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Replicado por Angelinox
18/05/2007 a las 21:09:53

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 18/05/2007 a las 21:09:53

      Cita de Eliseo: Bueno, hablñando completamente en serio, si empiezas de cero en esto de la bici, mejor una MTB.
Pero comprended que tenía que defender a las flacas, para nivelar un poco la cosa.

Y además.....

NO ME GUSTA NADA EL BARROOOOOOOOO!!!!!!!

(pero las trialeras, si)
     


Hola, ya que hablamos en serio:

Yo no creo que se deban comparar modalidades, cada cuál elige su opción ( flacas o gordas ), ni que se deban nivelan porque sí las réplicas, si una modalidad es más atractiva, más completa, más difícil, pues lo es y punto.

No creo la cosa sea sacar pecho y ensañarse con los otros bikers, cosa que hacen muy a menudo los usuarios de flacas ( al menos los que yo he rozado, ya sea de manera real o de manera virtual ).
No se si influenciados por las carreras de larga distancia y deportistas como Indurain.

Para mí el BTT es tan diferente al ciclismo en ruta, que lo considero otro deporte:

+El ciclismo en ruta es eso, ciclismo.Desde un punto de vista OBJETIVO, tiene muchas limitaciones, la más importante el terreno donde se practica, el asfalto.Queda supeditado a la orografía y sobretodo las carreteras donde se practica.Con desniveles supeditados a las carreteras de la zona. Además en general el habitat donde se suele practicar este deporte, no es muy recomendable desde el punto de vista médico ( rodeados de vehículos que queman derivados del petróleo).

El ciclismo en sí, no es uno de los deportes más completos, en él trabajan unos determinados grupos de músculos ( basta ver el tipo de los Pros ), su mayor ventaja es que es un deporte eminentemente aeróbico, con las ventajas que ello conlleva para el organismo en general ( para el corazón en particular ).

Aquí entra el BTT, sobretodo si se practica en serio, vamos no del tipo betteteros-seudocarreteros ( rutas pisteras-alternadas con tramos de asfalto ).
El BTT con rutas endureras ( no importa que sean radicales ), es un deporte muy diferente al de las flacas y MUCHO más completo, aquí no se trata de pedalear y pedalear ( lo cuál va muy bien para conseguir fondo ), protegerse y esquivar a los vehículos
que circulan por la vía. Aquí de trata de montaña en estado puro, no solo hay que pedalear, hay que circular por terrenos irregulares, con distintos pavimentos, en muchos casos con mezclas de ellos. A lo que hay que añadir desniveles que pueden llegar a ser alucinantes. ( cuando se diseña una carretera, aunque sea de alta montaña, se diseña no lo olvidemos para que puedan circular los vehículos con cierta facilidad y seguridad ), en la montaña eso no ocurre, sobretodo en senderos y GRs.

Desde el punto de vista deportivo, en el BTT trabajan normalmente la mayoría de músculos del cuerpo, cuando empujas la bike trabajan los antagónicos a los que se utilizan en el ciclismo, y no digamos cuando toca portear con la bike al hombro ,o en los descensos por trialeras , por poner algún ej. más.

No es lo mismo mover una bike de 7 kilos ,geometrías menos lanzadas , ruedas de menos de 1 ( hinchadas a altas presiones),sin suspensiones que contaminen la pedalada, con poco equipamiento complementario ( mochilas,protecciones, etc), por una pendiente de un 20% de desnivel y pavimento casi exento de irregularidades.................................................................... que una bike de alrededor de 14kg, geometrías lanzadas ( postura más relajada ), rodillos de 2,3 hinchados a poco más de 2 kg., con suspensiones, y en muchos casos con mochilas que superan los 5 kilos de peso, por una pendiente también del 20%, pero un pavimento muy irregular y resbaladizo.

Eso por no hablar de la habilidad que hay que tener para circular por la montaña, donde al igual que los rallys te encuentras todo tipo de pavimentos y recorridos.

La montaña es mucho más peligrosa que la carretera, te juegas la vida muchas veces ( sobretodo si no tienes un poco de cabeza ), las desgracias son más frecuentes en la carretera, pero no por el ciclismo en sí, sino por convivir con los vehículos ( y por ende a los conductores )a motor.


