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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Casete xtr cascao
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Creado por Nocivo
10/03/2010 a las 1:07:13

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

Casete xtr cascao Creado el 10/03/2010 a las 1:07:13

Puse cadena nueva hace poco y la habia usado con las ruedas finas pa carretera que tienen un casete normal, un sram x9 creo. Anteayer lunes le pngo las de montaña, con un casete xtr y noto que en los piñones que más uso salta la cadena. Total que bajo pa casa de una mala hostia que fumaba en pipa, pa una vez que puedo salir con este tiempo que hace. La llevo a la tienda y resulta que por apurar demasiado la cadena anterior (le haría unos 3000 km) he jodido los 3 o 4 piñones que más uso. Total, el casete a la mierda, pues los piñones no los venden sueltos.

 

No sabía yo que fuera tan delicado un chisme que me valió 110 euros de bellón. Tampoco creo que sean para tanto 3000 km no?. Bueno el caso es que me estaba planteando pillar unas bielas y platos xtr, pero ahora vamos, ni de coña pongo nada xtr. De momento tiraré con el casete sram, hasta que le ponga otro nuevo, que será un xt posiblemente.

 

O alguien sabe de algun sram que tenga buena relación calidad precio?. El xt ya me dijo que me valdrá unos 65 pavos.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por charlyduc
10/03/2010 a las 1:30:25

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 10/03/2010 a las 1:30:25

65€? En mi tienda de confianza esta por 47€, te paso el link por privado para no hacer publicidad

Saludos


Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por Nocivo
10/03/2010 a las 1:34:17

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 10/03/2010 a las 1:34:17

   Cita de charlyduc

65€? En mi tienda de confianza esta por 47€, te paso el link por privado para no hacer publicidad

 

Saludos


Ya, pero el tema es que yo no sé poner un casete, ni tengo herramienta para cambiarlo.

Voy a mirar en internet que precios tienen. Si es el que tú dices se lo diré.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Nocivo
10/03/2010 a las 1:39:49

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 10/03/2010 a las 1:39:49

   Cita de Nocivo

   Cita de charlyduc

 

65€? En mi tienda de confianza esta por 47€, te paso el link por privado para no hacer publicidad



Saludos

 


 

Ya, pero el tema es que yo no sé poner un casete, ni tengo herramienta para cambiarlo.

 

Voy a mirar en internet que precios tienen. Si es el que tú dices se lo diré.


Joder acabo de verlo por 37 euros. Pero que hago, cómo lo pongo. Podría pillarlo y que me lo ponga y me cobre la mano de obra, peeeeeeeeeero me da apuroVergüenza


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por charlyduc
10/03/2010 a las 1:40:24

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 10/03/2010 a las 1:40:24

   Cita de Nocivo

   Cita de charlyduc

 

65€? En mi tienda de confianza esta por 47€, te paso el link por privado para no hacer publicidad



Saludos

 


 

Ya, pero el tema es que yo no sé poner un casete, ni tengo herramienta para cambiarlo.

 

Voy a mirar en internet que precios tienen. Si es el que tú dices se lo diré.


Cambiar un cassete es lo mas simple que hay!. Solo necesitas una llave para el cassete, una llave de cadena, y una llave inglesa. Cojes el cassete, pones la llave de cadena de modo de que cuando hagas fuerza, no se gire, se desenrosca el tornillo, se extrae el cassete y se pone el nuevo. El xt tiene un separador que va entre el grupo de 6 y el piñon 7, para que cuando lo montes, no se te quede pegado y no te funcione bien. Vuelves a colocar todo y puedes apretar sin necesidad que uses la llave, dado que se aprieta en la misma direccion de la que va cuando le damos peladadas. Espero que esta miniguia te haya servido!!!

