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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Cambiar nº de piñones de 8 o más
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Creado por almabe
08/04/2011 a las 16:17:18

almabe


Mensajes: 2
Abril 2008 | CORDOBA

Cambiar nº de piñones de 8 o más Creado el 08/04/2011 a las 16:17:18

Hola a tod@s,

Llega el veranito y ganas de coger la bicicleta mas a menudo. La idea que tengo esta temporada es aumentar las prestaciones de la bike y se me plantea la siguiente duda respecto al desarrollo de la bicicleta montaña BH Over-X 2007 montada en Shimano Acera de 7 piñones y con cuadro ALU AERO 7005.

A continuacion dejo un enlace sobre las caracteristicas en este mismo sitio web:

http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6981

Me gustaria que me dijeran/orientasen si puedo cambiar el casette trasero de 7 piñones por uno de 8 o más piñones o la anchura que queda entre las vainas traseras del cuadro me lo impide, en su defecto, ¿que pensais sobre aumentar el numero de dientes del grupo corona y poner estos desarrollos 48/38/28T?

¿Podría cambiar todo el tema de traccion de la bicicleta y montar un XT o algo por el estilo o por el contrario esta bicicleta esta capada en ese sentido?

Como ya leéreis son muchas dudas pero estoy pegado de conocimientos sobre mecánica.

Gracias de antemano y saludos!

Replicado por nein
08/04/2011 a las 17:36:30

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 08/04/2011 a las 17:36:30

mucha pasta, no?

a ver el sanedrin


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por TREKai
08/04/2011 a las 23:28:05

TREKai


Mensajes: 968
Abril 2008 | CADIZ

 Replicado el 08/04/2011 a las 23:28:05

   Cita de almabe

Hola a tod@s,

Llega el veranito y ganas de coger la bicicleta mas a menudo. La idea que tengo esta temporada es aumentar las prestaciones de la bike y se me plantea la siguiente duda respecto al desarrollo de la bicicleta montaña BH Over-X 2007 montada en Shimano Acera de 7 piñones y con cuadro ALU AERO 7005.

A continuacion dejo un enlace sobre las caracteristicas en este mismo sitio web:

http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6981

Me gustaria que me dijeran/orientasen si puedo cambiar el casette trasero de 7 piñones por uno de 8 o más piñones o la anchura que queda entre las vainas traseras del cuadro me lo impide, en su defecto, ¿que pensais sobre aumentar el numero de dientes del grupo corona y poner estos desarrollos 48/38/28T?

¿Podría cambiar todo el tema de traccion de la bicicleta y montar un XT o algo por el estilo o por el contrario esta bicicleta esta capada en ese sentido?

Como ya leéreis son muchas dudas pero estoy pegado de conocimientos sobre mecánica.

Gracias de antemano y saludos!


"Po pa" estar "pegao" bien que te sabes los desarrollos e????

(yo sí que no tengo ni idea en este tema)


La limpieza de tu bicicleta es directamente proporcional a la cantidad de barro que vas a encontrar en el camino.
Replicado por presner
09/04/2011 a las 12:17:08

presner


Mensajes: 354
Noviembre 2010 | ASTURIAS

 Replicado el 09/04/2011 a las 12:17:08

No estoy muy eguro, pero creo que es un dinero tirado te lo comento por que yo acabo de vender una mas o menos con las mismas caracteristicas y me compre otra, no te digo el precio por no molestarte, pero creo que si pones 500 euros tienes una bici actual y con todo eso que tu le quieres montar, te digo 500 pero creo que por menos tambien, venga saludos.

 


Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal
Replicado por almabe
10/04/2011 a las 0:09:55

almabe


Mensajes: 2
Abril 2008 | CORDOBA

 Replicado el 10/04/2011 a las 0:09:55

Bueno un XT no le voy a montar pero un deroe con casette de 9 piñones si que me gustaria, ¿se puede hacer o no se puede? No entiendo esa filosofia de la gente por no mejorar las cosas, si se plantea un problema hay que solucionarlo y no tirar por el camino mas corto como adquirir algo nuevo, no me dirigo a nadie en especial sino desde una vision general.

¿Que piezas habria que cambiar asi por encima?

Replicado por nein
10/04/2011 a las 15:30:41

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 10/04/2011 a las 15:30:41

pues por aqui la filosofia no es esa, precisamente... siempre nos quejamos de ir a la ultima en todo... a veces porque si... y tal

pero en tu caso, a poco que metieras el Xt (que es el que de primeras dijiste) y algun cambio mas, ibas a acabar montando una bici nueva por piezas, que es mucho mas caro que algo nuevo del tiròn... asi que es mas bien una forma de ahorro, aunque a largo plazo, claro

 

distinto es que ese sea el unico cambio que tienes pensado, pero tampoco se sabe exactamente


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por chango
10/04/2011 a las 17:59:43

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 10/04/2011 a las 17:59:43

a la bici de 8v se le puede poner el casette de 8, 9 y 10V pero al de 7v creo que no

si el nucleo de la rueda te valiera (que "creo" que no) tendrias que cambiar, casette, manetas, cambio, cadena, si las manetas de frenos estan integradas en las de cambio, tambien, y los platos  y desviador creo que te los podrias ahorrar,

 eso si si cambias ya te interesa ir a sxl por lo menos (o equivalente en sram), el deore no va mal pero ya que haces la inversion en 4 dias vas a querer mas y el slx va mucho mejor (sobre todo en manetas)

si no te valiera tendrias que compar tambien una rueda, o un nucleo de 8,9,10 si lo hubiera

vamos que la inversion es cojonuda y una bici a piezas es cariiiisima,  a no ser que tengas las piezas ya por algo no se si te interesara

Mensaje editado el 10/04/2011 18:08:32

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam