El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Ciclohobby muy mal.
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por --Pakito--
02/03/2010 a las 13:52:25

--Pakito--


Mensajes: 7
Enero 2010 | MALAGA

Ciclohobby muy mal. Creado el 02/03/2010 a las 13:52:25

Amigos, os quiero contar algo sobre Ciclohobby, la tienda de Alhaurín de la Torre, que se lo está haciendo pasar bastante mal a un compañero mio de salidas.

Os pongo un poco en antecedentes. Mi compañero lleva desde Abril del 2009 dandole a la MTB, y ahora a decidido de cambiar a carretera, por lo que el día 23 de Enero de 2010 fue a esta tienda a ver lo que allí tenían. Estuvimos mirando, sopesando alternativas, y del material que allí tenían no le convencía nada, así que nos ibamos cuando uno de los vendedores (no diré nombres) nos enseño, todavía dentro de su caja, una Wilier Mortirolo montada en Campagnolo Veloce. La bici estaba bien, pero no terminaba de convencerle: la combinacion de color (rojo, blanco y negro) no le gustaba, el grupo tampoco demasiado, y lo que le terminó de convencer fué el precio, 1200 €, que no está mal, pero se íba del presupuesto que éste tenía. Total, que nos íbamos cuando este vendedor nos dijo que estaban esperando la misma bici pero en color blanco y negro y montada en Campagnolo Cetaur, a un precio de 1400, y que estaban para recibirla. La bici no estaba mal pero el precio era excesivo. Ah! por cierto. Dá la casualidad de que en ese mismo momento se estaba cerrando la compra de ésa misma bici, la de 1400 €, y la vimos in situ, y estaba bastante bien. El chico que se la llevaba la tenía reservada y por lo visto los de Ciclohobby tenían pedida dos unidades iguales a ésa, que estaban esperando según el vendedor.

Total, que nos vamos y una vez en el coche le decimos que la bici está bantante bien, de buena marca, bien montada y, a pesar de lo que parece, a un buen precio. Nuestro compañero se reposiciona y al final se da cuenta que no va a encontrar una bici igual a ése precio por lo que nos dice que irá nuevamente a hacer el encargo.

Se presenta el Martes día 26 de Enero por la mañana y hace la reserva, entregando 200 € como señal. El vendedor insiste en que están esperando la bici y que en cualquier momento llegará. Deja los datos y se va. A la primera semana llama para interesarse por la bici y le dicen que aún no ha llegado. Vuelve a llamar la segunda semana y le dicen que todavía no ha llegado. A la tercera semana vuelve a llamar y ya, con cierta preocupación, pregunta que qué es lo que pasa, y en la tienda le dicen que está en la aduana, que hay que seguir esperando. Vamos ya por la cuarta semana, un mes de espera desde que se cerró el trato (recordad que, segun el vendedor, la bici estaba al caer). Vuelve a llamar (ya a estas alturas las llamadas son una cada dos días) y le dicen directamente que no saben dónde está la bici, que no saben si se encuentra en la aduana o en la empresa de mensajería. Ya con bastante enfado le dice mi compañero (sé todo esto porque yo estaba delante) que llamen a donde sea y que le digan algo, ya que hace un mes desde que cerraron el trato y que nadie le dice nada. A los pocos días vuelve a llamar y le dicen que ya está localizada y que al día siguiente les llega. Al día siguiente vuelve a llamar y le dicen que no ha llegado, que hay que esperar. A los dos día vuelve a llamar y volvemos al principio, que no saben si se encuentra en la aduana, o en el mensajero, o no se sabe.

En fín, hoy día 2 de Marzo de 2010 mi compañero sigue sin bici, sin que nadie de Ciclohobby le llame y le diga alguna noticia buena, y sin visos de que el material llegue en un plazo razonable de tiempo. Y a seguir esperando.

Ciclohobby: muy bien en cuanto a precios, no tienen rival, pero muy mal en cuanto a servicio postventa y atención al cliente. Otro compañero de grupo lleva con su cuadro 4 meses, y lo que le queda, por un problema que ha tenido. Y como no llame uno mismo a Ciclohobby, éstos tipos pasan de uno como del culo (con perdón).

Espero que mis dos compañeros tengan solucionados sus problemas en breve (aunque no lo creo, por desgracia). Ya les mantendré informados!. Un saludo.

Replicado por chentin
02/03/2010 a las 14:54:52

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 02/03/2010 a las 14:54:52

pues por desgracia esto pasa mas a menudo de lo que nos imaginamos,lo mas gracioso de todo es que compras algo por internet en tiendas inglesas o alemanas y te responden antes y mejor que algunas de las que tenemos aqui,tambien puede ser que realmente tengan algun problema.

