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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> cambios internos para mtb?
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Creado por adr1un
11/02/2009 a las 2:46:41

adr1un


Mensajes: 67
Mayo 2007 | MALAGA

cambios internos para mtb? Creado el 11/02/2009 a las 2:46:41
Hola!
Ultimamente me estan llamando mucho la atención los cambios internos, ofrecen unos desarrollos muy amplios a cambio de un nulo mantenimiento, resistencia a barro y a golpes, eliminación de toda la orquestación típica de los cambios externos, acortamiento de cadena... me parece extraño que solo lo monten algunas bicis de ciudad, no he leido todavia ninguna contraindicación de porque no instalarlos en una mtb. ¿Álguien sabe algo más de este tema?
Replicado por namte28
11/02/2009 a las 3:59:58

namte28


Mensajes: 174
Enero 2009 | OTROS

 Replicado el 11/02/2009 a las 3:59:58
explicate mas, vos estas hablando de las bici que llevan los cambios dentro de las mazas??? las he visto, son maszas mas grandes, gordas, y creo que tienen 4 cambios, y no hace falta pedalear para poner un cambio, mientras esperas en el semaforo haces el cambio y luego salis andando lo mas bien, si es que te referis a eso...
Capas la contra sea que pese mucho, no tengo tanta info sobre eso.
Replicado por adr1un
11/02/2009 a las 4:42:00

adr1un


Mensajes: 67
Mayo 2007 | MALAGA

 Replicado el 11/02/2009 a las 4:42:00

      Cita de namte28: explicate mas, vos estas hablando de las bici que llevan los cambios dentro de las mazas??? las he visto, son maszas mas grandes, gordas, y creo que tienen 4 cambios, y no hace falta pedalear para poner un cambio, mientras esperas en el semaforo haces el cambio y luego salis andando lo mas bien, si es que te referis a eso...
Capas la contra sea que pese mucho, no tengo tanta info sobre eso.
     



Justamente me refiero a eso.
La única duda es porque ni los fabricantes de bicis ni los usuarios se meten a instalarlas en las mtb (en mi caso desinformación y falta de referencia). Aparentemente todo son ventajas, quizá el peso sea un inconveniente, leí por algún lado alrededor de 1500gr, pero hay que tener en cuenta que se eliminaria el cassette, un trozo de cadena, cambio trasero y patilla...¿por qué no se ven montadas en ninguna mtb?
Replicado por oscarbuzo
11/02/2009 a las 8:21:49

oscarbuzo


Mensajes: 3050
Noviembre 2004 | HUESCA

 Replicado el 11/02/2009 a las 8:21:49
Click Aquí rohloff los fabrica desde hace tiempo y hay algunas marcas que los han utilizado, pero no da buen funcionamiento por que añade mas peso, ademas añade el peso en la rueda lo que la hace mas lenta de reacciones, el futuro esta mas en las cajas de cambio integradas, es decir una caja d cambio como la de los coches, y un piñon en la rueda trasera, como Click Aquí este cambio es el utilizado en bicis como la nicolai y que corren en copa del mundo de dh
Replicado por jch
11/02/2009 a las 9:32:34

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 11/02/2009 a las 9:32:34
Si no me equivoco GT saco una freeride con un cambio de ese tipo, y Sr-suntour fabrica esos mecanismos, auqnuie no se exactamente si es lo mismo que llevar el cambio integrado en el buje.


Para mi gusto si buscas simplicidad pasate al single Speed.

Saludos
Replicado por jch
11/02/2009 a las 9:45:25

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 11/02/2009 a las 9:45:25

      Cita de adr1un: Hola!
Ultimamente me estan llamando mucho la atención los cambios internos, ofrecen unos desarrollos muy amplios a cambio de un nulo mantenimiento, resistencia a barro y a golpes, eliminación de toda la orquestación típica de los cambios externos, acortamiento de cadena... me parece extraño que solo lo monten algunas bicis de ciudad, no he leido todavia ninguna contraindicación de porque no instalarlos en una mtb. ¿Álguien sabe algo más de este tema?
     


