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Creado por gunnar
02/07/2007 a las 19:17:39

gunnar


Mensajes: 10
Junio 2007 | TARRAGONA

consejillo please!!!!! Creado el 02/07/2007 a las 19:17:39
Despues de unos años con la bici aparcada , entre otras cosas porque me la compre hace 15 años .Y hace 5 que no la he tocado.Ha llegado a mis manos una Peugeot Aluseries 250 que aunque tambien es viejecilla es de aluminio y tiene ruedas Mavic SLR.Le he puesto una maneta de desviador trasero Deore.

La cuestión es que me ha entrado el gusanillo y no se si ponerle suspensión delantera y freno delantero de disco o comprarme una nueva.

El uso que le doy es de paseillo con mis cachorrillos que no pasan de 6 años y salidas espontaneas de unos 30 KM.

Que me aconsejais???
Replicado por junior6
02/07/2007 a las 19:21:07

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 02/07/2007 a las 19:21:07
Si tu vas a gusto con al bike yo lo haria, tambien lo que puedes hacer es comprar una decathlon 5.2, pero si vas bien lo de la horquilla es lo mejor!

Saludos y Bienvenid@ al foro!
Replicado por Jusepe
02/07/2007 a las 19:26:29

Jusepe


Mensajes: 963
Octubre 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 02/07/2007 a las 19:26:29
No se porque un disco de freno delantero normalito ya te sale por una pasta gansa
Replicado por jjperez86
02/07/2007 a las 19:35:40

jjperez86


Mensajes: 26
Junio 2007 | CACERES

 Replicado el 02/07/2007 a las 19:35:40
Lo de la horquilla es como prefieras, pero yo no le pondria frenos de disco, puesto que no soporto los chirridos, tienen un mantenimiento alto, precio tambien alto, y con la lluvia se suelen estropear con frecuencia. Ademas es preferible comprar unos buenos frenos en V que la gama mas baja de disco que suelen ser mecanicos. Los frenos de disco solo son aconsejables para competición.
Replicado por EL PIRATA
02/07/2007 a las 23:27:02

EL PIRATA


Mensajes: 578
Noviembre 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 02/07/2007 a las 23:27:02

      Cita de jjperez86: Lo de la horquilla es como prefieras, pero yo no le pondria frenos de disco, puesto que no soporto los chirridos, tienen un mantenimiento alto, precio tambien alto, y con la lluvia se suelen estropear con frecuencia. Ademas es preferible comprar unos buenos frenos en V que la gama mas baja de disco que suelen ser mecanicos. Los frenos de disco solo son aconsejables para competición.
     



Estas un poco equivocado con eso que los discos chirrian cuando llueve, no es normal, por lo de caros no digo nada porque tendria que cambiar supongo el buje de la rueda.
Saludos
Replicado por crazybiker
02/07/2007 a las 23:33:08

crazybiker


Mensajes: 1184
Mayo 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 02/07/2007 a las 23:33:08
Si solo vas a darle ese uso pues comprate algo normalito en el decathlon, ya que ponerle lo que dices es ya un dinero y para eso coges una nueva.

Saludos.
Replicado por JOAN3276
03/07/2007 a las 9:00:23

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 03/07/2007 a las 9:00:23
Y dices que tiene unas ruedas Mavic SLR
Replicado por fjbarrena
03/07/2007 a las 9:19:45

fjbarrena


Mensajes: 451
Noviembre 2006 | ASTURIAS

 Replicado el 03/07/2007 a las 9:19:45
Yo que tú le pondría una suspensión delantera y a hacer kilómetros...
Replicado por gunnar
03/07/2007 a las 11:52:36

gunnar


Mensajes: 10
Junio 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 03/07/2007 a las 11:52:36
LLeva Mavic SLR porque el que me la facilitó lleva un equipillo de competición y la montó con restos que descartan ellos.

La opción de frenos de disco ya la descarto , pero la horquilla con suspensión veo que todavía es factible .

¿no?
Replicado por barry_3
03/07/2007 a las 12:01:35

barry_3


Mensajes: 29
Junio 2007 | VALENCIA

 Replicado el 03/07/2007 a las 12:01:35
Estoy de acuerdo con los demas foreros, lo mejor es ponerle una horquilla y a rodar, ademas... si en el futuro decides cambiar de bici, ya tienes esa horquilla de repuesto por si se rompiera la otra.. o cualquier cosa.
Suerte, con tu decisión y bienvenido al foro!!
Replicado por jch
03/07/2007 a las 13:04:39

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 03/07/2007 a las 13:04:39

      Cita de gunnar: Despues de unos años con la bici aparcada , entre otras cosas porque me la compre hace 15 años .Y hace 5 que no la he tocado.Ha llegado a mis manos una Peugeot Aluseries 250 que aunque tambien es viejecilla es de aluminio y tiene ruedas Mavic SLR.Le he puesto una maneta de desviador trasero Deore.

La cuestión es que me ha entrado el gusanillo y no se si ponerle suspensión delantera y freno delantero de disco o comprarme una nueva.

El uso que le doy es de paseillo con mis cachorrillos que no pasan de 6 años y salidas espontaneas de unos 30 KM.

Que me aconsejais???
     


