El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Comparando dos hardtails de 26" (Jamis y Scott)
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por RogueHorse
26/06/2013 a las 7:26:38

RogueHorse


Mensajes: 329
Enero 2013 | OTROS

Comparando dos hardtails de 26" (Jamis y Scott) Creado el 26/06/2013 a las 7:26:38

He estado mirando una Jamis Durango 1/Sport en la web de una tienda local, pero al ir a la tienda real, resulta que ya no la tienen en stock ni planean traer más Jamis (Llora) y son representantes de la marca en Perú! (Enfadado)

Al preguntarles por una bicicleta de similares características y precio, me sugirieron una Scott Aspect 650 (Indeciso).

 

Al investigar en internet, veo que no pueden ser equivalentes y no me refiero solamente al precio (La Jamis cuesta $685 y la Scott $580).

 

                     Jamis           <----------------------------> Scott 

                     (9velocidades)                                         (8 velocidades)

Transmisión:  Alivio/SRAM   <-----------------------------> Acera/Tourney

horquilla:       RST Gila Pro   <-----------------------------> Suntour XCM-HLO

Frenos:         Mecánicos de disco (Tektro IO) <----------> Mecánicos de disco (Shimano Non-Series Components (BR-M375L))

http://www.jamisbikes.com/usa/thebikes/hardtails/durango/11_durango1_spec.html

http://www.scott-sports.com/global/en/products/227749007/bike-aspect-650-m/

 

 

Quizás quien me atendió en la tienda estaba ebrio o simplemente no tenía paciencia para un cutrebiker.

 

En fin, podrían ustedes por favor recomendarme algun modelo de prestaciones similares a la Durango 1? (quiero algo mejor que la Scott pero sin superar el precio de la Jamis)

Particularmente me gusta el marco con tubos curveados de la Jamis (no me gustó lo anguloso de la Scott).

 

Mi otra opción es usar el mismo presupuesto para construir una bicicleta comprando las partes por separado (tengo un amigo que construye bicis así).

Que me recomiendan?

Replicado por graham2
26/06/2013 a las 10:43:22

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 26/06/2013 a las 10:43:22

Hola Roguehorse!

Bueno, primero de todo, lo de construir una bici a partes puede ser un quebradero de cabeza... o tienes, por ejemplo, un cuadro que quieras mantener (y poco a poco vas cambiandole que si horquilla, etc) o empezar de zero puede ser mortal. Piensa en la cantidad de incompatibilidades que te vas a encontrar. Tampoco creo que sea mas barato que comprar una nueva (a no ser que sea material de segunda mano jeje)

Bueno, por lo que dices no quieres pasar de los 650 dolares que serian unos 500 y algo euros.. por ese presupuesto esta justilla la cosa jeje. A mi personalmente la horquilla que montan, y los frenos mecanicos me dan un poco de cosa.. has pensado en estirar un poco el presupuesto e ir a por una conor wrc? La recomiendan bastante por aqui y tiene muy buena pinta, frenos hidraulicos y horquilla rockshox de aire. Creo que por unos 700 euros la puedes tener!!

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por chango
26/06/2013 a las 15:47:18

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 26/06/2013 a las 15:47:18

si quieres una bici pareceida a la jamis pillate una GT avalanche

he oido decir que jamis es la segunda marca de gt y puede que sea verdad por que muchos componentes son los mismos

tijas potencia, sillines....etc etc


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Taba
26/06/2013 a las 20:25:34

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 26/06/2013 a las 20:25:34

Buenas.

Pues como te dice chango GT es una buena opcion y pega fuerte en toda America, siendo sus bicis fuertes y duraderas.

Saludos.

Replicado por RogueHorse
27/06/2013 a las 19:35:31

RogueHorse


Mensajes: 329
Enero 2013 | OTROS

 Replicado el 27/06/2013 a las 19:35:31

   Cita de graham2

Bueno, primero de todo, lo de construir una bici a partes puede ser un quebradero de cabeza...


Hola Graham. Sí, debe ser difícil, pero para ello planeo ir asesorado de un amigo que ruvo un taller de bicicletas y tiene experiencia en el armado de las mismas. Vamos a tomar cerveza mientras construimos una, salud!

 

   Cita de graham2

has pensado en estirar un poco el presupuesto e ir a por una conor wrc? La recomiendan bastante por aqui y tiene muy buena pinta, frenos hidraulicos y horquilla rockshox de aire. Creo que por unos 700 euros la puedes tener!!


Tras una búsqueda rápida, creo que Conor no tiene distribuidor en Perú.

Voy a estudiar ésa WRC (suena bien lode horquilla Rockshox y frenos hidraulicos), Gracias por la recomendación!

Replicado por RogueHorse
01/07/2013 a las 11:03:38

RogueHorse


Mensajes: 329
Enero 2013 | OTROS

 Replicado el 01/07/2013 a las 11:03:38

No he encontrado distribuidor de bicicletas GT (simpático logotipo). Continuaré con el plan de armar una.

 

Tuve que postergar la armada de bici debido a que mi amigo mecánico viajó. Hubiera sido un buen recordatorio saber que fué armada durante la inauguración del centésimo Tour de Francia.

Lo mejor es que el sábado que viene planeo empezar el día averiguando como se monta una bici desde cero y manejando el resultado en la tarde.

 

Quiero empezar por un marco montañero de perfil medio (ni muy racing ni demasiado civil). Hardtail de aluminio.

Éste o uno muy parecido:

 

 

Creo que me he auto-sugestionado que es mejor que tenga tubos curvos.

...por lo menos tengo la experiencia de manejar una de tubos rectos.

 

En cuanto a transmisión, apunto a Alivio o Deore, 9 velocidades.

Frenos de disco. Aún no sé si mecánicos o hidraúlicos.

Es probable que la potencia la use invertida (hacia abajo) pues estoy acostumbrado a la altura de una bici rígida.

Suspensión frontal con 100mm de recorrido, bloqueable. No hago downhill agresivo (...éso podría cambiar con los frenos hidraulicos).

 

El peso total debería estar alrededor de 14 kg. Actualmente uso una de 16+ kg así que la diferencia de peso podría ser notoria (estoy pensando en inercia).

Estoy emocionado irracional e impacientemente, leyendo todo lo que puedo pues el tema es muy nuevo para mí y quiero hacer una compra bien informada.

 

Mensaje editado el 01/07/2013 11:18:50
Replicado por chango
01/07/2013 a las 13:46:37

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/07/2013 a las 13:46:37

Lo de armar la bici es una cosa bastante sencilla, teniendo todas las piezas claro

 

si puedes empezar por deore (y si puede ser las manetas slx)y frenos hidraulicos ni te lo pienses


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam