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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> cambiar rodamientos de bolas por sellados
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Creado por diegowelb
17/12/2012 a las 17:18:35

diegowelb


Mensajes: 72
Agosto 2012 | A CORUÑA

cambiar rodamientos de bolas por sellados Creado el 17/12/2012 a las 17:18:35

Hola a todos, tengo una orbea sherpa, y estoy teniendo problemas con los rodamientos de las ruedas ahora en invierno, ya que les entran bastante agua y cogen holguras, y  se estan oxidando, cabe la posibilidad de cambiar estos de bolas por unos sellados? si es asi, haber si alguien me puede ayudar y donde puedo comprarlos, un saludo a todos y gracias de antemano.

Replicado por las4prince
17/12/2012 a las 17:23:51

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 17/12/2012 a las 17:23:51

No se puede, pero haciendoles un poco de mantenimiento y poniendoles grasa, no deberian darte demasiados problemas. No te quedes corto con la grasa, donde hay grasa no entra el agua.

 


www.facebook.com/chbikes
Replicado por diegowelb
17/12/2012 a las 18:11:00

diegowelb


Mensajes: 72
Agosto 2012 | A CORUÑA

 Replicado el 17/12/2012 a las 18:11:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de las4prince

No se puede, pero haciendoles un poco de mantenimiento y poniendoles grasa, no deberian darte demasiados problemas. No te quedes corto con la grasa, donde hay grasa no entra el agua.

 


Y alguien sabe de algun manual o video de como desmontar el interior para engrasar. Seria para oa rueda delantera
Replicado por Edumozon
17/12/2012 a las 19:05:38

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 17/12/2012 a las 19:05:38

Por lo que veo, creo que son bujes shimano,......por algo no los quiero ni ver

Quita la rueda,saca el eje completmente del buje y veras que lleva dos turecas planas de 16mm (te hace falta una llave de conos, o una normal rebajada). Sujetando una, afloja la otra, y tendras las dos sueltas, y acceso a los rodamietos. Limpia y engrasa a conciencia.

Para ponerlos, haz la misma operacion, pero al reves, y ojo con lo que aprietas, o bloquearas la rueda. Es ciuestion de probar. Si te pasas y bloqueas la rueda, aflojalos un poco, pero sin que queden olguras. Es sencillo una vez que te pones.

Si se te gripan del todo, cambia las ruedas por unas de bujes con rodamientos sellados, no tendras mas ese problema.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por graham2
17/12/2012 a las 21:40:21

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 17/12/2012 a las 21:40:21

Hola! Edumozon ha explicado muy bien como se saca el eje y quedan los rodamientos al descubierto. En mi caso, me parece recordar que los rodamientos iban a presion y no se podian desmontar, pero de hecho no hacia falta ya que con el dedo y un trapo se accedia facilmente. Y luego, para apretar, es cuando vienen las risas... si te pasas, la gripas. Si le das lo justo, quizas cuando aprietes el cierre rapido al montar la rueda se te gripa. Si le das poco, pues holgura xd. Yo no tarde nada en cambiarlos. Lo mejor, seria que comprases un buje nuevo y lo radiases, si las llantas son buenas.

Veo que ya somos tres anti-conos y bolas xd

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por diegowelb
19/12/2012 a las 15:48:36

diegowelb


Mensajes: 72
Agosto 2012 | A CORUÑA

 Replicado el 19/12/2012 a las 15:48:36

   Cita de Edumozon

Por lo que veo, creo que son bujes shimano,......por algo no los quiero ni ver

Quita la rueda,saca el eje completmente del buje y veras que lleva dos turecas planas de 16mm (te hace falta una llave de conos, o una normal rebajada). Sujetando una, afloja la otra, y tendras las dos sueltas, y acceso a los rodamietos. Limpia y engrasa a conciencia.

Para ponerlos, haz la misma operacion, pero al reves, y ojo con lo que aprietas, o bloquearas la rueda. Es ciuestion de probar. Si te pasas y bloqueas la rueda, aflojalos un poco, pero sin que queden olguras. Es sencillo una vez que te pones.

Si se te gripan del todo, cambia las ruedas por unas de bujes con rodamientos sellados, no tendras mas ese problema.


Ya los quite y engrase, me quedaron a la perfección, muchas gracias por la ayuda, tambien he mirado este video en youtube que me sirvio de gran ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=IfbO1fwoYK4

saludos a todos, y gracias

Replicado por Edumozon
19/12/2012 a las 16:50:33

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 19/12/2012 a las 16:50:33

   Cita de diegowelb

   Cita de Edumozon

Por lo que veo, creo que son bujes shimano,......por algo no los quiero ni ver

Quita la rueda,saca el eje completmente del buje y veras que lleva dos turecas planas de 16mm (te hace falta una llave de conos, o una normal rebajada). Sujetando una, afloja la otra, y tendras las dos sueltas, y acceso a los rodamietos. Limpia y engrasa a conciencia.

Para ponerlos, haz la misma operacion, pero al reves, y ojo con lo que aprietas, o bloquearas la rueda. Es ciuestion de probar. Si te pasas y bloqueas la rueda, aflojalos un poco, pero sin que queden olguras. Es sencillo una vez que te pones.

Si se te gripan del todo, cambia las ruedas por unas de bujes con rodamientos sellados, no tendras mas ese problema.


Ya los quite y engrase, me quedaron a la perfección, muchas gracias por la ayuda, tambien he mirado este video en youtube que me sirvio de gran ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=IfbO1fwoYK4

saludos a todos, y gracias


me alegro de que te haya valido la ayuda. De todas maneras, te recomiendo que cambies de bujes cuando puedas. ayr, desmontando las ruedasq de la bici, para poner las nuevas, probé a desmontar el nucleo y los rodamientos de las viejas, y giran de lujo, y sin holguras. es una gozada


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
27/12/2012 a las 21:58:36

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 27/12/2012 a las 21:58:36

Buenas. Un buen buje de rodamientos conicos como los de shimano trae retenes de goma, los cuales no dejan entrar suciedad de forma facil , los de gama baja no traen reten de goma, por lo que entra la arena, barro y agua si o si. La solucion es hacer elmantenimiento de limpieza más seguido y segun las rutas que hagas.

Los rodamientos de conos son buenos, si que llevan más mantenimientos que unos radiales sellados, pero los de conos son buenos y más si tienen retenes y en estos le pones grasa.

Saludos.



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