Cuando yo puse los pedales me decidi por los 520 por que un tendero me dijo que los 540 son mas de carretera y a demas son mas baratos
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19/05/2013 a las 22:34:56
20/05/2013 a las 0:08:45
Lo que dije de llave especial (perdonad mi falta de conocimiento sobre el tema haha) fue al leer este comentario en wiggle " Buenos pedales, fáciles de enganchar y soltar, mucha mejor opción que los 530 o los 520. La única pega es que necesitan una llave allen para ponerlos y quitarlos, cosa distinta respecto a los otros pedales de gama más baja."
Pero ahora que se que es una llave allen tampoco me parece una pega. Yo tengo miles en casa y por lo que se ve en la foto solo se necesita la allen para regular la dureza, para poner y quitar yo diría que con una llave inglesa sobra. Siento haberos asustado con lo de llave especial.
Y di a entender que los 520 no eran regulables porque no lo mencionaba en la descripción del pedal en la página de wiggle (mientras que en los 540 sí dice que son regulables) pero si veis la foto de los 520 sí tienen algo que se regula con una llave allen y supongo que será la dureza para des/enganchar el pie.
Venga frikibike que nos tenemos que decidir!! 520 o 540??? en wiggle ambos pedales te vienen con calas pero no se cuales.
Supongo que las calas serán las normales SH51.
Has visto cuando cuestan los gastos de envío en esa web? He hecho la prueba y salen por 18 €!!!! Al final salen más caros.
En Probikeshop están bien de precio y los gastos de envío son de 5 euros, en principio. Lo malo es que los 540 están en plata, y son más caros, claro. Yo prefiero en negro. Por otra parte, ¿será verdad que los 540 son más para carretera?
20/05/2013 a las 1:22:47
Si, acabo de comprobar lo de los 18 euros del transporte y 5 de IVA.
Por otra parte, en la misma web pone que los 520 son para uso de cross country y los 540 cross country/carretera. Algo de razón manejaba el tendero de bikilometro pero también se pueden embarrar sin problemas. La descripción de los artículos es la siguiente:
520: Pedales de doble cara con una gran relación calidad-precio. Diseño compacto y ligero para multitud de usos ciclistas. El eje de los rodamientos sellado impide que entre el agua o el barro para mayor precisión y durabilidad.
540: Pedal SPD compacto de dos caras diseñado para uso cotidiano.
- Eje con cartucho de rodamientos sellado para un mantenimiento mínimo.
- Ajuste de tensión de la cala
- PRACTICAMENTE IGUAL. En otra web he visto que ambos están diseñados para aguantar el barro así que creo que no habrá problema para usar los 540 en montaña aunque no se porqué me da que los 520 repelerán ALGO mejor el barro y además son más baratos....
- Como veo que se suben de precio comprando x web creo que se los compraré a mi tendero que me los colocará y de paso me lavara y engrasara la bici. Dependiendo de la diferencia de precio entre ambos elegiré unos u otros.
- Y si, incluyen calas sh51. A ver si son compatibles con unas zapas que he visto por 30e en sprinter.
- Que complicado lo de elegir los pedales
20/05/2013 a las 8:17:17
¿Cuando te cobra el tendero a ti? A mí los 520 me costarían 35 € que con el dto. del 10 % que me aplica normalmente (espero) se quedarían en 32 euros. Los 540 se disparan a 55 € y no veo tanta la diferencia. La verdad es que comprar por internet para ahorrarme 5 euros no me compensa, teniendo en cuenta que te los monta y si tienes algún problema lo tienes a mano.
20/05/2013 a las 13:11:46
Y ademas en caso de tener que recurrir a la garantia de fabrica, un tendero se lo curra mas por el cliente que sigue pasando por la tienda que por aquel que una vez le compra la bici solo aparece cuando tiene problemas.
20/05/2013 a las 14:20:53
Si, acabo de comprobar lo de los 18 euros del transporte y 5 de IVA.
