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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Cambio de cadena
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Creado por Jalio
22/07/2013 a las 13:12:03

Jalio


Mensajes: 18
Mayo 2011 | LEON

Cambio de cadena Creado el 22/07/2013 a las 13:12:03

Hola buenas a todos!

Bueno el título ya dice todo, pero aun así voy a explicarlo. Pues bueno quiero cambiar la cadena a mi burra porque por mas que intento ajustar el cambio me sigue saltando los piñones y la cadena tiene casi 3000 km. 

A mi  me gusta  hacerle yo todo a la bici a mi manera y dejarlo todo a mi gusto, pero apenas llevo 2 años en este mundillo y jamás he cambiado una cadena. Siempre hago los pedidos por internet de las piezas y yo se la coloco.

 Pero cuando hoy he mirado el apartado de cadenas he visto que hay miles (que si cadena estrecha, etc...) y no se cual es la optima para mi. mi bici es una Focus Back Hills, cual le iria bien? Como saber cual le va bien?

 

Gracias de antemano!

Replicado por harlock666
22/07/2013 a las 15:43:53

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 22/07/2013 a las 15:43:53

Si es esta bici:

 

http://www.yousaytoo.com/focus-black-hills-slx-mountain-bike-sale-high-value-sale/2069529

 

Pone que lleva esta cadena:

Chain: KMC XSP

 

Como tiene cambio shimano de 27 velocidades, supongo que una KMC de 9 piñones o alguna Shimano de esos piñones te vale, los compis con mas experiencia te aconsejarán mejor, pero supongo que lo que cambia de unas a otras es si es shimano o sram y el numero de piñones que son mas finas o gruesas.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Jalio
22/07/2013 a las 17:06:55

Jalio


Mensajes: 18
Mayo 2011 | LEON

 Replicado el 22/07/2013 a las 17:06:55
Replicado por bikelite
22/07/2013 a las 20:07:57

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 22/07/2013 a las 20:07:57
Hola Jalio,es sencillo,si tu sabes montarla lo que tienes que pedir es una cadena de 9 velocidades...a mayor calidad más cara,de menor calidad mas barata,el presupuesto lo fijas tu. Si tu no tienes troncha cadenas o no lo has echo nunca te lo debería hacer la tienda de bicis (que te monten una con el dinero que tengas,obviamente) Ahora bien,si la cadena vieja estaba demasiado gastada y estirada te habrá desgastado algunos piñones,y cuando pongas la nueva al hacer fuerza saltara en esos piñones gastados....la solución es cambiar el casette (lo vas a notar rápido) Mi consejo es que para otra vez no alargues tanto la vida de la cadena...antes de los 2.500 km toca cambio. Saludos.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chentin
22/07/2013 a las 20:35:16

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 22/07/2013 a las 20:35:16

la medida de la cadena si yo no estoy equivocado a la hora de cotarla es plato grande piñon pequeño y las dos rulinas paralelas totalmente la una con la otra y el suelo.

si estoy equivocado seguro que bike me hecha un cable,de la ultima que cambie creo recordar que lo hice asi.

 

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por Jalio
22/07/2013 a las 20:55:50

Jalio


Mensajes: 18
Mayo 2011 | LEON

 Replicado el 22/07/2013 a las 20:55:50

Muchisimas gracias chicos! La verdad que he seguido indagando y parece que he estirado demasiado la vida de la cadena.

Pues si que tenia pensado cambiar también el casete de los piñones y tenia pensado esperar, pero por lo que veo Bikelite por lo que me has dicho y tiene toda su lógica es mejor hacerlo a la vez.

Si que tengo troncha cadenas a mi nunca me hizo falta utilizarlo pero en una carrera a un amigo se le partio y se la empalmamos con el clip, además me suena que hay un tutorial de bikezona de como hacerlo, y es sencillo; para el casette le pedire a un amigo manitas que tengo.

Muchisimas gracias por la ayuda!

