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  Foro Ciclismo >> Foro General >> conclusiones despues de revisar las suspensiones
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Creado por Edumozon
16/10/2012 a las 9:30:23

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

conclusiones despues de revisar las suspensiones Creado el 16/10/2012 a las 9:30:23

y VAN 4 VECES QUE INTENTO PONER EL POST,...

Benas, pues este finde, me he dedicado en pleno a meterle mano a las suspensiones de la bicha, y he llegado a las siguientes conclusiones y dudas:

* La revisión anual de la horquilla es muy necesaria, no ya por el tema de cambiar el aceite, que seguramente pueda durar un par de revisiones, sino que por los retenes, y por la suciedad que estos acumulan.

* He llegado a la conclusi´n de que he estado desaprovechando el recorrido de mi revelation, ya que al ajustar las presiones, he visto que solamente aprovechaba unos 80mm, de los 130 del total, por tenerla ml regulada (ahora igual bajo peor con mas recorrido, jejejej)

* Una duda. Al ir a ponerle el aceite nuevo a la horquilla, me di cuenta de que el tio de la tienda me vendió sae10 en lugar del sae15 que pide el manual de RS. le llamé y me dijo que la unica pega podia ser que fuera un pelin mas blanda la suspensión y que lo compensara con un poco mas de presión. El caso es que este aceite va en cantidades pequeñas 5-6 ml, para lubricar, y el que va para controlar la suspensión es el de sae5, que ese si le puse bien 115ml. Epero estar en lo cierto y que no pase nada.

* No pude revisar el amortiguador, porque no pude abrirlo, asi que le quité la valvula del aire, y le metí una gotina de aceite, para que fuera bien lubricado el interior.

*Los rodamientos de Amachete para los ojales del amortiguador, no diria que recomendablesm, diria que necesarios, despues de un año de uso, est´n como nuevos, nada de holguras como tenian los casquillos de fricción. Un poco de grasa y a rodar otro año.

Bueno, pues esto es mas o menos lo que he deducido de estar todo el sabado liado. Pondé alguna foto, que iba a hacer un tutorial, pero viendo como va el foro, no me arriesgo.

Ale, a opinar, que pa eso sus pago, leñe!


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por graham2
16/10/2012 a las 12:57:13

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 16/10/2012 a las 12:57:13

Buenas Edumozon!

Veo que tu tb andas preocupao con el tema de las suspensiones. Que amortiguador llevas? Si es fox, el cambio de retenes es muy facil!!

En cuanto a tu horquilla, cada cuando revisabas la presion? Recomiendan que justo antes de cada uso, es muy facil y asi siempre te aseguras de tener un buen comportamiento y sobretodo no hacer topes. Yo por ahi veo gente que... de 120 mm solo llevan de recorrido lo equivalente a dos dedos (nunca debe pasar del 10% de sag) y para ni hablar de amortiguadores... practicamente haciendo topes. Bonita manera de joder los componentes.

Lo del aceite de las botellas (los 5 ml) son solo de lubricacion interna, no creo que afecte mucho al comportamiento (como dices el importante es el del circuito de rebote). Y si, los retenes se llevan una de mierda terrible, por eso aconsejan tambien que antes de cada uso le pases un pañito a cada barra, no cuesta nada y alargas la vida (es que soy mu pijotero yo...)

Tambien montas amachete?? Abrire un post para dar mi opinion, me parecieron componentes muy buenos (tambien tenia holguras en el casquillo) y para dar a conocer la marca creo que se lo merecen!

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por chango
16/10/2012 a las 14:53:59

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 16/10/2012 a las 14:53:59

   Cita de graham2

Buenas Edumozon!

Veo que tu tb andas preocupao con el tema de las suspensiones. Que amortiguador llevas? Si es fox, el cambio de retenes es muy facil!!

En cuanto a tu horquilla, cada cuando revisabas la presion? Recomiendan que justo antes de cada uso, es muy facil y asi siempre te aseguras de tener un buen comportamiento y sobretodo no hacer topes. Yo por ahi veo gente que... de 120 mm solo llevan de recorrido lo equivalente a dos dedos (nunca debe pasar del 10% de sag) y para ni hablar de amortiguadores... practicamente haciendo topes. Bonita manera de joder los componentes.

Lo del aceite de las botellas (los 5 ml) son solo de lubricacion interna, no creo que afecte mucho al comportamiento (como dices el importante es el del circuito de rebote). Y si, los retenes se llevan una de mierda terrible, por eso aconsejan tambien que antes de cada uso le pases un pañito a cada barra, no cuesta nada y alargas la vida (es que soy mu pijotero yo...)

Tambien montas amachete?? Abrire un post para dar mi opinion, me parecieron componentes muy buenos (tambien tenia holguras en el casquillo) y para dar a conocer la marca creo que se lo merecen!

