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Creado por barrufet
19/05/2007 a las 22:42:31

barrufet


Mensajes: 387
Abril 2007 | VALENCIA

Carbono. Creado el 19/05/2007 a las 22:42:31
Saludos foreros, que opinais de un cuadro de una mtb que sea de carbono en vez de aluminio.
¿Qué ocurre en caso de caída, con las piedrecitas que saltan,...?. Os lo pregunto porque no se si coger la mtb con cuadro de aluminio o de carbono. Sacarme de la duda porfa.
Hasta luego.
Replicado por caniamon
19/05/2007 a las 22:46:33

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 19/05/2007 a las 22:46:33
Para Mtb opino que es mejor el Aluminio, usa el buscador hay cantidad de post sobre lo mismo.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Eliseo
20/05/2007 a las 0:15:46

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 20/05/2007 a las 0:15:46
Si quieres los mejores componenetes posibles, Aluminio.
Si prefieres la estetica y el puntito exlusivo de un cuadro de carbono, (la ganancia en ligereza es muy relativa, en el mejor de los casos unos 300 grs en el cuadro;ejemplo, Orbea Alma, uno de los mas ligeros de carbono; 1,2 kilos, cualquier cuadro de aluminio de gama media/alta; 1,5/1,6kilos) pues adelante, eso si, a costa de sacrificar componenetes por el mismo precio (hay bicis de carbono por 1500 euros o menos, eso si con montajes propios de bicis de 700 euros).
Tu mismo, aqui te diran que huyas del carbono para BTT, que se puede romper mas facilmente, etc.... pero yo tengo ningun dato para afirmar eso, asi que le concedo el beneficio de la duda.
Saludos

Replicado por Asturiano
20/05/2007 a las 13:45:19

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 20/05/2007 a las 13:45:19

Bueno siempre puedes coger las 2, un cuadro de aluminio y unos tirantes de carbono.

Saludos
Replicado por waty
20/05/2007 a las 16:55:22

waty


Mensajes: 64
Abril 2007 | ASTURIAS

 Replicado el 20/05/2007 a las 16:55:22
A parte de el resultado que te pueda dar un cuadro de carbono, yo me plantearia simplemente si merece la pena la diferencia de precio, para ganar unos gramos y una supuesta rigidez que no se si alguien que no sea un pro podria apreciar.
Hay bikers a los que nos sobran 5 kilos y nos preocupamos de ganar 200 gr con cuadros y componentes de carbono, cuando lo que deberiamos hacer es llevar una alimentacion mas equilibrada y pedalear maaaaassss!!!!!!!.

suerte en tu busqueda de bici
Replicado por junior6
20/05/2007 a las 17:30:30

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 20/05/2007 a las 17:30:30

      Cita de Asturiano:
Bueno siempre puedes coger las 2, un cuadro de aluminio y unos tirantes de carbono.

Saludos
     



Hay algun modelo que sea asi?

SAludos
Replicado por Tonettt
20/05/2007 a las 21:04:06

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 20/05/2007 a las 21:04:06
Eso de los tirantes de carbono creo que es en carretera...Hay un post q lo inicie yo que es Fotos rotura de carbono ai te salen unas cuantas fotillos de piezas de carbono partidos,a mi me convencio,queria pillarme un cuadro de carbono,pero no me da seguridad,si te caes,te salta una piedra,te caes por laciudad contra un escalon,son miles los posibles golpes que pueden joderte el cuadro,a y otra cosa,NO TIENE REPARACION!!!,el aluminio si que tiene,y por 200-300 gramos personalmente creo que es una tonteria,pero bueno cada uno...Yo voto por aluminio!
Replicado por Tonettt
20/05/2007 a las 21:04:11

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 20/05/2007 a las 21:04:11
Eso de los tirantes de carbono creo que es en carretera...Hay un post q lo inicie yo que es Fotos rotura de carbono ai te salen unas cuantas fotillos de piezas de carbono partidos,a mi me convencio,queria pillarme un cuadro de carbono,pero no me da seguridad,si te caes,te salta una piedra,te caes por laciudad contra un escalon,son miles los posibles golpes que pueden joderte el cuadro,a y otra cosa,NO TIENE REPARACION!!!,el aluminio si que tiene,y por 200-300 gramos personalmente creo que es una tonteria,pero bueno cada uno...Yo voto por aluminio!
Replicado por naniman
20/05/2007 a las 21:31:54

naniman


Mensajes: 137
Junio 2006 | CADIZ

 Replicado el 20/05/2007 a las 21:31:54
ke gente mas negativa.
yo tengo una orbea alma de carbono y hago rally y maraton y ningun problema.lo ke no me voy a ir es a saltar con los de freeride es obvio cada cosa pa lo ke es.
ademas este cuadro tiene garantia de por vida y el gusto de llevar un cuadro de carbono.
otro motivo si te fijas todas las marcas su tope gama es en carbono,hasta en las dobles.
saludos
Replicado por Tonettt
20/05/2007 a las 21:57:06

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 20/05/2007 a las 21:57:06
No hace falta hacer freerider para partir el cuadro de carbono,he visto bicis de carretera de carbono partidas por la mitad,y estavan haciendo carretera.No hace falta irte muy lejos,por la ciudad en que te caigas contra un bordillo,con el peso de la bici y el tuyo mismo,se acabo cuadro,y si haces rutas y te caes...,la montaña esta llena de piedras,no podemos esconder los peligros,q te no hayas tenido ningun problema no quiere decir q no lo vayas a tener(tampoco quiero ser gafe que qede claro!!!).