Replicado por bikelite
22/07/2013 a las 22:07:17

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 22/07/2013 a las 22:07:17

   Cita de Jalio

Muchisimas gracias chicos! La verdad que he seguido indagando y parece que he estirado demasiado la vida de la cadena.

Pues si que tenia pensado cambiar también el casete de los piñones y tenia pensado esperar, pero por lo que veo Bikelite por lo que me has dicho y tiene toda su lógica es mejor hacerlo a la vez.

Si que tengo troncha cadenas a mi nunca me hizo falta utilizarlo pero en una carrera a un amigo se le partio y se la empalmamos con el clip, además me suena que hay un tutorial de bikezona de como hacerlo, y es sencillo; para el casette le pedire a un amigo manitas que tengo.

Muchisimas gracias por la ayuda!


Si,mira.

Si no estiras demasiado la vida de la cadena y la cambias a su debido tiempo un casette deberia aguantarte al menos tres cadenas (tambien depende la mala vida que le des...si cruzas mucho,etc)

Pero claro,si ya te has pasado es mejor cambiar el conjunto y empezar a contar de 0.

Yo para controlarlo uso el post cuentakilometros del foro,intento cambiarla a primeros de un mes (lo apunto) y asi voy sumando kilometros y viendo cuando me toca.

Ya me he pasado Vergüenza

Mensaje editado el 22/07/2013 22:08:03

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
23/07/2013 a las 22:11:15

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 23/07/2013 a las 22:11:15

   Cita de bikelite

Si,mira.

Si no estiras demasiado la vida de la cadena y la cambias a su debido tiempo un casette deberia aguantarte al menos tres cadenas (tambien depende la mala vida que le des...si cruzas mucho,etc)

Pero claro,si ya te has pasado es mejor cambiar el conjunto y empezar a contar de 0.

Yo para controlarlo uso el post cuentakilometros del foro,intento cambiarla a primeros de un mes (lo apunto) y asi voy sumando kilometros y viendo cuando me toca.

Ya me he pasado Vergüenza


El casette dura mas de tres cadenas jaajajajajaj.

Saludos.

Replicado por Taba
23/07/2013 a las 22:16:16

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 23/07/2013 a las 22:16:16

Buenas.

Para saber si hay que cambiar la cadena hay una herramienta que mide el desgaste y te marca cuando cambiarla, y cada tres caddenas vuelves a poner la primera y por lko menos las utilizas un ciclo más entero, eso si, a partir de empezar a poner cadenas gastadas tendras que controlar el cambio por los km aprox 2000, es decir haras 6000 km más de lo normal. Si en vez de usar 3 cadenas de primer uso puedes usr 4 mejor todavia, esto lo revisas montando la cadena nueva y si no te salta el piñon pues utilizas esa cadena y luego de las 4 empiezas a usar las que habias sacado primero.

Saludos.

Replicado por bikelite
23/07/2013 a las 22:33:31

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 23/07/2013 a las 22:33:31
Jalio,no hagas caso a Taba...no es un buen ejemplo para ti. Si por el fuera nunca cambiaría nada hasta que se rompiera en mil pedazos....el no sustituir a su debido tiempo algunos componentes de la transmisión supone un desgaste prematuro de otros (Taba tiene que tener las rulinas del cambio como estrellas ninja) pero seguro que ahora se conecta y te dice que el las quita y con un cuchillo vuelve a darles forma hasta que quedan como nueeeeeeevas....vamos,que no se gasta ni un pavo en nada (tiene un maillot de cuando Giman y Skeletor)

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
23/07/2013 a las 23:00:57

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 23/07/2013 a las 23:00:57

   Cita de bikelite Jalio,no hagas caso a Taba...no es un buen ejemplo para ti. Si por el fuera nunca cambiaría nada hasta que se rompiera en mil pedazos....el no sustituir a su debido tiempo algunos componentes de la transmisión supone un desgaste prematuro de otros (Taba tiene que tener las rulinas del cambio como estrellas ninja) pero seguro que ahora se conecta y te dice que el las quita y con un cuchillo vuelve a darles forma hasta que quedan como nueeeeeeevas....vamos,que no se gasta ni un pavo en nada (tiene un maillot de cuando Giman y Skeletor)

Las rulinas de shimano son muy baratas eso si que se puede cambiar jaajajajaj, la inferior lo que he visto ayer es que tiene la mitad de ancho los dientes, pero mientras ruedeeeeee, que se quedeeeee, juasjajasjajaajsj.