Saludos


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Replicado por pino5
10/03/2010 a las 2:15:25

pino5


Mensajes: 2355
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 10/03/2010 a las 2:15:25

charly pasa el link de la tienda


http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por gudari
10/03/2010 a las 11:02:59

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 10/03/2010 a las 11:02:59

Apurar las cadenas traen consecuencias cómo ésta. En una zona de mal tiempo cómo es el norte no es conveniente tener 3000 km la cadena, 1000 km cómo mucho, aunque veas que está bien, alargará la vida de los piñones muchísimo más. De todas maneras el XTR y el X0 de Sram son cassetes de competición, que van de maravilla, pero que la durabilidad es inferior al XT ó al X9, por relación calidad-funcionamiento-precio, el XT es imbatible. Echale un vistazo a ésto http://www.bikezona.com/manual/mecanica04.asp?seccion=MA


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por charlyduc
10/03/2010 a las 12:04:39

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 10/03/2010 a las 12:04:39

   Cita de gudari

Apurar las cadenas traen consecuencias cómo ésta. En una zona de mal tiempo cómo es el norte no es conveniente tener 3000 km la cadena, 1000 km cómo mucho, aunque veas que está bien, alargará la vida de los piñones muchísimo más. De todas maneras el XTR y el X0 de Sram son cassetes de competición, que van de maravilla, pero que la durabilidad es inferior al XT ó al X9, por relación calidad-funcionamiento-precio, el XT es imbatible. Echale un vistazo a ésto http://www.bikezona.com/manual/mecanica04.asp?seccion=MA


Además, que el precio que hay de diferencia no se si compensara, lo unico que compensa gastarse mas son en los frenos y en los pulsadores. El desviador y cambio tengo XT, y el XTR la unica diferencia son esos pequeños gramos y que vale un pastizal. El XT vale 47€ y el XTR llega a los 110€, una diferencia de 60€ que casi te puedes pillar el cambio y el desviador XT

Saludos


Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por pisabaches
10/03/2010 a las 12:31:36

pisabaches


Mensajes: 596
Enero 2008 | MADRID

 Replicado el 10/03/2010 a las 12:31:36

   Cita de charlyduc

   Cita de gudari

 

Apurar las cadenas traen consecuencias cómo ésta. En una zona de mal tiempo cómo es el norte no es conveniente tener 3000 km la cadena, 1000 km cómo mucho, aunque veas que está bien, alargará la vida de los piñones muchísimo más. De todas maneras el XTR y el X0 de Sram son cassetes de competición, que van de maravilla, pero que la durabilidad es inferior al XT ó al X9, por relación calidad-funcionamiento-precio, el XT es imbatible. Echale un vistazo a ésto http://www.bikezona.com/manual/mecanica04.asp?seccion=MA

 


 

Además, que el precio que hay de diferencia no se si compensara, lo unico que compensa gastarse mas son en los frenos y en los pulsadores. El desviador y cambio tengo XT, y el XTR la unica diferencia son esos pequeños gramos y que vale un pastizal. El XT vale 47€ y el XTR llega a los 110€, una diferencia de 60€ que casi te puedes pillar el cambio y el desviador XT

 

Saludos


Entonces dices que no merece la pena gastarte la pasta en los pulsadores xtr?Estaba mirando unos

Replicado por jch
10/03/2010 a las 12:37:14

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 10/03/2010 a las 12:37:14

   Cita de Nocivo

Puse cadena nueva hace poco y la habia usado con las ruedas finas pa carretera que tienen un casete normal, un sram x9 creo. Anteayer lunes le pngo las de montaña, con un casete xtr y noto que en los piñones que más uso salta la cadena. Total que bajo pa casa de una mala hostia que fumaba en pipa, pa una vez que puedo salir con este tiempo que hace. La llevo a la tienda y resulta que por apurar demasiado la cadena anterior (le haría unos 3000 km) he jodido los 3 o 4 piñones que más uso. Total, el casete a la mierda, pues los piñones no los venden sueltos.



No sabía yo que fuera tan delicado un chisme que me valió 110 euros de bellón. Tampoco creo que sean para tanto 3000 km no?. Bueno el caso es que me estaba planteando pillar unas bielas y platos xtr, pero ahora vamos, ni de coña pongo nada xtr. De momento tiraré con el casete sram, hasta que le ponga otro nuevo, que será un xt posiblemente.



O alguien sabe de algun sram que tenga buena relación calidad precio?. El xt ya me dijo que me valdrá unos 65 pavos.


 

Tu tendero es un currante que tiene que ganar para sus garbanzos, pero tu seguro que peudes apurar mas el cassete, ponle la cadena antigua otra vez y hasta que reviente.

