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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> calenton frenos avid jyce3
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Creado por amboto
02/03/2010 a las 18:39:37

amboto


Mensajes: 9
Marzo 2010 | BARCELONA

calenton frenos avid jyce3 Creado el 02/03/2010 a las 18:39:37

Hola Amigos, primero comentaros que soi nuevo en BIKE ZONA,  y que mi bici es nueva tambien. En enero decidi de comprarme un Canyon nerve xc4, hasta aqui todo bien, un trato excelente y una rapidez de entrega espectacular.

Pero mi sorpresa ha sido que al empezar a rodar con ella me he dado cuenta que los frenos se calientan muchisimo, el trasero incluso a provocado el cambio de color del disco. La medida del delantero es de 185 y el trasero es de 165. Tambien hay que tener en cuenta que yo peso lo suyo, 88 Kilitos de nada, y que las veces que me ha ocurrido ha sido en fuertes pendientes, empieza por hacer un ruido horrible, y despues da la sensación de que roza, sobre todo el disco trasero y ya digo coge un tono azulado que no veas.

Que me aconsejais? ahumentar el diametro de los discos? si es asi como devo de hacerlo, y que devo de cambiar.

Muchas gracias de antemano, y un fuerte abrazo para todos.

 

Replicado por jch
02/03/2010 a las 19:40:27

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 02/03/2010 a las 19:40:27

   Cita de amboto

Hola Amigos, primero comentaros que soi nuevo en BIKE ZONA,  y que mi bici es nueva tambien. En enero decidi de comprarme un Canyon nerve xc4, hasta aqui todo bien, un trato excelente y una rapidez de entrega espectacular.

 

Pero mi sorpresa ha sido que al empezar a rodar con ella me he dado cuenta que los frenos se calientan muchisimo, el trasero incluso a provocado el cambio de color del disco. La medida del delantero es de 185 y el trasero es de 165. Tambien hay que tener en cuenta que yo peso lo suyo, 88 Kilitos de nada, y que las veces que me ha ocurrido ha sido en fuertes pendientes, empieza por hacer un ruido horrible, y despues da la sensación de que roza, sobre todo el disco trasero y ya digo coge un tono azulado que no veas.

 

Que me aconsejais? ahumentar el diametro de los discos? si es asi como devo de hacerlo, y que devo de cambiar.

 

Muchas gracias de antemano, y un fuerte abrazo para todos.



 

Bienbenido al foro.

 

LOs discos se calientan y si abusas de ellos se calientan mucho y echan humo, en parte se puede solucionar con unos discos mas grandes, pero se seguiran calentando si te pasas con el freno.

 

Asi que aprende a frenar sin dejar los frenos clavados, que ademas gastaras las pastillas en un suspiro.

 

 

 

saludos

 

 

 

Replicado por chentin
02/03/2010 a las 20:09:54

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 02/03/2010 a las 20:09:54

yo en la genius llevo los avid juicy five que mas o menos son los mismos y los llevo en las mismas medidas que tu y la verdad que no he tenido ningun problema no creo que para un uso rally necesites mas diametro de disco,si no llevas mucho tiempo en esto pues quizas como te comentan puede que abuses de frenos y por eso se calienten en exceso,a mi me gusta bajar fuerte y nunca he tenido problemas de frenada.

 

un saludo.   


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por Taba
03/03/2010 a las 14:32:43

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 03/03/2010 a las 14:32:43

Buenas. y bienvenido. Te pasa solo con el trasero?. Pues usa más el delantero y a ver si mejora.

Y limpia bien las pastillas y el disco de freno.

Saludos

Replicado por picni
03/03/2010 a las 15:47:56

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 03/03/2010 a las 15:47:56
mi primera experiencia seria con discos fuñe en picos de Europa, menudas rampas, amigo. No veas los calentones que se llevaban los frenos. (slx 160 mm). Pero es normal, mi colega los llevava de zapatas, pinchó y tuvimos uq eesperar a que se enfriara la llanta para poder arreglarla. Cosas del rozamiento.
Replicado por amboto
03/03/2010 a las 17:29:07

amboto


Mensajes: 9
Marzo 2010 | BARCELONA

 Replicado el 03/03/2010 a las 17:29:07

Gracias amigos por vuestros consejos, creo que tengais razón que posiblemente abuse del freno. El chaval que normalmente sale con migo no le suele passar, tambien es verdad que yo en las vajadas arriesgo mas y acavo dejandolo atras. Supongo que tendre que pulir mi tecnica, y en el peor de los casos montar un disco de 200 delante y uno de 185 detras.