Los que alargamos la vida de la cadena y el cassette y plato mediano somos varios, si no me equivoco chango lo hace asi, y presner o depelin tambien.

Saludos.

Replicado por bikelite
23/07/2013 a las 23:53:27

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 23/07/2013 a las 23:53:27
   Cita de Taba

Las rulinas de shimano son muy baratas eso si que se puede cambiar jaajajajaj, la inferior lo que he visto ayer es que tiene la mitad de ancho los dientes, pero mientras ruedeeeeee, que se quedeeeee, juasjajasjajaajsj.

Los que alargamos la vida de la cadena y el cassette y plato mediano somos varios, si no me equivoco chango lo hace asi, y presner o depelin tambien.

Saludos.


Jooodeeer!!! espero que Rajoy no este contando con vosotros para reactivar la economía del país....

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
29/07/2013 a las 13:48:40

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/07/2013 a las 13:48:40

   Cita de chentin

la medida de la cadena si yo no estoy equivocado a la hora de cotarla es plato grande piñon pequeño y las dos rulinas paralelas totalmente la una con la otra y el suelo.

si estoy equivocado seguro que bike me hecha un cable,de la ultima que cambie creo recordar que lo hice asi.

un saludo.


Amigo chentin, no es las dos rulinas paralelas al suelo, eso es metiendo plato pequeño y piñón chico.

Para saber más o menos la medida de la cadena y los eslabones que tienes que cortar para empalmar de nuevo metes plato grande y piñón pequeño. Con esta relación acorta la cadena hasta que las rulinas del cambio queden en línea perpendicular al suelo, es decir, vertical, hacia abajo en línea recta. Si con esta medida metes plato y piñon pequeños se te quedarán las rulinas en línea pero en horizontal sin chocar la cadena con ella misma en ningún sitio.

 

Ya sabes que yo cojo el metro y...

Replicado por noneison
29/07/2013 a las 13:49:09

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/07/2013 a las 13:49:09

   Cita de chentin

la medida de la cadena si yo no estoy equivocado a la hora de cotarla es plato grande piñon pequeño y las dos rulinas paralelas totalmente la una con la otra y el suelo.

si estoy equivocado seguro que bike me hecha un cable,de la ultima que cambie creo recordar que lo hice asi.

un saludo.


Amigo chentin, no es las dos rulinas paralelas al suelo, eso es metiendo plato pequeño y piñón chico.

Para saber más o menos la medida de la cadena y los eslabones que tienes que cortar para empalmar de nuevo metes plato grande y piñón pequeño. Con esta relación acorta la cadena hasta que las rulinas del cambio queden en línea perpendicular al suelo, es decir, vertical, hacia abajo en línea recta. Si con esta medida metes plato y piñon pequeños se te quedarán las rulinas en línea pero en horizontal sin chocar la cadena con ella misma en ningún sitio.

 

Ya sabes que yo cojo el metro y...

Replicado por Taba
01/08/2013 a las 14:38:19

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 01/08/2013 a las 14:38:19

Buenas.

PAra cortar la cadena yo pngo una al lado de la otra y corto segun la que tengo ( la nueva siempre sra un poco más corta que la vieja, si no cuanta los eslabones), calro que tambien se hace como dice none y tambien se puede saber poniendo plato grande, piñon grande y dandole 2 eslabones más a esa medida.

Saludos.

Replicado por jch
08/10/2013 a las 10:49:56

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 08/10/2013 a las 10:49:56

Si la cuidas, la limpias y engrasas, alargala hasta  que deje de funcionar.

 

Saludos