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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Cambiar componentes en la conor
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Creado por Edumozon
04/10/2014 a las 13:34:38

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

Cambiar componentes en la conor Creado el 04/10/2014 a las 13:34:38

Buenas, un copi de mi nuevo curro, tiene una bici de mtb, ahi abandonada. Es de las de hace años, rigida completa, pero tiene buena pinta. Trae 21v, aunque no estoy seguro de que no sean 24.

El caso es que me la da y me gustaria saber que opinais de los cabios lx antiguos, manetas de freno de los de polea tambien Lx y ruedas campagnolo que trae.

Me gustaria cambiarle todo eso a la conor, ya que tengo la oportunidad de hacerlo gratis. La conor trae acera y alivio, y las manetas de freno integradas.

Aparte, no se que tal será el cuadro de la rigida que me dan, y si se le podria poner la horquilla que llevo ahora en la conor.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por marcustrevi
04/10/2014 a las 14:57:52

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 04/10/2014 a las 14:57:52

la conor es la q te dan, o tu rigida? q no m queda claro q kieres hacer, si desguazar la q te dan y ponerle las piezas a la tuya, o a la inversa


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por nein
04/10/2014 a las 16:04:47

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 04/10/2014 a las 16:04:47

   Cita de marcustrevi

la conor es la q te dan, o tu rigida? q no m queda claro q kieres hacer, si desguazar la q te dan y ponerle las piezas a la tuya, o a la inversa


 

a edu eso le da igual...lo que le mola es el trapicheo


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Edumozon
04/10/2014 a las 22:06:53

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 04/10/2014 a las 22:06:53

   Cita de nein

 

a edu eso le da igual...lo que le mola es el trapicheo


no te digo que no, jijiji

La mia de ahora es una conor  de 250€ hace 8 años, con frenos v break, de no se que marca, cambios alivio, creo, y manetas de freno y cambios integradas. Las ruedas son conor disc, (venia con opcion de discos de freno, pero no me llegaba entonces, jejejej) no te digo mas,....

La que me dan, es una marca desconocidam rigida total, peo creo que por la pinta en su epoca era buena. Monta bielas lx, cambios lx, manetas deore, y manetas de freno lx. Ruedas campagnolo, no se que modelo.

El tema seria cambiar a la conor ruedas, y transmision completa, y manetas de freno. Es decir, montar todo en el cuadro de la conor, dejando la horquilla y poco mas.

Creo que ganaré bastante, y seguro que reduzco peso y todo.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
05/10/2014 a las 7:42:14

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 05/10/2014 a las 7:42:14

   Cita de Edumozon

Buenas, un copi de mi nuevo curro, tiene una bici de mtb, ahi abandonada. Es de las de hace años, rigida completa, pero tiene buena pinta. Trae 21v, aunque no estoy seguro de que no sean 24.

El caso es que me la da y me gustaria saber que opinais de los cabios lx antiguos, manetas de freno de los de polea tambien Lx y ruedas campagnolo que trae.

Me gustaria cambiarle todo eso a la conor, ya que tengo la oportunidad de hacerlo gratis. La conor trae acera y alivio, y las manetas de freno integradas.

Aparte, no se que tal será el cuadro de la rigida que me dan, y si se le podria poner la horquilla que llevo ahora en la conor.


La verdad que si es una buena bici, yo la pintaria y la dejaria chula para hacer rutas raly totales.

Saludos.

Replicado por Taba
05/10/2014 a las 7:44:43

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 05/10/2014 a las 7:44:43

   Cita de Edumozon

 

no te digo que no, jijiji

La mia de ahora es una conor  de 250€ hace 8 años, con frenos v break, de no se que marca, cambios alivio, creo, y manetas de freno y cambios integradas. Las ruedas son conor disc, (venia con opcion de discos de freno, pero no me llegaba entonces, jejejej) no te digo mas,....

La que me dan, es una marca desconocidam rigida total, peo creo que por la pinta en su epoca era buena. Monta bielas lx, cambios lx, manetas deore, y manetas de freno lx. Ruedas campagnolo, no se que modelo.

El tema seria cambiar a la conor ruedas, y transmision completa, y manetas de freno. Es decir, montar todo en el cuadro de la conor, dejando la horquilla y poco mas.

Creo que ganaré bastante, y seguro que reduzco peso y todo.


Buenas.

Antes puse que la pintaras. Si esta bien nooo!!!!, y si es una burra más o menos buena de su epoca, la dejaría tal cual. Bien arregladita eso si.

Saludos.

