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Creado por pcsancho
02/02/2007 a las 16:56:35
02/02/2007 a las 16:56:35
Cadencia Creado el 02/02/2007 a las 16:56:35
Yo antes creo que llevaba 70 - 80 rpm. Ahora me estoy obligando a llevar algo más, de 90 a 100, pero me está costando bastante acostumbrarme. Obviamente tengo que llevar piñones más grandes, pero las piernas se me cansan antes, me duelen más y la media baja bastante.
¿Algo para comentar?
Replicado por usa
02/02/2007 a las 17:26:55
02/02/2007 a las 17:26:55
Replicado el 02/02/2007 a las 17:26:55
Replicado por antonnio
02/02/2007 a las 17:27:07
02/02/2007 a las 17:27:07
Replicado el 02/02/2007 a las 17:27:07
Traducido: a partir de 28/29 km / h 53/19 a veces voy bien tambien a 32 o 33 km/h con esos desarrollos. Pero lo normal a 33 km/h es llevar 53/17. de 36 km/h a 39; 53/16. de 38 a 42 km/h 53/15. de 42 km/h en adelante es pura fantasia .
En subidas solo meto el 39/ 25 por dejajo de 11 0 12 km/h. 39/23 entre 12 o15 km/h. 39/21 de 14 a 17.
39/19 de 16 a 20. 39/17 de 18 a 24 y por ultimo 39/16 de 24 a 27 ek 39/15 es casi el 53/19.
Saludos!!!!
Replicado por pedaleo
02/02/2007 a las 18:51:32
02/02/2007 a las 18:51:32
Replicado el 02/02/2007 a las 18:51:32
De toda la vida había llevado una cadencia baja. Me lo habían dicho siempre pero yo no hacía ni caso.
Cuando empecé a darle un poco en serio hace dos años comprobé que llevaba de normal 65 en llano y 40-45 subiendo.
Leí por todos lados que recomendaban 90 en llano y por lo menos 70 subiendo. Me fuí a por ellas.
Lo que hice fué hacerme una tabla en excel (que no puedo poner por problemas de cascos: solo soy bronce) en la que para cada piñón y cadencia entre 45 y 90 me daba la velocidad resultante. Esa tabla al principio me la llevaba plastificada en miniatura y poco a poco me la aprendí de memoria sin querer (muchas horas practicando).
Como en llano empezaba de 65, me forcé como has hecho tu a ir en 70, sin subir la velocidad, jugando con el desarrollo. Casi me axfisio el primer día. En 15 días lo tenía dominado. En unos meses pasé por 75, 80, 85 y las 90 ppm con las que llaneo ahora estupendamente. Pasado ésos primeros días de sofoco no tuve más problemas de adaptación.
En subida pasé de 45 a las 70-80 que llevo ahora. Por ello he debido meter sobre el piñón de 23 que tenía uno de 26 y otro de 28. Como subo bastante lento (entre 10 y 13 km/h puertos del 5% al 6,5%) necesito ésos piñones enormes para mantener cadencias de 70 ó 75.
El resultado de ésta evolución ha sido muy positivo. Sobre todo subiendo no destrozo las piernas y me ha permitido subir puertos inalcanzables anteriormente para mí (y los que caerán....).
Un saludo
Replicado por angliru
02/02/2007 a las 21:54:32
02/02/2007 a las 21:54:32
Replicado el 02/02/2007 a las 21:54:32
Cita de antonnio: Pues a veces segun los dias. En llano entre 80 o 90. En subida sobre 60 o70. Traducido: a partir de 28/29 km / h 53/19 a veces voy bien tambien a 32 o 33 km/h con esos desarrollos. Pero lo normal a 33 km/h es llevar 53/17. de 36 km/h a 39; 53/16. de 38 a 42 km/h 53/15. de 42 km/h en adelante es pura fantasia . En subidas solo meto el 39/ 25 por dejajo de 11 0 12 km/h. 39/23 entre 12 o15 km/h. 39/21 de 14 a 17. 39/19 de 16 a 20. 39/17 de 18 a 24 y por ultimo 39/16 de 24 a 27 ek 39/15 es casi el 53/19. Saludos!!!! |
hace años en el campeonato asturias contrarreloj en velodromo hize una media de 43 km/h e iba 53x15. ............. cadencia?
Replicado por angliru
02/02/2007 a las 21:55:03
02/02/2007 a las 21:55:03
Replicado el 02/02/2007 a las 21:55:03
ah, no gane eh? ........quede octavo o noveno
Replicado por PaCopelan1
02/02/2007 a las 22:17:44
02/02/2007 a las 22:17:44
Replicado el 02/02/2007 a las 22:17:44
Cita de angliru:
hace años en el campeonato asturias contrarreloj en velodromo hize una media de 43 km/h e iba 53x15. ............. cadencia? |
97,9855983957707 ppm para un perímetro de rueda de 2,070 metros.
¿Aprobado?
Replicado por pedaleo
02/02/2007 a las 23:29:52
02/02/2007 a las 23:29:52
Replicado el 02/02/2007 a las 23:29:52
Cita de angliru:
hace años en el campeonato asturias contrarreloj en velodromo hize una media de 43 km/h e iba 53x15. ............. cadencia? |
¿Para qué tanta velocidad????????
¿Tenías prisa por acabar? ¿Es que te estabas meando o qué ?????? Juajuajua...
Saludos y perdoname si puedes.
Replicado por PaCopelan1
03/02/2007 a las 1:05:53
03/02/2007 a las 1:05:53
Replicado el 03/02/2007 a las 1:05:53
Cita de PaCopelan1: 97,9855983957707 ppm para un perímetro de rueda de 2,070 metros. ¿Aprobado? |
Sólo por aclarar. Lo de la cifra no es coña. Es la cadencia exacta para los datos que da angliru. Quien quiera que lo compruebe.
No sea que....
Replicado por peguero
03/02/2007 a las 1:20:23
03/02/2007 a las 1:20:23
Replicado el 03/02/2007 a las 1:20:23
Cita de PaCopelan1:
Sólo por aclarar. Lo de la cifra no es coña. Es la cadencia exacta para los datos que da angliru. Quien quiera que lo compruebe. No sea que.... |
PitaGopelan1. El genio de las matemáticas.
Saludos calculares.
Replicado por pcsancho
03/02/2007 a las 2:18:59
03/02/2007 a las 2:18:59
Replicado el 03/02/2007 a las 2:18:59
Cita de pedaleo: Yo puedo comentarte mucho y espero que te sirva de ayuda aunque solo sea para animarte a subir tu cadencia De toda la vida había llevado una cadencia baja. Me lo habían dicho siempre pero yo no hacía ni caso. Cuando empecé a darle un poco en serio hace dos años comprobé que llevaba de normal 65 en llano y 40-45 subiendo. Leí por todos lados que recomendaban 90 en llano y por lo menos 70 subiendo. Me fuí a por ellas. Lo que hice fué hacerme una tabla en excel (que no puedo poner por problemas de cascos: solo soy bronce) en la que para cada piñón y cadencia entre 45 y 90 me daba la velocidad resultante. Esa tabla al principio me la llevaba plastificada en miniatura y poco a poco me la aprendí de memoria sin querer (muchas horas practicando). Como en llano empezaba de 65, me forcé como has hecho tu a ir en 70, sin subir la velocidad, jugando con el desarrollo. Casi me axfisio el primer día. En 15 días lo tenía dominado. En unos meses pasé por 75, 80, 85 y las 90 ppm con las que llaneo ahora estupendamente. Pasado ésos primeros días de sofoco no tuve más problemas de adaptación. En subida pasé de 45 a las 70-80 que llevo ahora. Por ello he debido meter sobre el piñón de 23 que tenía uno de 26 y otro de 28. Como subo bastante lento (entre 10 y 13 km/h puertos del 5% al 6,5%) necesito ésos piñones enormes para mantener cadencias de 70 ó 75. El resultado de ésta evolución ha sido muy positivo. Sobre todo subiendo no destrozo las piernas y me ha permitido subir puertos inalcanzables anteriormente para mí (y los que caerán....). Un saludo |
Gracias pedaleo, supongo que será cuestión de práctica y tiempo. A ver si poco a poco me voy acostumbrando porque siempre he entrenado con unas rpm más bien bajas.
saludos!