Mira este enlace
http://www.bikecentrum.cz/dld.php?id=17

Click Aquí
Replicado por Zakarias
11/02/2009 a las 10:52:04

Zakarias


Mensajes: 327
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 11/02/2009 a las 10:52:04
La verdad es que esas cajas integradas tienen muy buena pinta seria decir adios a la tipica piedra en el cambio
Replicado por namte28
11/02/2009 a las 16:15:11

namte28


Mensajes: 174
Enero 2009 | OTROS

 Replicado el 11/02/2009 a las 16:15:11
es un buen tema este, pero creo que hay que seguir esperando para que reemplazen los piñones y cambio trasero..no es mala idea pero el peso en el mtb (y ruta) es un enemigo.
Replicado por bunbury
11/02/2009 a las 16:32:07

bunbury


Mensajes: 928
Diciembre 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 11/02/2009 a las 16:32:07
Hombre, en descenso hace tiempo que se estan probando (y algun equipo profesional los ha usado), para Freeride tampoco seria mala idea, pero sinceramente para rally ya sea a nivel competitivo o simple excursionismo no lo veo, dudo mucho que se pueda conseguir con un sistema interno en el buje o similar la gama de cambios que tiene una trasmisión convencional de 3 platos y 8 o 9 coronas.
Replicado por Tono1969
11/02/2009 a las 19:05:12

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 11/02/2009 a las 19:05:12
Si funciona mejo, pesa menos...bienvenido sea. De todas maneras creo que si eso va pa´lante lo dirán las marcas fuertes en el sector
Replicado por Zakarias
12/02/2009 a las 14:29:09

Zakarias


Mensajes: 327
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 12/02/2009 a las 14:29:09

      Cita de bunbury: Hombre, en descenso hace tiempo que se estan probando (y algun equipo profesional los ha usado), para Freeride tampoco seria mala idea, pero sinceramente para rally ya sea a nivel competitivo o simple excursionismo no lo veo, dudo mucho que se pueda conseguir con un sistema interno en el buje o similar la gama de cambios que tiene una trasmisión convencional de 3 platos y 8 o 9 coronas.
     


Tengo una revista por casa en la que tratan el montaje de una bici para la titan desert y utilizan un cambio en el buje de 27 velocidades. Tambien es verdad que el cuadro estaba fabricado a medida para ese tipo de buje a ver si encuentro la revista y pongo marca y modelo
Replicado por bunbury
12/02/2009 a las 15:41:24

bunbury


Mensajes: 928
Diciembre 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 12/02/2009 a las 15:41:24

      Cita de Zakarias:

      Cita de bunbury: Hombre, en descenso hace tiempo que se estan probando (y algun equipo profesional los ha usado), para Freeride tampoco seria mala idea, pero sinceramente para rally ya sea a nivel competitivo o simple excursionismo no lo veo, dudo mucho que se pueda conseguir con un sistema interno en el buje o similar la gama de cambios que tiene una trasmisión convencional de 3 platos y 8 o 9 coronas.
     


Tengo una revista por casa en la que tratan el montaje de una bici para la titan desert y utilizan un cambio en el buje de 27 velocidades. Tambien es verdad que el cuadro estaba fabricado a medida para ese tipo de buje a ver si encuentro la revista y pongo marca y modelo
     

¿Cuanto costaba? ¿y cuanto pesaba? si no digo que no se pueda hacer (de hecho se hace) yo por ver he visto hasta una Orbea con basculante trasero monobrazo en el 94 (veridico, aunque nunca paso de ser un prototipo), o la Canondale de descenso de 3 cadenas de Oscar Saiz en el 98.......pero la cuestion es, ¿es más rentable y eficiente que una transmision convencional? esa es la cuestión.
Replicado por chango
12/02/2009 a las 20:55:20