 

Saludos

Replicado por charlyduc
10/03/2010 a las 12:52:20

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 10/03/2010 a las 12:52:20

   Cita de pisabaches

   Cita de charlyduc

 

   Cita de gudari



Apurar las cadenas traen consecuencias cómo ésta. En una zona de mal tiempo cómo es el norte no es conveniente tener 3000 km la cadena, 1000 km cómo mucho, aunque veas que está bien, alargará la vida de los piñones muchísimo más. De todas maneras el XTR y el X0 de Sram son cassetes de competición, que van de maravilla, pero que la durabilidad es inferior al XT ó al X9, por relación calidad-funcionamiento-precio, el XT es imbatible. Echale un vistazo a ésto http://www.bikezona.com/manual/mecanica04.asp?seccion=MA






Además, que el precio que hay de diferencia no se si compensara, lo unico que compensa gastarse mas son en los frenos y en los pulsadores. El desviador y cambio tengo XT, y el XTR la unica diferencia son esos pequeños gramos y que vale un pastizal. El XT vale 47€ y el XTR llega a los 110€, una diferencia de 60€ que casi te puedes pillar el cambio y el desviador XT



Saludos

 


Entonces dices que no merece la pena gastarte la pasta en los pulsadores xtr?Estaba mirando unos


No, no has leido bien, he dicho, que lo "unico que compesa gastarse más son en los freno y en los pulsadores", me referia que es mejor, si te tienes que cambiar, pillarte unos XTR por que  van más finos que los XT, al igual que los frenos. Pero una cosa, te aviso, los XTR no tiene visor de velocidad, que yo tengo en la Orbea y te puedo decir que no tienen, pero tampoco es que haga mucha falta

Saludos


Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por pisabaches
10/03/2010 a las 13:18:28

pisabaches


Mensajes: 596
Enero 2008 | MADRID

 Replicado el 10/03/2010 a las 13:18:28

   Cita de charlyduc

   Cita de pisabaches

 

   Cita de charlyduc



   Cita de gudari



Apurar las cadenas traen consecuencias cómo ésta. En una zona de mal tiempo cómo es el norte no es conveniente tener 3000 km la cadena, 1000 km cómo mucho, aunque veas que está bien, alargará la vida de los piñones muchísimo más. De todas maneras el XTR y el X0 de Sram son cassetes de competición, que van de maravilla, pero que la durabilidad es inferior al XT ó al X9, por relación calidad-funcionamiento-precio, el XT es imbatible. Echale un vistazo a ésto http://www.bikezona.com/manual/mecanica04.asp?seccion=MA






Además, que el precio que hay de diferencia no se si compensara, lo unico que compensa gastarse mas son en los frenos y en los pulsadores. El desviador y cambio tengo XT, y el XTR la unica diferencia son esos pequeños gramos y que vale un pastizal. El XT vale 47€ y el XTR llega a los 110€, una diferencia de 60€ que casi te puedes pillar el cambio y el desviador XT



Saludos




Entonces dices que no merece la pena gastarte la pasta en los pulsadores xtr?Estaba mirando unos

 


 

No, no has leido bien, he dicho, que lo "unico que compesa gastarse más son en los freno y en los pulsadores", me referia que es mejor, si te tienes que cambiar, pillarte unos XTR por que  van más finos que los XT, al igual que los frenos. Pero una cosa, te aviso, los XTR no tiene visor de velocidad, que yo tengo en la Orbea y te puedo decir que no tienen, pero tampoco es que haga mucha falta

 

Saludos


Vale, vale, ya entiendo.Pero crees que merece la pena gartarte 70 pavos mas en los XTR?

Replicado por charlyduc
10/03/2010 a las 13:38:34

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 10/03/2010 a las 13:38:34

Yo te digo que si, tengo XT en la mondraker y XTR en la orbea, y lo que he usado ambas, es mas fino el XTR.