Replicado por pedaleo
03/02/2007 a las 9:07:05
03/02/2007 a las 9:07:05
Replicado el 03/02/2007 a las 9:07:05
Cita de PaCopelan1:
Sólo por aclarar. Lo de la cifra no es coña. Es la cadencia exacta para los datos que da angliru. Quien quiera que lo compruebe. No sea que.... |
Yo desde luego no dudo de tu cálculo.
Sobre todo después de haberlo comprobado, jajajaja...
Saludos, genios.
Replicado por bolitaboli
03/02/2007 a las 10:33:05
03/02/2007 a las 10:33:05
Replicado el 03/02/2007 a las 10:33:05
por otra parte yo vengo de la mountain bike y no tengo problemas de cadencia. Siempre por encima de 90 en llano y de 75 cuesta arriba.
si no llevas medidor de cadencia en tu pulsómetro lo ideal es aprenderte de memoria que a una determinada velocidad con un determinado desarrollo le corresponde una cadencia. por ejemplo si vas a 33 km hora con un 50x 18 seguro que vas por encima de 90.
Saludos y a practicar.
Replicado por antonnio
03/02/2007 a las 15:15:11
03/02/2007 a las 15:15:11
Replicado el 03/02/2007 a las 15:15:11
Cita de angliru:
hace años en el campeonato asturias contrarreloj en velodromo hize una media de 43 km/h e iba 53x15. ............. cadencia? |
¿me lo preguntas a mi? (menos mal que se ha adelantado el Paco) !te gusta pinchar pillin! .Yo no puedo competir contigo, eres Un monstruo.
Por cierto ¿a que no uso tan mal los desarrollos?. En grupo suelo ir a mas de 100 rpm por aquello de responder a los ataques, pero en solitario no estoy tan pendiente. Si voy a 80 o 90 en llano comodamente me basto.
Otra cosa, esta historia no la he contado pero es tan veridica como cualquiera contada anteriormente;
Un dia hice una contrareloj de 10 km a 47,8 km/h con un desarrollo 52/14 que entonces era el desarrollo mas duro que tenia.
¿que cadencia llevaba? ...........Yo lo que se es que las piernas se me salian del engranaje.
!EH, EH que no es una fantasmada el viento ni que decir tiene que iba a favor
Replicado por angliru
03/02/2007 a las 19:59:52
03/02/2007 a las 19:59:52
Replicado el 03/02/2007 a las 19:59:52
Cita de PaCopelan1:
97,9855983957707 ppm para un perímetro de rueda de 2,070 metros. ¿Aprobado? |
No sé no sé.......veo muy poco perimetro ¡¡¡¡
Replicado por angliru
03/02/2007 a las 20:00:55
03/02/2007 a las 20:00:55
Replicado el 03/02/2007 a las 20:00:55
Cita de PaCopelan1:
97,9855983957707 ppm para un perímetro de rueda de 2,070 metros. ¿Aprobado? |
no se no se, veo poco perimetro ahi .........como lo has calculado, midiendo el diametro ?
