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Creado por Mezat
18/09/2007 a las 15:46:47

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

Circular en Vía Urbana. Creado el 18/09/2007 a las 15:46:47
CONSEJOS PARA CIRCULAR EN BICICLETA

[img1]






1. Tu mayor seguridad está en ti. Con precaución y atención evitarás situaciones peligrosas.
Sé predecible. Conduce en línea recta con al menos una mano sobre el manillar. Usa tus manos para indicar los giros a izquierda o derecha.

[img2]






2. Prevé el itinerario que vas a seguir. Evita los recorridos más peligrosos.
Procura usar el mayor recorrido posible de carril-bici.


'>[img3]








3. El buen mantenimiento de tu bicicleta: frenos, dirección, ruedas y luces, te aportará mayor seguridad.
Si vas "de viaje" lleva: bomba de inflar, parches, cámara, cable de freno y las herramientas básicas. Todo ello es necesario (son como el gato, la rueda de repuesto, o la llave de bujías en un coche).
Lleva también algún alimento energético para prevenir la "pájara".

[img4]













4. Cumple las normas de circulación, sobre todo las que impliquen un riesgo para tu seguridad: STOP, ceda el paso, semáforos en rojo, etc.


[img5]







5. Cuando circules por zonas peatonales hazlo a una velocidad similar a la de los viandantes, teniendo siempre en cuenta la prioridad del peatón.
Igualmente, al circular por la calzada, y cuando haya peatones por la acera, préstales atención ante una posible irrupción en la calzada.


[img6]










6. Circula por el centro de tu carril, pues tienes todo el derecho. Si lo hicieras muy pegado a la derecha los automovilistas tenderán a ignorarte.
Tu bicicleta es un vehículo como otro cualquiera con los mismos derechos a usar la calzada.


[img7]











7. Hazte visible. Cuando circules de noche lo fundamental es hacerse ver por todos los medios posibles: luces, prendas reflectantes tanto en la bici como en el cuerpo, etc.

[img9]










8. Pon especial cuidado al circular por tu carril cuando pases a la altura de una desviación a la derecha. Muchos conductores no señalizan su maniobra de giro a la derecha, te cortan el paso y crean situaciones peligrosas.
[img10]










9. No te fíes de las maniobras de los coches hasta el último momento y ten los frenos a punto sobre todo cuando circules a la altura de ellos.
Ten en cuenta que, desgraciadamente, aunque puedas tener la razón, ante un accidente con un coche la bicicleta lleva siempre las de perder.

[img11]







10. No circules demasiado pegado a los coches aparcados. Los coches que circulan a tu izquierda no preven si vas a necesitar espacio porque un coche que esté parado a tu derecha abra su puerta.

[img12]








11. En las rotondas, comportate como otro vehículo más. Si entras con miedo los automovilistas te echarán a la derecha.
Salvo que vayas a usar la primera salida a la derecha, no renuncies a los carriles centrales.
Aunque vayas más lento, los coches tendrán que adaptar su velocidad a la tuya.

[img13]








12. Pon máxima precaución en momentos de intensidad de tráfico y no te quedes entre 2 carriles. No importa que estés en un carril a la izquierda, incluso con más motivo en esos casos, permanece en el centro de él
En algunas ocasiones será preferible esperar unos metros para realizar la maniobra.

Saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por Mezat
18/09/2007 a las 15:47:47

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 18/09/2007 a las 15:47:47
ummmmmm, algo falla.................ahora vuelvo..

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por Mezat
18/09/2007 a las 15:55:22

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 18/09/2007 a las 15:55:22
CONSEJOS PARA CIRCULAR EN BICICLETA

1. Tu mayor seguridad está en ti. Con precaución y atención evitarás situaciones peligrosas.
Sé predecible. Conduce en línea recta con al menos una mano sobre el manillar. Usa tus manos para indicar los giros a izquierda o derecha.



2. Prevé el itinerario que vas a seguir. Evita los recorridos más peligrosos.
Procura usar el mayor recorrido posible de carril-bici.



3. El buen mantenimiento de tu bicicleta: frenos, dirección, ruedas y luces, te aportará mayor seguridad.
Si vas de viaje lleva: bomba de inflar, parches, cámara, cable de freno y las herramientas básicas. Todo ello es necesario (son como el gato, la rueda de repuesto, o la llave de bujías en un coche).
Lleva también algún alimento energético para prevenir la pájara.



4. Cumple las normas de circulación, sobre todo las que impliquen un riesgo para tu seguridad: STOP, ceda el paso, semáforos en rojo, etc.






5. Cuando circules por zonas peatonales hazlo a una velocidad similar a la de los viandantes, teniendo siempre en cuenta la prioridad del peatón.
Igualmente, al circular por la calzada, y cuando haya peatones por la acera, préstales atención ante una posible irrupción en la calzada.






6. Circula por el centro de tu carril, pues tienes todo el derecho. Si lo hicieras muy pegado a la derecha los automovilistas tenderán a ignorarte.
Tu bicicleta es un vehículo como otro cualquiera con los mismos derechos a usar la calzada.






