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  Foro Ciclismo >> Foro General >> cambio de cadena y cassette
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Creado por erlobo
01/10/2012 a las 14:45:47

erlobo


Mensajes: 519
Febrero 2012 | CORDOBA

cambio de cadena y cassette Creado el 01/10/2012 a las 14:45:47

pues eso ,cada cuanto cambiais cadena y cassette?

me han dicho en la tienda que la cadena cada 1500km la mia tendra unos 2000 pero yo la veo bien, no noto nada de desgaste ni huelgo

y el cassette ? la semana pasada estuve mirando unas cubiertas  para salir por  carretera para mis antiguas llantas y estas necesitan el cassette tambien 

la cosa es que si cambio ahora cadena y cassette aprovecho para pasar este a las otras llantas, 

o me paro un poco y los aprobecho un poco mas?

saludos


no te adelantes que no te sigo,no te quedes atras que no te veo,ponte a mi lado, lo pasaremos bien
Replicado por tripley69
01/10/2012 a las 15:30:00

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 01/10/2012 a las 15:30:00
Enviado desde mi móvil
Lo del cambio de cadena cada uno te dirá una cosa. A mi por ejemplo me dijeron que cambiarla tan pronto era tirar el dinero, que lo mejor era aguantar unos 6-8 mil kms y cambiar cadena, cassette y algún plato. Asi que es difícil tomar una decisión, imagino que sí haces pocos kms cambiarla pronto no supone mucho, pero por ejemplo los que hacemos muchos kms no es plan cambiarla cada mes y medio. Yo he optado está vez por aguantar y lo cambiaré todo a la vez, ya que haciendo cálculos sale por el mismo dinero de una manera que de otra.
Replicado por Edumozon
01/10/2012 a las 16:40:21

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 01/10/2012 a las 16:40:21

E cierto lo que dice tripley69. No tiene nada que ver el desgaste de uno que hace km, con el desgaste de alguien que se hace 30km, pero son todos con cambios de ritmo, y estas dandole al cambio cada minuto, creo que ahi sufre mas la cadena. Tambien depende del terreno por el que vayas, si hay mas polvo, o es mas piedra, ya que el polvo se mete mas entre los eslabones, y acorta la vida util de la cadena. tambien depende del clima, si es mas humedo, si está cerca del mar, por la sal,..etc.

Por eso, es mejor cambiarla cuando te pida cambio, y asea con 1500, o 7000km. En el momento que veas que te salta un poco al cambiar, que no te coge bien los piñones, y demas, cambiala para evitar desgastes del casette.

Lo del casette, igual, si los dientes de los piñones, estan bien, aguatale, si etásn ya muy picudos, significa que est´an gastados.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por bikelite
01/10/2012 a las 16:55:21

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 01/10/2012 a las 16:55:21

   Cita de tripley69 Enviado desde mi móvil
Lo del cambio de cadena cada uno te dirá una cosa. A mi por ejemplo me dijeron que cambiarla tan pronto era tirar el dinero, que lo mejor era aguantar unos 6-8 mil kms y cambiar cadena, cassette y algún plato. Asi que es difícil tomar una decisión, imagino que sí haces pocos kms cambiarla pronto no supone mucho, pero por ejemplo los que hacemos muchos kms no es plan cambiarla cada mes y medio. Yo he optado está vez por aguantar y lo cambiaré todo a la vez, ya que haciendo cálculos sale por el mismo dinero de una manera que de otra.

6.000-8.000 km...??? Quien te ha dicho eso...??? Sorprendido

Independientemente del uso que se le de y de las distintas epocas del año,creo que lo normal es cambiarla cada 2.500 km,de esta manera casette y platos aguantan tela (sobre todo los platos) una cadena de calidad media-alta (XT) no tiene un precio muy elevado y suele estar en unos 25-30 euros.

