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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> cassette de 9v para cambio de 8v
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Creado por atukeli
12/06/2007 a las 1:44:17

atukeli


Mensajes: 38
Febrero 2006 | MADRID

cassette de 9v para cambio de 8v Creado el 12/06/2007 a las 1:44:17
hola a todos

hace poco, compre un cassette para tener piñon de 11 (el anterior era de 13 y se me quedaba muy corto)

con la emocion, no me di cuenta de que era de 9v y el resto del cambio de mi bici es de 8v.

aun no he abierto la caja, pero parece que los piñones pequeños (11 y 12) son desmontables.

evidentemente el 11 lo quiero conservar, pero entonces me quedaria un salto del 11 al 14.
que me recomendais? le quito el 11, le quito el 12, los dejo los dos e intento ajustar, o lo cambio entero por otro de 8v???
Replicado por jch
12/06/2007 a las 9:41:56

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 12/06/2007 a las 9:41:56
No es tan sencillo, la cadena de 8v probablemente no cabe entre los piñones de 9v. La cadena es mas fina por que los piñones están mas cerca unos de otros.

Intenta devolver los piñones antes de estrenarlos, que is los estrenas ya te dirán que no hay cambio.


Saludos
Replicado por chango
12/06/2007 a las 10:36:38

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 12/06/2007 a las 10:36:38
hay piñones de 8v con 11-32 de desarrollo cambialo por uno de esos
otra cosa es cambiar la cadena y ajustar el cambio para perder un piñon el de arriba o el de abajo tu eliges

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por atukeli
12/06/2007 a las 19:50:52

atukeli


Mensajes: 38
Febrero 2006 | MADRID

 Replicado el 12/06/2007 a las 19:50:52
ok, tomo nota y pillare otro.

tambien estaba pensando meter un plato de 44, pero en casi todos viene especificado para 9v.
¿estoy en las mismas?
Replicado por atukeli
13/06/2007 a las 15:14:19

atukeli


Mensajes: 38
Febrero 2006 | MADRID

 Replicado el 13/06/2007 a las 15:14:19
que problemas me esta dando!!!

al final he pillado otro cassette adecuado, y ahora al ir a colocarlo no hay dios que quite el viejo

creo que tengo las herramientas adecuadas. la llave para sijetar los piñones (con un trocito de cadena) y el extractor de piñones, que por cierto el cassette que he comprado es shimano, y viene para un extractor pequeño y el viejo, es mas grande para la misma medida que el extractor del eje del pedalier, pero bueno, que tengo ambas

pues al intentar quitarlo, ni pa dios. no lo muevo ni un apice y creo que lo hago bien. sujeto piñones con la llave de cadena, e intento girar con el extractor de piñones en direccion contraria a donde señala la flecha lock, esto es, en direccion de afloje normal.

Alguna idea, o tendre que ir finalmente a que me lo quiten a alguna tienda?
Replicado por atukeli
13/06/2007 a las 15:35:49

atukeli


Mensajes: 38
Febrero 2006 | MADRID

 Replicado el 13/06/2007 a las 15:35:49
otra aclaracion

el cassete, parece ser marca, logan

podria ser que fuera de rosca en lugar de nucleo?
no tengo ni idea a que se refieren, pero lo he visto en un foro.
Replicado por jch
13/06/2007 a las 16:36:19

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 13/06/2007 a las 16:36:19

      Cita de atukeli: otra aclaracion

el cassete, parece ser marca, logan

podria ser que fuera de rosca en lugar de nucleo?
no tengo ni idea a que se refieren, pero lo he visto en un foro.

     


Si es de rosca el mecanismo es el mismo, si tienes el extractor adecuado, lo único que el nuevo no te valdra.

el único truco que vale ahora es a hacer palanca, intenta buscar algún tubo para hacer mucha palanca.

Suerte de la buena

Saludo
Replicado por asdepicas
13/06/2007 a las 17:17:22

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 13/06/2007 a las 17:17:22

      Cita de jch:

      Cita de atukeli: otra aclaracion

el cassete, parece ser marca, logan

podria ser que fuera de rosca en lugar de nucleo?
no tengo ni idea a que se refieren, pero lo he visto en un foro.

     


Si es de rosca el mecanismo es el mismo, si tienes el extractor adecuado, lo único que el nuevo no te valdra.

el único truco que vale ahora es a hacer palanca, intenta buscar algún tubo para hacer mucha palanca.

Suerte de la buena

Saludo
     


Acavo de dar la misma solución para sacar una tija de sillín pero bueno:

Yo acabo de sacar hace unos días el casette para limpiarlo, y había leido que si se resistía (no fué mi caso) era conveniente hacer palanca con algun tubo o llave más grande o probar a darle un par de golpes con un mazo de goma a la llave del extractor.

Saludos!!
Replicado por atukeli
13/06/2007 a las 18:26:07

atukeli


Mensajes: 38
Febrero 2006 | MADRID

 Replicado el 13/06/2007 a las 18:26:07
finalmente he ido a preguntar a la tienda y me han dicho que los que yo tengo son de rosca y el que he pillado es de nucleo, asique no me vale de nada y ya lo he abierto
20€ a tomar por culo

y lo peor esq la solucion es cambiar los bujes, eje, etc para acoplar los nuevos, o casi mejor cambiar la llanta, asique al final el apaño para pasar de un 13 a un 11, me sadria un poco caro...
Replicado por asdepicas
13/06/2007 a las 21:38:16

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 13/06/2007 a las 21:38:16

      Cita de asdepicas:

      Cita de jch:

      Cita de atukeli: otra aclaracion

el cassete, parece ser marca, logan

podria ser que fuera de rosca en lugar de nucleo?
no tengo ni idea a que se refieren, pero lo he visto en un foro.

     


Si es de rosca el mecanismo es el mismo, si tienes el extractor adecuado, lo único que el nuevo no te valdra.

el único truco que vale ahora es a hacer palanca, intenta buscar algún tubo para hacer mucha palanca.

Suerte de la buena

Saludo
     


ACAVO de dar la misma solución para sacar una tija de sillín pero bueno:

Yo acabo de sacar hace unos días el casette para limpiarlo, y había leido que si se resistía (no fué mi caso) era conveniente hacer palanca con algun tubo o llave más grande o probar a darle un par de golpes con un mazo de goma a la llave del extractor.

Saludos!!
     


Acabo con B!!, pero seré burro!

Replicado por jch
13/06/2007 a las 21:53:14

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 13/06/2007 a las 21:53:14

      Cita de atukeli: finalmente he ido a preguntar a la tienda y me han dicho que los que yo tengo son de rosca y el que he pillado es de nucleo, asique no me vale de nada y ya lo he abierto
20€ a tomar por culo

y lo peor esq la solucion es cambiar los bujes, eje, etc para acoplar los nuevos, o casi mejor cambiar la llanta, asique al final el apaño para pasar de un 13 a un 11, me sadria un poco caro...
     


LO interesante de las piedras, es que siempre alguien se ha tropezado antes con ellas, que ninguno hemos nacido sabiendo.

Saludos