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  Foro Ciclismo >> Foro General >> cambio a una doble??
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Creado por rafeta
13/04/2010 a las 23:31:54

rafeta


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Abril 2010 | MURCIA

cambio a una doble?? Creado el 13/04/2010 a las 23:31:54

Buenas amigos. La cuestion es que simpre he sido de rigidas, ahora mismo tengo una LAPIERRE PRO RACE 300 (el modelo de 2009), no hace ni un año que me la compre y me va muy bien.Lo que pasa es que ultimamente estoy haciendo muchos senderos por la montaña, trialeras... y de mas y siento que la bici sufre lo suyo. Estaba pensando en mirarme una doble, pero mi duda era lo versatiles que poden ser, ya que hago tanto rutas llanas como por la montaña.Merece la pena el cambio?que inconveniente podria tener una doble? Un saludo

Replicado por pamahi4
13/04/2010 a las 23:43:55

pamahi4


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Marzo 2006 | ASTURIAS

 Replicado el 13/04/2010 a las 23:43:55

Haber yo esto lo tengo muy clro la eficiencia de pedala y rigidez de una bicicleta semirigida no la tiene por mucho sistema del copon de la bareja ninguna doble,entonces te pilas una doble con un buen sistema de pedaleo o mejor no cambias porque casi que va a ser a peor,bajar pues si bajas mas comodo y sin tanta necesidad de tecnica y demas..pero vamos es ncesario decir que ay gente que hace descenso con bicis rigias y bajan muy muy fuerte,es decir no pienses en lo que sufre la bici sino en lo que sufres tu y tus riñones,entonces por esto y teniendo la pro race nueva,aguante que si rompe el cuadro lo cubre la garantia y si eso pasa quizas si en ese caso negociar un cuadro de una doble,pero vamos que yo me esperaria por lo menos a rodar esa bici,y que no rompe el cuadro y que aun no rompe el cuadro ya no tienes garantia y te quieres dar el lujo pues te lo das con la pro race bien amortizada pero la decision final es tuya,los mejores sistema de suspension de dobles para xc son el de lapierre y giant,OJO opinion subjetiva.

Replicado por rafeta
14/04/2010 a las 1:03:02

rafeta


Mensajes: 9
Abril 2010 | MURCIA

 Replicado el 14/04/2010 a las 1:03:02

Ya, lo mas logico seria eso, sacarle bien el pringue a esta y en un futuro pues cambiarla, pero yo de logica...tengo la tienda bajo de casa y me pierdo jaja. Habia estado mirando la lapierre x control 410. No e tenido ninguna doble, asi que no tengo ni idea de en que fijarme para la suspension, que bici puede ser la mas aconsejable para la variedad de rutas que hago, y si una doble de un presupuesto como el de la 410 (unos 2600e) me va a dar buenos rendimientos en subidas, bajadas, llanos...Gracias un saludo

Replicado por pamahi4
14/04/2010 a las 1:09:22

pamahi4


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Marzo 2006 | ASTURIAS

 Replicado el 14/04/2010 a las 1:09:22

aver esque poco mas que decirte la 410 es un pepinazo,te va a ir fenomenal en subida bajads llano y todo lo que quieras pero no es lo mismo que una rigida que da otras sensaciones,si alguien te puede dejar una doble para que pruebes seria lo ideal,habla con el de la tienda igua le gusta la bici no solo como un negocio y anda en ella y seguramente tenga pepinos o conozca alguie con una doble y salis un dia de rutas y pruebas es la unica manera de que te quedes agusto y convencido totalmente,pero vamos que la 410 es una bomba bttetera y te va a ir fenomenal sobre todo ganras en bajadas y terrenos complicados en subidas lo de siempre,para que repetirlo,pero va muy bien,habria que probarla como te digo,

Replicado por rafeta
14/04/2010 a las 1:32:56

rafeta


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Abril 2010 | MURCIA

 Replicado el 14/04/2010 a las 1:32:56

Pues si seria lo suyo, probar una. Mas que nada para ver como me siento con ella y ver si merece la pena el cambio asi tan precipitado (que son 2600 eurazos).Ver que me aporta y si me puede beneficiar en algo la doble. Nada me pasare por la tienda a ver si se enrrolla el tio y me deja catar alguna. Gracias ya hos contare

Replicado por Nocivo
14/04/2010 a las 2:08:28

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 14/04/2010 a las 2:08:28

El que dice esas chorradas de que si en las subidas no tiene no se qué sensaciones es que no ha probado una doble. Eso son zarandajas. Yo el dia que cambié a doble no eché de menos la rígida en las subidas en absoluto. Con la ventaja que bajas con una seguridad que ni de lejos te da la rígida, llegas a casa más descansao, y lo más importante, INVIERTES EN SALUD DE LA ESPALDA.

 

Dispones de pasta para esa Lapierre?, parece que si. Y si no vas a competir y no tienes que mirar el peso para arañar segundos en subidas, ni lo pienses.

