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Creado por askun
07/09/2007 a las 13:21:50

askun


Mensajes: 412
Febrero 2007 | GUIPUZCOA

cambio electronico Creado el 07/09/2007 a las 13:21:50
Ayer vi un reportaje de la vuelta en el que contaban el cambio electronico que llevan el gerolsteiner y el rabobank.Hablaban maravillas de el, mucho mas suave, preciso, etc.Pedro Horrillo solo se quejaba de la autonomia de la bateria (2- 3 dias) y de no haberlo probado todavia con dias de agua.Desde luego Freire no se si lo estara usando, pero quejas no tendra.Que os parece?Un saludo.
Replicado por PaCopelan1
07/09/2007 a las 13:37:01

PaCopelan1


Mensajes: 1960
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 07/09/2007 a las 13:37:01
Yo ya vi la noticia en la televisión francesa durante el Tour.

Aparte de un nuevo sacacuartos para los sufridos bolsillos de los cicloturistas (alguno habrá que ya esté pensando en comprárselo), no tengo muy claro si las ventajas con respecto a un cambio mecánico son tantas.

Los cambios mecánicos ya son suficientemente fiables, suaves y precisos (yo estoy loco con mi Campy). ¿El electrónico es más ligero de peso?. No lo sé. Eso podría ser una ventaja, pero me imagino que la batería también aportará sus gramos.

En fin, la verdad es que no sé que hago contestando a un post técnico. Es lo mismo que si la Bruja Lola se pusiese a discutir sobre mecánica cuántica.

Espero interesado la opinión de gente mucho más cualificada que yo en estos temas (para lo cual tampoco se precisa mucho, la verdad).

Saludos
Replicado por atoloquede
07/09/2007 a las 13:48:40

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 07/09/2007 a las 13:48:40
Es el eterno reto de Campagnolo y Shimano. Ver quien puede sacar antes un cambio electronico fiable.

Por supuesto que la idea tiene algo de saca cuartos, pero yo si que le veo ventajas. Ahora la sincronización depende de maneta, tension de sierga y ajuste de desviador. A mas factores mas problemas. Con el electronico con tener perfectamentamente ajustado el desviador trasero sería suficiente. Claro que que funcione el otro factor, el electrico debe ser un cifostio bastante jodido. Ya hubo un intento hace muchos años, de introducirlo de la mano de ese insgne inventor de chuminadas para la bici Don MAnolito Sainz, y fue un descomunal desastre.
Ahora que me releeo no si lo que he escrito se entiende o si es una descomunal chorrada. pero en resumen, los cambios actuales van de coña.. eso no quita para que se puedan mejorar las cosas.

De todas maneras del reportaje lo que mas me gusto fueron las bielas. eran las nuevas Durace de carbono? eran moninas ellas..
ale.. aupa¡¡¡
Replicado por jomaguca
07/09/2007 a las 13:57:01

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 07/09/2007 a las 13:57:01
Quiero verlo yo cuando este lloviendo de cojones a ver que tal va!

saludos.
Replicado por miguel60
07/09/2007 a las 16:06:44

miguel60


Mensajes: 146
Marzo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 07/09/2007 a las 16:06:44
Hombre yo pienso que como cualquier adelanto tecnológico, o no os acordais cuando los móviles eran unas maletas y valían 500.000 pelas, o el airbag, el abs o cualquier delicatesen que solo llevaban los coches de lujo, pues yo pienso que todo llegara, despues de todo no hace tanto que cambiamos con las manetas y parece prehistoria lo del cambio en el cuadro
Replicado por angliru
07/09/2007 a las 21:44:37

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 07/09/2007 a las 21:44:37

con el tiempo, las bicis seran como los coches ... te daran toda la garantía que tu quieras pero para no perderla tendrás que hacer revisión anual en taller de distribuidor oficial.
me pregunto yo, si en medio de una ruta te quedas sin bateria y en ese momento ibas bajando un puerto y para volver tienes que subirlo con todo metido porque no puedes cambiar el desarrollo .............
Replicado por wepy
07/09/2007 a las 23:24:14

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 07/09/2007 a las 23:24:14
Hace mucho tiempo dije en un mensaje que este sería el próximo gran adelanto que le queda a la bici, no es lógico que en la era de todo electrónico, digital etc. perdure mucho tiempo el cambio mecánico. Llegará y funcionará bien, además seguramente lo usaremos nosotros.
Saludos
Replicado por angliru
07/09/2007 a las 23:29:30

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 07/09/2007 a las 23:29:30

      Cita de atoloquede: Es el eterno reto de Campagnolo y Shimano. Ver quien puede sacar antes un cambio electronico fiable.