Por otra parte, en la misma web pone que los 520 son para uso de cross country y los 540 cross country/carretera. Algo de razón manejaba el tendero de bikilometro pero también se pueden embarrar sin problemas. La descripción de los artículos es la siguiente:
520: Pedales de doble cara con una gran relación calidad-precio. Diseño compacto y ligero para multitud de usos ciclistas. El eje de los rodamientos sellado impide que entre el agua o el barro para mayor precisión y durabilidad.
540: Pedal SPD compacto de dos caras diseñado para uso cotidiano.
- Eje con cartucho de rodamientos sellado para un mantenimiento mínimo.
- Ajuste de tensión de la cala
- PRACTICAMENTE IGUAL. En otra web he visto que ambos están diseñados para aguantar el barro así que creo que no habrá problema para usar los 540 en montaña aunque no se porqué me da que los 520 repelerán ALGO mejor el barro y además son más baratos....
- Como veo que se suben de precio comprando x web creo que se los compraré a mi tendero que me los colocará y de paso me lavara y engrasara la bici. Dependiendo de la diferencia de precio entre ambos elegiré unos u otros.
- Y si, incluyen calas sh51. A ver si son compatibles con unas zapas que he visto por 30e en sprinter.
- Que complicado lo de elegir los pedales
Buenas.
Los 540 son como los 520 pero de más calidad y un acabado un poco diferente. Tanto los 520, como los 540 como un pedal de plataforma lo puedes montar en una bici de carretera, pero para ir a tope lo mejor es poner pedalkes especificos. Eso de que los 540 son más de carretera no lohabiua escuchado nunca, ya que son un sistema de pedales para calas de MTB y son casi iguales en su diseño( casi porque tienen diferencias en las roscas para poder desarmarlos, pero la parte de las calas son identico.
Saludos.
20/05/2013 a las 14:25:53
Ya, pero esa regulación la hace cualquier pedal automático, como los 520, aflojando un tornillo ¿no?
¿Qué llave especial se utiliza con los 540?
Buenas. Pues si los pedales de shimano son regulables en dureza, todos, pero te aconsego como minimo los 520. Los 540 que yo sepa se montan o bien con una llave allen, la tuerca hexagonal que se ve a simple vista es para desarmarlos para la limpieza y ajuste de los rodamientos si fuera necesario. El 520 tambien trae el orificio para la llave allen en el eje del pedal y aparte una muesca para apretarlos con una llave fija, de buca.
Saludos.
20/05/2013 a las 14:31:27
ME olvidaba de algo importante. Siempre aconsejo montar las calas SH 51 que descalan solo lateralmente, hay otras que no me acuerdo si son la SH 41 que descalan tambien hacia arriba y eso puede ser peligroso en montaña.
Saludos.
20/05/2013 a las 15:01:41
Pues yo todavía no sé qué me me cobrará mi tendero porque no he tenido tiempo de pasarme por la tienda pero creo que se me quedarán los 520 por ese precio o quizá algo más baratos (también tengo descuento del 10%). Pero sí es verdad que vale la pena ir al tendero por todo lo que habéis dicho de que se lo currará más con la garantía además de que te los monta él y si tienes algún problema puedes acudir a él perfectamente.
Al final como veo mucha diferencia de precio me voy por los 520 lo más seguro, aunque me falta ver que me recomienda el tendero. A ver si puedo ir a lo largo de esta semana que ayer salí y solo pensaba en las calas. Hay que ver lo caprichosa que me he vuelto con la bici... que horror!!
20/05/2013 a las 16:10:34
Pues yo todavía no sé qué me me cobrará mi tendero porque no he tenido tiempo de pasarme por la tienda pero creo que se me quedarán los 520 por ese precio o quizá algo más baratos (también tengo descuento del 10%). Pero sí es verdad que vale la pena ir al tendero por todo lo que habéis dicho de que se lo currará más con la garantía además de que te los monta él y si tienes algún problema puedes acudir a él perfectamente.
