Pues nada, este domingo ha sido la primera edición de la ruta imperial, y las pasamos canutas.
Como el tiempo estaba muy malo, hicimos la de 42 km, y no se como sería la larga, por que al llegar se puso a jarrear y no pude comentarlo con nadie.
Pero en la corta había un tramo de unos 3km aprox. al final, que no es que los tubieramos que hacer andando, es que los tubimos que hacer rapelando.
Es una putada tener que bajarte de la burra en una ruta, pero en las organizadas lo tengo más que asumido. Lo malo es que en la web decía así: "pista de nivel físico medio y nivel técnico bajo. Aunque tiene mucho senderito divertido y alguna bajada pronunciada al final, no tiene muchas piedras, es bastante asequible y divertida para todos los niveles."
No quiero ni pensar como se apañarían un grupo de padres con unas niñas que vi durante la ruta. Nosotros no somos superhombres, pero estamos bastante preparados, y a tramos lo pasamos mal para escalar, y digo bien, escalar.
Solo me queda pensar que se equivocaran al marcar la ruta, y que al grupo familiar le diera por retirarse en el último avituayamiento. Eso si esos padres quieren que sus hijas se vuelvan a acercar a la bici.
Por otro lado tengo que decir que la organización muy bién. Los avituayamientos muy abundantes, con isotónica, fruta, barritas y geles de sobra. El recorrido con muchas cintas delimitándolo, y separando el largo y el corto para evitar aglomeraciones.
Si alguien hizo el largo que lo comente, y si hizo el corto también.