Hola amigos me gustaria saber vuestras opiniones sobre esta maquina,claro los que habeis tenido la oportunidad de probarla un saludo
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Hola amigos me gustaria saber vuestras opiniones sobre esta maquina,claro los que habeis tenido la oportunidad de probarla un saludo
hola nadie sabe como se comporta esta bici, estoy dudando entre la scalpel o la epic de specializer, vamos vamos que llegan las vacaciones, un saludo
Joder menudo presupuesto que manejas
Te hablo sin probar ninguna de las dos y casi sin haberlas visto ni de lejos, pero las probaron hace poco tiempo en una revista que tengo por ahí.
La scalpel es una bicicleta mucho mas de carreras, mas exigente y menos cómoda que la epic, pero también más efectiva, ojo que la epic no es manca pero si resulta más asequible y no es tan nerviosa y dura como la scalpel.
Si te interesa podríamos ver la posibilidad de hacerte llegar el articulo que te comento. Si lo quieres mándame un privado.
Pues no he probado ninguna de las dos.
Hace una año y poco he vuelto a las rígidas, pero para mi la Scalpel es la reina en bicis de rally. Si vuelvo a las dobles, si el presupuesto lo permite, será con una Scalpel
He tenido las dos bicis, si bien la Epic era el modelo antiguo, he probado y a conciencia la Epic nueva ya que la tiene un colega, es una bici que está a expensas de la suspensiones, el Brain (en mi opinión) tarda en actuar si das mucha presión y se queda flácido si quieres sensibilidad, no sabes de qué manera va a entregar la forma de comprimirse y la mayoría de las veces te sorprende y puede llegar hasta descontrolar la bici, la horquilla Future Shock no es que sea mala....es que es peor, esa bici con un amortiguador normal que ó está abierto ó está en propedal y con una horquilla Fox con cartucho Fit ganaría mucho...pero quieren diferenciarse del resto con algo que es para volverse loco. La Scalpel tuve la versión de aluminio con Lefty y RPL, la vendí con la esperanza de comprar una Scalpel de carbono del 2011....pero en talla S estaban agotadas, ya he pedido una del 2012 y me he puesto a la cola...es LA MAQUINA, rápida, ligera, rígida, sube cómo un misil, baja muy muy bien sobre todo de adelante gracias a la Lefty, que es simplemente la mejor horquilla de rally maratón que jamás ha habido, aborbe todo lo que le eches, bloquea total y se mantiene con una rigidez en frenadas apuradas cómo una horquilla de 40 mm de barras, la parte trasera amortigua lo justo para dar ese plus de comodidad, no esperes que lo absorba todo cómo si tuviera un punto de giro, no, las vainas de carbono junto con el amortiguador Monarch RT3 son los que le dan 80 mm de recorrido que de antemano ya sabes cuál va a ser su respuesta, por lo que nunca te dejará con el culo al aire cómo el dichoso Brain. Es la mejor bici precio-calidad-rendimiento que jamás ha habido....la Scalpel 3 cuesta 3299€, pero si alguien conoce una biici doble de carbono de alto módulo que pese menos de 10 kilos pòr ese precio que lo diga, la competencia para dar esos registros se van más de 1000€ por encima y aún así no llegan a ese peso pluma ni a la calidad del cuadro. repito es LA MAQUINA.
Saludos gudari.
Si me lo permites hago una correccion.
El modelo mas ligero de la Scalpel es la Scalpel 1: http://www.cannondale.com/esp/bikes/mountain/mountain-full-suspension/scalpel/2011-scalpel-1-18822
Da un peso en bascula de 9750 kg en talla M,y eso que es todo XTR,Mavic SLR,etc etc...con esto no quiero decir que sea mucho peso,solo digo que siendo el modelo mas avanzado y mas ligero,dudo que la Scalpel 3 con el montaje que lleva no pase de 10 kilos.
Creo que estaba en once y pico,habia un video por ahi a ver si lo encuentro y pongo el enlace.
Un saludo.
Por aqui dejo uno de 2009: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1148
Si conseguis que funcione la segunda parte,al final la pesa en bascula.
Voy a ver si encuentro los demas y los pongo tambien.
No se que coño pasa...hay que pinchar en "ver video en HD" a veces para que se vea y otras en "enlazar"
Por aqui dejo uno de 2009: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1148
Si conseguis que funcione la segunda parte,al final la pesa en bascula.
Voy a ver si encuentro los demas y los pongo tambien.
No se que coño pasa...hay que pinchar en "ver video en HD" a veces para que se vea y otras en "enlazar"
Ese test se refiere a la Scalpel del 2009, la Scalpel del 2011 remodeló por completo el cuadro, utilizando carbono de alto módulo Ballis Tec en vez de carbono de 6 k que es la del test y sólo el cuadro pesaba 350 grs menos que el del test. Que pesaba menos de 10 kilos sin pedales te lo puedo asegurar ya que la pedí en su momento y no me la pudieron servir, las vainas en el modelo actual salen del propio pedalier en vez de ir pegadas, vamos que salvo la geometría no tiene nada que ver con aquél, es más el del test daba 100 mm de recorrido teórico frente a los 80 mm del nuevo, mejorando algunos componentes, doble plato.....no es la misma bici.