Por supuesto que la idea tiene algo de saca cuartos, pero yo si que le veo ventajas. Ahora la sincronización depende de maneta, tension de sierga y ajuste de desviador. A mas factores mas problemas. Con el electronico con tener perfectamentamente ajustado el desviador trasero sería suficiente. Claro que que funcione el otro factor, el electrico debe ser un cifostio bastante jodido. Ya hubo un intento hace muchos años, de introducirlo de la mano de ese insgne inventor de chuminadas para la bici Don MAnolito Sainz, y fue un descomunal desastre.
Ahora que me releeo no si lo que he escrito se entiende o si es una descomunal chorrada. pero en resumen, los cambios actuales van de coña.. eso no quita para que se puedan mejorar las cosas.

De todas maneras del reportaje lo que mas me gusto fueron las bielas. eran las nuevas Durace de carbono? eran moninas ellas..
ale.. aupa¡¡¡
     


ya te quies pasar al lado oscuro??
Replicado por grandullón
08/09/2007 a las 16:43:16

grandullón


Mensajes: 1293
Abril 2005 | CEUTA

 Replicado el 08/09/2007 a las 16:43:16
Cuando llegó el carbono todos dijimos que seguiriamos con nuestros viejos aceros y aluminios, con los grupos de 10 tambien dijimos que para que 10 si con 9 ibamos bien, ahora casi todos carbonizados y con 10, pues me huele que con los cambios electrónicos pasará de lo mismo.

Saludos
Replicado por Asturiano
08/09/2007 a las 19:47:41

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 08/09/2007 a las 19:47:41

Si algo va muy bien ¿para uqe tocarlo?

Yo lo veo bien para sacar el dinero a la gente, pero no me convence de momento para nada.

SAludos
Replicado por pedaleo
08/09/2007 a las 21:43:23

pedaleo


Mensajes: 1570
Septiembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 08/09/2007 a las 21:43:23
Dentro de unos años todos nosotros iremos con cambio electrónico.

Creo yo, vaya.
Replicado por Gert Jan
09/09/2007 a las 19:19:45

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 09/09/2007 a las 19:19:45
En 1954 Jimmy Denny, manager del Grand Ole Opry, echó a Elvis Presley después de una actuación. Le dijo: No vas a llegar a ninguna parte, hijo. Deberías volver a manejar un camión

Durante su primer año en el mercado la empresa CocaCola vendió sólo cuatrocientas botellas

Cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono en 1876, no estrenó el aparato con llamadas de potenciales patrocinadores. Después de hacer una llamada demostrativa, el presidente Rutherford Hayes dijo: Que invento mas sorprendente, pero ¿A quién se le va a ocurrir tener uno?

En 1993 Mavic introdujo el cambio electrónico llamado ZMS,posteriormente en 1999 sacó el Mektronic que era sin cables...todos dijeron no triunfará

Desde que en 1949 Tullio Campagnolo inventó el desviador trasero este sigue siendo un sistema mecánico,ha evolucionado(doble paralelogramo,sincronizado,mandos integrados,etc),pero sigue siendo algo mecanico.Con un sistema electronico se ganaría en precisión,suavidad,ergonomía y si no fuera por la batería en ligereza(todo llegará).Cuando dos gigantes como Shimano y Campy llevan años desarrollando sus modelos está claro que el futuro está ahí.El modelo de Campy ya ha ganado algunas carreras y el último modelo de Shimano parece un modelo de pre-serie.Que se tomen tiempo para sacarlo al mercado es la muestra de que no quieren tener los fallos que tuvo Mavic(Unos pioneros hace 15 años ya estaban en ello).En unos años ya veo yo a los escepticos del foro...un consejo cambio electronico Campy o Shimano
.Un saludo
Replicado por rudor
09/09/2007 a las 19:34:27

rudor


Mensajes: 240
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 09/09/2007 a las 19:34:27
chris borman del antiguo equipo gam lo usaba, y recuerdo que comentaba que el tacto era muy comoso sobre todo con la suavidad... pero que con los baches saltaba..claro de eso hace ya 10 años.. supongo que las tecnologias mejoran..
Replicado por Cosh
09/09/2007 a las 21:59:30

Cosh


Mensajes: 41
Marzo 2007 | MADRID

 Replicado el 09/09/2007 a las 21:59:30
Ví aquél reportaje y daban ventajas e inconvenientes, y aquí más o menos igual... pero lo que yo me pregunto porque no me lo imagino para mis adentros es ¿cómo funciona un cambio electronico? ¿Tú cómo das la orden de cambiar? Y una vez transmitida (eso sí me lo imagino jeje), ¿cómo se produce el movimiento? ¿Eso sí tiene que ser mecánico no?

Vamos, que no lo concibo sin una explicación. y no, no estoy puesto ni en electrónica ni en mecánica
Replicado por pedaleo
09/09/2007 a las 22:18:39

pedaleo


Mensajes: 1570
Septiembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 09/09/2007 a las 22:18:39

      Cita de Cosh: Ví aquél reportaje y daban ventajas e inconvenientes, y aquí más o menos igual... pero lo que yo me pregunto porque no me lo imagino para mis adentros es ¿cómo funciona un cambio electronico? ¿Tú cómo das la orden de cambiar? Y una vez transmitida (eso sí me lo imagino jeje), ¿cómo se produce el movimiento? ¿Eso sí tiene que ser mecánico no?