Al final como veo mucha diferencia de precio me voy por los 520 lo más seguro, aunque me falta ver que me recomienda el tendero. A ver si puedo ir a lo largo de esta semana que ayer salí y solo pensaba en las calas. Hay que ver lo caprichosa que me he vuelto con la bici... que horror!!
Jajajajaja creo que es lo mas habitual, al menos entre los que estamos aquí. Para acostumbrarme a las calas, me hice un recorrido sin complicaciones, donde pensaba no me iba a ser tan dificil irle pillando el tranquillo y aun así acabe con una rodilla pelada por torpe, me quedé clabado en la arena de la playa y no se porque el pie izquierdo no lo suelto tan rápido y batacazo, pero aparte de la sensacion de ser un torpe y un pequeño rasguño, no paso nada mas.
Los guantes ayudaron a ello.
En las cuestas arriba, empezar a pedalear si hay mucha pediente aún no me siento a gusto, aunque la cosa mejora en cada salida y sobretodo al principio, intento ser previsor y soltarme antes de que me haga realmente falta, sobretodo llegando a los semaforos en los trayectos hacia las pistas.
Como novato en esto, una vez hayas practicado junto a un marco de puerta como te comentaron, mi consejo es que hagas las primeras salidas por zonas faciles donde puedas seguir practicando en marcha. Y para el calzado, si solo pedaleas interesa lo mas rigido posible, pero si has de andar con el, mejor flexione un poco, aunque el calzado mas blando lo reservaria para los pedales con plataformas grandes con buen apoyo.
yo tengo estas y estoy contento con el compromiso rigidez/flexion. Y llevan la pijada de ajustarse con una ruedita.
Otro consejillo es que para ajustartelas, si son de cordones, que tambien lleven velcros que los cubran para que no se enganchen con la cadena ya que la combinacion cordon enganchado con pedal automatico te puede acarrear mas de un susto.
Ademas mejor que no te queden muy justas, no solo por los calcetines mas gordos en invierno, sino por que al pedalear con la suela fijada al pedal el pie tiende a adelantarse por muy bien que te las ajustes y si te quedan justas los dedos chocan con la puntera de la bota.
20/05/2013 a las 16:51:39
Como os complicáis la vida...
Llego un poco tarde pero aún así daré mi opinión; tanto los 520 como los 540 son pedales de montaña,los 540 son de una calidad superior muy parecidos a unos XT,tanto que mucha gente dice que tienen el aspecto de unos XT sin el logo pero más baratos.
Que los 540 son pedales para carretera? incorrecto,como digo son pedales de montaña,los pedales de carretera son completamente distintos,y las calas y zapas también,que puedes montarlos en una bici de carretera y salir con zapas de montaña a montar en la flaca? claro que si,al igual que también le puedes poner una baca a un Ferrari y llevar las maletas encima,pero no es lo suyo,no? cada cosa para lo que es.
En carretera la suela de la zapa es muy rigida,y la propia construccion de la misma se hace para facilitar la pedalada,con la puntera hacia arriba para que el angulo del tobillo sea el correcto,en montaña ademas de las mas duritas (tipo carretera) tambien existen las tipo treking como expone harlock,estas estan pensadas buscando una mayor comodidad y permiten andar por el monte si fuera necesario (pie a tierra para salvar algunos obstaculos)
Volviendo a los pedales,tanto los 520 como los 540 son regulables en dureza con una simple llave allen,se aflojan los tornillos por las dos caras y cuando ya se tiene costumbre de usarlos se van apretando para no soltarse sin querer (cuando te acostumbras a un automático ya no quieres otra cosa) la pedalada es más efectiva y el rendimiento es mayor....
Mixtos? con plataforma? no me gustan,a no ser que se haga enduro puro y duro,prefiero la comodidad de enganchar por cualquier lado sin tener que andar buscando el lado sin plataforma.
