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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> como adaptar cambio trasero de 7v a una rueda y mandos
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Creado por marcustrevi
11/07/2013 a las 17:46:15

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

como adaptar cambio trasero de 7v a una rueda y mandos  Creado el 11/07/2013 a las 17:46:15

 

hola amigos

dentro de pococ me voy para mi pueblo y aprovechando que voy a estar mas de un mes voy a hacerle unos arreglillos a un par de bicis q tengo alli

tengo dos dobles una de hace un par de años con cuadro de aluminio que tiene 21 marchas

y una de los 90 de acero con 24 marchas

lo que pense era arreglar la de los 90 q tiene las manetas de cambio de las antigus que era solo una redonda con una patilla (bastante incomoda) y lo que he echo es comprar dos manetas con cambio de doble palanca incluidos para cambiarselos.

Pero puestos a hacer cambio se me ha ocurrido cambiar entre las dos bicics las ruedas traseras, y ponerle los cambios de 21 a la de los 90, y las manetas nuevas a la de aluminio.

y la duda es lo podre hacer sin cambiar el desviador trasero ni la cadena? el desviador de 7 podria ir con la rueda de 8? la cadena la tendria que cambiar?.....

haber si me podeis echar un cable. Por el youtube me he mirado un montoen de videos de cambio de desviador, cambio de cables, regulaciones... y ya lo tengo bastante claro, pero las dudas que yo tengo no las he encontrado por ningun lado.

gracias


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Replicado por el_ultimo
11/07/2013 a las 21:45:32

el_ultimo


Mensajes: 293
Septiembre 2012 | ALMERIA

 Replicado el 11/07/2013 a las 21:45:32

Cuando dices rueda de 8 no se a que te refieres, si tienes el deviador trasero 7 u 8, el delantero igual y las manetas de 7v. lo único que te falta es el casette de 7 coronas y la cadena no influlle mucho.

No sé si es esto lo que has preguntado, ya nos contaras.

Replicado por marcustrevi
11/07/2013 a las 21:50:16

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 11/07/2013 a las 21:50:16

no me has entendido, rueda de 8 me refiero a los piñones.

pq seria cambiar la rueda entera q en mi pueblo no tengo herramientas para sacar las coronas.

y saber si el cambio trasero q tenia con 7 piñones podria utilizarlo con la rueda con ocho piñones y los mandos


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Replicado por Taba
11/07/2013 a las 22:30:46

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 11/07/2013 a las 22:30:46

Buenas. Pues dinos los modelos de los cambio para ver si son compatibles.

Pero viendo que la de aluminio de hace un por de años trae solo 21 marchas debe de ser muy mala bici y quizas te cnvenga y queda mejor ( yo lo haria asi) megorar la de acero de los 90, que si tenia o marchas ya fue una muy buena bici y retro ehhh. Pero lo del cambio y la maneta no se que tal ira, quizas tengs que comprar un cambio nuevo para 8 velocidades que te sale por menos de 20 euros., las manetas ya las tienes no?.

Saludos.

Replicado por bikelite
11/07/2013 a las 22:44:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 11/07/2013 a las 22:44:00
Una cadena de siete velocidades es más ancha que una de ocho,la de ocho más que una de nueve,y la de nueve más que una de diez....por lo tanto cuando montes la rueda que tiene el casette de ocho velocidades en la bici de siete tendrás problemas de engranaje.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por el_ultimo
12/07/2013 a las 0:20:48

el_ultimo


Mensajes: 293
Septiembre 2012 | ALMERIA

 Replicado el 12/07/2013 a las 0:20:48

   Cita de bikelite Una cadena de siete velocidades es más ancha que una de ocho,la de ocho más que una de nueve,y la de nueve más que una de diez....por lo tanto cuando montes la rueda que tiene el casette de ocho velocidades en la bici de siete tendrás problemas de engranaje.