Saludos


Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por gudari
10/03/2010 a las 15:17:02

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 10/03/2010 a las 15:17:02

   Cita de pisabaches

   Cita de charlyduc

 

   Cita de pisabaches



   Cita de charlyduc



   Cita de gudari



Apurar las cadenas traen consecuencias cómo ésta. En una zona de mal tiempo cómo es el norte no es conveniente tener 3000 km la cadena, 1000 km cómo mucho, aunque veas que está bien, alargará la vida de los piñones muchísimo más. De todas maneras el XTR y el X0 de Sram son cassetes de competición, que van de maravilla, pero que la durabilidad es inferior al XT ó al X9, por relación calidad-funcionamiento-precio, el XT es imbatible. Echale un vistazo a ésto http://www.bikezona.com/manual/mecanica04.asp?seccion=MA






Además, que el precio que hay de diferencia no se si compensara, lo unico que compensa gastarse mas son en los frenos y en los pulsadores. El desviador y cambio tengo XT, y el XTR la unica diferencia son esos pequeños gramos y que vale un pastizal. El XT vale 47€ y el XTR llega a los 110€, una diferencia de 60€ que casi te puedes pillar el cambio y el desviador XT



Saludos




Entonces dices que no merece la pena gastarte la pasta en los pulsadores xtr?Estaba mirando unos






No, no has leido bien, he dicho, que lo "unico que compesa gastarse más son en los freno y en los pulsadores", me referia que es mejor, si te tienes que cambiar, pillarte unos XTR por que  van más finos que los XT, al igual que los frenos. Pero una cosa, te aviso, los XTR no tiene visor de velocidad, que yo tengo en la Orbea y te puedo decir que no tienen, pero tampoco es que haga mucha falta



Saludos

 


Vale, vale, ya entiendo.Pero crees que merece la pena gartarte 70 pavos mas en los XTR?


 

  Estoy completamente de acuerdo, que la inversión tienen que ser los pulsadores...son los que marcan la rapidez y finura del cambio y dónde realmente está la diferencia. Personalmente siempre lo llevo así, por una razón bien sencilla, un casette es un elemento de desgaste, un cambio es un elemento expuesto a golpes, de rocas , de raices....pero unos gatillos no, y son los que actúan sobre el cambio....es de sentido cumún.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por labalina
10/03/2010 a las 23:42:31

labalina


Mensajes: 247
Septiembre 2009 | CACERES

 Replicado el 10/03/2010 a las 23:42:31

Hola.

Yo personalmente me quedo con xt, salvo como dicen los compañeros, en los pulsadores.
Incluso en los frenos creo que me quedaría con los xt, ya que vi en un grafico de shimano que son incluso más potentes que los xtr, me gustaría que me lo dijérais si no es así, ya que cuesta creerlo... jejeje.

Pues eso, como han dicho antes, si puedes, intenta poner la cadena vieja y si te va bien el casset, pues mantenlos hasta que revienten!!! lo que nose es si eso será beneficioso xa los platos, xo duelen un huevo los 110 pavos!!!!.

Lo que puedes hacer, es pillarte por internet otro cassete y mirar herramientas, por un poquillo más de lo que te cobrarían en la tienda solo por el cassete tendrás las herramientas y el cassete y con un video de iker y thomas, pues lo montas tu y eso que sabes xa la próxima.

 

Un saludo


nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer...
Replicado por Nocivo
11/03/2010 a las 0:20:47

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 11/03/2010 a las 0:20:47

   Cita de labalina

Hola.

 

Yo personalmente me quedo con xt, salvo como dicen los compañeros, en los pulsadores.
Incluso en los frenos creo que me quedaría con los xt, ya que vi en un grafico de shimano que son incluso más potentes que los xtr, me gustaría que me lo dijérais si no es así, ya que cuesta creerlo... jejeje.

 

Pues eso, como han dicho antes, si puedes, intenta poner la cadena vieja y si te va bien el casset, pues mantenlos hasta que revienten!!! lo que nose es si eso será beneficioso xa los platos, xo duelen un huevo los 110 pavos!!!!.

 

Lo que puedes hacer, es pillarte por internet otro cassete y mirar herramientas, por un poquillo más de lo que te cobrarían en la tienda solo por el cassete tendrás las herramientas y el cassete y con un video de iker y thomas, pues lo montas tu y eso que sabes xa la próxima.