Imagina que a los 3.500 kilometros partes la cadena...la tronchas y le quitas un par de eslabones (macho y hembra) para sanear y poder unir correctamente (queda mas corta) la vuelves a montar y continuas,a los 4.000 la vuelves a partir...como tienes que seguir quitandole eslabones va a llegar un momento que ya no sirva,no...??? con lo cual a los 4.500 tienes que cambiar la cadena,y cual es la sorpresa...??? que cuando montes la cadena nueva saltara toda la trasmision porque la vieja al apurarla por encima del limite y ser mas corta esta sumamente estirada y se ha cepillado el casette y los tres platos....ya no hay ahorro,porque en vez de cambiarlo todo a los 7.500 te tocara cambiarlo a los 4.500...si montas algo decente la broma se va a poner por unos 170 euros,mientras que si hubieras cambiado la cadena a su tiempo y esta hubiera partido varias veces solo te tocaria gastarte unos 25 euros de la cadena,ya que el resto aguanta perfectamente el cambio de la misma porque no esta desgastado.

Un casette XT suele aguantar tres cadenas si las cambias a su debido tiempo,el plato que mas utilices unas cuatro cadenas,y los otros dos bastante mas.
Una cadena desgastada con 7.500 kilometros se va a cargar ademas del casette dos o incluso los tres platos que monte la bicicleta (eso si llega a esos kilometros,que por lo general algunas coronas del casette tambien empezaran a saltar antes del cambio)

Si una cadena XT cuesta 25€,y un casette XT 50€,cuando hagas el cambio de todo esto a los 7.500 kilometros te habras gastado 125 euros,y los platos todavia te aguantaran.

De la otra manera a los 7.500 kilometros te tocara cambiar cadena XT (25€) casette XT (50€) plato grande 42 dientes XT (50€) plato mediano 32 dientes XT (30€) plato pequeño 24 dientes XT (15€) TOTAL: 170 euros.
(eso si como digo la cadena no se parte a los 5.000 kilometros,si no,la inversion tendras que hacerla antes)

Todo esto haciendo una comparativa con material Shimano XT para 10 velocidades y metiendole mano a la reparacion tu,si te lo tiene que hacer el tendero entonces te cobrara la mano de obra y la inversion sera mayor.

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje editado el 01/10/2012 17:40:03

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por tripley69
01/10/2012 a las 18:40:00

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 01/10/2012 a las 18:40:00
Enviado desde mi móvil
Bike sí entiendo lo que me dices, yo fui a la tienda a los poco más de 2000 kms para que me la cambiaran y cual fue mi sorpresa cuando el propio mecánico de allí me comentó eso, que con esos kms todavia está bien, que una cadena es difícil que se partiera hoy en dia y que me aconsejaba que lo aguantara y más o menos entre 6-8 mil cambiara cadena, cassette y los dos platos más grandes. El problema es que ahora llevo 3500 y me da que ahora sí que es demasiado tarde para cambiarla, ya que la nueva me dará saltos y tendría que cambiar tambien el cassette.
Replicado por bikelite
01/10/2012 a las 20:25:27

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 01/10/2012 a las 20:25:27

Esta claro que dependiendo de la epoca del año,el clima,la temperatura,la ruta,etc una cadena aguantara mas o menos,por eso creo que 2.500 kilometros es un buen baremo casi para todos esos factores.

tripley el mecanico te dijo que una cadena es dificil que se partiera hoy en dia...??? preguntale de mi parte si monta en bici porque lo dudo...en el ultimo mes en mi grupo ya he arreglado dos,una de ellas la de Bichispa,y la cadena tenia dos meses (Shimano XT)

Tu cadena como dices ya tiene 3.500 kilometros,y seguramente si la cambias ahora te saltara el casette,pero a medida que pasen los kilometros se desgastara mas y mas hasta cargarse tambien los platos (eso como he dicho si antes no parte varias veces o se empieza a cepillar dientes de algun plato) a eso sumale tambien las roldanas o rulinas,van a quedar como estrellas ninja,si las tiras contra un arbol se clavaran Risa

Genio y figura el mecanico...Indeciso vamos a ver lo que quiere cobrarte cuando tengas que cambiar todo.

Saludos compañero.

