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Creado por Ernene
18/07/2008 a las 9:47:31
18/07/2008 a las 9:47:31
Ciclismo ¿Para clase alta? Creado el 18/07/2008 a las 9:47:31
Replicado por nein
18/07/2008 a las 10:13:26
18/07/2008 a las 10:13:26
Replicado el 18/07/2008 a las 10:13:26
Esto...lo de las ruedads redondas es una tecnologia que me supera ...habras querido decir lisas
Creo que hay opciones para todos los gustos y bolsillos...el otro dia mirando la pagina del deca habia bicis de carretera por 300 y pico euros que seguro que son bastante ligeras..todo mejora
Despues a base de bolsillo, gustos, exigencia...pues estan las de 900, 1500...
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Ernene
18/07/2008 a las 10:18:12
18/07/2008 a las 10:18:12
Replicado el 18/07/2008 a las 10:18:12
Replicado por nein
18/07/2008 a las 10:18:59
18/07/2008 a las 10:18:59
Replicado el 18/07/2008 a las 10:18:59
Cita de Ernene: Al decir redondas quise decir que las otras estabán como huevos pues la bici era de segunda mano y la hbían empleado para hacer motocros o algo así . |
otia...
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Angelinox
18/07/2008 a las 11:01:58
18/07/2008 a las 11:01:58
Replicado el 18/07/2008 a las 11:01:58
Lo que está claro es que una bike de carretera no deberia valer más que una de montaña del mismo nivel.
saludos.
Replicado por Jusepe
18/07/2008 a las 12:16:39
18/07/2008 a las 12:16:39
Replicado el 18/07/2008 a las 12:16:39
Replicado por Moizec
18/07/2008 a las 13:48:24
18/07/2008 a las 13:48:24
Replicado el 18/07/2008 a las 13:48:24
A mi si me parece que el ciclismo es para clase alta porque todo todo es muy caro...
Pero tambien nosotros casi siempre queremos lo mejorcillo de lo mejorcillo y para eso hay que gastar mucha pasta. Y si estas metido en la competicion (mi caso) entonces ya es un derrochaero de dinero de partir cambios, radios, frenos, cuadro, horquilla, cadena, cambiar cadena piñones, platos.., puesto que en las competiciones las bici sufren mas y no vas con el cuidado de esconcharla ni nada, yo al menos no me lo puedo permitir...
con esto quiero decir, que yo puedo decir que no tengo un duro, soy pobre muy pobre, pero me gusta el ciclismo y la competicion de ciclismo y todo lo que gano o ahorro va para la bici sin que mis padres me pagen casi ningun capricho.
en conclusion, esta claro que la clase alta tendran mejores maquinas y mas bonitas, pero seguramente no disfruten tanto como yo con la mia...
Replicado por jomaguca
18/07/2008 a las 13:54:59
18/07/2008 a las 13:54:59
Replicado el 18/07/2008 a las 13:54:59
saludos.
Replicado por mortero
18/07/2008 a las 16:40:49
18/07/2008 a las 16:40:49
Replicado el 18/07/2008 a las 16:40:49
Cita de Ernene: Hola majos! Llevo un año haciendo carretera y la situación es la siguiente. Empecé con una Conor de montaña que tiene 10 años, al ver que la carretera me enganchó quise optar por una bici de carretera.Pero cual fuemi sorpresa al ver los precios desorbitantes de estas bicicletas. (700 € la mas barata). Por lo que opte por comprar unaorbea por 90€ de hace 15 años a la que le puse unas ruedas redondas y ajuste el cambio dlo5piñones que tiene. Ahorami pregunta es si sólo me pasa a mi , o veis que se esta abusando un poco de este tema.Un saludo |
Pues creo que lo has hecho como dios. El ciclismo es de clase alta como cualkier deporte. Si te ciñes al presupuesto salvo q seas un mendigo podras tener un bici. Incluso he visto muchos mendigos con bicis (de 50 años, infantiles y de paseo, pero ese es su nivel económico).
Lo que no puedes pretender es tener una bici de 3mil euros si ganas 500 al mes (un ejemplo), o sea, que si adecuas tu nivel economico a tus hobies todo ira bien.
Si no, la cagarás.
Eso es aplicable al vestir, al comer, al ocio, etc etc etc.
Que el mercado y nosotros hayamos puesto las bicis mas vendidas en un rango de precios algo alto puede ser, pero, ¿quien compra esasa bicis? Gente que lleva años ganando dinero y que las va a amortizar con años de uso.
Replicado por bunbury
18/07/2008 a las 21:53:27
18/07/2008 a las 21:53:27
Replicado el 18/07/2008 a las 21:53:27
(como mi opinion al respecto es de sobra conocida -usese el buscador para mas info- me abstengo de debatir el tema y me limito a responder a la pregunta)
Replicado por bunbury
18/07/2008 a las 21:59:23
18/07/2008 a las 21:59:23
Replicado el 18/07/2008 a las 21:59:23
Cita de nein: buenoooo...has nombrado a la bichaaaa...diosssss Esto...lo de las ruedads redondas es una tecnologia que me supera ...habras querido decir lisas Creo que hay opciones para todos los gustos y bolsillos...el otro dia mirando la pagina del deca habia bicis de carretera por 300 y pico euros que seguro que son bastante ligeras..todo mejora Despues a base de bolsillo, gustos, exigencia...pues estan las de 900, 1500... |
y por 400 y pico hay una con triple plato y 10 coronas traseras (eso si, piñon miche, y pedalier vete a saber de donde) pero vamos, que para pasear por la carretera e incluso hacer pinitos en marchas que mas quieres
Replicado por nein
18/07/2008 a las 22:04:25
18/07/2008 a las 22:04:25
Replicado el 18/07/2008 a las 22:04:25
Cita de bunbury:
y por 400 y pico hay una con triple plato y 10 coronas traseras (eso si, piñon miche, y pedalier vete a saber de donde) pero vamos, que para pasear por la carretera e incluso hacer pinitos en marchas que mas quieres |
la putada que le veo a la bici de montaña es que por un lado se hace una inversion inicial (por ejemplo de 400 euros) y ya se puede pedalear, sudar la gota gorda...etc
peeero en cuanto empiezan los ostiones y el desgaste de las piezas hay que empezar a romper la hucha del cerdito...
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por bunbury
18/07/2008 a las 22:11:13
18/07/2008 a las 22:11:13
Replicado el 18/07/2008 a las 22:11:13
Cita de nein:
la putada que le veo a la bici de montaña es que por un lado se hace una inversion inicial (por ejemplo de 400 euros) y ya se puede pedalear, sudar la gota gorda...etc peeero en cuanto empiezan los ostiones y el desgaste de las piezas hay que empezar a romper la hucha del cerdito... |
lo que si que es cierto es que la de montaña necesita más mantenimiento, aunque tambien en bicis de gama baja las piezas y recambios de BTT son mas baratas que las de carretera. Haciendo un simil, el grupo de gama mas baja de Shimano o Campagnolo de carretera, equivale en precio a un Deore de montaña (imaginaos que no existieran el Acera o el Alivio, pues eso)
Replicado por the chief
19/07/2008 a las 21:24:29
19/07/2008 a las 21:24:29
Replicado el 19/07/2008 a las 21:24:29
las :
-Honda
-Yamaha
-Susuki
-Kawasaki
¿son caras? las hay desde 800 € hasta 30.000 € en algunas casos.
Pues aplica la respuesta a las bicis.
Only the Chief
Replicado por Pitiklin
19/07/2008 a las 21:24:50
19/07/2008 a las 21:24:50
Replicado el 19/07/2008 a las 21:24:50
Cita de bunbury:
lo que si que es cierto es que la de montaña necesita más mantenimiento, aunque tambien en bicis de gama baja las piezas y recambios de BTT son mas baratas que las de carretera. Haciendo un simil, el grupo de gama mas baja de Shimano o Campagnolo de carretera, equivale en precio a un Deore de montaña (imaginaos que no existieran el Acera o el Alivio, pues eso) |
Pero a la larga, aún siendo piezas más económicas, suelen tener un desgaste más rápido y esto se traduce a una mayor inversión en mantenimiento.
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por Nocivo
19/07/2008 a las 22:09:52
19/07/2008 a las 22:09:52
Replicado el 19/07/2008 a las 22:09:52
Este es como el de si somos sibaritas con las bicis, y mira la que se lió.
Proponen lo mismo y vuelta a empezar. Si es que os va la marcha locas.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por the chief
19/07/2008 a las 23:06:12
19/07/2008 a las 23:06:12
Replicado el 19/07/2008 a las 23:06:12
Cita de Nocivo: Pero otra veeeeeeeeeeeez¿?¿?¿?¿?¿?¿? Este es como el de si somos sibaritas con las bicis, y mira la que se lió. Proponen lo mismo y vuelta a empezar. Si es que os va la marcha locas. |
es lo que tiene venir de TROLANDIA
Only the Chief
Replicado por superkini
20/07/2008 a las 11:35:24
20/07/2008 a las 11:35:24
Replicado el 20/07/2008 a las 11:35:24
yo hace unos 10 años me pille un cuadro contini y lo fui montando con unas ruedas mavic, corona de 8v, grupo shimano 105 , me salio por 160.000 de las antiguas y queridas pesetas. ahora no la cojo desde hace un año,veo las bicis nuevas y son muy distintas a la mia,queria cambiarle el cuadro y ruedas, pero sale por un ojo de la cara. en conclusion, un mtb por mucho menos dinero la tienes de gama media-alta y sin embargo la de carretera es de gama media-baja.
yo prefiero la mtb pues la carretera me da miedo.
Mucho betis
Replicado por bunbury
20/07/2008 a las 13:09:23
20/07/2008 a las 13:09:23
Replicado el 20/07/2008 a las 13:09:23
Cita de superkini: en el decathon las hay mas barata y con cuadro de aluminio. yo hace unos 10 años me pille un cuadro contini y lo fui montando con unas ruedas mavic, corona de 8v, grupo shimano 105 , me salio por 160.000 de las antiguas y queridas pesetas. ahora no la cojo desde hace un año,veo las bicis nuevas y son muy distintas a la mia,queria cambiarle el cuadro y ruedas, pero sale por un ojo de la cara. en conclusion, un mtb por mucho menos dinero la tienes de gama media-alta y sin embargo la de carretera es de gama media-baja. yo prefiero la mtb pues la carretera me da miedo. |
Lo que pasa es que la gama baja de carretera esta ya pensada para un uso cocloturista intensivo (hablo de lso grupos Shimano tiagra o Campagnolo Xenon) y sus estandares de calidad son más elevados que la gama baja de BTT, pensada para un uso recreacional . Tambien hay material de carretera para bicis económicas y recreativas (Shimano 2200, u otras marcas como Modolo) que es el que se monta en las bicis de carretera economicas del decathlon, por ejemplo, pero en nuestro pais el nicho de mercado de este tipo de material es muy reducido, nomramlemnte quien se va a dedicar al cicloturismo empieza ya con un 105 o MIrage, y el que quiere pasear por asfalto o ciudad se compra una hibrida antes que una de carretera.
Saludos
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