Por aqui dejo uno de 2009: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1148
Si conseguis que funcione la segunda parte,al final la pesa en bascula.
Voy a ver si encuentro los demas y los pongo tambien.
No se que coño pasa...hay que pinchar en "ver video en HD" a veces para que se vea y otras en "enlazar"
Ese test se refiere a la Scalpel del 2009, la Scalpel del 2011 remodeló por completo el cuadro, utilizando carbono de alto módulo Ballis Tec en vez de carbono de 6 k que es la del test y sólo el cuadro pesaba 350 grs menos que el del test. Que pesaba menos de 10 kilos sin pedales te lo puedo asegurar ya que la pedí en su momento y no me la pudieron servir, las vainas en el modelo actual salen del propio pedalier en vez de ir pegadas, vamos que salvo la geometría no tiene nada que ver con aquél, es más el del test daba 100 mm de recorrido teórico frente a los 80 mm del nuevo, mejorando algunos componentes, doble plato.....no es la misma bici.
Un saludo.
Pejino, menudos colores del Athlétic se gastan para el 2012 jajajaja. Bikelite el cuadro únicamente pesa 1580 grs con amortiguador incluído, la horquilla 1390 grs (la de aluminio), las ruedas 1690 grs......aunque parezca increíble sin pedales no llega a los 10 kilos.
y de estetica de que siglo es?
Hola a todos gracias por los consejos gudari tiene mucha razon pero no toda, en el peso creo que esta algo confundido, a mi me an dicho en una tienda que vende cannondale que la del 2012 que va toda con xt 2.800 y por 3.500 me la da con crossmar y se quedaria en 10. y poco kg. si el de la tienda no me ha engañado sin las crossmar tiene que estar por los 11 kg. que de todas formas no estaria nada mal. Las fotos son del modelo del 2011 o del 2012. un saludo
Hola a todos gracias por los consejos gudari tiene mucha razon pero no toda, en el peso creo que esta algo confundido, a mi me an dicho en una tienda que vende cannondale que la del 2012 que va toda con xt 2.800 y por 3.500 me la da con crossmar y se quedaria en 10. y poco kg. si el de la tienda no me ha engañado sin las crossmar tiene que estar por los 11 kg. que de todas formas no estaria nada mal. Las fotos son del modelo del 2011 o del 2012. un saludo
Hola a todos gracias por los consejos gudari tiene mucha razon pero no toda, en el peso creo que esta algo confundido, a mi me an dicho en una tienda que vende cannondale que la del 2012 que va toda con xt 2.800 y por 3.500 me la da con crossmar y se quedaria en 10. y poco kg. si el de la tienda no me ha engañado sin las crossmar tiene que estar por los 11 kg. que de todas formas no estaria nada mal. Las fotos son del modelo del 2011 o del 2012. un saludo
Vamos a ver si mi Cannondale Rize de 120 mm de recorrido (con un cuadro de aluminio que pesa 2400 grs) pesa con pedales incluídos 11,280 grs, con cubiertas Specialized Sauser Wind Control, Mavic CrossMax SLR, XTR completo excepto bielas FSA Afterburner BB30 triple plato ¿cómo no va a pesar la Scalpel 10 kilos con cubiertas Schwalve Racing Ralph Pacestar Tubeless Ready de apenas 480 grs cada una? La Scalpel Ultimate que es la tope de gama pesa sin pedales 8,430 kilos (revista Solo Bici Nº 237 PÁG 48). No voy a discutir más ésto puesto que es algo que he pesado yo mismo y lo he visto, la he probado. La Scalpel 3 tiene un precio de serie sin descuentos de 3299€, la foto que muestra Pejino es la del 2012 cuyas ruedas son las DT Swiss XCR 1.7 Custom de 24 radios exactamente igual que las del 2011, cambiando las bielas FSA Afterburner 386 BB30 de doble plato 27-39 por unas Sram S 1400 BB30 39/26 aún más ligeras, cambia el amortiguador que en 2011 era un Monarch RT3 y ahora para el 2012 es el Monarch RT sin bloqueo, únicamente con el Gate para regular el umbral de dureza del rebote a parte del rebote. Unas ruedas Mavic CrossMax del 2011 pesan 1520 grs y unas DT Swiss 1.7 pesan sobre 1680 grs...160 grs de diferencia real, no 1 kilo.
bueno pues con tantas dudas me he pasado por un distribuidor de cannondale y me dice la scalpe 3 10 kg. justos y la de 29 pulgadas 10.5 kg asunto resuelto.