Cita de LCIRPM
Pues no se, yo creo que no.
No es lo mismo una señal azul con fondo blanco coon una bici o un peatón pintado, que indica que es una zona peatonal o un carril PREFERENTE para bicicletas, que una señal de prohibición (por ejemplo al entrar a una autopista)
Si no ha cambiado la norma, cuando hay una señal de prohibición debe indicarse una ruta lternativa (cosa que no he visto eún en ninguna señal de prohibición para bicicletas)
Como ejemplo, el tunel que va por debajo de las pistas del aeropuerto de Barajas tiene señales de prohibición para bicicletas pero si tienes que ir de Paracuellos a Madrid, ¿Por donde? El caso es que en los paneles del interior del tunel muchas veces se avisa a los conductores de que hay ciclistas en el arcén.
Lo que sí he visto en otros foros es que han multado a ciclistas por ir montados en zonas peatonales, pero por ir por la calzada, que yo sepa nunca.
tu te estas refiriendo a cuando esta prohibido, entonces es el ciclista q tiene q tener la ruta d por donde ir, y te explico; tambien m ha pasado a mi ir por los campos d alcachofas d sant boi y q un camino acabe dando salida al arcen d la autopista, q hago, m meto en la autopista y voy x el arcen aunque este prohibido, o me doy la vuelta y busco otra ruta, creo q lo tengo claro....
otra cosa diferente es como deciamos antes una señal redonda azul (obligacion) si vas x la calzada y empieza un carril bici q tiene esa señal encima, x cojones deberiamos ir por ahi, y si existiendo ese carril no vas x ahi y viene un madero, un pitufo, un picoleto, o cualquiera d los agentes "q cuidan d nuestra seguridad" si le da la gana te pondra una recetita.
si siguen las dudas la prosima vez q suba a collserola hare una foto d un tramo q es asi.
un saludete y a los barceloneses bon dia d la merce ;)