Si tu cuadro tiene dirección de 1 pulgada, la horquilla te pued salir algo cara (comparado con una mtb nueva de 300€) pero si es de 1 1/8 por 50 € tienes cosas medio decentes.

Eso si si la bici tiene frenos cantilever la horquilla debe llevar tirador central en el puente.

Saludos y suerte
Replicado por chettos15
03/07/2007 a las 13:21:11

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 03/07/2007 a las 13:21:11
Buenas, yo me compraria una bici y la que tienes la dejaria como esta........ Horquilla nueva, a poco que te pongas 100 euros, freno de disco delantero Deore, por ejemplo, otros 60 o 70 euros aproximadamente, contando que solo tengas que cambiar el buje y no la rueda entera, otros 50 eurillos, ya estamos hablando de unos 210 euros. Por un poco mas tienes una bici entera, pero como mucho con discos mecanicos, que pienso que para el uso que le das a la bici, van mas que de sobra. Con hidraulicos te subiria algo mas.



      Cita de jjperez86: Lo de la horquilla es como prefieras, pero yo no le pondria frenos de disco, puesto que no soporto los chirridos, tienen un mantenimiento alto, precio tambien alto, y con la lluvia se suelen estropear con frecuencia. Ademas es preferible comprar unos buenos frenos en V que la gama mas baja de disco que suelen ser mecanicos. Los frenos de disco solo son aconsejables para competición.
     


Los frenos de disco, a lo mejor chirrian al principio un poco, pero tampoco es nada del otro mundo. El mantenimiento no es tampoco exagerado, cambiar pastillas cuando le toque, igual que los Vs con las zapatas, y tensar el cable (mecanicos) o purgar el circuito (hidraulicos) en su caso. En los Vs no se como sera el mantenimiento, porque no tengo ningunos, pero asi a bote pronto, tensar el cable, ajustar las zapatas a la llanta, llevar la rueda bien centrada para que no roze por un lado de la llanta........
Yo llevo discos y no los cambio por unos Vs ni loco.
El unico caso que recomendaria Vs seria para competicion por temas de peso y no en todos los circuitos y/o carreras.

Replicado por gunnar
04/07/2007 a las 17:49:39

gunnar


Mensajes: 10
Junio 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 04/07/2007 a las 17:49:39
1- si encuentro una horquilla por unos 50-80€ se la pongo y a rodar
2-Bici nueva Decathlon 5.1


PEROOOOOOO........

Esta semana estuve en el decathlon y la RR9.1 estaba a 699
Rebajada 100€ joder y era bastante guapa....
Replicado por Eliseo
04/07/2007 a las 18:09:50

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 04/07/2007 a las 18:09:50

      Cita de gunnar: 1- si encuentro una horquilla por unos 50-80€ se la pongo y a rodar
2-Bici nueva Decathlon 5.1


PEROOOOOOO........

Esta semana estuve en el decathlon y la RR9.1 estaba a 699
Rebajada 100€ joder y era bastante guapa....
     

Por partes, entre cogerte la 5.1 y quedarte la tuya, claramente te aconsejo que te la quedes. La bici en cuestion la conozco (un amigo mio tiene la alu series 350 del 94, montada con STX) y el cuadro no desmerece en absoluto (aluminio 5086). Desventajas respecto a las maquinas actuales. 7 piñones frente a los 8 o 9 actuales (aunque quizas la tuya ya lleve los 8, no lo mencionas y seria un punto a su favor) lo cual es un problema sobre todo a la hora de cambiar piñas y cadena por desgaste
(no es lo mismo un casete iG 90 de 7V de hace 14 años, que un altus actual, de calidad muy inferior), la horquilla rigida depediendo por donde te muevas, quizas no sea un handicap, sino mas bien al contrario (si haces mucho asfalto y pistas en buen estado). Ventajas de quedarte tu bici: es claramente mas ligera que cualquier bici actual de gama equivalente o superior (las modernas suspensiones y los discos tiene su pequeño lado negativo en el sobrepeso que suponen).
La 9.1 quizas suponga un cambio de tercio demasiado radical (rigida total frente a doble), ¿por que no te miras las 8.1 u 8.2?
Saludos
Replicado por CALZOMAZO
04/07/2007 a las 18:48:08

CALZOMAZO


Mensajes: 261
Agosto 2006 | OTROS

 Replicado el 04/07/2007 a las 18:48:08
Parece que entiendes de bicis por lo que preguntas.
Para salir con tus cachorros creo que con esta te vale pero para lo de las salidas debes de ser tu quien lo juzgue. Si puedes prueba alguna de algun amiguete y así podras valorar el cambio, desde luego que la horquilla de suspensión se hace casi imprescindible, pero como ya te he dicho depende de ti.
Si decides cambiar de burra en el decathlon hay buenas ofertas.

estamos en ruta
Replicado por gunnar
05/07/2007 a las 8:37:20

gunnar


Mensajes: 10
Junio 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 05/07/2007 a las 8:37:20
Gracias por vuestra ayuda .

Refernte a los piñones ya llevo 9 ya que las ruedas son Mavic de competición , es lo más modernito que lleva.

Lo dicho voy a comprarle una horquilla y si más adelante se me queda pequeña o justa volvemos a hablar.

Solo una cosa que son las piñas son los piñones?