y VAN 4 VECES QUE INTENTO PONER EL POST,...
Benas, pues este finde, me he dedicado en pleno a meterle mano a las suspensiones de la bicha, y he llegado a las siguientes conclusiones y dudas:
* La revisión anual de la horquilla es muy necesaria, no ya por el tema de cambiar el aceite, que seguramente pueda durar un par de revisiones, sino que por los retenes, y por la suciedad que estos acumulan.
* He llegado a la conclusi´n de que he estado desaprovechando el recorrido de mi revelation, ya que al ajustar las presiones, he visto que solamente aprovechaba unos 80mm, de los 130 del total, por tenerla ml regulada (ahora igual bajo peor con mas recorrido, jejejej)
* Una duda. Al ir a ponerle el aceite nuevo a la horquilla, me di cuenta de que el tio de la tienda me vendió sae10 en lugar del sae15 que pide el manual de RS. le llamé y me dijo que la unica pega podia ser que fuera un pelin mas blanda la suspensión y que lo compensara con un poco mas de presión. El caso es que este aceite va en cantidades pequeñas 5-6 ml, para lubricar, y el que va para controlar la suspensión es el de sae5, que ese si le puse bien 115ml. Epero estar en lo cierto y que no pase nada.
* No pude revisar el amortiguador, porque no pude abrirlo, asi que le quité la valvula del aire, y le metí una gotina de aceite, para que fuera bien lubricado el interior.
*Los rodamientos de Amachete para los ojales del amortiguador, no diria que recomendablesm, diria que necesarios, despues de un año de uso, est´n como nuevos, nada de holguras como tenian los casquillos de fricción. Un poco de grasa y a rodar otro año.
Bueno, pues esto es mas o menos lo que he deducido de estar todo el sabado liado. Pondé alguna foto, que iba a hacer un tutorial, pero viendo como va el foro, no me arriesgo.
Ale, a opinar, que pa eso sus pago, leñe!