Gracias otra vez por vuestra colaboación con un novato

Replicado por CGA23
03/03/2010 a las 20:16:22

CGA23


Mensajes: 317
Agosto 2009 | TOLEDO

 Replicado el 03/03/2010 a las 20:16:22

Bienbenido al foro!!!!

Eso es normal si abusas del freno, tienes que dejar que el disco ventile bien evitando frenadas muy largas.

Pd. Si te fallan los discos con mayor diametro siempre podras utilizar la tecnica tradicional de poner la zapatilla en la rueda jajajajajSellado


"el ciclismo es un importante elemento del futuro,algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio" http://mtbvillacanas.blogspot.com/
Replicado por charlyduc
03/03/2010 a las 20:31:06

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 03/03/2010 a las 20:31:06

Pues si me vieras a mi, en una bajada (no abuse para nada del freno, pero el delantero me iba como el culo (puta burbuja)) se pego un calenton, que eso olia como cuando sueldas con electrodo. El disco se quedo azulao, no por donde esta los agujeritos, si no por los tirantes, y eso que llevo en la mondraker de 185mm... Y te digo que solo lo use para frenar al antes de entrar en las curvas XD

Saludos


Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por amboto
20/03/2010 a las 23:47:19

amboto


Mensajes: 9
Marzo 2010 | BARCELONA

 Replicado el 20/03/2010 a las 23:47:19

Finalmente he optado por aumentar el diametro del disco trasero (185), en el caso de el disco delantero me han desaconsejado aumentar el diametro, devido a que la horquilla una rockShox Recon SL SoloAir 120 PopLoc no es aconsejable este diametro. No se si he tomado la mejor decisión pero he optado por intentar tener la mejor frenada posible. Otra cosa que he de trabajar es el habituarme al frenado en disco, ya que como sabeis soy un novato en ello, hasta ahora siempre Vbrake.

Si alguien me puede indicar aconsejar como dosificar y como frenar en grandes bajadas se lo agraadeceria.

Este fin de semana no podre montar mi Canyon, esperare al lunes por la tarde para darme una vuelta y probar los frenos. Buen fin de semana, y buenas salida a los que podais salir mañana, un abrazo, y gracias por vuestra ayuda

Replicado por charlyduc
21/03/2010 a las 0:26:23

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 21/03/2010 a las 0:26:23

   Cita de amboto

Finalmente he optado por aumentar el diametro del disco trasero (185), en el caso de el disco delantero me han desaconsejado aumentar el diametro, devido a que la horquilla una rockShox Recon SL SoloAir 120 PopLoc no es aconsejable este diametro. No se si he tomado la mejor decisión pero he optado por intentar tener la mejor frenada posible. Otra cosa que he de trabajar es el habituarme al frenado en disco, ya que como sabeis soy un novato en ello, hasta ahora siempre Vbrake.

 

Si alguien me puede indicar aconsejar como dosificar y como frenar en grandes bajadas se lo agraadeceria.

 

Este fin de semana no podre montar mi Canyon, esperare al lunes por la tarde para darme una vuelta y probar los frenos. Buen fin de semana, y buenas salida a los que podais salir mañana, un abrazo, y gracias por vuestra ayuda


Es que segun que bajadas puedes apurar la frenada, así no se calienta los frenos tanto que si bajas frenando todo el rato. Si no te atreves a bajar apurando frenada, no frenes todo el rato, frenas cuando tu veas que hay que frenar, esto hará que te se caliente menos los frenos y ademas gastar menos las pastillas de freno

Saludos


Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por trulo-bike
21/03/2010 a las 9:31:37

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 21/03/2010 a las 9:31:37

Ya iras pillando confianza, contra menos toques el freno menos se calienta, hay que tocarlo lo juisto.


No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!