bueno el tema es el siguiente, vosotros que preferis cadencia o fuerza a la hora del pedaleo, yo me veo cuando voy pedaleando que llevo toda la chicha metida pero la cadencia un poco atrancada, vosotros como vais? y que me recomendais?
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13/02/2012 a las 20:56:51
13/02/2012 a las 22:16:21
eso es intrinseco a cada uno, yo soy mas de atrancar...pero al parecer no es bueno, es mejor ir algo mas ligero
y si ya entrenas fondo y cosas de esas de pfesionales como bikelite, mas cadencia aun
imagino que ademas dolera menos la rodilla con mas cadencia
13/02/2012 a las 22:45:53
Yo siempre he oido que para el mtb cadencia y para la carretera fuerza............
13/02/2012 a las 23:49:29
yo suelgo alternar las 2 cosas más bien. Pero con carretera tiro un poco mas de fuerza, sin dejar de lado la cadencia para las subidas largas. Con los compact hoy dia es una maravilla
13/02/2012 a las 23:51:54
nein no es intrinseco a nada todo se entrena la gente de carretera como se mueve por temporadas aprovechan ahora para rodar a cadencia y entrenarla
los beneficios son todos, menos lesiones, mas rendimiento y fondo, si te fijas en las flacas cada vez los desarrrollos son mas cortos
lo de ir atrancado es un fallo que cometemos muchos (yo el primero) ir a cadencia axfixia mucho pero a la larga es mucho mejor por ahi se dice que ir a 60rpp es ir atrancadisimo 90 es lo suyo
fijaros en los pros el cisco que llevan de pies es flipante
en mtb aparte del fondo que te da ayuda mucho en situaciones de dificultad tecnica sobre todo en la trialeras hacia arriba
yo lo llevo fatal siempre suelo ir atrancado pero desde luego no es lo mejor
14/02/2012 a las 7:49:00
para rodar en llano de 85/90 ppm para arriba ,subiendo entre 70/80 ppm esta bien .
yo hay dias de hacer series de fuerza que voy entre 60/70 ppm , cuando al dia siguiente haces resistencia a 85/90 ppm se nota un monton
un saludo
14/02/2012 a las 8:45:37
para rodar en llano de 85/90 ppm para arriba ,subiendo entre 70/80 ppm esta bien .
yo hay dias de hacer series de fuerza que voy entre 60/70 ppm , cuando al dia siguiente haces resistencia a 85/90 ppm se nota un monton
un saludo
+1
14/02/2012 a las 9:05:51
Cuando se acaba la temporada y llegan los meses de otoño-invierno,lo suyo es entrenar cadencia,poner plato mediano,subir piñones y rodar y rodar...hacer muchas revoluciones durante ese tiempo,y si es posible por terrenos mas bien llanos.
De cara a la primavera,empezar a combinar kilometros y subidas,para de esta manera llegar sin fundirte y en tu mejor forma a los meses de buen tiempo.
Un compi con el que salimos ultimamente siempre explica que no todo el año se esta igual,y que hay picos de forma,que a veces estas como un toro y no sabes porque,y otras estas fundido y tampoco lo sabes...se trata de llegar a la temporada de primavera-verano que es cuando mas horas de rutas se hacen,mas kilometros,mas ascensos,y mas dificultad,en el mejor momento de forma posible.
Saludos.
14/02/2012 a las 12:59:21
lo mejor para recuperar o coger forma es lacadencia, lo de ir atrancado es mejor usarlo poco y si se usa es espacios cortos de tiempo, la bici mas que un deporte de fuerza es de resistencia, muchas repeticiones ( pedaladas) pero con muy poca carga
14/02/2012 a las 15:05:36
yo el problema que tengo es que voy siempre tirando de fuerza y a la hora de subir para arriba se me encabrita la bici y por eso queria saber y por eso este tema si es mejor ir con cadencia o con fuerza, apartir de ahora intentare ir con mas cadencia cuando vaya llaneando
14/02/2012 a las 17:05:24
Buenas. Yo no tengo ni idea a que cadencia suelo rodar, pero si que en las subidas trato de no ir atrancado, lo que no quiere decir que lleve ua cadencia muyuuyyy alta jajajaja.