Cada disciplina es lo que es, ni mejor ni peor. Cada cuál elige la que prefiere, pero no hay que engañarse a uno mismo, ni creo que haya que despreciar a la gente por que elija la contraria ( otra cosa es bromear).

Lo dicho es como querer comparar las carreras de motos en circuito con el enduro, o los rallys con la F1, basicamente son los mismos deportes, pero en la practica no.























Replicado por Eliseo
18/05/2007 a las 21:56:55

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 18/05/2007 a las 21:56:55

      Cita de Angelinox:

      Cita de Eliseo: Bueno, hablñando completamente en serio, si empiezas de cero en esto de la bici, mejor una MTB.
Pero comprended que tenía que defender a las flacas, para nivelar un poco la cosa.

Y además.....

NO ME GUSTA NADA EL BARROOOOOOOOO!!!!!!!

(pero las trialeras, si)
     


Hola, ya que hablamos en serio:

Yo no creo que se deban comparar modalidades, cada cuál elige su opción ( flacas o gordas ), ni que se deban nivelan porque sí las réplicas, si una modalidad es más atractiva, más completa, más difícil, pues lo es y punto.

No creo la cosa sea sacar pecho y ensañarse con los otros bikers, cosa que hacen muy a menudo los usuarios de flacas ( al menos los que yo he rozado, ya sea de manera real o de manera virtual ).
No se si influenciados por las carreras de larga distancia y deportistas como Indurain.

Para mí el BTT es tan diferente al ciclismo en ruta, que lo considero otro deporte:

+El ciclismo en ruta es eso, ciclismo.Desde un punto de vista OBJETIVO, tiene muchas limitaciones, la más importante el terreno donde se practica, el asfalto.Queda supeditado a la orografía y sobretodo las carreteras donde se practica.Con desniveles supeditados a las carreteras de la zona. Además en general el habitat donde se suele practicar este deporte, no es muy recomendable desde el punto de vista médico ( rodeados de vehículos que queman derivados del petróleo).

El ciclismo en sí, no es uno de los deportes más completos, en él trabajan unos determinados grupos de músculos ( basta ver el tipo de los Pros ), su mayor ventaja es que es un deporte eminentemente aeróbico, con las ventajas que ello conlleva para el organismo en general ( para el corazón en particular ).

Aquí entra el BTT, sobretodo si se practica en serio, vamos no del tipo betteteros-seudocarreteros ( rutas pisteras-alternadas con tramos de asfalto ).
El BTT con rutas endureras ( no importa que sean radicales ), es un deporte muy diferente al de las flacas y MUCHO más completo, aquí no se trata de pedalear y pedalear ( lo cuál va muy bien para conseguir fondo ), protegerse y esquivar a los vehículos
que circulan por la vía. Aquí de trata de montaña en estado puro, no solo hay que pedalear, hay que circular por terrenos irregulares, con distintos pavimentos, en muchos casos con mezclas de ellos. A lo que hay que añadir desniveles que pueden llegar a ser alucinantes. ( cuando se diseña una carretera, aunque sea de alta montaña, se diseña no lo olvidemos para que puedan circular los vehículos con cierta facilidad y seguridad ), en la montaña eso no ocurre, sobretodo en senderos y GRs.

Desde el punto de vista deportivo, en el BTT trabajan normalmente la mayoría de músculos del cuerpo, cuando empujas la bike trabajan los antagónicos a los que se utilizan en el ciclismo, y no digamos cuando toca portear con la bike al hombro ,o en los descensos por trialeras , por poner algún ej. más.

No es lo mismo mover una bike de 7 kilos ,geometrías menos lanzadas , ruedas de menos de 1 ( hinchadas a altas presiones),sin suspensiones que contaminen la pedalada, con poco equipamiento complementario ( mochilas,protecciones, etc), por una pendiente de un 20% de desnivel y pavimento casi exento de irregularidades.................................................................... que una bike de alrededor de 14kg, geometrías lanzadas ( postura más relajada ), rodillos de 2,3 hinchados a poco más de 2 kg., con suspensiones, y en muchos casos con mochilas que superan los 5 kilos de peso, por una pendiente también del 20%, pero un pavimento muy irregular y resbaladizo.

