Amigos, os quiero contar algo sobre Ciclohobby, la tienda de Alhaurín de la Torre, que se lo está haciendo pasar bastante mal a un compañero mio de salidas.
Os pongo un poco en antecedentes. Mi compañero lleva desde Abril del 2009 dandole a la MTB, y ahora a decidido de cambiar a carretera, por lo que el día 23 de Enero de 2010 fue a esta tienda a ver lo que allí tenían. Estuvimos mirando, sopesando alternativas, y del material que allí tenían no le convencía nada, así que nos ibamos cuando uno de los vendedores (no diré nombres) nos enseño, todavía dentro de su caja, una Wilier Mortirolo montada en Campagnolo Veloce. La bici estaba bien, pero no terminaba de convencerle: la combinacion de color (rojo, blanco y negro) no le gustaba, el grupo tampoco demasiado, y lo que le terminó de convencer fué el precio, 1200 €, que no está mal, pero se íba del presupuesto que éste tenía. Total, que nos íbamos cuando este vendedor nos dijo que estaban esperando la misma bici pero en color blanco y negro y montada en Campagnolo Cetaur, a un precio de 1400, y que estaban para recibirla. La bici no estaba mal pero el precio era excesivo. Ah! por cierto. Dá la casualidad de que en ese mismo momento se estaba cerrando la compra de ésa misma bici, la de 1400 €, y la vimos in situ, y estaba bastante bien. El chico que se la llevaba la tenía reservada y por lo visto los de Ciclohobby tenían pedida dos unidades iguales a ésa, que estaban esperando según el vendedor.
Total, que nos vamos y una vez en el coche le decimos que la bici está bantante bien, de buena marca, bien montada y, a pesar de lo que parece, a un buen precio. Nuestro compañero se reposiciona y al final se da cuenta que no va a encontrar una bici igual a ése precio por lo que nos dice que irá nuevamente a hacer el encargo.
Se presenta el Martes día 26 de Enero por la mañana y hace la reserva, entregando 200 € como señal. El vendedor insiste en que están esperando la bici y que en cualquier momento llegará. Deja los datos y se va. A la primera semana llama para interesarse por la bici y le dicen que aún no ha llegado. Vuelve a llamar la segunda semana y le dicen que todavía no ha llegado. A la tercera semana vuelve a llamar y ya, con cierta preocupación, pregunta que qué es lo que pasa, y en la tienda le dicen que está en la aduana, que hay que seguir esperando. Vamos ya por la cuarta semana, un mes de espera desde que se cerró el trato (recordad que, segun el vendedor, la bici estaba al caer). Vuelve a llamar (ya a estas alturas las llamadas son una cada dos días) y le dicen directamente que no saben dónde está la bici, que no saben si se encuentra en la aduana o en la empresa de mensajería. Ya con bastante enfado le dice mi compañero (sé todo esto porque yo estaba delante) que llamen a donde sea y que le digan algo, ya que hace un mes desde que cerraron el trato y que nadie le dice nada. A los pocos días vuelve a llamar y le dicen que ya está localizada y que al día siguiente les llega. Al día siguiente vuelve a llamar y le dicen que no ha llegado, que hay que esperar. A los dos día vuelve a llamar y volvemos al principio, que no saben si se encuentra en la aduana, o en el mensajero, o no se sabe.
En fín, hoy día 2 de Marzo de 2010 mi compañero sigue sin bici, sin que nadie de Ciclohobby le llame y le diga alguna noticia buena, y sin visos de que el material llegue en un plazo razonable de tiempo. Y a seguir esperando.
Ciclohobby: muy bien en cuanto a precios, no tienen rival, pero muy mal en cuanto a servicio postventa y atención al cliente. Otro compañero de grupo lleva con su cuadro 4 meses, y lo que le queda, por un problema que ha tenido. Y como no llame uno mismo a Ciclohobby, éstos tipos pasan de uno como del culo (con perdón).
Espero que mis dos compañeros tengan solucionados sus problemas en breve (aunque no lo creo, por desgracia). Ya les mantendré informados!. Un saludo.