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Creado por Moizec
18/03/2008 a las 17:14:43

Moizec


Mensajes: 1534
Agosto 2007 | HUELVA

consejo competicion Creado el 18/03/2008 a las 17:14:43
pues eso, haber si los expertos me podeis dar unos consejos sobre competir que soy nuevo en competicion y no quiero quedar el ultimo....
os cuento. practico maratones de btt y el campeonato contiene 6 maratones y suelen ser de 80-90-100 kms con subidas largas...
los 50 primeros km puedo aguantar a una media bastante alta (24km/h) pero los km restante empiezan los calambres, subida de gemelos, posibles pajara y deseando acabar ya....
me refiero a consejos de como empezar, como aguantar, alomejor como entrenar, etc etc

espero que me podias ayudar!! un saludo!!
Replicado por caniamon
18/03/2008 a las 17:21:12

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 18/03/2008 a las 17:21:12
Primero debes aprender a alimentarte y hidratarse bien durante la prueba, los calambres pueden venir por una deshidratacion.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por franceg
18/03/2008 a las 17:50:15

franceg


Mensajes: 257
Enero 2008 | BARCELONA

 Replicado el 18/03/2008 a las 17:50:15
Yo no soy un gran experto pero si que practico bastante deporte y en mi experiencia te diré:
Previo a la competición la preparación de resistencia con ejercicios tipo spinning y running en largas distancias disminuirán la fatiga que acumulas en las maratones. Debes acercarte lo más posible a esas distancias de 70/80/90 km al entrenar para que el salto no repercuta en forma de acumulación de fatiga en carrera.
Como bien dice caniamon la alimentación a la hora de la carrera es basica. También la previa, tansolo recordar que es fundamental una rica en hidratos de carbono antes y una rica en frutos secos durante para evitar/disminuir problemas de fatiga muscular.
Saludos
Replicado por Biker101
18/03/2008 a las 17:55:17

Biker101


Mensajes: 489
Octubre 2006 | MALAGA

 Replicado el 18/03/2008 a las 17:55:17
los consejos que te da caniamon son muy importantes,en los maratones comer e hidratarse bien es fundamental sobre todo para evitar los calambres,tambien es importante calentar y estirar antes de la salida,con eso y un buen entrenamiento te acercaras más a los primeros que a los ultimos.
Replicado por Moizec
18/03/2008 a las 19:02:34

Moizec


Mensajes: 1534
Agosto 2007 | HUELVA

 Replicado el 18/03/2008 a las 19:02:34
como barritas que cojo de los avituallamientos y bebo bastante agua e isotonica.... tengo un gran error: no me gusta las frutas y tengo entendido que el platano es muy bueno...
Replicado por cyclo70
19/03/2008 a las 19:17:48

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 19/03/2008 a las 19:17:48

      Cita de Moizec: como barritas que cojo de los avituallamientos y bebo bastante agua e isotonica.... tengo un gran error: no me gusta las frutas y tengo entendido que el platano es muy bueno...
     


La alimentación e hidratación no son solamente en la competencia. La dieta rica en hidratos de carbono inicia días antes y la hidratación por lo menos 48 horas antes. El banano es recomendable por su aporte natural de potasio (la baja de potasio desemboca en calambres) que no se absorbe fácilmente de fuentes artificiales.

Finalmente me han aconsejado dosificar el esfuerzo en los primeros kilómetros para llegar a los últimos. Si vas a buena media los primeros 50, tal vez debas bajarla un poco con miras a rendir bien hasta el fin.

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por the chief
19/03/2008 a las 19:59:40

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 19/03/2008 a las 19:59:40

espero poder ayudarte

Esta es la ultima moda llegada al mountain bike las carreras maratón hacen furor, pero como no son fáciles y suelen suponer muchas horas encima de una bicicleta, estas pruebas ponen al limite nuestra supervivencia y la de nuestra maquina, vamos a intentemos seguir unos consejos para afrontar esta pruebas

PRIMERO- En cuanto a la semana anterior es recomendable no machacarse con la bici, hay que llegar fresco y descansado y si es posible con ganas de bici.
Llega con tiempo a la salida y evita agobios en la misma.
Una vez en la marcha, lo primero es afrontarla con calma y tranquilidad, hay que salir al ralentí, pensando en todo momento que queda mucho por delante y sin dar el maximo en ningun momento.

