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Creado por popo132
15/12/2007 a las 11:04:44
15/12/2007 a las 11:04:44
consejo frenos, v-brake o disco Creado el 15/12/2007 a las 11:04:44
Replicado por chuchi1968
15/12/2007 a las 11:18:43
15/12/2007 a las 11:18:43
Replicado el 15/12/2007 a las 11:18:43
No lo pienses, mira shimano Lx o Fórmula K-18, ver oferta de precios, cualquiera te irá bien.
En cuanto a quitar la rueda para los pinchazos ningún problema, es como si tuvieras colocado en la horquilla un sensor para el reloj, no te molestará, eso si, cuando tengas quitada la rueda no se te ocurra apretar la maneta que si no se te quedarán pegadas las pastillas ...
en cuanto a mantenimiento depende lo cuidadoso que seas,
pero una cosa has de tener en cuenta con agua siempre tendrás la misma calidad de frenada que en seco.
saludos,
Replicado por JESUSRUEDA
15/12/2007 a las 11:19:30
15/12/2007 a las 11:19:30
Replicado el 15/12/2007 a las 11:19:30
Replicado por chentin
15/12/2007 a las 15:46:39
15/12/2007 a las 15:46:39
Replicado el 15/12/2007 a las 15:46:39
yo no vuelvo a v-brake ni de coña.
un saludo.
nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por Kv_alonso
15/12/2007 a las 16:44:41
15/12/2007 a las 16:44:41
Replicado el 15/12/2007 a las 16:44:41
Replicado por grandullón
15/12/2007 a las 18:41:02
15/12/2007 a las 18:41:02
Replicado el 15/12/2007 a las 18:41:02
Saludos
Replicado por sportbilly
15/12/2007 a las 19:34:13
15/12/2007 a las 19:34:13
Replicado el 15/12/2007 a las 19:34:13
Yo antes tenía V (de shimano), y fue probar los de disco, y te puede asegurar que no hay color.
Si tienes ocasión, prueba unos de disco (hidruálicos, no mecánicos) en alguna bajada (sendero, trialera, etc.) y n hace falta que haya barro ni nada, y nos dices que tal la experiencia. (Asegurado que empiezas a mirar frenos de disco)
En cuanto al mantenimiento, yo llevo frenos de disco shimano y cero de mantenimiento, cambiarle las pastillas cuando se desgastan y ya está. (como cuando tienes que cambiar las zapatas)
Ventajas de los discos, a primera vista, la potencia y fiabilidad en condiciones difíciles, además de que si tienes la llanta un poco torcida, te va a frenar igual y no te rozan (como sí harían las zapatas).
Yo te recomiendo por relación calidad precio potencia los shimano deore (con la pinza la 525, no la 535) te pueden salir por 99 euros (como mucho) los dos.
Replicado por rapyd74
15/12/2007 a las 20:27:17
15/12/2007 a las 20:27:17
Replicado el 15/12/2007 a las 20:27:17
Supongo que el cambio sera a mejor.
saludos.
Replicado por sergiocg
15/12/2007 a las 22:59:19
15/12/2007 a las 22:59:19
Replicado el 15/12/2007 a las 22:59:19
Replicado por chango
15/12/2007 a las 23:45:14
15/12/2007 a las 23:45:14
Replicado el 15/12/2007 a las 23:45:14
Cita de sergiocg: Yo llevo V-Brakes XT y la verdad muy contento. Vivo en Valencia y no hay lo que se dice mucho barro. A mi lo de los discos me parece algo superfluo e innecesario para la bicicleta, a no ser que sea por estética. Fíjate en las bicicletas de los que corren el mundial de Marathon y fíjate que suelen montar V-Brake. |
lo mas superfluo e inncesario es la estetica (para mi)
opinaba lo mismo que tu hasta que probe unos hidraulicos
no hay color no los cambio ni loco
antes en bajadas muy largas el brazo se ponia como el de popeye ahora con un dedin clavas la bici, y ya puede haber barro agua o lo que sea
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por oscarbuzo
16/12/2007 a las 0:08:39
16/12/2007 a las 0:08:39
Replicado el 16/12/2007 a las 0:08:39
Cita de rapyd74: Supongo que sabras que cambiar los frenos de V a disco supone cambiar las llantas, si no estan preparadas para discos!! (lo digo por que yo no lo sabia...) Supongo que el cambio sera a mejor. saludos. |
las llantas no tienes por que cambiarlas si pasas de V´s a disco otra cosa sería al contrario, lo que si tendria que cambiar seria el buje.
para mi personalmente no tiene color donde este unos discos que se quiten los V´s, mantenimiento miimo, y me lo hago yo todo desde sangrarlos si es necesario que es muy raro, al cambio de pastillas etc
que me dices que vas por pistas buenas no haces ninguna bajada y que quieres montarte una bici superligera bueno pero para todo lo demas discos
Replicado por asdepicas
16/12/2007 a las 11:22:27
16/12/2007 a las 11:22:27
Replicado el 16/12/2007 a las 11:22:27
Como dicen, no hay color entre unos Vs y unos hidráulicos. Pruebalos y ya veras.
Saltandome todas las virtudes que tienen frente a los de zapata, decir que no tienen más mantenimiento, eso es un bulo. El mantenimiento es menor. Lo que pasa que si no tienes ni idea (es lo que pasa con las cosas nuevas) te puede resultar difícil hasta que aprendes, pero cuando te pones al día no son más difíciles de mantener.
La única pega: el precio.
Los pros, llevan Vs, sí. Pero es porque compiten, lo único que les importa es llegar el primero a la linea de meta. Y para ellos 100 gramos de diferencia no les da lo mismo. Para nosotros esa diferencia de peso si que es mínima e inapreciable. Además hoy en día los hacen muy ligeritos.
Saludos!!
Replicado por oscarbuzo
16/12/2007 a las 12:01:56
16/12/2007 a las 12:01:56
Replicado el 16/12/2007 a las 12:01:56
la llanta si se utiliza con V´s si tiene que ser especifica por que tiene pista de frenado pero si se utiliza disco da lo mismo lo que si tienes que tener es un buje con anclaje para disco
Replicado por sergiocg
16/12/2007 a las 12:17:06
16/12/2007 a las 12:17:06
Replicado el 16/12/2007 a las 12:17:06
Antes que los frenos de disco montaría los V que tiene Avid hidraulicos.
Replicado por asdepicas
16/12/2007 a las 13:07:18
16/12/2007 a las 13:07:18
Replicado el 16/12/2007 a las 13:07:18
Cita de oscarbuzo: repito las llantas dicese el aro metalico en el que se encaja la cubierta para usar con disco da lo mismo que sea para disco o para V´s la llanta si se utiliza con V´s si tiene que ser especifica por que tiene pista de frenado pero si se utiliza disco da lo mismo lo que si tienes que tener es un buje con anclaje para disco |
Ok, Oscar, creía que te habías liado.
El aro da lo mismo el que lleves,como bien dices, pero mejor que cambiar solo el buje y tener que radiar de nuevo la rueda, suele compensar comprar el conjunto entero nuevo.
Perdón por la maleinterpretación!.
Saludos!
Replicado por PEREGRINO7
21/12/2007 a las 20:11:59
21/12/2007 a las 20:11:59
Replicado el 21/12/2007 a las 20:11:59
Replicado por chettos15
22/12/2007 a las 0:07:50
22/12/2007 a las 0:07:50
Replicado el 22/12/2007 a las 0:07:50
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