 

Por descontao que sí pero las cadenas de 7v son las mismas que las de 8v, a partir de aí ya el cambio es mucho mas notable, 9v. valdría para 8 y 9v. y la de 10v. para 9 y 10v.

Shimano Alivio CN-HG50 7-8v

Replicado por bikelite
12/07/2013 a las 0:28:24

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 12/07/2013 a las 0:28:24
   Cita de el_ultimo

Por descontao que sí pero las cadenas de 7v son las mismas que las de 8v, a partir de aí ya el cambio es mucho mas notable, 9v. valdría para 8 y 9v. y la de 10v. para 9 y 10v.

Shimano Alivio CN-HG50 7-8v


No compañero,si montas una cadena de 9v sobre una transmisión de 10v falla más que una escopeta de feria (la cadena de 9v es más ancha) lo digo por experiencia....(en la misma medida de núcleo tienes que alojar un casette de 10velocidades,como lo hacen? sencillo,el espacio entre piñón y piñón es menor,por lo tanto y al haber menos espacio,la cadena también es más estrecha. En los platos sucede lo mismo,cuando una cadena es más estrecha,al bajar de plato grande a plato mediano no engrana en su sitio y muchas veces se queda como encajada entre la pared del plato grande y la pared del plato mediano (también lo se por experiencia) lo correcto es usar la cadena adecuada a nuestro número de marchas. De siete a ocho hay menos diferencia,pero de 9 a 10 se notan bastante los fallos en el engranaje del cambio,con cadena de 8v montada sobre transmisión de 7,en los platos no es exacto y a veces como digo al descender de plato falla al engranar y queda en medio....y de 9 a 8 también pasa,lo se porque tengo el ejemplo en casa de la Specialized de la churri.
Mensaje editado el 12/07/2013 0:42:14

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por nein
12/07/2013 a las 0:38:51

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 12/07/2013 a las 0:38:51

   Cita de bikelite No compañero,si montas una cadena de 9v sobre una transmisión de 10v falla más que una escopeta de feria (la cadena de 9v es más ancha) lo digo por experiencia.... En los platos sucede lo mismo,cuando una cadena es más estrecha,al bajar de plato grande a plato mediano no engrana en su sitio y muchas veces se queda como encajada entre la pared del plato grande y la pared del plato mediano (también lo se por experiencia) lo correcto es usar la cadena adecuada a nuestro número de marchas. De siete a ocho hay menos diferencia,pero de 9 a 10 se notan bastante los fallos en el engranaje del cambio,con cadena de 8v montada sobre transmisión de 7,en los platos no es exacto y a veces como digo al descender de plato falla al engranar y queda en medio....y de 9 a 8 también pasa,lo se porque tengo el ejemplo en casa de la Specialized de la churri.

 

 

ni te la enrolles en el pito (lo sabe por experiencia)


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por marcustrevi
12/07/2013 a las 14:09:59

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 12/07/2013 a las 14:09:59

entonces la conclusion para vosotros es que pase de la de aluminio, y simplemente le cambie las manetas que ya tengo de 24 (freno y cambio unidas)??

el desviador trasero de 21 creo q es la serie por debajo del altus y el de la otra ni idea


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Replicado por Taba
12/07/2013 a las 20:47:01

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 12/07/2013 a las 20:47:01

Buenas.

Si fuera yo pasaria de la de aluminio como te he comentado.

Saludos.

Replicado por marcustrevi
13/07/2013 a las 14:46:09

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 13/07/2013 a las 14:46:09

OK

gracias a todos


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Replicado por noneison
14/07/2013 a las 2:25:17

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 14/07/2013 a las 2:25:17

   Cita de nein

 

ni te la enrolles en el pito (lo sabe por experiencia)


RisaRisa

Replicado por bikelite
14/07/2013 a las 14:08:29

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 14/07/2013 a las 14:08:29

   Cita de noneison

 

RisaRisa


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