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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> cambio de potencia y manillar
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Creado por poye90
22/02/2008 a las 16:01:49

poye90


Mensajes: 112
Enero 2008 | S.C. TENERIFE

cambio de potencia y manillar Creado el 22/02/2008 a las 16:01:49
kiero hacer un cambio de potencia y manillar pork estan oxidados es facil hacerlo o es cosa de profesionales???
gracias!!salu2!!!
Replicado por METALGADES
22/02/2008 a las 16:47:55

METALGADES


Mensajes: 200
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 22/02/2008 a las 16:47:55
Esta chupaisimo no tiene ciencia alguna solo tener varias cosas en cuenta lo 1º dejarlo bien alineado manillar con potencia y con la rueda lo 2º no dejar holguras en la tapa de araña y para evitar confundirla horgura de la direccion con la de las barras del amortiguador es importante tener bloqueada la horquilla y un truco es girar el manillar poniendolo como si estubieras tomando una curva muy cerrada t en ese posicion cimbrear el manillar para ver si hay alguna holgura y a la hora de colocar las manetas y todo eso mirar bien que colocas los cables de los frenos y los cambios por sus lados correspondientes o tendras luego problemas a la hora de girar.
Replicado por METALGADES
22/02/2008 a las 16:49:22

METALGADES


Mensajes: 200
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 22/02/2008 a las 16:49:22
por cierto un detalle importante por el tema de no dejar holgura en la direccion no seas tampoco bruto apretando o clavaras los rodamientos lo cual no es nada bueno
Replicado por jch
22/02/2008 a las 17:26:50

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 22/02/2008 a las 17:26:50
Que tipo de direccion tienes, ahead o de rosca.

El procedimeinto es diferente en cada un de ellas, lo que te han contado hast aahora es para las direcciones ahead.

Si fuese de rosca, tienes dos opciones cojer una potencia que incluya la cuña, o solo la cuña (submarino lo llaman en el decatlon donde le prondras poner potencias y tipo ahead y cualquier manillar.

Saludos

Replicado por poye90
22/02/2008 a las 17:46:18

poye90


Mensajes: 112
Enero 2008 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 22/02/2008 a las 17:46:18

      Cita de jch: Que tipo de direccion tienes, ahead o de rosca.

El procedimeinto es diferente en cada un de ellas, lo que te han contado hast aahora es para las direcciones ahead.

Si fuese de rosca, tienes dos opciones cojer una potencia que incluya la cuña, o solo la cuña (submarino lo llaman en el decatlon donde le prondras poner potencias y tipo ahead y cualquier manillar.

Saludos


     

mi bici es una rockrider 6.1 y la potencia y manillar k le kiero poner son de decathlon nose de k tipo sera la direccion :S
Replicado por gudari
23/02/2008 a las 22:14:56

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 23/02/2008 a las 22:14:56
Antes el cuadro oxidado...ahora manillar y potencia.....cambia de burra.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por poye90
23/02/2008 a las 23:50:34

poye90


Mensajes: 112
Enero 2008 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 23/02/2008 a las 23:50:34

      Cita de gudari: Antes el cuadro oxidado...ahora manillar y potencia.....cambia de burra.
     

eso es lo que mas quiero pero el viejo no me deja gastarme mucho dinero '>:´('>
Replicado por Edus28
25/02/2008 a las 1:14:35

Edus28


Mensajes: 664
Febrero 2008 | VALENCIA

 Replicado el 25/02/2008 a las 1:14:35
jch yo creo que es ahead. Un consejo, desmonta cositas una a una y luego montalas en el mismo orden. Lo demás es tan complejo como la mecánica del gaiato.

Consideración a tener en cuenta: si no te quieres cargar la araña de la horquilla aprieta primero el tornillo superior que sujeta la araña y luego los dos tornillos laterales de la potencia.


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