 


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Replicado por erlobo
01/10/2012 a las 22:03:08

erlobo


Mensajes: 519
Febrero 2012 | CORDOBA

 Replicado el 01/10/2012 a las 22:03:08

resumiendo un poco ,no hago tantos kms como tripley ,ya me gustaria jjj

por donde salgo hay de todo ,mucho polvo en verano y barro en invierno ,hacemos bastantes subidas, que creo yo que desgastara mas la cadena ya que a varios compañeros que han partido ha sido subiendo

pero creo que estoy mas con bikelite , mejor cambiar cadena cuando aun este bien que estropear mas rapido platos y cassette,

tampoco creo que sea una locura cambiar cadena cada 5 o 6 meses,que es mas o menos lo que tardo en hacer 2000 o 2500 kms,aunque como casi todos, cada vez hago mas.

en cuanto al cassette,todo claro ,cada 2 o 3 cadenas o si hiciera falta antes por desgaste o rotura.

gracias y saludos


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Replicado por tripley69
02/10/2012 a las 11:31:00

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 02/10/2012 a las 11:31:00
Enviado desde mi móvil
Lo que haré en breve sera cambiar cadena y cassette, a ver sí asi alargo más los platos, porque sí como comentais me parte antes y cuando lo haga se habra cepillado tambien los platos vaya gracia. Bike te he leído antes que al empalmar una cadena hay que quitar dos eslabones, porque dos y no sólo el roto?
Replicado por bikelite
02/10/2012 a las 14:26:39

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/10/2012 a las 14:26:39

   Cita de tripley69 Enviado desde mi móvil
Lo que haré en breve sera cambiar cadena y cassette, a ver sí asi alargo más los platos, porque sí como comentais me parte antes y cuando lo haga se habra cepillado tambien los platos vaya gracia. Bike te he leído antes que al empalmar una cadena hay que quitar dos eslabones, porque dos y no sólo el roto?

Como en la foto se suelen romper los mas grandes (llamemosle macho) como la relacion es: macho-hembra-macho-hembra-macho-hembra,para poder enganchar a una hembra tendras que quitar el macho roto y la hembra anterior para que puedas unir macho con hembra.

En la foto de arriba se ve la explicacion (si rompes el grande,para que puedas unir un macho con una hembra tienes que quitar la hembra anterior al macho que se ha roto)
Y en la foto de abajo ya te quedaria un macho y una hembra para poder unir de nuevo.

(no te recomiendo que trates de unir de nuevo el eslabon roto porque al estar muy deteriorado volvera a partir otra vez por el mismo sitio)

Saludos.

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por erlobo
02/10/2012 a las 14:35:46

erlobo


Mensajes: 519
Febrero 2012 | CORDOBA

 Replicado el 02/10/2012 a las 14:35:46

   Cita de bikelite

   Cita de tripley69 Enviado desde mi móvil
Lo que haré en breve sera cambiar cadena y cassette, a ver sí asi alargo más los platos, porque sí como comentais me parte antes y cuando lo haga se habra cepillado tambien los platos vaya gracia. Bike te he leído antes que al empalmar una cadena hay que quitar dos eslabones, porque dos y no sólo el roto?

Como en la foto se suelen romper los mas grandes (llamemosle macho) como la relacion es: macho-hembra-macho-hembra-macho-hembra,para poder enganchar a una hembra tendras que quitar el macho roto y la hembra anterior para que puedas unir macho con hembra.

En la foto de arriba se ve la explicacion (si rompes el grande,para que puedas unir un macho con una hembra tienes que quitar la hembra anterior al macho que se ha roto)
Y en la foto de abajo ya te quedaria un macho y una hembra para poder unir de nuevo.

