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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> ¿Como son las bicis con suspension trasera?
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Creado por AlbertGp
12/04/2007 a las 15:59:55

AlbertGp


Mensajes: 52
Marzo 2007 | MALAGA

¿Como son las bicis con suspension trasera? Creado el 12/04/2007 a las 15:59:55
Buenas compis, me gustaria que me dijerais como son las bicis con suspension trasera, que diferencias hay y que sensaciones respecto a las que tienen solo suspension delantera.

Gracias y saludoss¡¡¡ ;)
Replicado por ruftzixxx
12/04/2007 a las 16:17:07

ruftzixxx


Mensajes: 20
Abril 2007 | ASTURIAS

 Replicado el 12/04/2007 a las 16:17:07
hola majo yo hasta hace poco miraba una con suspension trasera tambien y aparte de para lo que lo quieras la bici si para bajar etc..y las sensaciones que tengas con cada un ame han advertido que con el tiempo deben coger muchas holguras y con tiempo y los casquillos deben ser caros mas que nada pa que lo tengas en cuenta
Replicado por lardu
12/04/2007 a las 16:27:52

lardu


Mensajes: 629
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 12/04/2007 a las 16:27:52
hola, la verdad es que no se que decirte pero lo que si se es que con una doble suspencion custa mas de subir una cuesta, encanvio como ya es logico es mejor vajar con una doble.

saludos
Replicado por ruftzixxx
12/04/2007 a las 16:28:59

ruftzixxx


Mensajes: 20
Abril 2007 | ASTURIAS

 Replicado el 12/04/2007 a las 16:28:59
hola majo yo hasta hace poco miraba una con suspension trasera tambien y aparte de para lo que lo quieras la bici si para bajar etc..y las sensaciones que tengas con cada un ame han advertido que con el tiempo deben coger muchas holguras y con tiempo y los casquillos deben ser caros mas que nada pa que lo tengas en cuenta
Replicado por SusAkAssY
12/04/2007 a las 16:30:30

SusAkAssY


Mensajes: 742
Septiembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 12/04/2007 a las 16:30:30
sensaciones¿?
Hechale cuenta a tu culo, con una rigida... cuialquier piedra la notas, con una doble, ni te enteras... el problema las cuestas arriba... la doble si no tiene bloqueo pierdes potencia al pedalear ya que parte de esta recae sobre la suspensión trasera, Y ademas a la hora de un descenso, y relativamente en una rigida tienes que tener mas tecnica a la hora de mantener la rueda pegada al suelo...
En fin, todo tiene sus partes buenas y malas, busca la bici con la que te sientas mas comodo con sus fallos...

Saludos

SKS
Replicado por gudari
13/04/2007 a las 11:12:10

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 13/04/2007 a las 11:12:10
Hola AlbertGp, todo depende de que tipo de doble y de que tipo de rigida. Hoy en dia existen dobles tan rapidas o mas que las rigidas (Spezialiced Epic , Trek Fuel, Cannondale Rush Carbon) con la ventaja de que te van a dar mas control en las bajadas (esto hablando de dobles de rally). Subiendo por camios asfaltados una rigida es mas efectiva sin embargo cuando subes por caminos bacheados y con piedras una doble es mas efectiva (dibuja mejor el terreno). Con respecto a las holguras que han comentado todo va a depender de como la trates y ya los casquillos no son tan caros como antes (las dobles son cada vez más). En mi Trek Fuel EX 8 llevo más de 4000 km y no tengo holguras, sin embargo en la k2 Lithium 5 a los 3000 km he tenido que cambiar los casquillos de la suspensión trasera (no ha sido nada caro). En mi opinion una doble con un sistema de plataforma en su amortiguacion trasera o un bloqueo es lo más polivalente que puedes comprar.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por PARECACAO
13/04/2007 a las 21:23:23

PARECACAO


Mensajes: 95
Diciembre 2006 | TARRAGONA

 Replicado el 13/04/2007 a las 21:23:23
Hola, las sensaciones son estupendas i bajando aun mas, tengo una rigida tambien y no disfruto tanto como con la doble, subiendo tampoco noto demasiada diferencia y si ademas te juntas con un grupo que lleven dobles pues te lo pasas de miedo.Saludos.
Replicado por pablobike6
14/04/2007 a las 0:03:18

pablobike6


Mensajes: 840
Diciembre 2006 | MADRID

 Replicado el 14/04/2007 a las 0:03:18
Cuando tienes una rígida, desconfías de la doble. Pero cunado pruebas una doble, la rígida te pide que desconfíes de ella.
Replicado por pam3
14/04/2007 a las 0:16:12

pam3


Mensajes: 114
Noviembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 14/04/2007 a las 0:16:12
yo para rally la verdad esque prefiero rigida pero para bajar... esta claro que doble .eso depende de lo que te guste mas,del presupuesto y de lo que vallas a hacer

saludos
Replicado por suarete
14/04/2007 a las 7:32:15

suarete


Mensajes: 711
Julio 2006 | BARCELONA

 Replicado el 14/04/2007 a las 7:32:15
Hola AlbertGP, si tubiera que elegir me quedaba con una de doble suspension, disfrutas más en tus salidas. Hay dobles muy muy buenas pero claro pican bastante... y ya que estamos pues te digo los modelos que a mi parecer son los mejores: Specialized Epic, Treck Fuel EX 8, Scott Genius (por el bloqueo en el manillar que llevan si no todas la gran malloría), y la RR 9.2


Un saludo
Replicado por rudor
14/04/2007 a las 11:34:25

rudor


Mensajes: 240
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 14/04/2007 a las 11:34:25
segun mi esperiencia... en las bajadas la dobles es la bomba puedes apurar mucho mas ya que de atras no bota tanto... en subidas pierdes.. aunque cuando yo la probe no tenia bloqueador de amortiguacion trasera.. y se deve de notar al igual que el delantero en las subidas
Replicado por jomitec
14/04/2007 a las 20:36:38

jomitec


Mensajes: 1222
Mayo 2006 | ALICANTE

 Replicado el 14/04/2007 a las 20:36:38
Yo he probado una Giant muy guapa doble, y se nota mucho, sobre todo el que mas deja de notarlos es el culete, jeje, que no te vas clavando todas las piedras,jajaj