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Creado por Vxens
14/01/2015 a las 23:02:11

Vxens


Mensajes: 4
Enero 2015 | BALEARES

Cambio de horquilla Creado el 14/01/2015 a las 23:02:11

Buenas a tod@s, soy nuevo por aquí y aficcionado a la bici de montaña desde hace un año más o menos. Veo que se tocan diversos temas y que hay bastate gente con buenas opiniones.

Pues la cuestión es que empecé esta aficcion desde cero como muchos y para probar pues compre una bici normalita. Una 29" con una suspension Rock Shox XC32  de 100 mm. No está mal, pero ahora que me gusta esto y de cada vez lanzarme más, me doy cuenta de que me he quedado corto. Yo soy de Mallorca y el terreno por aquí es bastante pedregoso. Y por lo que veo la gente maneja horquillas de 160mm.

Pues bien, mi idea es cambiar esta horquilla mia de 100 mm por una de 140 La RockShox Sector de 140 mm que he encontrado por 300 € sumandole una rueda con un buje de 15 mm por unos 77€ ya que no me atrevo a cambiar solo el buje, por tema de radio.

¿Bueno, qué os parece la idea? ¿Ceeis que con el cambio a esta horquilla voy a notar más estabilidad a la hora de descender?

 

Saludos compañer@s.

 

Replicado por MINIBESTIA
15/01/2015 a las 9:20:17

MINIBESTIA


Mensajes: 1080
Octubre 2011 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 15/01/2015 a las 9:20:17

Buenas, lo primero que deberias de mirar es si con esos cambios la bici se ve afectada en temas de geometria, ya que es un cambio bastante grande de 100 a 140, yo creo que con una de 140 tienes mas que de sobra, incluso para lanzarte desde el puig mayor hasta llegar a la playa, pero ya te digo, si la compraste en tienda, preguntale al tendero haber que te comenta y sino a la casa de la bici, haber que te cuenta.


Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno
Replicado por Edumozon
15/01/2015 a las 9:52:08

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 15/01/2015 a las 9:52:08

yo no la pondria. Es un cambio bastante radical y como dice minibestia, afecta a la geometria de la bici y puede traer problemas. Apate que si te da problemas, la casa te puede negar la garantia. Si qieres mas estabilidad, es mejor que pilles una de 26 tipo endurera, aunque solo tenga suspension delantera, peo con geometria endurera, y una horquilla ya de buen recorrido


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Vxens
15/01/2015 a las 15:33:00

Vxens


Mensajes: 4
Enero 2015 | BALEARES

 Replicado el 15/01/2015 a las 15:33:00

La horquilla la pillaría por internet ya que el precio es mejor. Tendre que buscarme la vida para saber si puede afectar a la geometría de la bici, a ver si contactando por mail con la casa pueden aclararme algo. La verdad que he probado 26 y 29 y por lo general prefiero 29 por la tracción en las subidas. Otra idea es pasar mi horquilla a 120 mm que es algo que el fabricante de Rrock Shox explica como hacer y parece sencillo. Ya que si no la cambio en breve haré mantenimiento de mi horquilla y aprovecharé el desmontaje pare ello.

Gracias por las respuestas y saludos.

Replicado por Edumozon
15/01/2015 a las 16:19:11

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 15/01/2015 a las 16:19:11

mejor eso, que cambiarla.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por bikelite
15/01/2015 a las 18:29:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 15/01/2015 a las 18:29:00
Es un cambio demasiado radical.
No es aconsejable ya que podria verse afectado el cuadro en varias soldaduras.

Si partes por algun sitio y te presentas en la tienda con esa horquilla montada ya te puedes despedir de la garantia.

"constans tension" en la pipa de direccion y rodamiento inferior.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chango
15/01/2015 a las 20:55:09

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 15/01/2015 a las 20:55:09

no creoq ue acabara rompiendo aunque sea un cambio bastante grande respecto a geometria al final son solo 4cm 

eso si si la bici es de 29 con horquilla de 100 supongo que sera bastate enfocada a rally no a las bajadas por tanto si lo que realmente quieres hacer es bajar.... no va a ser lo mas comodo la geometria de la bici esta pensada para rutear o competir en rally

 

tengras que pillarte una allmountain o una enduro ya mas cañera

todo esto es la teoria hay gente que baja con bicis de rallie como verdaderos cohetes pero claro necesitas mas tecnica y control ya que te perdonaran menos los fallos y seran mas propensas a salir por las orejas al ir mas sobre el manillar

lo mismo si no es muy vieja la puedes vender y pillar una de segunda mano de la misma gama pero mas enfocada a allmountain o enduro sin arrimar muchos €€

para hacer estos esprimentos tienes que estar muuy seguro se puede volever una bici ingobernable en las subidas o estar dispuesto a la prieva y error con lo que eso conlleva (€€€)


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Vxens
16/01/2015 a las 11:36:07

Vxens


Mensajes: 4
Enero 2015 | BALEARES

 Replicado el 16/01/2015 a las 11:36:07

Ok, se agradecen las opiniones. Sabía que antes de lanzarme debía buscar una segunda opinión.

Gracias compañeros!!!