SEGUNDO- Comer y beber sobre todo beber abundantemente durante la prueba, es importante llevar comida y bebida pues en estas pruebas muchas veces llegas al avituallamiento y ya no queda nada, asimismo hay que beber regularmente durante la misma.

TERCERO- Precaución, hay que tener cuidado en este tipo de pruebas, primero con los demás participantes, hay mucha gente que va de pro sin respetar a nadie ni en llano ni en subidas ni en bajadas.
Asimismo hay que tener precaución en la parte final de estas pruebas con el cansancio, que nos puede dar un disgusto al bajar nuestro nivel de atención y podemos tener un accidente por un despiste.

CUARTO- Bajón físico, es habitual en pruebas de estas pasar por momento de bajón en los que se nos viene el mundo encima, en estos momentos hay que mantener la calma e intentar sobrellevarlos bajando el ritmo hasta que recuperemos, muchas veces estos bajones llegan tras momentos de euforia en que damos el máximo.
es importante no desmoralizarse y no pensar en principio en el abandono siempre dentro de lo razonable.

QUINTO- No fiarse nunca de los recorridos presuntos de estas pruebas, si algo nos ha enseñado participar en ellas es que muchas veces el recorrido presunto no coincide con el real ni el perfil, abstenerse de preguntar a la gente de los avituallamiento pues rara vez tiene idea del recorrido y suelen desformar. Radio macuto no es buena ayuda en estas marchas.

SEXTO- Solidaridad con los demás participantes, no es una competición y detenerse a ayudar a los que se hayan caído es un deber, asimismo se debe prestar ayuda a todo el que la necesite, nunca se sabe si uno será el siguiente en necesitar ayuda. Es importante ir con un espíritu relajado a estas pruebas al fin y al cabo no nos jugamos nada.

SEPTIMO- Si es posible hacerla con un grupo de nuestro mismo nivel nos podremos ayudar los unos a los otros en los momentos mas bajos. Si vas con gente que ande menos que tu no los abandones pues lo pasaran mal, a su bajón físico le seguirá un bajón moral.


OTRO APARTADO ES LA BICI

PRIMERO- Llegar a la prueba con la bici en perfecto estado, nada de andar cambiandole cosas y ajustandola antes de la salida.

SEGUNDO-Hay que saber como mínimo cambiar pinchazos cadenas y llevar como mínimo una multiherramienta

TERCERO- No estrenar nada el día de la carrera, puede estar desajustada y darnos el día, esto es extensible a nuestra ropa zapatillas culotte y maillot, si nos va mal y nos roza lo pasaremos mal.

CUARTO-Es importante llevar un sillín cómodo, nada de minisillines de competición, son muchas horas y tu trasero lo pagara.

QUINTO- La ayuda de un cuentakm puede ser buena, pero si nos obsesionamos con estos se nos harán eternos

SEXTO- Una doble nos ayudara a pasar mejor el día pues son muchas horas encima de la bici, también llevaremos mas peso a cuestas.

SEPTIMO- Hay gente que cambia cubiertas según el recorrido, pero yo creo que no es necesario

Only the Chief
Replicado por muchocaioe
19/03/2008 a las 20:30:43

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 19/03/2008 a las 20:30:43

      Cita de the chief:

PRIMERO- En cuanto a la semana anterior es recomendable no machacarse con la bici, hay que llegar fresco y descansado y si es posible con ganas de bici.
Llega con tiempo a la salida y evita agobios en la misma.
Una vez en la marcha, lo primero es afrontarla con calma y tranquilidad, hay que salir al ralentí, pensando en todo momento que queda mucho por delante y sin dar el maximo en ningun momento.


SEGUNDO- Comer y beber sobre todo beber abundantemente durante la prueba, es importante llevar comida y bebida pues en estas pruebas muchas veces llegas al avituallamiento y ya no queda nada, asimismo hay que beber regularmente durante la misma.