Un saludo


La cadena que cambié la tiré. Pero me dijo el mecánico que lo que puedo hacer es que cuando la nueva tenga como 1000 km, volver a poner el xtr a ver si va bien de nuevo, y lo que dices, mantener hasta que pete o la cadena o el casete. Los platos son unos xt, imagino que aguantarían el tirón. Aunque es un riesgo que correria, claro.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por charlyduc
11/03/2010 a las 0:22:17

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 11/03/2010 a las 0:22:17

Pero te ha servido o no la miniguia que te he hecho más arriba?? O.o


Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por Nocivo
11/03/2010 a las 0:30:21

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 11/03/2010 a las 0:30:21

   Cita de charlyduc

Pero te ha servido o no la miniguia que te he hecho más arriba?? O.o


Pues hombre... para saberlo primero tendría que intentar cambiarlo Sellado   Pero yo es que soy un patoso pa esas cosas y no me atrevo. Aunque también te digo que cada vez hago más cosillas por mi cuenta. Aparte que el mecánico me enseña por ejemplo a cambiar pastillas de freno. Él dice que lo hace porque vivo a una hora de la capital, que si no.....

De todos modos gracias por ayudarme. Cualquier dia como me pongaaaaaaaa..........risa


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por chango
11/03/2010 a las 0:31:26

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 11/03/2010 a las 0:31:26

   Cita de jch

   Cita de Nocivo

 

Puse cadena nueva hace poco y la habia usado con las ruedas finas pa carretera que tienen un casete normal, un sram x9 creo. Anteayer lunes le pngo las de montaña, con un casete xtr y noto que en los piñones que más uso salta la cadena. Total que bajo pa casa de una mala hostia que fumaba en pipa, pa una vez que puedo salir con este tiempo que hace. La llevo a la tienda y resulta que por apurar demasiado la cadena anterior (le haría unos 3000 km) he jodido los 3 o 4 piñones que más uso. Total, el casete a la mierda, pues los piñones no los venden sueltos.



No sabía yo que fuera tan delicado un chisme que me valió 110 euros de bellón. Tampoco creo que sean para tanto 3000 km no?. Bueno el caso es que me estaba planteando pillar unas bielas y platos xtr, pero ahora vamos, ni de coña pongo nada xtr. De momento tiraré con el casete sram, hasta que le ponga otro nuevo, que será un xt posiblemente.



O alguien sabe de algun sram que tenga buena relación calidad precio?. El xt ya me dijo que me valdrá unos 65 pavos.

 




Tu tendero es un currante que tiene que ganar para sus garbanzos, pero tu seguro que peudes apurar mas el cassete, ponle la cadena antigua otra vez y hasta que reviente.



Saludos


yo soy de cambiar cadena cada 1800km (cuando el medidor de desgaste me dice)

pero ultimamente me estoy planteando una cosa

ayer un compañero vino a casa a cambiar el casette a una rueda nueva que habia comprado, pues lleva un huevo con la cadena es mas nunca vi una cadena igual, tenia los obalillos  de los eslavones  concavos del desgaste y no le salta

por tanto 1 cadena xt cada 2000km= 20€

casette xt cada 3 cadenas (6000km)=50€

total cada 6000km=110€

si aguantas con la cadena hasta que rebiente dura mas de 5000km fijo y cuando pete pues cambias cadena y casette y puede que el plato mediano total 70€+plato(si fuera necesario)

es para pensarselo pero lo mismo estamos haciendo el canelo con tanto cambio

eso si mas fino fijo que ira

 

 

nocivo si lo compras un dia que pases por madrid te lo pongo yo  que se tarda 5minutos


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por charlyduc
11/03/2010 a las 0:48:42

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 11/03/2010 a las 0:48:42

A mi orbea le quedan 300km para cambiarle la cadena, y le pondre SLX

Saludos


Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por labalina
11/03/2010 a las 13:22:16

labalina


Mensajes: 247
Septiembre 2009 | CACERES

 Replicado el 11/03/2010 a las 13:22:16

yo cambio a los 1500, y puse una hg-53 que supongo que sera una deore, por 13€, la próxima le pondré una slx (hg-73) (porque la tengo ya comprada), pero creo k a partir de esa, montaré hg-53, ya que son una pelillas menos, unos gramos de nada más, que poco importan y fijo que es más dura y como se la camibare a los 1500, fijo que está nueva casi y le habrá hecho poca cosa a los piñones.


nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer...