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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> colocacio´n de cadena. cuantos eslabones?
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Creado por chiniwini1
26/03/2009 a las 8:12:04

chiniwini1


Mensajes: 142
Septiembre 2008 | S.C. TENERIFE

colocacio´n de cadena. cuantos eslabones? Creado el 26/03/2009 a las 8:12:04
Hola tengo que poner una cadena nueva a la bici y no se el numero de eslabones que tiene que tener. la anterior cadena que tenia se me rompio un par de veces y de tanto quitar y poner eslabones pues ya perdi la primera referencia. hay algun truco para saberlo? por si les sirve de algo mi bici es una mondraker foxy 2005 y los platos son 22-32-44 cambio trasero LX, y otra duda que teng es preferis cierre rapido de eslabones o pasador?? gracias a todos son de gran ayuda
Replicado por
26/03/2009 a las 9:26:45


Mensajes: 311
Junio 2007 |

 Replicado el 26/03/2009 a las 9:26:45
Pones la cadena en el plato pequeño y en el piñón pequeño (sí, totalmente cruzada) pasando por las ruletas del cambio y eliminas los eslabones justos para que la cadena tenga tensión, es decir, que tire un poco de la pata del cambio. La combinación plato-piñón que te he puesto es en la que la cadena queda menos tensa, y en ningún caso debe quedar sin nada de tensión.
Replicado por asdepicas
26/03/2009 a las 10:29:20

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 26/03/2009 a las 10:29:20
Lo del número de eslabones ni idea, siempre lo hago poniendo al lado de la vieja. En cambio si que te aconsejaré el cierre rápido de la cadena. Es muy cómodo para limpiarla, o hacer alguna reparación. Yo siempre llevo un cierre de repuesto en la mochila.

Saludos!!
Replicado por guaneli
26/03/2009 a las 11:09:04

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 26/03/2009 a las 11:09:04

      Cita de asdepicas: Lo del número de eslabones ni idea, siempre lo hago poniendo al lado de la vieja. En cambio si que te aconsejaré el cierre rápido de la cadena. Es muy cómodo para limpiarla, o hacer alguna reparación. Yo siempre llevo un cierre de repuesto en la mochila.

Saludos!!
     

pues el rapido, es un 90% igual ke el de pasador, y encima se puede desmontar en cualkier lao
yo ago eso, pongo plato chico y piñon chico, pero como soy de rally y me gusta mucho ir a plato, dejo ke la cadena se de en esta posicion, ya ke asi puedo meter un piñon extra con plato grande, pero esto me prohibe meter el plato chico con los 2 primeros xicos (algo ke solo acen jilipo....)
xd
como tu veas, te recomiendo dejarla justa a su medida, ke ni sobre ni falte, asi pa cuaando te despistes no pase na, y como se ke con la foxy bajando se despista uno..........xd
Replicado por chango
26/03/2009 a las 17:58:48

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 26/03/2009 a las 17:58:48
para medir la cadena se pone plato grande y piñon pequeño
cuando hagas esto las roldanas de la patilla del cambio tienen que estar perpendiculares con el suelo, en angulo recto vamos,(la linea imaginaria que uniria los ejes, que a veces la patilla confunde)
luego pruevas que llegue aplato pequeño y pilon pequeño, plato grande y piñon grande, estas combinaciones no se deven usar pero son los extremos de extension, y destension, que este bien en los dos (que seguramente si) y ya esta

yo uso siempre eslavon rapido y otro en la mochila y va de cine para desmontar y limpiar la cadena

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por tostarrika
26/03/2009 a las 22:17:08

tostarrika


Mensajes: 848
Diciembre 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 26/03/2009 a las 22:17:08
pues yo tengo otro metodo para medir la cadena:
plato grande y piñon grande (sin pasar la cadena por las ruedecillas del cambio) y le añades dos eslabones mas.