     


Importantísimo los dos primeros puntos que te muestra el sevillano.

Lo de la media... veo imposible 100 km a esa media.

Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades. Qui potest capere, capiat
Replicado por Moizec
19/03/2008 a las 20:40:20

Moizec


Mensajes: 1534
Agosto 2007 | HUELVA

 Replicado el 19/03/2008 a las 20:40:20
muy bueno the chief lo pone todo muy bien organizado y claro. Gracias.

solo una pega con el sexto punto que dice que como no es una competicion solidaridad con los demas participantes.... si es una competicion y solidaridad si, pero con los enemigos de la misma categoria ni agua, que la ultima vez que vi a uno de categoria fue desde el suelo proque me habia tirao el mu ijo de la gran.....
Replicado por Moizec
19/03/2008 a las 20:44:39

Moizec


Mensajes: 1534
Agosto 2007 | HUELVA

 Replicado el 19/03/2008 a las 20:44:39

      Cita de muchocaioe:

      Cita de the chief:

PRIMERO- En cuanto a la semana anterior es recomendable no machacarse con la bici, hay que llegar fresco y descansado y si es posible con ganas de bici.
Llega con tiempo a la salida y evita agobios en la misma.
Una vez en la marcha, lo primero es afrontarla con calma y tranquilidad, hay que salir al ralentí, pensando en todo momento que queda mucho por delante y sin dar el maximo en ningun momento.


SEGUNDO- Comer y beber sobre todo beber abundantemente durante la prueba, es importante llevar comida y bebida pues en estas pruebas muchas veces llegas al avituallamiento y ya no queda nada, asimismo hay que beber regularmente durante la misma.


     


Importantísimo los dos primeros puntos que te muestra el sevillano.

Lo de la media... veo imposible 100 km a esa media.
     



imposible tampoco... varios conocidos se hacen todas las carreras a 27-28 de media! pero claro... son unos mostruos, en la carrera que se celebro en girona (me parece) de campeonato del mundo de rally quedaron el 7 y el 8 ( son dos hermanos) le dan a XC a rally a todo....
Replicado por Pitiklin
19/03/2008 a las 21:53:56

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 19/03/2008 a las 21:53:56
Algo también importante y extensible tanto a marchas no competitivas como a las competitivas es saber en todo momento los limites de uno mismo.

Siempre he oido en esto del ciclismo que las sensaciones que siente uno son el espejo de lo que puede ocurrir más adelante.

P.D. Como siempre, El Jefe al quite, apuntaté otro punto.

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por the chief
19/03/2008 a las 22:10:24

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 19/03/2008 a las 22:10:24

      Cita de Moizec: muy bueno the chief lo pone todo muy bien organizado y claro. Gracias.

solo una pega con el sexto punto que dice que como no es una competicion solidaridad con los demas participantes.... si es una competicion y solidaridad si, pero con los enemigos de la misma categoria ni agua, que la ultima vez que vi a uno de categoria fue desde el suelo proque me habia tirao el mu ijo de la gran.....[/cita

si quieres les mando a mis compis de Harley para que les arranquen el talon de aquiles, jajajaj.

por si hay problem de caidas, yo pongo el cuerpo medico
]
Only the Chief
Replicado por Moizec
19/03/2008 a las 23:13:31

Moizec


Mensajes: 1534
Agosto 2007 | HUELVA

 Replicado el 19/03/2008 a las 23:13:31

      Cita de the chief:

      Cita de Moizec: muy bueno the chief lo pone todo muy bien organizado y claro. Gracias.

solo una pega con el sexto punto que dice que como no es una competicion solidaridad con los demas participantes.... si es una competicion y solidaridad si, pero con los enemigos de la misma categoria ni agua, que la ultima vez que vi a uno de categoria fue desde el suelo proque me habia tirao el mu ijo de la gran.....[/cita

si quieres les mando a mis compis de Harley para que les arranquen el talon de aquiles, jajajaj.

por si hay problem de caidas, yo pongo el cuerpo medico
]
     


bonito cuerpo medico.. en la proxima me caere otravez a ver si me atienden...

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