(no te recomiendo que trates de unir de nuevo el eslabon roto porque al estar muy deteriorado volvera a partir otra vez por el mismo sitio)

Saludos.


tambien se puede unir con los eslabones de empalme que venden sueltos no?

lo digo porque algun compañero los lleva en la mochila


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Replicado por chango
02/10/2012 a las 14:36:20

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/10/2012 a las 14:36:20

las cadenas no se suelen partir por desgaste, por desgaste se estiran y te cargas los dientes de los piñones, puede partir una cadena el dia 2ª del estreno (yo l ohe visto )  pero eso no es motivo para tirarla, la cadena puede estar nueva, y o bien tener un eslavon defectuoso, o llevarse un engancho o algo raro

hay gente que por su forma de montar o mejor dicho de cambair de piñon son mas propensos a romper cadenas, es importante aflojar los pies al cambiar para hacerlo sin fuerza en ella

si no las cambias a tiempo ya es mejor aguantar hasta que reviente todo

a mi si las dejo 2000km la nueva ya me salta los 100km primeros y a la 3ª me toca cambiar el casette, lo mejor es tener un calibre y cuando de indicios de desgaste una nueva, y la vieja la reservas para ponerla mas adelante en otro ciclo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
02/10/2012 a las 14:54:13

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/10/2012 a las 14:54:13

   Cita de erlobo

   Cita de bikelite

   Cita de tripley69 Enviado desde mi móvil
Lo que haré en breve sera cambiar cadena y cassette, a ver sí asi alargo más los platos, porque sí como comentais me parte antes y cuando lo haga se habra cepillado tambien los platos vaya gracia. Bike te he leído antes que al empalmar una cadena hay que quitar dos eslabones, porque dos y no sólo el roto?

Como en la foto se suelen romper los mas grandes (llamemosle macho) como la relacion es: macho-hembra-macho-hembra-macho-hembra,para poder enganchar a una hembra tendras que quitar el macho roto y la hembra anterior para que puedas unir macho con hembra.

En la foto de arriba se ve la explicacion (si rompes el grande,para que puedas unir un macho con una hembra tienes que quitar la hembra anterior al macho que se ha roto)
Y en la foto de abajo ya te quedaria un macho y una hembra para poder unir de nuevo.

(no te recomiendo que trates de unir de nuevo el eslabon roto porque al estar muy deteriorado volvera a partir otra vez por el mismo sitio)

Saludos.


tambien se puede unir con los eslabones de empalme que venden sueltos no?

lo digo porque algun compañero los lleva en la mochila


Por supuesto,tambien se puede reparar con eslabones rapidos.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chango
02/10/2012 a las 14:59:00

chango


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Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/10/2012 a las 14:59:00

   Cita de erlobo

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Lo que haré en breve sera cambiar cadena y cassette, a ver sí asi alargo más los platos, porque sí como comentais me parte antes y cuando lo haga se habra cepillado tambien los platos vaya gracia. Bike te he leído antes que al empalmar una cadena hay que quitar dos eslabones, porque dos y no sólo el roto?

Como en la foto se suelen romper los mas grandes (llamemosle macho) como la relacion es: macho-hembra-macho-hembra-macho-hembra,para poder enganchar a una hembra tendras que quitar el macho roto y la hembra anterior para que puedas unir macho con hembra.

En la foto de arriba se ve la explicacion (si rompes el grande,para que puedas unir un macho con una hembra tienes que quitar la hembra anterior al macho que se ha roto)
Y en la foto de abajo ya te quedaria un macho y una hembra para poder unir de nuevo.

(no te recomiendo que trates de unir de nuevo el eslabon roto porque al estar muy deteriorado volvera a partir otra vez por el mismo sitio)

Saludos.


tambien se puede unir con los eslabones de empalme que venden sueltos no?

lo digo porque algun compañero los lleva en la mochila


si son una muy buena opcion por no decir la mejor

si la cadena es shimano no se puede unir con un bulon normal tienen que ser unos especiales que te vienen con las cadenas nuevas

las sram creo que si se pueden unir con es eslavon que quitas si se rompe


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
02/10/2012 a las 15:05:05

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/10/2012 a las 15:05:05

   Cita de erlobo

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Lo que haré en breve sera cambiar cadena y cassette, a ver sí asi alargo más los platos, porque sí como comentais me parte antes y cuando lo haga se habra cepillado tambien los platos vaya gracia. Bike te he leído antes que al empalmar una cadena hay que quitar dos eslabones, porque dos y no sólo el roto?

Como en la foto se suelen romper los mas grandes (llamemosle macho) como la relacion es: macho-hembra-macho-hembra-macho-hembra,para poder enganchar a una hembra tendras que quitar el macho roto y la hembra anterior para que puedas unir macho con hembra.

En la foto de arriba se ve la explicacion (si rompes el grande,para que puedas unir un macho con una hembra tienes que quitar la hembra anterior al macho que se ha roto)
Y en la foto de abajo ya te quedaria un macho y una hembra para poder unir de nuevo.

(no te recomiendo que trates de unir de nuevo el eslabon roto porque al estar muy deteriorado volvera a partir otra vez por el mismo sitio)

Saludos.


tambien se puede unir con los eslabones de empalme que venden sueltos no?

lo digo porque algun compañero los lleva en la mochila


si son una muy buena opcion por no decir la mejor

si la cadena es shimano no se puede unir con un bulon normal tienen que ser unos especiales que te vienen con las cadenas nuevas

las sram creo que si se pueden unir con es eslavon que quitas si se rompe


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Víctor A.P
02/10/2012 a las 15:44:56

Víctor A.P


Mensajes: 278
Marzo 2011 | TOLEDO

 Replicado el 02/10/2012 a las 15:44:56

Amos a ver, Erlobo olvidate de todo lo leido anteriormente, la cadena se cambia entre los 1500 y 2000 km, por porder te puede durar mucho más, pero cuando vayas a cambiar la cadena ¡SORPRESA! te va a saltar de todos los lados con el consiguiente gasto de piñones, platos, etc... que te sale igual, depende de si quieres que la bici vaya fina o vaya como un tractor. ¿El aceite del coche lo cambias cuando dice el manual de revisiones o cuando el coche empieza a dar tirones y a salir humo del motor?, pues esto es igual macho. La piñonera como comentaban anteriormente suele durar unas tres cadenas y los platos nunca he llegado a comprobarlo, no me duran tanto las bicis, jejejeje. Un saludo.


http://clubciclistacamarena.blogspot.com.es/
Replicado por Edumozon
02/10/2012 a las 16:56:21

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 02/10/2012 a las 16:56:21

   Cita de bikelite

   Cita de tripley69 Enviado desde mi móvil
Lo que haré en breve sera cambiar cadena y cassette, a ver sí asi alargo más los platos, porque sí como comentais me parte antes y cuando lo haga se habra cepillado tambien los platos vaya gracia. Bike te he leído antes que al empalmar una cadena hay que quitar dos eslabones, porque dos y no sólo el roto?

Como en la foto se suelen romper los mas grandes (llamemosle macho) como la relacion es: macho-hembra-macho-hembra-macho-hembra,para poder enganchar a una hembra tendras que quitar el macho roto y la hembra anterior para que puedas unir macho con hembra.

En la foto de arriba se ve la explicacion (si rompes el grande,para que puedas unir un macho con una hembra tienes que quitar la hembra anterior al macho que se ha roto)
Y en la foto de abajo ya te quedaria un macho y una hembra para poder unir de nuevo.

(no te recomiendo que trates de unir de nuevo el eslabon roto porque al estar muy deteriorado volvera a partir otra vez por el mismo sitio)

Saludos.


macho, que anticado estás! eslabones rapidos al poder, y te dejas de andar remachando ni cosas raras, ni acortando la cadena


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por tripley69
02/10/2012 a las 17:33:00

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 02/10/2012 a las 17:33:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de bikelite

   Cita de erlobo

   Cita de bikelite

   Cita de tripley69 Enviado desde mi móvil
Lo que haré en breve sera cambiar cadena y cassette, a ver sí asi alargo más los platos, porque sí como comentais me parte antes y cuando lo haga se habra cepillado tambien los platos vaya gracia. Bike te he leído antes que al empalmar una cadena hay que quitar dos eslabones, porque dos y no sólo el roto?