Al principio das alguna ostia tonta casi siempre parado,pero no se escapa el pie cuando das pedales,rindes mucho mas porque no solo hace fuerza en la pedalada el pie que baja,si no también el que sube porque al estar enganchado tiras de el,y además con el tiempo te sientes hasta más seguro.
Automáticos si o si (pero completos...los de montaña para montaña y los de carretera para carretera,y tanto unos como otros con las calas y zapas correspondientes a su tipo de máquina) mixtos o con plataforma en montaña únicamente en ocasiones muy puntuales,o para otra modalidad que no sea rally,marathon,all mountain (en mi opinión,claro)
20/05/2013 a las 17:36:52
Mejor no se podía haber explicado...
Yo estoy contentísimo con los automáticos. Tengo los 520
20/05/2013 a las 23:11:57
Buenas a todos en wiggle los 520 los tienes por 20,44 incluido el iva y los gastos de envio y ademas te bienen con las calas y lo de montarlos es muy facil teniendo una llave fija 14,15 eso si ten en cuenta las letras de los pedales, quitas uno y la letra que tenga ese pones la misma y luego quitas el otro y haces lo mismo y si tienes un poquito de grasa se la das en las roscas y a dar pedales.
20/05/2013 a las 23:36:05
Buenas a todos en wiggle los 520 los tienes por 20,44 incluido el iva y los gastos de envio y ademas te bienen con las calas y lo de montarlos es muy facil teniendo una llave fija 14,15 eso si ten en cuenta las letras de los pedales, quitas uno y la letra que tenga ese pones la misma y luego quitas el otro y haces lo mismo y si tienes un poquito de grasa se la das en las roscas y a dar pedales.
R y L : Right y Left o derecha e izquierda en la lengua de Cervantes.
21/05/2013 a las 19:49:10
Buenas a todos en wiggle los 520 los tienes por 20,44 incluido el iva y los gastos de envio y ademas te bienen con las calas y lo de montarlos es muy facil teniendo una llave fija 14,15 eso si ten en cuenta las letras de los pedales, quitas uno y la letra que tenga ese pones la misma y luego quitas el otro y haces lo mismo y si tienes un poquito de grasa se la das en las roscas y a dar pedales.
Pues eso iba a decir yo, que caro comprais xDD. http://www.wiggle.es/pedales-shimano-pd-m520/
21/05/2013 a las 22:48:15
Pues a mi en wiggle me cobran 18.30 de gastos de envío. Para eso me voy a mi tendero. mañana sabré a qué precio me los deja pero supongo que no será mucho más caro que 38e que se me queda en wiggle.
21/05/2013 a las 23:18:14
Pues a mi en wiggle me cobran 18.30 de gastos de envío. Para eso me voy a mi tendero. mañana sabré a qué precio me los deja pero supongo que no será mucho más caro que 38e que se me queda en wiggle.
Pues tienes razón, 18,30 de gastos xDD., retiro lo anteriormente puesto, esto es lo que ponen ellos "Entregas gratuitas disponibles para prácticamente todos los pedidos"
21/05/2013 a las 23:23:33
Yo compre mi bici en Biking point, que tambien venden por internet y los portes para compras inferiores a 70€ es de 9€ dentro de la peninsula.
Por si a alguien le interesa la ropa con la marca de su tienda, es de la marca massi (se ve en la etiquetas interiores) con badana de gel. Yo tengo 2 culottes uno de ellos y otro de giant, y realmente las badanas son iguales y las calidades no tienen nada que envidiar para haberme costado casi la mitad.
21/05/2013 a las 23:39:16
pues yo los compre en wiggle y los portes gratis y e comprado unos frenos para mi hijo que cuestan 11 euros y sin gastos de envio no se si por la prosimidad con coslada donde tienen un centro de recogida de devoluciones o almacen el caso es que yo no e pagado gastos de envio .
21/05/2013 a las 23:52:38
Tambien dar las gracias a harlock666 por su apunte de ingles por que yo no tengo ni idea de ingles, si que sabia lo de las letras RyL pero no el significado asi que nada lo dicho gracias .
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