Saludos.
14/02/2012 a las 17:50:51
nein no es intrinseco a nada todo se entrena la gente de carretera como se mueve por temporadas aprovechan ahora para rodar a cadencia y entrenarla
los beneficios son todos, menos lesiones, mas rendimiento y fondo, si te fijas en las flacas cada vez los desarrrollos son mas cortos
lo de ir atrancado es un fallo que cometemos muchos (yo el primero) ir a cadencia axfixia mucho pero a la larga es mucho mejor por ahi se dice que ir a 60rpp es ir atrancadisimo 90 es lo suyo
fijaros en los pros el cisco que llevan de pies es flipante
en mtb aparte del fondo que te da ayuda mucho en situaciones de dificultad tecnica sobre todo en la trialeras hacia arriba
yo lo llevo fatal siempre suelo ir atrancado pero desde luego no es lo mejor
Estoy más o menos de acuerdo con chango!! A mí también me interesa este tema, ya que estoy empezando pero me pica ya el gusanillo de mejorar la forma y el ritmo. Según leí el otro día, El entrenamiento debe acerse a unas 60 ppm, los profesionales entrenan a 100ppm, y como más resistencia se obtiene(para rutas largas aguantar más) hay que ir a unas 90ppm. Supongo que una pedalada es una vuelta entera al plato no?
También leí que para mejorar en cuestas es bueno ir con una gran cadencia y que al final de esta, bajar un par de piñones y meterle caña los últimos metros porque así, aunque te rebientes, mueves y haces trabajar todos los mísculos que entran en juego en el ciclismo.
Que alguien me corrija si estoy equivocado. Me gustaría poder hacer dentro de unos años alguna prueba estilo el soplao o quebrantahuesos, y saber que puedo con ella!!!
Un saludo!!!!
14/02/2012 a las 19:07:49
nein no es intrinseco a nada todo se entrena la gente de carretera como se mueve por temporadas aprovechan ahora para rodar a cadencia y entrenarla
los beneficios son todos, menos lesiones, mas rendimiento y fondo, si te fijas en las flacas cada vez los desarrrollos son mas cortos
lo de ir atrancado es un fallo que cometemos muchos (yo el primero) ir a cadencia axfixia mucho pero a la larga es mucho mejor por ahi se dice que ir a 60rpp es ir atrancadisimo 90 es lo suyo
fijaros en los pros el cisco que llevan de pies es flipante
en mtb aparte del fondo que te da ayuda mucho en situaciones de dificultad tecnica sobre todo en la trialeras hacia arriba
yo lo llevo fatal siempre suelo ir atrancado pero desde luego no es lo mejor
Estoy más o menos de acuerdo con chango!! A mí también me interesa este tema, ya que estoy empezando pero me pica ya el gusanillo de mejorar la forma y el ritmo. Según leí el otro día, El entrenamiento debe acerse a unas 60 ppm, los profesionales entrenan a 100ppm, y como más resistencia se obtiene(para rutas largas aguantar más) hay que ir a unas 90ppm. Supongo que una pedalada es una vuelta entera al plato no?
También leí que para mejorar en cuestas es bueno ir con una gran cadencia y que al final de esta, bajar un par de piñones y meterle caña los últimos metros porque así, aunque te rebientes, mueves y haces trabajar todos los mísculos que entran en juego en el ciclismo.
Que alguien me corrija si estoy equivocado. Me gustaría poder hacer dentro de unos años alguna prueba estilo el soplao o quebrantahuesos, y saber que puedo con ella!!!
Un saludo!!!!
Coño ya eres bronce...!!! como pasa el tiempo
Un saludo.