Las bicis tope gama son de carbono porque es mas caro simplemente,no por mejor calidad de cuadro,y si por mejor calidad de componentes,lo que cuesta del carbono no es el carbono o mejor dicho la fibra de carbono,si no su construccion.



Aunque para hacer rally o circuitos no veo mal el carbono,pero para hacer rutillas,que esto implica alguna que otra caida cuando menos te lo esperas,no lo veo lo mas idoneo.Personalmente veo el carbono es mas para piezas q si por lo que fuera se rompieran,no sean ni muy caras ni imprescindible para poder volver a casa o poder incluso probocarte una caida.



Esque ni para tijas ni manillares me fiaria yo del carbono,si estas bajando a lo bestia por piedras,como a veces suelo hacer,y se llega a partir el manillar o la tija,no quiero ni imaginar lo que pasaria,bueno imaginemos,en el mejor de los casos,te puedes clavar la tija i probocarte una buena herida,q si te pilla lejos de casa puedes desangrarte,y si la herida se provoca cerca del ano,que es una zona con bastante sensibilidad irigacion,la cosa puede ser peor,todo esto bajando por piedras y con bastante traqueteo,y en cuanto a la rotura de manillar,si se llega a partir, la ostia que te metes y encima contra piedras,no te escapas de la rotura de alguna extramidad,o puede q te se salga el hombro del sitio,imaginate,todo por ahorrar unos gramos o incluso 1 o 2 kilos.Creeis que vale la pena???






Yo no me jugaria la vida por alijerar la bici y ponerle piezas que se sabe que puede partir con el uso por sitios peligrosos,que opinais vosotros,vale la pena???
Replicado por IcO
20/05/2007 a las 22:04:57

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 20/05/2007 a las 22:04:57

      Cita de barrufet: Saludos foreros, que opinais de un cuadro de una mtb que sea de carbono en vez de aluminio.
¿Qué ocurre en caso de caída, con las piedrecitas que saltan,...?. Os lo pregunto porque no se si coger la mtb con cuadro de aluminio o de carbono. Sacarme de la duda porfa.
Hasta luego.
     



Por los 1500€ que te cuesta la gracia del carbono te pillas una bike como la deca 8XC, que pesa 10,5kg, seguro que menos que la de carbono.

A mi personalmente me sigue pareciendo un engaño lo del carbono, para que gastarte una pasta en algo tan debil??? donde este el aluminio...(tanto en cuadro como en componentes, ojo!!!)



un saludo
Replicado por the chief
20/05/2007 a las 22:12:27

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 20/05/2007 a las 22:12:27

Hola idem tonet

Only the Chief
Replicado por the chief
20/05/2007 a las 22:26:30

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 20/05/2007 a las 22:26:30

hola de nuevo, te puedes recuperar un post llamado ¿DITEC CARBON?, es muy interesante, te sorpredera lo que saben los compis sobre el tema.

Only the Chief
Replicado por barrufet
21/05/2007 a las 11:23:33

barrufet


Mensajes: 387
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 21/05/2007 a las 11:23:33
Queridos compis, me habeis combencido, me pillaré la rush de aluminio, no quiero tener posibles problemas
en un futuro más o menos largo.
Un saludo.
Replicado por fjbarrena
21/05/2007 a las 11:31:59

fjbarrena


Mensajes: 451
Noviembre 2006 | ASTURIAS

 Replicado el 21/05/2007 a las 11:31:59
Para hacer rutillas por ahí (por pistas, senderos, caminos, ...) veo mejor el aluminio porque yo nunca descarto una caída, un saltito, ... y el carbono para éato, pues como que no.
Replicado por Tono1969
21/05/2007 a las 13:07:55

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 21/05/2007 a las 13:07:55
Por ahora y comparando precis, pesos y esas cosas, prefiero aluminio
Replicado por Tonettt
21/05/2007 a las 13:16:48

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 21/05/2007 a las 13:16:48
Yo voy mas alla,mi proxima burra sera de titanio,la que tengo puesta en la foto,eso si que es irrompible,y pesa poco,yo creo que es el material del futuro para el btt,pero claro esta vale muchas pasta.El carbono lo dejo para las cañas de pesca.
Replicado por Eliseo
21/05/2007 a las 14:28:01

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 21/05/2007 a las 14:28:01
Para que veais que el carbono en BTT nom es ninguna novedad:

esta bici es de 1995
Replicado por Eliseo
21/05/2007 a las 14:29:13

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 21/05/2007 a las 14:29:13
..... y esta la misma pero la versión del 94:
Replicado por suarete
21/05/2007 a las 15:01:11

suarete


Mensajes: 711
Julio 2006 | BARCELONA

 Replicado el 21/05/2007 a las 15:01:11

      Cita de junior6:

      Cita de Asturiano:
Bueno siempre puedes coger las 2, un cuadro de aluminio y unos tirantes de carbono.

Saludos
     



Hay algun modelo que sea asi?

SAludos
     


Sin ir más lejos la mia, Jamis Dakota Elite. Tambien había una conor del año pasado, y el modelo Spiuk de este año de alta gama tambien lleva este cuadro compuesto y algunos mas que ahora no recuerdo.
En la foto se ve bien claro ;)
Click Aquí

La teoría de los tirantes de carbono es reducir las vibraciones de detrás (es en la zona que más se nota este material ya que delante llevamos suspension) y con el resto del cuadro de aluminio sale un precio más que asequible si lo comparamos con uno 100% de carbono.