, pero jode notar un pequeño cleck, cleck los primero 30 kms, luego se me ha solucionado, osea que no era casi nada. Lo que no entiendo es como un plato (Deore) se puede gastar con solo 1900 KMS, claro que es el que más uso, pero aún así.... |
Creo que depende mucho del estilo de pedaleo de cada uno.
Cuanta más potencia se emplee, más rápido se gastará la transmisión.
Si el pedaleo tiende más a la agilidad, la transmisión sufre menos.
De todos modos me parecen pocos Kms. para que se resienta un plato, salvo que hayas tenido alguna que otra clavada de cadena o alguna piedra que haya impactado directamente.
Replicado por j_a_c_a
03/07/2007 a las 23:35:14
03/07/2007 a las 23:35:14
Replicado el 03/07/2007 a las 23:35:14
todo dependera del trato que hayas dado a la cadena, yo suelo cambiarla sobre los 2500 km y sin problemas
salu2
Replicado por JOAN3276
04/07/2007 a las 7:48:38
04/07/2007 a las 7:48:38
Replicado el 04/07/2007 a las 7:48:38
Lo hago por no cambiar el cassette antes de tiempo.
Replicado por fjbarrena
04/07/2007 a las 8:22:33
04/07/2007 a las 8:22:33
Replicado el 04/07/2007 a las 8:22:33
Pues eso, cada 2000-2500 km
Replicado por winkel
04/07/2007 a las 10:55:55
04/07/2007 a las 10:55:55
Replicado el 04/07/2007 a las 10:55:55
Por otro lado siempre es mejor cambiarla un poco antes que no apurarla y tener que cambiar piñones y si me apuras hasta el cambio trasero.
Mas vale prevenir que curar amigo!!!
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