 

Las rígidas son un atraso... si dispones de pasta para una doble en condiciones claro.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por fancin
15/04/2010 a las 8:54:17

fancin


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Noviembre 2008 | LEON

 Replicado el 15/04/2010 a las 8:54:17

yo me cambiaré a finales de este año, y me voy a pillar una scott genius que eso si que es polivalencia, se elige entre 3 recorridos en el amortiguador trasero, y todo dede un mando en el manillar, la suspensión delantera tambien se bloquea al igual que el amortiguador, yo que tu tambien miraría esta


bufffffffffffffffff no me queda que sudar ni na
Replicado por Edumozon
15/04/2010 a las 9:52:01

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 15/04/2010 a las 9:52:01
Pues estoy con nocivo, en el momento que pillas una doble, te olvidas de la rigida. Bajando ni te cuento, y subiendo como no tengas buenas piernas, ni una ni la otra. Si no vas a mirar el segundo arriba o abajo, pilla una doble, te lo digo yo que llevo una bastante basica con monopivote, y no me cambio a rigida ni de coña. La scott que te dicen, yo la he visto y lleva una suspension acojonante, y no se va mas de precio que la lapi que llevas ahora

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por nein
15/04/2010 a las 13:50:21

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 15/04/2010 a las 13:50:21
salvo si compites o vas picao siempre...mejor doble

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por rafeta
15/04/2010 a las 14:39:19

rafeta


Mensajes: 9
Abril 2010 | MURCIA

 Replicado el 15/04/2010 a las 14:39:19
Si, lo voy teniendo ya bastante claro, he de cambiar. Ayer fui a la tienda y me enseñaron varias, tres cannondale y dos lapierre: CANNONDALE RUSH HIMOD 1 CANNONDALE SCALPEL 3 CANNONDALE RZ ONE TWENTY 1 LAPIERRE X-CONTROL 510 LAPIERRE X-CONTROL 410 La RUSH la descarto, no me convence.A la vista las que mas me gustan son las lapierre,tambien me dice que en calidad precio son mejor en cuanto a componentes, que son las idoneas para rally.Por otro lado las cannondale dan garantia de por vida para el cuadro, la suspension trasera es bloqueable, sus horaquillas son mejores que las de LP...al margen de las diferencias a mi ententer son todas unos maquinones y cualquiera me iria bien.Si las diferencias entre ellas no son notables me quedo con LP Ire a ver si traen scott, para mi que no tienen, no me suena de ver por la tienda Que me decis de los modelos?Cual se podria decir que es mejor bici (si es que hay una que destaque)? Un saludo gente
Replicado por chentin
15/04/2010 a las 21:40:32

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 15/04/2010 a las 21:40:32
yo tengo rigida me gusta mucho y he invertido mucha pasta en ella, pero hace poco me compre una doble, una scott genius y te dire que es una pasada sobre todo `por lo que se comenta de la rigidez en las subidas por que con el bloqueo total al amortiguador trasero desde el manillar con las tres posiciones de recorrido y la regulacion de recorrido de la horquilla la conviertes en una rigida total pero como te comentan la ventaja de las bajadas es impresionante. un saludo.

nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por fancin
16/04/2010 a las 13:43:57

fancin


Mensajes: 721
Noviembre 2008 | LEON

 Replicado el 16/04/2010 a las 13:43:57

en murcia seguro que alguna tienda trae scott son unas maquinas de p.m.


bufffffffffffffffff no me queda que sudar ni na
Replicado por balbina
16/04/2010 a las 18:06:14

balbina


Mensajes: 307
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 16/04/2010 a las 18:06:14

yo tengo una yety doble  y genial..

Replicado por rafeta
20/04/2010 a las 0:25:35

rafeta


Mensajes: 9
Abril 2010 | MURCIA

 Replicado el 20/04/2010 a las 0:25:35

Al final voy a ir a por la lp xcontrol 410.En la tienda quedandose con la mia me la deja de 2600 a 1500.La jodienda de hacerlo asi todo junto es que no se cuanto me ofrece por la vieja y cuanto me descuenta por la nueva.Pongamos que 900 por la mia y 200 de descuento, pues los 900 me parecen poco la verdad.No me salen las cuentas...

Asi que quiero intentar hacer las operaciones por separado, es decir, vender la mia por mi cuenta y sacarle algo mas, y luego comprar la 410 con su respectivo descuento

Replicado por Edumozon
20/04/2010 a las 10:02:01

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 20/04/2010 a las 10:02:01

   Cita de rafeta

Al final voy a ir a por la lp xcontrol 410.En la tienda quedandose con la mia me la deja de 2600 a 1500.La jodienda de hacerlo asi todo junto es que no se cuanto me ofrece por la vieja y cuanto me descuenta por la nueva.Pongamos que 900 por la mia y 200 de descuento, pues los 900 me parecen poco la verdad.No me salen las cuentas...

 

Asi que quiero intentar hacer las operaciones por separado, es decir, vender la mia por mi cuenta y sacarle algo mas, y luego comprar la 410 con su respectivo descuento


es lo mejor que puedes hacer. Creo que si tu bici es del 2009 y la tienes bien, la vendes por 1200 seguro


Endureros somos, y el suelo besaremos,....


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