Pues eso voy a ir pensando en cambiar la trasera y cuanto mas veo mas me lio. En la tienda que frecuento disponen de IRC y Maxxis. Las Maxxis ya creo que estan mas que probadas, pero alguien sabe como van las otras? Otra cosa que no entiendo es el valor TPI, hay gente que dice cuanto mas alto mas duras son y mas duraderas, aparte de mas propensas a pinchazos, otra gente dice que al reves, asi que no se. Yo por las rutas que hago no necesito un agarre fantastico, ya que la mayoria de caminos son de tierra dura y trozos asfaltados, alguno de tierra suelta y piedra pero en pequeños tramos, o sea que lo que necesito es que me duren. Lo de las marcas me da igual, he dicho estas porque son las de la tienda pero escucho opiniones. Perdon por el tocho. Las medidas 26x2.10 o 2.00 que son las que llevo ahora.
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19/01/2012 a las 12:22:56
19/01/2012 a las 14:17:23
La rueda mas rapida que yo he tenido nunca es la IRC Mythos XC II trasera (existe version delantera y version trasera,el taqueado varia de una a otra) R para detras (Rear) y F para delante (Front)
La tienes para tubeless y para camara,yo la tenia montada en 1.95 y volaba....ahora llevo una Pyhon (tambien vuela)
Es puramente racing,otra cosa es si a ti te vale para el tipo de BTT que haces o no.
Saludos.
EDITO: Olvide decir que los TPI miden la cantidad de hilos por pulgada: Por lo tanto contra mas TPI mas cantidad de fibras = a mas dureza = mas rodadora = mas resistente.
19/01/2012 a las 16:06:21
EDITO: Olvide decir que los TPI miden la cantidad de hilos por pulgada: Por lo tanto contra mas TPI mas cantidad de fibras = a mas dureza = mas rodadora = mas resistente. y menos agarre eh?
19/01/2012 a las 17:53:54
Gracias a los dos, como he dicho antes lo del agarre no es lo primero para mi, prefiero que me duren. Justo en la tienda si que tienen las Mythos XC ll y las Serac XC, lo que no se si de diferentes TPI o que, no me dio tiempo a mirar mas. Creo que probare la Mythos para la trasera y si me va bien apostare para la delantera cuando se gaste.
19/01/2012 a las 18:45:45
EDITO: Olvide decir que los TPI miden la cantidad de hilos por pulgada: Por lo tanto contra mas TPI mas cantidad de fibras = a mas dureza = mas rodadora = mas resistente. y menos agarre eh?
¿ por que menos agarre ?
un saludo
19/01/2012 a las 18:52:43
EDITO: Olvide decir que los TPI miden la cantidad de hilos por pulgada: Por lo tanto contra mas TPI mas cantidad de fibras = a mas dureza = mas rodadora = mas resistente. y menos agarre eh?
Si....lo olvide...
fjesteban,menos agarre porque los compuestos mas duros siempre agarran menos que los mas blandos...como en la formula 1.
Un saludo compañero,a ver cuando organizamos otro paseo (con comida y copitas claro.... )
19/01/2012 a las 19:03:45
EDITO: Olvide decir que los TPI miden la cantidad de hilos por pulgada: Por lo tanto contra mas TPI mas cantidad de fibras = a mas dureza = mas rodadora = mas resistente. y menos agarre eh?
Si....lo olvide...
fjesteban,menos agarre porque los compuestos mas duros siempre agarran menos que los mas blandos...como en la formula 1.
Un saludo compañero,a ver cuando organizamos otro paseo (con comida y copitas claro.... )
y a la vez menos duracion ¿ no?
cualquier dia es bueno para acumular kms para el SOPLAO
un saludo
19/01/2012 a las 21:05:04
Pero es que acabo de ver algunas cubiertas que son 70a que supuestamente es compuesto duro y 60 TPI, con otras que marcan 120TPI y 60a, entonces no acabo de entender si la para buscar durabilidad tengo que buscar un alto TPI o fijarme en la numeracion seguida por la letra a. Tambien he leido que a mayor TPI mayor hilos por pulgada y menor goma, entonces la dureza que la da, el mayor hilo o la mayor cantidad de goma? Madre que lio.
