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Creado por Pmr5
28/06/2007 a las 12:22:04
28/06/2007 a las 12:22:04
cambio de potencia. Creado el 28/06/2007 a las 12:22:04
gracias por adelantado
salu2
Replicado por UnTrialero
29/06/2007 a las 20:05:19
29/06/2007 a las 20:05:19
Replicado el 29/06/2007 a las 20:05:19
primero de todo, de qué tipo es tu potencia?? supongo que será a-head (las antiguas no creo que se sigan vendiendo...). No sabes que es una potencia a-head? sencillo. El tubo de la horquilla es tan largo que sale por encima de los rodamientos de la dirección, y es aquí donde se coloca la potencia, es como si abrazara al tubo de la horquilla. Si tu potencia no es de estas...no sigas leyendo!
Estas potencias suelen tener 3 tornillos, uno vertical y dos horizontales. Los horizontales sirven para apretar la potencia y fijarla bien al tubo de la horquilla para que gire a los lados. El tornillo vertical sirve para que,apretándolo, sea la propia potencia la que comprima los rodamientos de la dirección y ésta no tenga holgura. Hay una tapita que tapa el agujero del tubo de la horquilla, y es ésta la que empuja la potencia pabajo y comprima los rodamientos. Me sigues??
Entonces, para cambiar la potencia, lo que tienes que hacer es (sugue los pasos en este orden):
1º Quitar el manillar.
2º Aflojar los dos tornillos horizantales. La potencia se aflojará y se moverá hacia los lados.
3º QUITAR el tornillo vertical y su tapita correspondiente. Con esto ya te quedas con la potencia vieja en la mano.
4º Pones la nueva potencia en su posición correspondiente.
5º dentro del tubo de la dirección verás una pieza rara que ocupa todo el diámetro del tubo, con un agujero roscado en el centro. Es en este agujero donde se rosca el tornillo vertical. Entonces pones la tapita y el tornillo vertical, sin apretarlo mucho.
6º Colocas el manillar.
7º para comprobar si los rodamientos de la dirección tienen holgura, frena con el freno delantero hasta bloquear la rueda. Con la otra mano agarras justo debajo de la potencia, cogiendo el rodamiento de arriba de la dirección. Y mueves la bici palante y patras. Y si hay holgura aprietas el tronillo vertical, poco a poco, hasta que ya no haya holgura ninguna.
8º POR ÚLTIMO, aprietas los dos tornillos horizontales.
Y ya está!!
Espero haberte ayudado, y si es así, dimelo por favor!! jejeje
Saludos
Replicado por Pmr5
29/06/2007 a las 20:18:10
29/06/2007 a las 20:18:10
Replicado el 29/06/2007 a las 20:18:10
salu2
Replicado por Pmr5
29/06/2007 a las 20:34:00
29/06/2007 a las 20:34:00
Replicado el 29/06/2007 a las 20:34:00
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