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 12/02/2009 a las 20:55:20
es el cambio del futuro se llama rollhoff o algo asi y solo tiene ventajas
pesa mas y es mas caro pero si comparas las piezas que quitas se te queda igual mas o menos

nuestras bicis tienen mas cambios (27) pero estos 27 no son reales si haceis una tabla de relaciones vereis que utiles son la mitad mas o menos aun asi mas que suficientes, el roll creo que tiene 17 o 14 no recuerdo exactamente
yo le he visto en una marcha a una y flipas en colores

el unico problema es que como no es shimano ni sram esta en el olvido pero es la mayor revolucion en el mundo de la bici y posiblemente una de las ultimas cosas que queden por dar una evolucion definitiva

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por wluis
12/02/2009 a las 21:07:27

wluis


Mensajes: 373
Febrero 2009 | CIUDAD REAL

 Replicado el 12/02/2009 a las 21:07:27
Creo que no se montan mucho porque son más pesados y menos versátiles porque tienen menos cambios que un cambio tradicional, aunque hay una BH y otra en el Decatlon, que no me acuerdo de la marca, que lo llevan.

Se montan más para bicis de paseo o urbanas en los que no hacen falta tantas marchas.
Replicado por JESUSRUEDA
14/02/2009 a las 10:25:24

JESUSRUEDA


Mensajes: 688
Diciembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 14/02/2009 a las 10:25:24
se pueden montar en mtb pero son extremadamente caros (+-750€) y aumentan el peso, si es mas caro y pesa mas para que montarlos?
Replicado por Zakarias
14/02/2009 a las 14:32:27

Zakarias


Mensajes: 327
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 14/02/2009 a las 14:32:27

      Cita de chango: es el cambio del futuro se llama rollhoff o algo asi y solo tiene ventajas
pesa mas y es mas caro pero si comparas las piezas que quitas se te queda igual mas o menos

nuestras bicis tienen mas cambios (27) pero estos 27 no son reales si haceis una tabla de relaciones vereis que utiles son la mitad mas o menos aun asi mas que suficientes, el roll creo que tiene 17 o 14 no recuerdo exactamente
yo le he visto en una marcha a una y flipas en colores

el unico problema es que como no es shimano ni sram esta en el olvido pero es la mayor revolucion en el mundo de la bici y posiblemente una de las ultimas cosas que queden por dar una evolucion definitiva
     


El problema de ese cambio es que no es compatible con los cuadros actuales en el caso que mencionaba antes la trasera del cuadro era a medida para poder alojar el buje.

En si a mi la idea me gusta y le veo muchas ventajas pero algo malo tendrá para que no se haya popularizado, no se a lo mejor el precio o que en si los cambios normales no dan tantos problemas.
Replicado por caniamon
14/02/2009 a las 14:38:19

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 14/02/2009 a las 14:38:19

      Cita de chango: es el cambio del futuro se llama rollhoff o algo asi y solo tiene ventajas
pesa mas y es mas caro pero si comparas las piezas que quitas se te queda igual mas o menos

nuestras bicis tienen mas cambios (27) pero estos 27 no son reales si haceis una tabla de relaciones vereis que utiles son la mitad mas o menos aun asi mas que suficientes, el roll creo que tiene 17 o 14 no recuerdo exactamente
yo le he visto en una marcha a una y flipas en colores

el unico problema es que como no es shimano ni sram esta en el olvido pero es la mayor revolucion en el mundo de la bici y posiblemente una de las ultimas cosas que queden por dar una evolucion definitiva
     


En mi opinión el rollhoff tiene que bajar mucho en peso y precio para ser una alternativa real, de todas formas shimano también tiene un sistema parecido el alfine y si no lo exporta a toda su gama sera por algo Click Aquí

El segundo es el primero de los perdedores


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