Replicado por marcustrevi
05/10/2014 a las 12:23:27

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 05/10/2014 a las 12:23:27

ahora te entiendo edu....

pues al contrario q dice taba si q apoyaria tu idea d sacrle toda la transmision, las ruedas y los frenos, y ponselos a la conor para dejarla mejor montada

si fuese una buena marca, te podrias plantear restaurar la otra, pero si no lo es , version transformer....hay q pillar todas las piezas q puedas y meterselas a la conor ;)

saludos

PD: donde iras taba a las 7:45 d un domingo..... jijiji :P


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Replicado por Edumozon
05/10/2014 a las 18:36:54

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 05/10/2014 a las 18:36:54

voy a pesarla y tal, a ver, pero me gustaria conservar el cuadro de la conor, por eso de que fue la primera y tal....

mañana traigo la otra y os pongo fotos y mas detalles.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por marcustrevi
05/10/2014 a las 20:45:31

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 05/10/2014 a las 20:45:31

aunque haya diferencia d peso edu, no creo q sopesando valga mas q el cariño q le tengas a tu conor ;)

tengo yo una meta d las del prica d hace 20 años d acero n el pueblo, q sino fuese una S la habria restaurado

 

pon las fotillos, q siempre es agradable ver "antiguedades"


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Replicado por Edumozon
07/10/2014 a las 17:49:07

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 07/10/2014 a las 17:49:07

Bueno, voy a poner unas fotos. El cuadro creo que es pequeño, asi que descarto usarle, aunque ayer cuando la cogi la vi especialmente ligera.

Las ruedas son campagnolo, y tb lleban bujes Lx. No se que hacer, porque me gustaria ponerla mas adelante unos frenos de disco aunque sean mecanicos y estas campagnolo no llevan para ello, al contrario que las que tengo ahora, pero claro, igual en peso y fiabilidad, las campagnolo se notan tb.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por marcustrevi
07/10/2014 a las 20:05:10

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 07/10/2014 a las 20:05:10

muy bonita edu

tu mismo, se podria restaurar, pq tiene buena pinta para ello, pero si es pequeña y no tienes a kien darsela o venderla, pues desguazala

los componentes LX se ven bastante bien para montarselos a tu conor, las ruedas ya como tu decidas si kieres poner discos siempre podras volver a poner las q ahora lleva, pero hasta ese dia montale las campanoglo

 

saludetes


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Replicado por chango
10/10/2014 a las 22:02:12

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 10/10/2014 a las 22:02:12

esa bici es muy antigua

mi otero es de la epoca (puede que incluso mas y la pille en el 89) cualquier componente de tu conor funcionara mejor seguro o a las malas por muy muy poco puedes pillar cosas de segunda pata si algo te va mal

esa bici o la dejas tal cual para hacer recados o hacerte una urbana, dejarla en el pueblo etc etc o la vendes de segunda mano por 4 duros

los injertos me da que no van ir finos,

en aquella epoca los deore lx era como ahora un xt  (iban si no recuerdo mal ,gs100, lx300, lx400, deore lx) pero que fueran buenos hace 20 años no quiere decir que sean mejor que los de ahora, y los tiros posiblemente cambien, inlcuso las manetas de cantilever no  van igual que las de vbrake (pero se parecen)

de la horquilla olvidate creo que a esa direccion no se le puede meter las ahead de ahora

dejala asi ajustala ponle unos slick finos y a patrullar por el carril bici en plan hipster

te vas a volver loco y no vas a mejorar nada


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
10/10/2014 a las 23:54:25

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 10/10/2014 a las 23:54:25

joder, chango, me has tirado todo por los suelis....De todas maneras, probaré a ver y os comento.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por chango
11/10/2014 a las 18:23:01

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 11/10/2014 a las 18:23:01

lo que te he ahorrado es muchos dolores de cabeza

es que a mi ya me han dado muchos jejeje


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
11/10/2014 a las 18:26:04

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 11/10/2014 a las 18:26:04

   Cita de chango

esa bici es muy antigua

mi otero es de la epoca (puede que incluso mas y la pille en el 89) cualquier componente de tu conor funcionara mejor seguro o a las malas por muy muy poco puedes pillar cosas de segunda pata si algo te va mal

esa bici o la dejas tal cual para hacer recados o hacerte una urbana, dejarla en el pueblo etc etc o la vendes de segunda mano por 4 duros

los injertos me da que no van ir finos,

en aquella epoca los deore lx era como ahora un xt  (iban si no recuerdo mal ,gs100, lx300, lx400, deore lx) pero que fueran buenos hace 20 años no quiere decir que sean mejor que los de ahora, y los tiros posiblemente cambien, inlcuso las manetas de cantilever no  van igual que las de vbrake (pero se parecen)

de la horquilla olvidate creo que a esa direccion no se le puede meter las ahead de ahora

dejala asi ajustala ponle unos slick finos y a patrullar por el carril bici en plan hipster

te vas a volver loco y no vas a mejorar nada


piensa tb que los componentes se la conor son los basicos de hace 8 años.....


Endureros somos, y el suelo besaremos,....