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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> cierre rápido
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Creado por DUQUE
16/03/2010 a las 18:32:10

DUQUE


Mensajes: 300
Agosto 2007 | MADRID

cierre rápido Creado el 16/03/2010 a las 18:32:10

hola!! que tal? después de mucho tiempo sin pasar x aquí recurro a vosotros para preguntaros si con los cierres rápidos de vuestras bicis, los apretais a tope, o no es del todo necesario??? tampoco digo de dejarlo para que se salga la rueda, pero es necesario usar toda tu fuerza para cerrarlo??

gracias!!

Replicado por Edumozon
16/03/2010 a las 19:41:07

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 16/03/2010 a las 19:41:07

pues yo tambien me he preguntado eso muchas veces, porque aprieto los de las ruedas bastante, pero pensandolo bien, el del sillin va mas flojo,y ese que lleva todo el peso no se afloja ni cede, con lo cual los de las ruedas menos aun no?


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por DUQUE
16/03/2010 a las 20:21:53

DUQUE


Mensajes: 300
Agosto 2007 | MADRID

 Replicado el 16/03/2010 a las 20:21:53

pues entonces, tenemos debate, se aceptan opiniones!!

Replicado por weikismeik
16/03/2010 a las 21:34:31

weikismeik


Mensajes: 608
Marzo 2002 | CADIZ

 Replicado el 16/03/2010 a las 21:34:31

No hay que apretarlo a tope porque se puede romper la palanca y es casi imposible quitarlo luego.

Replicado por chango
16/03/2010 a las 22:20:34

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 16/03/2010 a las 22:20:34

como digo yo fuerte pero con conocimiento

si te quedas corto se te aflojara un poco la rueda y lo notaras antes de nada y lo prietas mas y ya esta

si te pasas de mas la cosa pinta peor se puede romper algo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por jch
18/03/2010 a las 0:03:24

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 18/03/2010 a las 0:03:24

Yo tuve una temporada de romper cierres de rueda a base de muco apretar llegue a llevar durante años en la mochila unos cierres de repuesto.

 

Ya lo he superado, aprieto lo justo y reviso antes de cada salida los cierres de las ruedas.

 

Mi consejo apretar todo lo que se pueda, soltar y quitar una vuelta. (es que nunca he tenido una dinamometrica)

 

Saludos

Replicado por chentin
21/03/2010 a las 0:00:51

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 21/03/2010 a las 0:00:51

pues simplemente aprietalos pero sin pasarte.

como anecdota te dire que un compañero partio un cierre en una ruta que hicimos a 150km de valencia con lo cual se quedo tirado y tubo que bajar a pie y acudir al restaurante a comer pero sin hacer la ruta.

 

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por edivanbala
21/03/2010 a las 0:44:28

edivanbala


Mensajes: 10
Marzo 2007 | ALAVA

 Replicado el 21/03/2010 a las 0:44:28

Explico mi experiencia, he estado haciendo un test casero a unas ruedas que tengo:

Con la bici montada en un soporte, con las ruedas al aire, he apretado la rueda trasera muy poco, (cuando cierras la palanca y no notas nada de fuerza, entonces aflojas, giras un cuarto de vuelta la tuerca en sentido de apriete, y vuelves a apretar la palanca esta vez notando algo la presión), después he puesto una plomada (un peso utilizado en la construcción) colgado del eje de un pedal en el punto más alto de la biela. Como si fueran las doce en un reloj, he empujado muy muy suave hasta que la biela ha comenzado a bajar y la biela ha dado media pedalada que es justo cuando el peso ha llegado al punto más bajo.

He cronometrado el tiempo que la rueda ha tardado en parar, he hecho esta prueba 10 veces y los tiempos eran entre 37-40sg, (con el desarrollo de 39X12).

Luego he hecho lo mismo pero apretando el cierre mucho mucho y los tiempos (siempre utilizando el mismo desarrollo para comparar) fueron 18-22sg, lo que quiere decir que si se aprieta mucho, la rueda no gira tan bien, tiene más resistencia. Una anécdota y acabo.