Eso por no hablar de la habilidad que hay que tener para circular por la montaña, donde al igual que los rallys te encuentras todo tipo de pavimentos y recorridos.

La montaña es mucho más peligrosa que la carretera, te juegas la vida muchas veces ( sobretodo si no tienes un poco de cabeza ), las desgracias son más frecuentes en la carretera, pero no por el ciclismo en sí, sino por convivir con los vehículos ( y por ende a los conductores )a motor.


Cada disciplina es lo que es, ni mejor ni peor. Cada cuál elige la que prefiere, pero no hay que engañarse a uno mismo, ni creo que haya que despreciar a la gente por que elija la contraria ( otra cosa es bromear).

Lo dicho es como querer comparar las carreras de motos en circuito con el enduro, o los rallys con la F1, basicamente son los mismos deportes, pero en la practica no.
























     


Este es mi Angelinox!!!!!!
muy bonicas las afotos.........









pero pedalear por una carretera secundaria de los monegros a las 8 de la mañana a finales de primavera,
es una sensación única, te lo aseguro (y me da igual que trabajen menos musculos, que no pretendo ser Swarzenagger).
Asimismo, descender una trialera un dia cualquiera por la tarde, tambien tiene su punto.
Saludos
Replicado por Angelinox
19/05/2007 a las 15:01:26

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 19/05/2007 a las 15:01:26

      Cita de Eliseo:

pero pedalear por una carretera secundaria de los monegros a las 8 de la mañana a finales de primavera,
es una sensación única, te lo aseguro (y me da igual que trabajen menos musculos, que no pretendo ser Swarzenagger).
Asimismo, descender una trialera un dia cualquiera por la tarde, tambien tiene su punto.
Saludos
     


Hola, en eso estamos, cada cuál decide el deporte que quiere practicar.

Supongo que lo ideal seria practicar las dos especialidades ( como hacen una parte de los miembros de mi grupo, y sí algo tienen es fondo ).

Pero sí tienes una BTT ligera, cambiando ruedas ( sobretodo si son de 700 ) y bloqueando horquilla ( o poniendo una rígida ), vas que chutas.

P.D. el barro no es para tanto ( aunque en mi tierra no abunda ), peor es la arena, esta sí que destroza la bike.
Replicado por Eddie73
19/05/2007 a las 20:23:59

Eddie73


Mensajes: 176
Noviembre 2006 | CORDOBA

 Replicado el 19/05/2007 a las 20:23:59
A mi los coches me dan yuyu, así que sin dudarlo montaña. Además, la montaña es mucho más divertida y como ya han dicho por aquí, con una MTB siempre puedes hacer carretera. No como con una burra de carretera pero si tienes en cuenta que llevas una máquina más limitada, es adaptarse.

Yo lo que suelo hacer es subir por carretera (de montaña, tranquilita, sin autos) y bajar por montaña. Así tienes un mitad-mitad.

Saludos.
Replicado por simp
22/05/2007 a las 0:10:35

simp


Mensajes: 4
Mayo 2007 | TOLEDO

 Replicado el 22/05/2007 a las 0:10:35
Muchas gracias por vuestros consejos ti@s, sabeis un huevo

Y sobre todo a Angelinox por haberse extendido tanto: esta semana voy a comprar mi bici y ya os contaré.

Gracias a todos.
Saludos.
Replicado por suarete
22/05/2007 a las 7:20:10

suarete


Mensajes: 711
Julio 2006 | BARCELONA

 Replicado el 22/05/2007 a las 7:20:10
Bienvenido al foro simp, muy buena presentacion Hombre pues como no, yo te voy a recomendar montaña: me gusta mucho la naturaleza, bajar por traleras y rodar por senderos, la carretera la veo peligrosa y ya trago bastante CO2 entre semana. Sin embargo para gustos se hicieron los colores asi que podrias buscar algun conocido que te dejase una bici de carretera y otro de montaña, seguro que conoces a alguien que te pueda dejar su bici y pruebas, no te gastes el dinero sin saber si te gusta de verdad.

Un saludo y suerte con tu elección.

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