14/02/2012 a las 19:26:08
nein no es intrinseco a nada todo se entrena la gente de carretera como se mueve por temporadas aprovechan ahora para rodar a cadencia y entrenarla
los beneficios son todos, menos lesiones, mas rendimiento y fondo, si te fijas en las flacas cada vez los desarrrollos son mas cortos
lo de ir atrancado es un fallo que cometemos muchos (yo el primero) ir a cadencia axfixia mucho pero a la larga es mucho mejor por ahi se dice que ir a 60rpp es ir atrancadisimo 90 es lo suyo
fijaros en los pros el cisco que llevan de pies es flipante
en mtb aparte del fondo que te da ayuda mucho en situaciones de dificultad tecnica sobre todo en la trialeras hacia arriba
yo lo llevo fatal siempre suelo ir atrancado pero desde luego no es lo mejor
Estoy más o menos de acuerdo con chango!! A mí también me interesa este tema, ya que estoy empezando pero me pica ya el gusanillo de mejorar la forma y el ritmo. Según leí el otro día, El entrenamiento debe acerse a unas 60 ppm, los profesionales entrenan a 100ppm, y como más resistencia se obtiene(para rutas largas aguantar más) hay que ir a unas 90ppm. Supongo que una pedalada es una vuelta entera al plato no?
También leí que para mejorar en cuestas es bueno ir con una gran cadencia y que al final de esta, bajar un par de piñones y meterle caña los últimos metros porque así, aunque te rebientes, mueves y haces trabajar todos los mísculos que entran en juego en el ciclismo.
Que alguien me corrija si estoy equivocado. Me gustaría poder hacer dentro de unos años alguna prueba estilo el soplao o quebrantahuesos, y saber que puedo con ella!!!
Un saludo!!!!
Coño ya eres bronce...!!! como pasa el tiempo
Un saludo.
Jajajaj seeee!!! Me pasaron a bronce ayer, un día antes. Pero bueno aprovechando este hilo y centrándonos en el tema, dale al coco y a ver si nos aconsejan a los más novatos una buena forma de entrenar y coger fondo. Que por aquí por Granada hay hambre de velociraptors.... jajajajaj
14/02/2012 a las 20:21:13
a los mas nuevos y a los pollos viejos jajaja
14/02/2012 a las 20:30:35
yo como no entiendo mucho de eso de cadencia y esfuerzo, mis entrenos o mis salidas son conseguir hacer una ruta que ya he realizado varias veces, en menos tiempo cada salida, y forzandome + , eso si en las subidas pisteras prolongadas, a la marcheta ,si no muero en el intento y pongo pie en polvorosa.
14/02/2012 a las 20:40:07
yo el problema es que en montaña subiendo voy haciendo caballitos jajaja se me levanta casi cada pedalada que doy
14/02/2012 a las 20:55:41
yo el problema es que en montaña subiendo voy haciendo caballitos jajaja se me levanta casi cada pedalada que doy
A mi compi el abuelo le pasa lo mismo,el motivo es que el va totalmente tirado hacia atras (lleva el sillin todo atras y los brazos estirados) la postura es anti-natural,pero el dice que asi es como va comodo (la rueda delantera le va dando saltos de lado a lado)
Prueba a delantar el sillin un poco,y cuando estes subiendo sientate en la punta,ejerces mucha mas fuerza,y no se levanta tanto.
Lo de la cadencia es tan sencillo como que durante los meses frios te acostumbres a dar la mayor cantidad de pedaladas posibles,asi cuando llegue el buen tiempo podras utilizarlo para subir las rampas sin axfisiarte y sin tener que hacerlo tan atrancado.
(y te lo dice uno que le encanta hacerlo atrancadisimo y metiendo los riñones)
Un saludo.
14/02/2012 a las 20:58:37
yo soy igual bike, me gusta tirarle de fuerza de piernas y eso no puede ser...jajaj voy a meterme tambien a hacer carretera haber si cojo tambien cadencia de pedaleo
14/02/2012 a las 21:05:29
yo soy igual bike, me gusta tirarle de fuerza de piernas y eso no puede ser...jajaj voy a meterme tambien a hacer carretera haber si cojo tambien cadencia de pedaleo
Haz rutas de mas de 40 kilometros llanitas con plato mediano (32) y piñon (16-18) y sin quitarlo, aunque cuando tengas una bajada te den ganas de meter todo... ya veras como a los dias cuando te pongas a subir alguna rampa mueves bielas con mucha mas soltura y sin axfisiarte tanto como antes.
Saludos.
14/02/2012 a las 21:06:55
mañana tengo planeada una ruta de unos 40 kilometros lo unico que tiene una poca de subida asi que no se eso si todo carretera
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Otra vez, atropello mortal a ciclistas. > > > >