Saludos!


te iba a decir lo mismo asi que pongo un +1

 

si varias el sae de lo del rebote elque tienes sae5 no pasa nada y la presion seria mas o menos la misma pero el rebote para que haga lo mismo lo tienes que cerrar mas cuanto menos sae tenga

limpiando un poco cada dia todo va mejor


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
16/10/2012 a las 21:38:53

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 16/10/2012 a las 21:38:53

Gracias chicos. El caso es que las reviso de ciento en viento, y deberia hacerlo mas a menudo, pero como apenas tengo sitio en el trastero para dejar la bici, no os digo nada para liarme a desmontarla.

El amortiguador, graham, es un manitou swinger 4w spv., una gozada, me encanta el funcionamiento que tiene, el problema es que a mano no podia aflojarlo, y no tenia por donde cogerle con alguna llave.

Os dejo alguna foto de como estaban los retenes

Echando el SAE10,...

       

...y el SAE 5

   

Para que quede asi de bien, 130mm,....

 


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por graham2
17/10/2012 a las 0:21:48

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 17/10/2012 a las 0:21:48

Nobles partes de la bicicleta...

Pues no conozco que tal es el desmontaje del manitou, mejor en caso de duda llevarlo al taller, eso si. Por cierto, veo que has hecho el cambio sin sacar las barras de las botellas? Que cosa, sera del modelo de tu año, en el mio tenia que darle con un martillo de goma en las valvulas debajo de la botella para desensamblar el conjunto.

Que de mierda tenian los retenes! :o


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por graham2
17/10/2012 a las 0:23:39

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 17/10/2012 a las 0:23:39

Nobles partes de la bicicleta...

Pues no conozco que tal es el desmontaje del manitou, mejor en caso de duda llevarlo al taller, eso si. Por cierto, veo que has hecho el cambio sin sacar las barras de las botellas? Que cosa, sera del modelo de tu año, en el mio tenia que darle con un martillo de goma en las valvulas debajo de la botella para desensamblar el conjunto.

Que de mierda tenian los retenes! :o


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por lalolaley
17/10/2012 a las 8:13:00

lalolaley


Mensajes: 2405
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 17/10/2012 a las 8:13:00
Enviado desde mi móvil
Hoy la paso al taller yo de manitas na de na

Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por Edumozon
17/10/2012 a las 9:34:15

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 17/10/2012 a las 9:34:15

   Cita de graham2

Nobles partes de la bicicleta...

Pues no conozco que tal es el desmontaje del manitou, mejor en caso de duda llevarlo al taller, eso si. Por cierto, veo que has hecho el cambio sin sacar las barras de las botellas? Que cosa, sera del modelo de tu año, en el mio tenia que darle con un martillo de goma en las valvulas debajo de la botella para desensamblar el conjunto.

Que de mierda tenian los retenes! :o


me tocó quitarlas, igual que tu. Alomejor las fotos, no se corresponden con el momento, pero la desmont´por completo, incluso las barras, para ver las toricas internas, ya puestos,...


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por lalolaley
18/10/2012 a las 8:10:00

lalolaley


Mensajes: 2405
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 18/10/2012 a las 8:10:00
Enviado desde mi móvil
60 euros, por la revision, no esta nada mal, no?

Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por las4prince
18/10/2012 a las 8:31:00

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 18/10/2012 a las 8:31:00

   Cita de lalolaley Enviado desde mi móvil
60 euros, por la revision, no esta nada mal, no?

¿que te han hecho? ¿cambio de aceite y retenes?


www.facebook.com/chbikes
Replicado por Taba
18/10/2012 a las 16:54:33

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 18/10/2012 a las 16:54:33

   Cita de las4prince

   Cita de lalolaley Enviado desde mi móvil
60 euros, por la revision, no esta nada mal, no?

¿que te han hecho? ¿cambio de aceite y retenes?


Buena. Pues por poner un sae 10 donde lleva un 15 en principio no pasara nada, pa proxima vez que compres compra 15. Igual ahora que viene el invierno, trabjara mejor el SAE 10 para lubricar los casquillos que el 15.

Mucha mierda tienen esos retenes, me parecio escuchar alguna vez que le hechas unas gortas de aceite de vez en cuando abriendo un poco los retenes y metiendo unas gotas entre las barras y los retenes no?, pues no lo hagas más, solo limpia el exterior echando unas gotas de aceite uy limpiando con unpapel y undiendo varias veces las barras, para luego limpiar la mierda que se queda pegada como un anillo arriba en la barra que es la mierda que queda en el reten pluego del uso. Yo hago esto siempre antes de cada salida o despues de la misma y muchas veces en la rutra si se llena mucho de mierda le paso un linex, jajajaja es que la cuido como a mis niños jajajaja.

Saludos.

Replicado por Edumozon
18/10/2012 a las 18:52:56

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 18/10/2012 a las 18:52:56

   Cita de Taba

   Cita de las4prince

   Cita de lalolaley Enviado desde mi móvil
60 euros, por la revision, no esta nada mal, no?

¿que te han hecho? ¿cambio de aceite y retenes?


Buena. Pues por poner un sae 10 donde lleva un 15 en principio no pasara nada, pa proxima vez que compres compra 15. Igual ahora que viene el invierno, trabjara mejor el SAE 10 para lubricar los casquillos que el 15.