Replicado por angliru
03/02/2007 a las 20:13:05
03/02/2007 a las 20:13:05
Replicado el 03/02/2007 a las 20:13:05
Cita de antonnio:
¿me lo preguntas a mi? (menos mal que se ha adelantado el Paco) !te gusta pinchar pillin! .Yo no puedo competir contigo, eres Un monstruo. Por cierto ¿a que no uso tan mal los desarrollos?. En grupo suelo ir a mas de 100 rpm por aquello de responder a los ataques, pero en solitario no estoy tan pendiente. Si voy a 80 o 90 en llano comodamente me basto. Otra cosa, esta historia no la he contado pero es tan veridica como cualquiera contada anteriormente; Un dia hice una contrareloj de 10 km a 47,8 km/h con un desarrollo 52/14 que entonces era el desarrollo mas duro que tenia. ¿que cadencia llevaba? ...........Yo lo que se es que las piernas se me salian del engranaje. !EH, EH que no es una fantasmada el viento ni que decir tiene que iba a favor |
La cosa está en que sea circuito. De manera que si en la ida llevas viento a favor en la vuelta lo tienes en contra y asi la velocidad media es mas real.
Yo en una ocasion y en un tramo de unos 15 kms mas o menos (puente los fierros-mieres) y a relevos con otro, apenas bajabamos de 50km/h. Pasabamos los pueblos que no nos enterabamos. De la velocidad no me comi una rotonda de milagro. Yo iba en el 53x13 y a veces en el 12. Hacia un ventoral a favor de la leche.
Replicado por PaCopelan1
03/02/2007 a las 21:43:02
03/02/2007 a las 21:43:02
Replicado el 03/02/2007 a las 21:43:02
Cita de angliru:
no se no se, veo poco perimetro ahi .........como lo has calculado, midiendo el diametro ? |
No. He utilizado la información que viene en el manual de mi velocímetro. Viene una tabla para distintas cubiertas, y para una 700x23C la circunferencia es de 2070mm. De hecho es el valor que tengo programado en el velocímetro.
Saludos
Replicado por peguero
03/02/2007 a las 23:04:05
03/02/2007 a las 23:04:05
Replicado el 03/02/2007 a las 23:04:05
Cita de PaCopelan1:
No. He utilizado la información que viene en el manual de mi velocímetro. Viene una tabla para distintas cubiertas, y para una 700x23C la circunferencia es de 2070mm. De hecho es el valor que tengo programado en el velocímetro. Saludos |
La forma más precisa de medir la circunferencia de la rueda es midiendo sobre el suelo el recorrido de una vuelta completa de la rueda, con el ciclista sobre la bici. Puedes precisar en milímetros. Y tienes la certeza de que es esa distancia la que realmente recorres. Las tablas que traen los manuales pueden fallar porque las cubiertas aunque sean de la misma medida, pueden no medir lo mismo unas que otras.
En cubiertas de bici de montaña, puede haber diferencias de hasta seis u ocho centímetros por vuelta de rueda. En las flacas las diferencias son menores, pero por otra parte también se hacen muchos más kilómetros.
Replicado por antonnio
04/02/2007 a las 10:20:18
04/02/2007 a las 10:20:18
Replicado el 04/02/2007 a las 10:20:18
Cita de angliru:
La cosa está en que sea circuito. De manera que si en la ida llevas viento a favor en la vuelta lo tienes en contra y asi la velocidad media es mas real. Yo en una ocasion y en un tramo de unos 15 kms mas o menos (puente los fierros-mieres) y a relevos con otro, apenas bajabamos de 50km/h. Pasabamos los pueblos que no nos enterabamos. De la velocidad no me comi una rotonda de milagro. Yo iba en el 53x13 y a veces en el 12. Hacia un ventoral a favor de la leche. |
esta claro que es mas real una media en circuito. Solo he preguntado con interes a que cadencia iba yo, no lo tomeis como una gracia. !Venga, Por favor!
Replicado por pedaleo
04/02/2007 a las 20:45:57
04/02/2007 a las 20:45:57
Replicado el 04/02/2007 a las 20:45:57
Cita de antonnio: esta claro que es mas real una media en circuito. Solo he preguntado con interes a que cadencia iba yo, no lo tomeis como una gracia. !Venga, Por favor! |
Ibas a 102 ppm, antonnio. Casi nada !!!!
Saludos
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