7. Hazte visible. Cuando circules de noche lo fundamental es hacerse ver por todos los medios posibles: luces, prendas reflectantes tanto en la bici como en el cuerpo, etc.




8. Pon especial cuidado al circular por tu carril cuando pases a la altura de una desviación a la derecha. Muchos conductores no señalizan su maniobra de giro a la derecha, te cortan el paso y crean situaciones peligrosas.





9. No te fíes de las maniobras de los coches hasta el último momento y ten los frenos a punto sobre todo cuando circules a la altura de ellos.
Ten en cuenta que, desgraciadamente, aunque puedas tener la razón, ante un accidente con un coche la bicicleta lleva siempre las de perder.



10. No circules demasiado pegado a los coches aparcados. Los coches que circulan a tu izquierda no preven si vas a necesitar espacio porque un coche que esté parado a tu derecha abra su puerta.




11. En las rotondas, comportate como otro vehículo más. Si entras con miedo los automovilistas te echarán a la derecha.
Salvo que vayas a usar la primera salida a la derecha, no renuncies a los carriles centrales.
Aunque vayas más lento, los coches tendrán que adaptar su velocidad a la tuya.






12. Pon máxima precaución en momentos de intensidad de tráfico y no te quedes entre 2 carriles. No importa que estés en un carril a la izquierda, incluso con más motivo en esos casos, permanece en el centro de él
En algunas ocasiones será preferible esperar unos metros para realizar la maniobra.

Saludos.






Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por HerLán
18/09/2007 a las 15:58:33

HerLán


Mensajes: 1373
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 18/09/2007 a las 15:58:33

      Cita de Mezat: CONSEJOS PARA CIRCULAR EN BICICLETA


6. Circula por el centro de tu carril, pues tienes todo el derecho. Si lo hicieras muy pegado a la derecha los automovilistas tenderán a ignorarte.
Tu bicicleta es un vehículo como otro cualquiera con los mismos derechos a usar la calzada.



     


Gracias Mezat.

Esto tendría que estar en los salpicaderos de los coches, casi nadie respeta y luego hay muchos ´´cabrones`` (perdón, pero no tienen otro nombre) que incluso dejandoles espacio suficiente enpiezan a pitarte y a gritarte... Yo no lo acabo de comprender.

O también cuando vas por una calle con la preferencia y ves como un coche empieza a asomar el morro por otra calle y justo en el último momento, justo al verte sale disparado y te frena...

¡¡Saludos desde la mancha!!
Replicado por willofs
18/09/2007 a las 15:59:03

willofs


Mensajes: 6390
Enero 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 18/09/2007 a las 15:59:03
Mejor si pones el tema en dos o tres trozos, y sin imágenes bmp, que esas no salen.

Por lo demás, es bastante útil (normas básicas que deberíamos saber y respetar, tanto nosotros como los conductores)

Caducado. Visitador ocasional.
Replicado por HerLán
18/09/2007 a las 16:02:32

HerLán


Mensajes: 1373
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 18/09/2007 a las 16:02:32

      Cita de willofs: Mejor si pones el tema en dos o tres trozos, y sin imágenes bmp, que esas no salen.

Por lo demás, es bastante útil (normas básicas que deberíamos saber y respetar, tanto nosotros como los conductores)
     


Y sobre todo ellos
Replicado por Mezat
18/09/2007 a las 16:03:07

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 18/09/2007 a las 16:03:07

      Cita de willofs: Mejor si pones el tema en dos o tres trozos, y sin imágenes bmp, que esas no salen.

Por lo demás, es bastante útil (normas básicas que deberíamos saber y respetar, tanto nosotros como los conductores)
     



Gracias por el consejo, las primeras están en JPEG y pensaba que el resto también. Saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por Pitiklin
18/09/2007 a las 19:53:18

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 18/09/2007 a las 19:53:18
Información muy útil, si señor.

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por the chief
18/09/2007 a las 23:32:12

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 18/09/2007 a las 23:32:12


tecnologia informativa boquerona. Muy aleccionador. Gracias.

Only the Chief
Replicado por rapyd74
19/09/2007 a las 12:01:25

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 19/09/2007 a las 12:01:25
6. Circula por el centro de tu carril, pues tienes todo el derecho. Si lo hicieras muy pegado a la derecha los automovilistas tenderán a ignorarte.
Tu bicicleta es un vehículo como otro cualquiera con los mismos derechos a usar la calzada.

Ayer ya me tuve que discutir con un conductor sobre este aspecto, por que decia que para que tuviese yo el mismo derecho que el tendria que pagar impuesto de circulación, y ir matriculado...
... una mujer con un cochecito me vio bajar por enmedio de la calzada y no se le ocurre otra cosa que invadirlo cuando voy a pasar, y encima a mas de 30 metros del paso de peatones!! casí me mato por no arrollar al pequeño!!!
es vergonzoso, que tengamos que ir así!!!
saludos.