Mucha mierda tienen esos retenes, me parecio escuchar alguna vez que le hechas unas gortas de aceite de vez en cuando abriendo un poco los retenes y metiendo unas gotas entre las barras y los retenes no?, pues no lo hagas más, solo limpia el exterior echando unas gotas de aceite uy limpiando con unpapel y undiendo varias veces las barras, para luego limpiar la mierda que se queda pegada como un anillo arriba en la barra que es la mierda que queda en el reten pluego del uso. Yo hago esto siempre antes de cada salida o despues de la misma y muchas veces en la rutra si se llena mucho de mierda le paso un linex, jajajaja es que la cuido como a mis niños jajajaja.

Saludos.


no, no les pongo nada de aceite a los retenes. Estaban guarros, por llevar casi dos años  sin cambiar. 


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
18/10/2012 a las 20:04:27

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 18/10/2012 a las 20:04:27

   Cita de Edumozon

   Cita de Taba

   Cita de las4prince

   Cita de lalolaley Enviado desde mi móvil
60 euros, por la revision, no esta nada mal, no?

¿que te han hecho? ¿cambio de aceite y retenes?


Buena. Pues por poner un sae 10 donde lleva un 15 en principio no pasara nada, pa proxima vez que compres compra 15. Igual ahora que viene el invierno, trabjara mejor el SAE 10 para lubricar los casquillos que el 15.

Mucha mierda tienen esos retenes, me parecio escuchar alguna vez que le hechas unas gortas de aceite de vez en cuando abriendo un poco los retenes y metiendo unas gotas entre las barras y los retenes no?, pues no lo hagas más, solo limpia el exterior echando unas gotas de aceite uy limpiando con unpapel y undiendo varias veces las barras, para luego limpiar la mierda que se queda pegada como un anillo arriba en la barra que es la mierda que queda en el reten pluego del uso. Yo hago esto siempre antes de cada salida o despues de la misma y muchas veces en la rutra si se llena mucho de mierda le paso un linex, jajajaja es que la cuido como a mis niños jajajaja.

Saludos.


no, no les pongo nada de aceite a los retenes. Estaban guarros, por llevar casi dos años  sin cambiar. 


EDUUUUUUU peroooo, como que dos añosss, pero nisiquiera cambiaste el aceite de las barras y le hiciste una limpieza!!!!, eso supuestamente hay que ghacerlo cada 100 horas de marcha, to comento que casi es más importante limpiar las barras como minimo una vez al año, es decir sacar las barras sin desmontar la parte de aire, ni el cartucho de bloqueo, limpiar bien, limpiar los retenes y la esponja y volver a montar poniendo luego los 15 o 5 ml dentro de las barras de aceite SAe 15 o 10 como en tu caso que hacer el mantenimiento del cartucho de bloqueo y el de aire que estan estancos si todo va bien.

Saludos.

Replicado por Edumozon
18/10/2012 a las 20:09:36

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 18/10/2012 a las 20:09:36

   Cita de Taba

   Cita de Edumozon

   Cita de Taba

   Cita de las4prince

   Cita de lalolaley Enviado desde mi móvil
60 euros, por la revision, no esta nada mal, no?

¿que te han hecho? ¿cambio de aceite y retenes?


Buena. Pues por poner un sae 10 donde lleva un 15 en principio no pasara nada, pa proxima vez que compres compra 15. Igual ahora que viene el invierno, trabjara mejor el SAE 10 para lubricar los casquillos que el 15.

Mucha mierda tienen esos retenes, me parecio escuchar alguna vez que le hechas unas gortas de aceite de vez en cuando abriendo un poco los retenes y metiendo unas gotas entre las barras y los retenes no?, pues no lo hagas más, solo limpia el exterior echando unas gotas de aceite uy limpiando con unpapel y undiendo varias veces las barras, para luego limpiar la mierda que se queda pegada como un anillo arriba en la barra que es la mierda que queda en el reten pluego del uso. Yo hago esto siempre antes de cada salida o despues de la misma y muchas veces en la rutra si se llena mucho de mierda le paso un linex, jajajaja es que la cuido como a mis niños jajajaja.

Saludos.


no, no les pongo nada de aceite a los retenes. Estaban guarros, por llevar casi dos años  sin cambiar. 


EDUUUUUUU peroooo, como que dos añosss, pero nisiquiera cambiaste el aceite de las barras y le hiciste una limpieza!!!!, eso supuestamente hay que ghacerlo cada 100 horas de marcha, to comento que casi es más importante limpiar las barras como minimo una vez al año, es decir sacar las barras sin desmontar la parte de aire, ni el cartucho de bloqueo, limpiar bien, limpiar los retenes y la esponja y volver a montar poniendo luego los 15 o 5 ml dentro de las barras de aceite SAe 15 o 10 como en tu caso que hacer el mantenimiento del cartucho de bloqueo y el de aire que estan estancos si todo va bien.

Saludos.


Vergüenza

Si ya lo se, pero no tengo sitio para ponerme, a no ser que me la baje al pueblo, y mucho menos, cuartos para que me lo hagan en la tienda, jejjejej. Pondré ma atención a estas cosas, jejjeje


Endureros somos, y el suelo besaremos,....


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