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Creado por datoiv
06/01/2008 a las 21:06:04

datoiv


Mensajes: 7
Enero 2008 | MURCIA

Combinación de neumáticos. Creado el 06/01/2008 a las 21:06:04
Hola a todos.
Hace poco me he comprado una Monty KY-20 de 2º mano. Soy nuevo en esto, aunque anteriormente usaba una BH Force que tendrá ya sus 15 añitos..

El caso es que la Monty me vino con un juego de neumáticos que me parece algo raro y quisiera saber si es normal..
Delante monta 26X2,0 y detras 26X2,10. Se nota bastante que la rudeda de delante es mucho mas ancha que la de atrás.

En descenso por camino de tierra tiene mucho agarre y estabilidad delante , pero , sin embargo al ir por carretera a alta velocidad es muy inestable , noto como si tuviera mucha "inerca" y el manillar tienede a tirar hacia los lados.

Quisiera saber si esto es normal y si no lo es a ver que solución se le puede dar.

Al comprar la bicicleta le dije al vendedor que me cambiara la cubierta de delante por otra que estuviera mejor y me puso una que tenia que estaba casi nueva. Puede ser que no sea la combinación ideal.

De todas maneras pienso cambiar los neumáticos y me gustaria que me recomendárais alguna combinación que sea muy neutra , ya que yo me muevo tanto por carretera como por caminos de todo tipo, suelo hacer rutas mixtas carretera/campo.

Muchas gracias por adelantado y que tengais un feliz 2008!!
WENA RUTA!!
Replicado por METALGADES
07/01/2008 a las 13:48:31

METALGADES


Mensajes: 200
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 07/01/2008 a las 13:48:31
Normalmente o se ponen los dos neumaticos del mismo grosor o se pone el delantero un poco mas ancho que el trasero pero no alreves como es tu caso la razon es que no vaya la rueda trasera muy lastrada por ser gorda y debe tener un taceado que agarre bien y la delantera unpoco mas ancha para tener mas estabilidad enlas bajadas y que no se te vaya de alante que es lo peligroso si derrapa de taras se puede controlar bien mientras q alante te vas al suelo y el taqueado de la delantera debe ser algo mas rodador que la trasera y dandole mas importancoa al taqueado de los borde (agarre lateral) para tomar bien las curvas y para mayor seguridad en descensos yo te recomiendo maxxi larsen TT 26x2.0 en la trasera y para la delantera te aconsejo maxxi high roller 26x2.1