Como en la foto se suelen romper los mas grandes (llamemosle macho) como la relacion es: macho-hembra-macho-hembra-macho-hembra,para poder enganchar a una hembra tendras que quitar el macho roto y la hembra anterior para que puedas unir macho con hembra.

En la foto de arriba se ve la explicacion (si rompes el grande,para que puedas unir un macho con una hembra tienes que quitar la hembra anterior al macho que se ha roto)
Y en la foto de abajo ya te quedaria un macho y una hembra para poder unir de nuevo.

(no te recomiendo que trates de unir de nuevo el eslabon roto porque al estar muy deteriorado volvera a partir otra vez por el mismo sitio)

Saludos.


tambien se puede unir con los eslabones de empalme que venden sueltos no?

lo digo porque algun compañero los lleva en la mochila


Por supuesto,tambien se puede reparar con eslabones rapidos.

Saludos.


ok no lo habia visualizado asi. Aunque lo mejor como comentais es el eslabón rápido. No se porque shimano sigue metiendo el bulon ese en vez de un eslabón con lo cómodo que es a la hora de montar.
Replicado por bikelite
02/10/2012 a las 20:09:48

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/10/2012 a las 20:09:48

   Cita de Víctor A.P

Amos a ver, Erlobo olvidate de todo lo leido anteriormente, la cadena se cambia entre los 1500 y 2000 km, por porder te puede durar mucho más, pero cuando vayas a cambiar la cadena ¡SORPRESA! te va a saltar de todos los lados con el consiguiente gasto de piñones, platos, etc... que te sale igual, depende de si quieres que la bici vaya fina o vaya como un tractor. ¿El aceite del coche lo cambias cuando dice el manual de revisiones o cuando el coche empieza a dar tirones y a salir humo del motor?, pues esto es igual macho. La piñonera como comentaban anteriormente suele durar unas tres cadenas y los platos nunca he llegado a comprobarlo, no me duran tanto las bicis, jejejeje. Un saludo.


Victor,ya hemos explicado antes que la cadena aguanta mas o aguanta menos dependiendo de como la trates,del clima,del terreno,etc...por eso digo que una cosa intermedia entre un mal uso y cuidarla en exceso podria estar en unos 2.500 kilometros,no te parece...???

Por eso ponemos unos kilometros orientativos,igual en invierno,con 10 grados,y con la ausencia de polvo 1500 kilometros es poco,pero alomejor en verano con 40 grados y rodando por un desierto 3000 kilometros serian excesivos....en cuanto a todo lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo,no hay que esperar a que el coche se queme,hay que cambiar el aceite antes.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por dolfiar
02/10/2012 a las 21:42:51

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 02/10/2012 a las 21:42:51

hoy me he dado cuenta de com tengo los platos de mal , el grande le he visto un eslabon totalmente doblado , posiblemente de un rulo o pedrolo, pero el plato pequeño ke yo no lo utilizo en demasia le faltan 2 o 3 piños , estoy flipaooo !!! encambio el casette lo veo bastante bien.

Ke me recomendais???

un saludo


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por bikelite
02/10/2012 a las 21:54:47

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/10/2012 a las 21:54:47

   Cita de dolfiar

hoy me he dado cuenta de com tengo los platos de mal , el grande le he visto un eslabon totalmente doblado , posiblemente de un rulo o pedrolo, pero el plato pequeño ke yo no lo utilizo en demasia le faltan 2 o 3 piños , estoy flipaooo !!! encambio el casette lo veo bastante bien.

Ke me recomendais???

un saludo


Cuantos kilometros aproximadamente tienen ya dolfiar...??? me temo que te va a tocar cambiarlo todo,aunque el casette tenga buena pinta si colocas cadena nueva saltara...


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Replicado por dolfiar
02/10/2012 a las 22:08:10

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 02/10/2012 a las 22:08:10

la caden a la cambie en principios de agosto , pero me temo ke me toque cambiar platos y casette XT ..... ya puestoa tambien la cadena , no ??


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista

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