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Creado por colnago_ik
16/12/2007 a las 12:59:54

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

¿como lo hago? Creado el 16/12/2007 a las 12:59:54
hola, tengo un problema y no es mas que tengo una potencia de manillar de esas que son un poco antiguas que iban potencia soldada al tubo no como ahora que la potencia del manillar va atornillada a la direccion y tal y el caso es que tiene solo un tornillo, vale pues quiero meter un manillar en el agujero y claro, el diametro del tubo del manillar y el diametro de agujero de la potencia es casi similar (el del cierre de la potencia algo mas grande pero poco mas) y como el manillar tiene curvas pues al pasar por las curvas se roza entero el manillar y llega un punto que no pasa, como webs meto el manillar en esta maldita potencia que quiero conservar porque la veo "ligerita" y pesa alrededor de 200 grs entera. pongo fotos explicativas, la primera es de la potencia en sí la segunda es de un manillar cuando ya no entra mas.


potencia en sí.

aquí no entra mas.

si hago fuerza en el cierre es de aluminio y tengo miedo de cascarlo por arriba, soluciones porfavor...
Replicado por colnago_ik
16/12/2007 a las 13:06:59

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 16/12/2007 a las 13:06:59

      Cita de colnago_ik: hola, tengo un problema y no es mas que tengo una potencia de manillar de esas que son un poco antiguas que iban potencia soldada al tubo no como ahora que la potencia del manillar va atornillada a la direccion y tal y el caso es que tiene solo un tornillo, vale pues quiero meter un manillar en el agujero y claro, el diametro del tubo del manillar y el diametro de agujero de la potencia es casi similar (el del cierre de la potencia algo mas grande pero poco mas) y como el manillar tiene curvas pues al pasar por las curvas se roza entero el manillar y llega un punto que no pasa, como webs meto el manillar en esta maldita potencia que quiero conservar porque la veo ligerita y pesa alrededor de 200 grs entera. pongo fotos explicativas, la primera es de la potencia en sí la segunda es de un manillar cuando ya no entra mas.


potencia en sí.

aquí no entra mas.





si hago fuerza en el cierre es de aluminio y tengo miedo de cascarlo por arriba, soluciones porfavor...
     

que nunca me salgan las dichosas fotos...
Replicado por colnago_ik
16/12/2007 a las 13:09:31

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 16/12/2007 a las 13:09:31
no entiendo porque no me salen las fotos, han cambiado algo del servidor o de la pagina?lo hago como siempre, imagenes de 150 kb aprox, en jpg, como he hecho en todas las crónicas, desde el mismo ordenador y no me salen, bueno espero que alguien con imaginacion sepa como solucionarme el tema y si la pagina está mal y alguien lo sabe que me diga porfavor que estoy un poco mosca. saludos gente.
Replicado por Gert Jan
16/12/2007 a las 17:00:02

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 16/12/2007 a las 17:00:02
Hola,de los mayores avances en mecánica han sido las potencias con tapa.Eso permite cambiarlas sin tener que desmontar cinta y manetas.Las antiguas eran como la tuya,3TTT y Modolo tenían algunos modelos de bisagra pero pesaban un huevo.Algunas 3TTT(Record 84 y Status traían un pequeño tornillo que abría la potencia para pasar el manillar por la parte curva.La tuya creo que es una ITM.La mejor forma de abrirla es con una herramienta como la de la foto ya que así no la dañarás.También puedes probar con un desatornillador grande y girar con mucho cuidado pero es más arriesgado.Un saludo
Replicado por colnago_ik
16/12/2007 a las 17:07:49

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 16/12/2007 a las 17:07:49
vale osea que tengo que abrirla, una pregunta, en las horquillas de una pulgada como es la mia se puede hacer como en las 1 1/8?? de tener un tubo de direccion y una potencia que se ajuste con tornillos a la direccion?? que hay que pedir para ello? porque si quito mi potencia me quedo sin tubo donde sujetar una supuesta potencia de las nuevas, nosé si me explico bien... si eso perdon, a ver si alguien lo comprende y tiene imaginacion. saludos.
Replicado por Gert Jan
16/12/2007 a las 17:18:14

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 16/12/2007 a las 17:18:14
Me imagino que te refieres a montar una potencia ahead moderna en tu horquilla.Si que se puede para ello te hace falta una pieza como la de la foto(Todas las marcas de manillares las tienen),el expansor lo metes dentro de la horquilla de 1 pulgada y te queda fuera el trozo de metal para abrazar la potencia ahead(Eso si esa pieza pesa bastante).Así se le puede dar al cuadro una imagen más moderna.Un saludo
Replicado por JMSD
16/12/2007 a las 20:10:54

JMSD


Mensajes: 474
Abril 2005 | MELILLA

 Replicado el 16/12/2007 a las 20:10:54
No se si me confundo pero creo que no puedes cambiar la potencia a no ser que cambies la dirección y horquilla ya que la potencia va agarrada al tubo de la horquilla y por el sistema que tu tienes el tubo de la horquilla no sobre sale como para poner una potencia (por separado) no se si me has entendido, de todos modos haber lo que te dicen, que yo tampoco soy de los entendidos, pero tengo una bici de acero que lleva ese mismo sistema.

Replicado por antonnio
16/12/2007 a las 21:26:25

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 16/12/2007 a las 21:26:25
!!!!Pobrecito mio!!!! ya hablamos de este tema. El engorro es monumental!!!!. TU tija es 50 gr mas pesada que una normal como minimo. no se puede introducir por un tubo de 1/1.8 y ya los tubos de las horquillas no vienen de rosca. A veces lo antiguo sale caro y engorroso pues ya hace un tiempo considerable que no machacamos los manillares metiendolos por las tijas antiguas. Antes de gastarte el dinero en otros componentes buscate una horquilla Ahead y una dirección y potencia. En tu caso tendra que ser de una pulgada por la medida tubo del cuadro. este tipo de componente al ser de una pulgada no debe resultar caro. con un poco de suerte por menos de 100 € lo puedes tener todo y aparte de la comodidad y menor complejidad del sistema y mejor ajuste de dirección le quitaras un golpe de gramos a la parte delantera de la bici.
Saludos
Replicado por 7revueltas
16/12/2007 a las 22:59:57

7revueltas


Mensajes: 211
Agosto 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 16/12/2007 a las 22:59:57

      Cita de Gert Jan: Me imagino que te refieres a montar una potencia ahead moderna en tu horquilla.Si que se puede para ello te hace falta una pieza como la de la foto(Todas las marcas de manillares las tienen),el expansor lo metes dentro de la horquilla de 1 pulgada y te queda fuera el trozo de metal para abrazar la potencia ahead(Eso si esa pieza pesa bastante).Así se le puede dar al cuadro una imagen más moderna.Un saludo

     

Así llevo yo en mi otero la potencia ahead 1/18. Imaginaros como queda una dirección de 1 pulgada con una potencia ITM forges lite oversize y manillar Deda Spectrum! No pega ni con cola.
Replicado por 7revueltas
16/12/2007 a las 23:01:54

7revueltas


Mensajes: 211
Agosto 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 16/12/2007 a las 23:01:54
Estoooo... ITM Forged, Forges es un humorista, je je.
Replicado por atoloquede
17/12/2007 a las 12:28:07

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 17/12/2007 a las 12:28:07

      Cita de Gert Jan: Me imagino que te refieres a montar una potencia ahead moderna en tu horquilla.Si que se puede para ello te hace falta una pieza como la de la foto(Todas las marcas de manillares las tienen),el expansor lo metes dentro de la horquilla de 1 pulgada y te queda fuera el trozo de metal para abrazar la potencia ahead(Eso si esa pieza pesa bastante).Así se le puede dar al cuadro una imagen más moderna.Un saludo

     


yo la llevo en la de montaña y sin problemas.
Aupa
Replicado por colnago_ik
17/12/2007 a las 19:00:00

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 17/12/2007 a las 19:00:00
bueno son cosas que pasan cuando te compras una bicicleta que no es tan moderna... pero creo que podré montarmela modernita, bonita y elegante, y lo voy a hacer por mis santos coj... jejeje, nada, el tubo extensor ese, voy a ver si encuentro uno de aluminio que no pase de los 100 gramos y eso añadido a una potencia wapa puedo dar con algo bastante liviano bonito y funcional, la horquilla no voy a cambiarla, ya me he acostumbrado a verla puesta y me parece que no está tan mal ni de peso ni de forma (a pesar de que sea arqueada en vez de recta) encima sería gastar dinero teniendo ya otra y las que he visto de una pulgada no me han convencido del todo, me gusta la que tengo. a ver si me llegan las ruedas de una vez las bontrager y pregunto por mas cosillas en mi tendero de este tipo que me suele conseguir cosas raras. saludos!!!!!



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