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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Comentario de Zipp en cuanto a holgura
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Creado por MURILLO
23/01/2008 a las 18:10:42

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

Comentario de Zipp en cuanto a holgura Creado el 23/01/2008 a las 18:10:42
Al parecer Zipp se está bajando un poco de la burra.
Está mejorando sus bujes y también las llantas, yyyyyyyy......... lo mejor aun que ha rebajado mucho los precios de las ruedas. De otros componentes no lo sé, y para sorpresa nos manda este comunicado.


¿POR QUÉ MIS BUJES PARECEN TENER HOLGURA?

Quizá perciba que sus bujes tengan algo de holgura cuando la bicicleta está sin peso (por ejemplo, sin un ciclista encima o situada en el caballete). Esto, a menudo, se puede sentir apretando ligeramente la llanta con sus dedos y empujándola suavemente hacia ambos lados. Aunque este hecho no es para nada deseado en ningún tipo de buje de contacto angular o en aquellos con rodamientos de “copa y cono”, ha sido diseñado así en nuestros conos de rodamientos. De este modo, se elimina cualquier sobrecarga en los rodamientos, reduciendo la fricción y la resistencia al rodar. Además, tensar el mecanismo de liberación rápida en nuestros bujes NO añade fricción adicional al sistema, lo que no se puede decir de los mecanismos de “copa y cono”. Nuestros bujes cargan los rodamientos SOLO con el peso del ciclista encima, asegurando la menor resistencia al rodar y, por consiguiente, proporciona la mayor velocidad en carrera. Si bien esta “holgura” puede parecer preocupante con la bicicleta situada en el banco de trabajo, no tenga la menor duda de que desaparecerá nada más se suba en ella.
Replicado por cube
23/01/2008 a las 21:09:02

cube


Mensajes: 164
Noviembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 23/01/2008 a las 21:09:02

      Cita de MURILLO: Al parecer Zipp se está bajando un poco de la burra.
Está mejorando sus bujes y también las llantas, yyyyyyyy......... lo mejor aun que ha rebajado mucho los precios de las ruedas. De otros componentes no lo sé, y para sorpresa nos manda este comunicado.


¿POR QUÉ MIS BUJES PARECEN TENER HOLGURA?

Quizá perciba que sus bujes tengan algo de holgura cuando la bicicleta está sin peso (por ejemplo, sin un ciclista encima o situada en el caballete). Esto, a menudo, se puede sentir apretando ligeramente la llanta con sus dedos y empujándola suavemente hacia ambos lados. Aunque este hecho no es para nada deseado en ningún tipo de buje de contacto angular o en aquellos con rodamientos de “copa y cono”, ha sido diseñado así en nuestros conos de rodamientos. De este modo, se elimina cualquier sobrecarga en los rodamientos, reduciendo la fricción y la resistencia al rodar. Además, tensar el mecanismo de liberación rápida en nuestros bujes NO añade fricción adicional al sistema, lo que no se puede decir de los mecanismos de “copa y cono”. Nuestros bujes cargan los rodamientos SOLO con el peso del ciclista encima, asegurando la menor resistencia al rodar y, por consiguiente, proporciona la mayor velocidad en carrera. Si bien esta “holgura” puede parecer preocupante con la bicicleta situada en el banco de trabajo, no tenga la menor duda de que desaparecerá nada más se suba en ella.

     



Esto huele a que han metido la pata y no saben como resolverlo.

Yo tengo un compañero de grupeta que tiene unas ZIPP y suenan mogollon al subirse sobre los esacaladores.

Replicado por javito06
23/01/2008 a las 21:15:39

javito06


Mensajes: 647
Mayo 2006 | MADRID

 Replicado el 23/01/2008 a las 21:15:39
Yo tengo las 404 desde hace dos años y van de maravilla. Ni un solo problema y siendo excelentes para el llano, en subidas también me gustan mucho.
Murillo, tu si que sabes
Replicado por MURILLO
24/01/2008 a las 0:42:33

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 24/01/2008 a las 0:42:33

      Cita de javito06: Yo tengo las 404 desde hace dos años y van de maravilla. Ni un solo problema y siendo excelentes para el llano, en subidas también me gustan mucho.
Murillo, tu si que sabes
     


Yo puedo contar muchas experiencias buenas, y una mala que concrétamente me pasó a mí en la QH 2007, el problema que tuve con las 303 tubular se veía venir, tomé muchos riesgos en comprar estas de ocasión pero por 350 € pues no podía pedir mucho, después de lo que ocurrió les he cambiado las llantas y yo mismo las radié, se las regalé a un conocido que está haciendo muchos kms y comenta maravillas. Las experiencias buenas de los compañeros que tienen zipp, pues que kms y kms y ni el más mínimo problema, concretamente uno de estos compañeros lleva más de 40000 kms, y 2 hermanos gemelos con sus 404 más de 20000 kms, también ahora se las ha montado mi hermano.

Un saludo