El verano pasado hice 90km con la rueda trasera tan floja tan floja (sin saberlo), que cuando llegué a casa y levanté la bici para subir escaleras la rueda se salió sola, tuve suerte de que no di ningún salto en el entreno sino... pero también me di cuenta que no hace falta, ni es bueno apretarlas mucho, donde van encajadas (en las patillas) con el peso del ciclista es suficiente para que no se escapen. Pero algo sí que hay que apretar.  Saludos

Replicado por jch
21/03/2010 a las 7:51:44

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 21/03/2010 a las 7:51:44

   Cita de edivanbala

Explico mi experiencia, he estado haciendo un test casero a unas ruedas que tengo:

 

Con la bici montada en un soporte, con las ruedas al aire, he apretado la rueda trasera muy poco, (cuando cierras la palanca y no notas nada de fuerza, entonces aflojas, giras un cuarto de vuelta la tuerca en sentido de apriete, y vuelves a apretar la palanca esta vez notando algo la presión), después he puesto una plomada (un peso utilizado en la construcción) colgado del eje de un pedal en el punto más alto de la biela. Como si fueran las doce en un reloj, he empujado muy muy suave hasta que la biela ha comenzado a bajar y la biela ha dado media pedalada que es justo cuando el peso ha llegado al punto más bajo.

 

He cronometrado el tiempo que la rueda ha tardado en parar, he hecho esta prueba 10 veces y los tiempos eran entre 37-40sg, (con el desarrollo de 39X12).

 

Luego he hecho lo mismo pero apretando el cierre mucho mucho y los tiempos (siempre utilizando el mismo desarrollo para comparar) fueron 18-22sg, lo que quiere decir que si se aprieta mucho, la rueda no gira tan bien, tiene más resistencia. Una anécdota y acabo.

 

El verano pasado hice 90km con la rueda trasera tan floja tan floja (sin saberlo), que cuando llegué a casa y levanté la bici para subir escaleras la rueda se salió sola, tuve suerte de que no di ningún salto en el entreno sino... pero también me di cuenta que no hace falta, ni es bueno apretarlas mucho, donde van encajadas (en las patillas) con el peso del ciclista es suficiente para que no se escapen. Pero algo sí que hay que apretar.  Saludos


NO se si no lo entiendo, o es que no lo explicas bien.

Solo deciros que depende del sistema de sujección del buje en el cuadro, en los cuadros tipo single-speed con la entrada paralela al suelo y con un recorrido de  2-3 cm aprox para tensar la cadena,  si no aprietas a tope, en cualquier pedalada fuerte se mueve la rueda y empieza a rozar con las vainas. En las ruedas deelanteras no suele pasar nada parecido.

 

Saludos

Replicado por trulo-bike
21/03/2010 a las 9:28:19

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 21/03/2010 a las 9:28:19

Yo creo que el cierre de las ruedas tiende mas a aflojarse, pero el del sillin ( las tijas ahora suelen llevar como pequeños surcos y agarran mucho) no hace falta pretarlo tanto.


No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por edivanbala
21/03/2010 a las 10:55:43

edivanbala


Mensajes: 10
Marzo 2007 | ALAVA

 Replicado el 21/03/2010 a las 10:55:43

bueno un poco rollo ya he escrito pero en mi bici de carreras es así, creo que no estaréis hablando de btt.

 

Replicado por Taba
25/03/2010 a las 23:51:33

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 25/03/2010 a las 23:51:33

Buenas. Pues el cierre hay que apretarlo lo suficiente como para que al estar apretado no puedas girqarlo haciendo fuerza. Yo lo aprieto bastante y hasta ahora no he roto ninguno.

saludos.

Replicado por keyper2
26/03/2010 a las 12:15:55

keyper2


Mensajes: 320
Noviembre 2009 | BARCELONA

 Replicado el 26/03/2010 a las 12:15:55

no hay que apretarlo mucho,se puede romper la palanca.si lo dejas muy flojo se moverá la rueda cómo si el eje estuviera chungo.se aprieta un poco mas y listos.

saludos


saludos!!!!!!
Replicado por trulo-bike
27/03/2010 a las 22:50:24

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 27/03/2010 a las 22:50:24

   Cita de keyper2

no hay que apretarlo mucho,se puede romper la palanca.si lo dejas muy flojo se moverá la rueda cómo si el eje estuviera chungo.se aprieta un poco mas y listos.

 

saludos


No creo que se rompa pero aun asi no mola tener que hacer mucha fuerza cada vez que lo tienes que soltar por lo tanto hay que buscar un punto que se aguante bien sin peligro de que se vaya a soltar y a la vez que no este muy preto.


No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!