por otro lado, cierre rapido 100 %
Replicado por
26/03/2009 a las 22:33:10


Mensajes: 311
Junio 2007 |

 Replicado el 26/03/2009 a las 22:33:10

      Cita de tostarrika: pues yo tengo otro metodo para medir la cadena:
plato grande y piñon grande (sin pasar la cadena por las ruedecillas del cambio) y le añades dos eslabones mas.

por otro lado, cierre rapido 100 %
     


Ese es el método que recomienda Shimano en sus prospectos.
Replicado por chiniwini1
30/03/2009 a las 21:44:06

chiniwini1


Mensajes: 142
Septiembre 2008 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 30/03/2009 a las 21:44:06
gracias a todos pero tengo una duda... a que se llama un eslabon a los dos engranajes osea tanto el macho como el hembra?? por decirlo asi o a solo uno?? gracias
Replicado por wluis
10/04/2009 a las 19:41:34

wluis


Mensajes: 373
Febrero 2009 | CIUDAD REAL

 Replicado el 10/04/2009 a las 19:41:34
Eslabon se llama igual que las cadenas de atar la bici con el candado etc, eslabón es cada unidad de que está compuesta la cadena, así que para que te quede más claro, si tienes la cadena abierta, un eslabón es la pieza que está unida a la cadena por un lado y por el otro no.
Replicado por chiniwini1
20/06/2009 a las 9:53:48

chiniwini1


Mensajes: 142
Septiembre 2008 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 20/06/2009 a las 9:53:48
creo que me he explicado mal...
en la cadena exisen dos tipos de eslabon, uno es es que se queda con el pasador cuando lo quitamos( hembra) y el otro es mas pequeño que entra dentro de este (macho). cuando decimos que tenemos que añadir dos eslabones a la cadena. llamamos 1 eslabon al conjunto de las dos piezas o da igual el que sea mientras sean dos los que añado ?? perdonen por el lio gracias
Replicado por chiniwini1
20/06/2009 a las 10:06:11

chiniwini1


Mensajes: 142
Septiembre 2008 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 20/06/2009 a las 10:06:11

      Cita de tostarrika: pues yo tengo otro metodo para medir la cadena:
plato grande y piñon grande (sin pasar la cadena por las ruedecillas del cambio) y le añades dos eslabones mas.

por otro lado, cierre rapido 100 %
     


en la cadena exisen dos tipos de eslabon, uno es es que se queda con el pasador cuando lo quitamos( hembra) y el otro es mas pequeño que entra dentro de este (macho). cuando decimos que tenemos que añadir dos eslabones a la cadena. llamamos 1 eslabon al conjunto de las dos piezas o da igual el que sea mientras sean dos los que añado ?? en ese caso tendria que quitar dos machos y dos hembras?? gracias y perdonen por el lio
Replicado por Tono1969
20/06/2009 a las 11:50:52

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 20/06/2009 a las 11:50:52
Joé, que follón. LLevo la bici a la tienda, pone la cadena mi mecánico y le pregunto. La próxima vez lo hago yo. Así de fácil.
Lo del cierro, prefiero el del eslabón.
Replicado por Jusepe
20/06/2009 a las 11:54:57

Jusepe


Mensajes: 963
Octubre 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 20/06/2009 a las 11:54:57

      Cita de Tono1969: Joé, que follón. LLevo la bici a la tienda, pone la cadena mi mecánico y le pregunto. La próxima vez lo hago yo. Así de fácil.
Lo del cierro, prefiero el del eslabón.
     


Yo para estas cosas prefieron que se encargue el mecánico, una cadena mal puesta puede a la larga resultar mas cara que lo que te van a cobrar por ponerla.

Un Saludo.
Replicado por Taba
20/06/2009 a las 14:39:24

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 20/06/2009 a las 14:39:24
Buenas. Como tu dices, el eslabon es la pieza que contiene dos ejes ( bulones ) no el conjunto de los dos, como dices tu macho y hembra).
Te dejo un enlace miratelo, te explica lo mismo que los compañeros antes.

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