Vamos, que no lo concibo sin una explicación. y no, no estoy puesto ni en electrónica ni en mecánica
     


La señal que se dá desde la maneta es electrónica, como la de un mando a distancia, por ejemplo. La recibe un receptor que está en el cambio. Hasta ahí todo electrónico y sencillo de hacer.

Esa señal electrónica que se genera en el cambio activa un electroimán alimentado por una batería razonablemente potente. Al excitarse la bobina produce el movimiento mecanico del sistema del cambio hacia la derecha ó la izquierda, igual que ahora hace la sirga.

El problema de todo ésto es hacerlo barato, ligero, estanco al agua, infalible al cien por cien y con una batería suficientemente potente para que no tengamos que tirar la bici a la cuneta, como Zulle en aquella CRI de la Vuelta de hace diez o doce años.

Por éso tarda tanto en llegar. Pero llegará (el cambio electrónico digo, que Zulle tardó mucho en llegar pero llegó ).
Replicado por Cosh
09/09/2007 a las 22:27:31

Cosh


Mensajes: 41
Marzo 2007 | MADRID

 Replicado el 09/09/2007 a las 22:27:31
Ahh, vale, es que lo que no me quedaba claro era eso, si el movimiento es el mismo de ahora.

Lo he entendido perfectamente, gracias!
Replicado por atoloquede
10/09/2007 a las 11:37:47

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 10/09/2007 a las 11:37:47

      Cita de angliru:

      Cita de atoloquede: Es el eterno reto de Campagnolo y Shimano. Ver quien puede sacar antes un cambio electronico fiable.

Por supuesto que la idea tiene algo de saca cuartos, pero yo si que le veo ventajas. Ahora la sincronización depende de maneta, tension de sierga y ajuste de desviador. A mas factores mas problemas. Con el electronico con tener perfectamentamente ajustado el desviador trasero sería suficiente. Claro que que funcione el otro factor, el electrico debe ser un cifostio bastante jodido. Ya hubo un intento hace muchos años, de introducirlo de la mano de ese insgne inventor de chuminadas para la bici Don MAnolito Sainz, y fue un descomunal desastre.
Ahora que me releeo no si lo que he escrito se entiende o si es una descomunal chorrada. pero en resumen, los cambios actuales van de coña.. eso no quita para que se puedan mejorar las cosas.

De todas maneras del reportaje lo que mas me gusto fueron las bielas. eran las nuevas Durace de carbono? eran moninas ellas..
ale.. aupa¡¡¡
     


ya te quies pasar al lado oscuro??
     



Noooooooo.. NOOOOOOOOOOOOOnooooooooooooooo.... si realmente cuando las vi mi primer pensamiento fue .. mira que chulas pal angliru.
Por cierto ... cayo algo en andorra?
Aupa¡¡
Replicado por terminieto
10/09/2007 a las 11:55:58

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 10/09/2007 a las 11:55:58
Yo le veo futuro, además puede que inventen un sistema para que autorecarge la batería mientras ruedas bien sea por energía solar o por los watios que se generan al pedalear, no sé, algo deben investigar para la duración.
Replicado por breggo
10/09/2007 a las 12:06:01

breggo


Mensajes: 811
Febrero 2007 | CASTELLON

 Replicado el 10/09/2007 a las 12:06:01

      Cita de terminieto: Yo le veo futuro, además puede que inventen un sistema para que autorecarge la batería mientras ruedas bien sea por energía solar o por los watios que se generan al pedalear, no sé, algo deben investigar para la duración.
     


Eso ya está inventado ¿no Termi?:


De todas formas, creo que teneis razón. Que esto va a ser inevitable. Otra cosa es que sea necesario. Y si hasta ahora no se ha impuesto es porque no han encontrado un sistema óptimo, por la lluvia y el peso más que nada.

Pero esto es como tó. Igual que el sistema de DVD va bien y funciona, pero nos van a imponer otro (¿Blu Ray es?) para que todo el mundo se cambie el aparato.

Replicado por terminieto
10/09/2007 a las 12:32:17

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 10/09/2007 a las 12:32:17
Yo me refiero a algo más discreto, jejeje
Replicado por papaya
10/09/2007 a las 12:42:50

papaya


Mensajes: 243
Julio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 10/09/2007 a las 12:42:50
Pues yo compañeros tengo mis dudas. A nivel profesional habrá, como en todo, sus detractores y los que opten por esta tecnología, pero el ciclismo es un deporte eminentemente físico, de puro músculo y cualquier adelanto electrónico, le quitaría ese encanto tan especial que tiene. Es como conducir un coche automático de esos que no llevan embrague.

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