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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> cambiar horquilla
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Creado por pezsol
18/07/2009 a las 10:36:48

pezsol


Mensajes: 8
Enero 2008 | AVILA

cambiar horquilla Creado el 18/07/2009 a las 10:36:48
seria dificil acoplar una horquilla con suspension a una orbea sherpa antigua
Replicado por micamo111
18/07/2009 a las 13:04:02

micamo111


Mensajes: 223
Septiembre 2008 | HUESCA

 Replicado el 18/07/2009 a las 13:04:02
yo creo que no hay ningun problema, pero para cuenta con la medida del tubo porque hay de dos maneras creo
Replicado por coppe
18/07/2009 a las 22:33:48

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 18/07/2009 a las 22:33:48
Todo depende en efecto del diámetro del tubo, deberás revisar si es una medida -standard-, o uno tipo -over sized-, ya que la mayoría de las bicis y horquillas nuevas, y de gama media hacia arriba tendrán oversize. Ahora que hay unas horquillas de gama media baja, las cuales existen con opción de ambos tubos, y si no le exijes mucho a tu ticla, pues te pueden funcionar.

Otro problema que te puedes topar es el tipo de sistema de dirección, ya sea el que tiene un tornillo central, o los tipo a-head (más modernos), porque puede que encuentres una horquilla con el diámetro adecuado, pero deberás revisar que sea compatible con tu dirección, o deberás conseguir otros componentes, como puede ser potencia, manillar, tazas, etc etc. o adaptar la horquilla.

Otra manera, pero que no todos los talleres pueden hacer, es el utilizar un prensa hidráulica para retirar el tubo de la horquilla a instalar, y colocar uno compatible (a menos que la horquilla que quieras cambiar venga fundida, soldada o fabricada de una sola pieza, pero muchas vienen solo a presión), o incluso el que tenías anteriormente. Esto funciona bien si no eres muy agresivo al montar, pues toma en cuenta que es una modificación que puede llevar a tener menor resistencia en alguna parte de la estructura.

De hecho yo hice esto con mi ticla antigua, poniéndole una horquilla de gama baja, para poder prestarla a amigos y demás para salidas sencillas, y yo mismo la he usado, y ha funcionado excelentemente. No he gastado más de un equivalente de 25 euros en la horquilla y otros 10 en mano de obra.

Saludos.
Replicado por antonio j
20/07/2009 a las 8:42:54

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 20/07/2009 a las 8:42:54
no tienes ningun problema , salvo el buscar la horquilla de la misma medida de tu direccion .

lorabikersbtt
Replicado por brunaita
20/07/2009 a las 9:58:08

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 20/07/2009 a las 9:58:08

      Cita de coppe: Todo depende en efecto del diámetro del tubo, deberás revisar si es una medida -standard-, o uno tipo -over sized-, ya que la mayoría de las bicis y horquillas nuevas, y de gama media hacia arriba tendrán oversize. Ahora que hay unas horquillas de gama media baja, las cuales existen con opción de ambos tubos, y si no le exijes mucho a tu ticla, pues te pueden funcionar.

Otro problema que te puedes topar es el tipo de sistema de dirección, ya sea el que tiene un tornillo central, o los tipo a-head (más modernos), porque puede que encuentres una horquilla con el diámetro adecuado, pero deberás revisar que sea compatible con tu dirección, o deberás conseguir otros componentes, como puede ser potencia, manillar, tazas, etc etc. o adaptar la horquilla.

Otra manera, pero que no todos los talleres pueden hacer, es el utilizar un prensa hidráulica para retirar el tubo de la horquilla a instalar, y colocar uno compatible (a menos que la horquilla que quieras cambiar venga fundida, soldada o fabricada de una sola pieza, pero muchas vienen solo a presión), o incluso el que tenías anteriormente. Esto funciona bien si no eres muy agresivo al montar, pues toma en cuenta que es una modificación que puede llevar a tener menor resistencia en alguna parte de la estructura.

De hecho yo hice esto con mi ticla antigua, poniéndole una horquilla de gama baja, para poder prestarla a amigos y demás para salidas sencillas, y yo mismo la he usado, y ha funcionado excelentemente. No he gastado más de un equivalente de 25 euros en la horquilla y otros 10 en mano de obra.

Saludos.
     


Muy bien explicado!

Solo decir que si necesitas una horquilla sencilla con dirección de 1 (normal como dice coope) tienen en el decathlon, de muelles y elastómeros. Creo que la traen tanto en Ahead como en rosca

Si la tienes oversized (1 1/8) hay muchísima variedad, aunque generalmente son todas para dirección Ahead

Lo que puedes tener es problemas con el cambio de geometría. En general las bicis antiguas estaban pensadas para no llevar suspensión o que esta tubiera 5-6 cm. en ese caso, como mucho le pondría una suspensión de 8cm, porque sino te iba a cambiar mucho la geometría de la bici

Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por coke66
04/08/2009 a las 23:14:06

coke66


Mensajes: 550
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 04/08/2009 a las 23:14:06
yo tuve una que fue con la que empece y monte horquilla y direccion y me fue de lujo.

la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz
Replicado por trulo-bike
04/08/2009 a las 23:21:12

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 04/08/2009 a las 23:21:12
claro que se puede como te dicen ellos, pal decarton.

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!