20/01/2012 a las 0:58:56
IRC tiene cubiertas buenas, no son de gama tan alta (supongo que habrá de todo, pero las que he probado), es decir, funcionan bien, pero no cuestan un ojo de la cara. Tuve unas bastante de rally hace un montón de años en 1.95, con una ralla roja bastante ancha (ya no las venden), y también tengo por casa una IRC piranhapro a medio gasta en 2.00, que es muy dura y durarera. Va bastante bien, si te quieres ahorrar unas pelillas, totalmente recomendable.
Las numeraciones, creo que van como te han dicho, número alto, duro, número bajo, blando, más no se.
Y cuanto más duro, menos coeficiente de rozamiento, por tanto, menos agarre, y menos desgaste. Con cubiertas blandas, mucho más agarre por el alto coeficiente de rozamiento, a cambio de desgastarse mucho. Como las metas en asfalto, ya ni te cuento.
Saludos!!
20/01/2012 a las 9:12:54
Esta claro que las pillare con el numero alto a ver. Es que el precio con especto a las Maxxis es notable por eso pregunte si alguien las habia montado, tampoco me sabe mal pagar un poco mas si la calidad es muy favorable, pero es que el precio de las Maxxis es bastante elevado con respecto a IRC. Una ultima pregunta, creeis conveniente el uso de liquidos sellantes para las camaras, de verdad funcionan bien, es cierto que el liquido vale solo para unos meses, y despues que, rellenas o cambias la camara?
20/01/2012 a las 23:14:08
Buenas. El agarre lo dara la dureza de la goma, no la cantidad de hilos por pulgada. Te tienes que fijar en los numeros como el 70 a, 60, 62, 40, que corresponden a la dureza de la goma y cuanto más altos más duras y menos agarre.
Si quieres unas cubiertas que duren, comprate las blak jack, las captain sport o cualquiera de la gama spor de specialized ( que son el comienzo de gama, las más baratas), saguaro aro rigido y casi todas las cubiertas de comienzo de gama. No tengas miedo de poner una cubierta de una marca conocida que en general te saldra bien, pruebalas todas que tiene su truco y aventura. Cunsulta con el tendero y vers si tiene alguna oferta, claro que tiene que ser orientada a los caminos que utilizes.
Saludos.
21/01/2012 a las 9:14:27
Pues eso voy a hacer, me pasare por la tienda y mirare los modelos y versiones que tenga, lo que pasa es que en tienda siempre tienes menos para elegir, ya que no pueden tener de todo y para todos, si no pasare por varias tiendas aunque me tenga que desplazar un poco.
22/01/2012 a las 13:52:02
Buenas. El agarre lo dara la dureza de la goma, no la cantidad de hilos por pulgada. Te tienes que fijar en los numeros como el 70 a, 60, 62, 40, que corresponden a la dureza de la goma y cuanto más altos más duras y menos agarre.
Si quieres unas cubiertas que duren, comprate las blak jack, las captain sport o cualquiera de la gama spor de specialized ( que son el comienzo de gama, las más baratas), saguaro aro rigido y casi todas las cubiertas de comienzo de gama. No tengas miedo de poner una cubierta de una marca conocida que en general te saldra bien, pruebalas todas que tiene su truco y aventura. Cunsulta con el tendero y vers si tiene alguna oferta, claro que tiene que ser orientada a los caminos que utilizes.
Saludos.
Para la trasera no se si va tan bien, pero para la rueda delantera, la captain del todo recomendable. Una buena cubierta, y el modelo sport es muy económico.
Saludos!!
< < < < rigidez de la direccion.
Cable bloqueo remoto horquilla DT SWISS > > > >