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por nein
02/03/2010 a las 19:25:17

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 02/03/2010 a las 19:25:17

no es por joder el derecho al pataleo...pero para eso esta exigir la devolucion de la pasta..hojas de reclamaciones...etc


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por --Pakito--
02/03/2010 a las 19:47:46

--Pakito--


Mensajes: 7
Enero 2010 | MALAGA

 Replicado el 02/03/2010 a las 19:47:46

Nein, he leido tu replica y por supuesto que existen hojas de reclamaciones, denuncias...., pero a lo que me vengo a referir es a la poca profesionalidad tanto del vendedor en cuestión, que ya ponemos en duda de que la bici efectivamente estuviera pedida (pudo ser una treta para pillar a un cliente, mintiendole a sabiendas, incluso con el riesgo de que éste se cabreara, y mucho), como a la poca profesionalidad de la propietaria del negocio. A pesar de que existen esos mecanismos, leches, es que eso fastidia un montón, que tengas una bici pedida, con la "seguridad" de que te va a venir en un periodo reducido de tiempo, y que te salgan con todo esto: que no saben a donde está, con más de un mes de espera (y lo que te rondaré morena), y que nadie se digne a llamar al cliente dando explicaciones. Todo muy mal. Y lo peor de todo es que al compañero le entra la siguiente duda: si se comportan de esta manera con un material nuevo y que estan "a punto de recibir" no te digo nada cuando haya que ir a reclamar alguna cosa..., se echa a temblar. Que no, que así no se pueden hacer las cosas. Los clientes merecen un respeto. Pero claro, es que estos tipos tienen la sartén por el mango: tienes todo el derecho a recoger tu dinero, poner tu hoja de reclamaciones, e irte a otro sitio, que a ellos les dá exactamente igual, ya que si la bici no la compras tú con total seguridad la venderán en un santiamén, porque la clientela (que tontos que somos a veces) es fiel a ése sitio, por muchos palos que nos dén. Y encima tú te tienes que ir a otra tienda, con serias dudas de que puedas comprar el mismo material al mismo precio, con tu "orgullo" un poco lastimado, y soportanto una perdida de tiempo más que considerable, por no hablar del resquemor que a uno se le queda cuando lo engañan de tal manera. En fín, no sé, esto es lo que yo opino. Y espero que a mi compañero se le solucione pronto la cosa. Ya ves, el pobre diablo nos dijo en enero que quizá era demasiado pronto para encargarla, ya que la quería como regalo para su cumpleaños (7 de Marzo), y fíjate por donde va la cosa... como se descuide no la tiene ni para Semana Santa. Que poca profesionalidad. Así es como la gente se hace rápido de dinero:cria fama y echate a dormír!!

Replicado por nein
03/03/2010 a las 18:02:44

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 03/03/2010 a las 18:02:44

cada vez van a dormir menos con la venta por internet...Todo bien

es lo que tiene ... con el negocio bien pues a tocar los cojones al cliente...cuando vienen mal dadas y se quejan de...bueno, de todo...habria que sacarles un video a algunos, con sus mejores actuaciones


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por --Pakito--
04/03/2010 a las 21:51:40

--Pakito--


Mensajes: 7
Enero 2010 | MALAGA

 Replicado el 04/03/2010 a las 21:51:40

Bueno, pues tengo buenas noticias. Parece mentira pero resulta que al día siguiente de poner el comentario, ayer mismo, mi compañero llama a la tienda y ¡sorpresa! la bici había llegado hacía unos minutos. Así que ayer por la tarde se fué a recogerla, la estaban montando y después de un rato se la dán y ¡otra sorpresa!, la bici no es del color que pidió. Mi compañero la pidió en blanca y negra, y se la trajeron en blanca, negra y roja, muy bonita desde luego, pero no fué la que pidió. Un detalle al que no le quiso dar mucha importancia. De todas formas la bici esta genial. Yo la he visto y es una maravilla. Bien montada y es una pasada. También se trajo unos pedales, de montaña, pero con un atractivo diseño, parecen de carretera, unos zapatos, una bombita de inflado y un bolsito. Le ha quedado muy bonita. Esta tarde ya la ha sacado en ruta y le ha parecido genial. Está acostumbrado a una bici MTB de 15 kg, muy antigua, de acero, y a cogido esta y ha flipado: 7,2 kg por lo visto. Iba como un tiro, pero le a sorprendido bastante que si bien en llano iba como una moto, en cuesta arriba le ha costado más que con la MTB subir, que curioso.

Bueno, pues nada, esta es la historia. Espero que Ciclohobby mejore en su sistema de trabajo. Sólo lo digo como comentario constructivo, pero, en fín, cada uno hace en su negocio lo que le parece.

Replicado por Pitiklin
05/03/2010 a las 1:10:44

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 05/03/2010 a las 1:10:44
Felicidades por que tu amigo consiguió solucionar el problema. Ahora toca hacerle km y disfrutar de la misma.

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por guaneli
08/03/2010 a las 9:08:58

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 08/03/2010 a las 9:08:58

   Cita de nein

no es por joder el derecho al pataleo...pero para eso esta exigir la devolucion de la pasta..hojas de reclamaciones...etc


+1